• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
CUANTOS ANOS LLEVAMOS EN SILENCIO POR NO QUERER SER "MALOS"?, MIRA A DONDE NOS LLEVO. UN PAIS LLENO DE INJUSTICIAS, DONDE POR PEDIR ALGO QUE AL FINAL NO ES "BENEFICIO" SI NO QUE ES LO MINIMO EN CUANTO A UN TRATO HUMANO EN UN PAIS DESARROLLADO TE TRATAN DE ZURDO COMUNISTA COME GUAGUAS.

BASTA DE HACERLES EL JUEGO.



si, si lo se, porque en m poblacion cuando pasaba algo los pacos llegaban tarde, mal y nunca. y pa peor, el qe hacia ednuncias despues tenia que aguantar al weon denunciado sin ningun tipo de ayuda de los pacos. :)
No es aplicable a nivel de ciudad un evento a ese nivel, menos en éstas situaciones,
vecinos se cansaron de llamar a Carabineros cúando unos patos malos tenían de casera a una abuelita con su kiosko en mi antiguo vecindario.
Ahora donde vivo, llegan a los minutos, por eso, inaplicable.

Y las injusticias se acaban rompiendo semáforos o haciendo protestas en una plaza?, si fuera tanta la sangre en el ojo, ya deberían mínimo,
unos 40 wns acampando fuera de las casas de los políticos, porque ellos nos llevaron a la mierda, no un semáforo,
no una máquina para sacar radiografías, menos una plaza que sirve para que la gente se disperse.

Una protesta real se lleva en el lugar del problema, no en la plaza.

Y la misma gente que se manifestó en los primeros días, hoy sigue con la misma rabia y más encima con infraestructura destruida.

Bajo éstas mismas palabras, no los trataría de Zurdos comunistas come guaguas, sino,
de una masa inconsistente que no quiere ir donde las papas queman y donde están las respuestas.
 
me vas a decir que es mejor perseguir a un vendedor ambulante que enfocarse en cosas reales?. no me acuerdo como fue la noticia, porque fue hace bastante, pero era algo asi como que falabella y ese tipo de multitiendas pagaba una patente ridiculamente baja a las municipalidades (estamos hablando 5000 pesos). te parece que el foco deberia estar en una persona de bajos recursos, que vuelvo a repetir, si tuviera la oportunidad de PAGAR LO QUE CORRESPONDE (A DIFERENCIA DE ESAS GRANDES EMPRESAS QUE SI SE PUEDEN GUARDAR EN EL BOLSILLO 10 LUCAS CON UNA TRIQUINUELA, LO HACEN) y no en solucionar otro tipo de cosas?.

ya te explique porque no pueden sacar permiso municipal.

:hands:
Viejo ya, dejate de dar jugo. En vola no cachai el mundo ambulante como funciona. Saca otra cosa ,pero puta, dejate de repetir weas.

mi familia trabajaba como ambulante, y me llevaban con ellos a trabajar aveces, veia como los carabineros se los llevaban detenidos (me quedaba con algun conocido ya q era niño o directamente a la comisaria con mi familia, y no fueron pocas veces), la mercancia se perdia y na q hacer po, tambien vivi abusos de algunos pacos, pero filo, comprar nuevamente (no recibir todo robado menos weas truchas cmo la mayoria) y a vender nuevamente, imaginate el odio q tendria q haber engendrado contra el mundo. Como todo en la ley de esfuerzo, se escalo economicamente y ya con negocios -legal,establecido- se entiende el por que, el resto queda como anecdota.

no dare mas detalles pq no me interesa contar parte de mi historia, y tampoco le importa a ustedes, pero se nota q este ctm tiene pico idea del tema, al menos en negocios de "calle", el comercio ambulante se presta pa muchas weas, algunas ya sucias, pero es tipico del progre romantizar weas


Dejen de alimentar a estos ""troll"", los weones viven del enojo q generan ustedes, estan desesperados por atencion.

Eso.
 
- Encapuchados votando
- Menores de edad votando
- Weones votando con el rut de otro weón
- Weones votando con el rut de difuntos
- Pendejos contando votos a cambio de una nota
- Terceros ingresando al sistema el voto que debería ser secreto

Resultados demuestran que el 90% de Chile quiere nueva constitución

Ni Evo Morales se atrevió a tanto :lol2:
Evito aprueba esto:lol3:
tenor.gif
 
No es aplicable a nivel de ciudad un evento a ese nivel, menos en éstas situaciones,
vecinos se cansaron de llamar a Carabineros cúando unos patos malos tenían de casera a una abuelita con su kiosko en mi antiguo vecindario.
Ahora donde vivo, llegan a los minutos, por eso, inaplicable.

Y las injusticias se acaban rompiendo semáforos o haciendo protestas en una plaza?, si fuera tanta la sangre en el ojo, ya deberían mínimo,
unos 40 wns acampando fuera de las casas de los políticos, porque ellos nos llevaron a la mierda, no un semáforo,
no una máquina para sacar radiografías, menos una plaza que sirve para que la gente se disperse.

Una protesta real se lleva en el lugar del problema, no en la plaza.

Y la misma gente que se manifestó en los primeros días, hoy sigue con la misma rabia y más encima con infraestructura destruida.

Bajo éstas mismas palabras, no los trataría de Zurdos comunistas come guaguas, sino,
de una masa inconsistente que no quiere ir donde las papas queman y donde están las respuestas.
No es aplicable a nivel ciudad porque pasa en las comunas mas pobres. Y eso es lo que me arde el hoyo con Carabineros, que se hacen las moscas muertas pero pa servirle al rico jo fallan nunca los hijos de la gran puta.

No segundo no me interesa rn lo mas minimo porque ya son ideas suyas fe agrupar too lo que sea SURDO y yo no voy a rebajarme a defender cosas que no tienen nada que ver conmigo.

Si desea vender productos o artículos en la calle, debe presentar los siguientes documentos en la municipalidad:

  • Certificado de residencia que entrega Carabineros.
  • Certificado de Antecedentes.
  • Informe socioeconómico que entrega el Trabajador/a social de su Municipalidad.
El pago de la patente y el precio de cada permiso varía de acuerdo a la Municipalidad en la cual se solicite. El monto a pagar es entre 2,5 por mil y el 5 por mil del capital propio del negocio, declarado ante Impuestos Internos, con un mínimo de 1 UTM y un máximo de 8 mil UTM al año. Por ejemplo, si el capital del negocio es de $1.000.000. y la Municipalidad cobra el 5 por mil, la patente será, de $5.000.

Aunque el pago de los permisos es anual, las municipalidades permiten el pago en dos cuotas semestrales (enero y julio de cada año), el pago de la patente debe hacerse obligatoriamente si quiere que su negocio siga funcionando. las patentes tienen una vigencia anual y se renueva al pagar la cuota correspondiente.

Fuente:Ley Chile.
Esos permisos son ilimitados?, la persona que quiera va con todo lo q dice ahi y de lo dan de una?.

Hablas fe cosas q no sabes googleando y ya. Eso se llama ser irresponsable.
 
- Encapuchados votando
- Menores de edad votando
- Weones votando con el rut de otro weón
- Weones votando con el rut de difuntos
- Pendejos contando votos a cambio de una nota
- Terceros ingresando al sistema el voto que debería ser secreto

Resultados demuestran que el 90% de Chile quiere nueva constitución

Ni Evo Morales se atrevió a tanto 2:
Lo publico en Twitter

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
veia como los carabineros se los llevaban detenidos (me quedaba con algun conocido ya q era niño o directamente a la comisaria con mi familia, y no fueron pocas veces), la mercancia se perdia y na q hacer po, tambien vivi abusos de algunos pacos, pero filo, comprar nuevamente
:hands:
Está lleno de ambulantes que venden cosas robadas y están coludidos con lanzas de los sectores donde trabajan, por eso no se puede permitir la proliferación del comercio ambulante.

Mencionar la situación de las multitiendas para justificar a los ambulantes es la falacia del hombre de paja. A la gente de izquierda le encanta recurrir a esa falacia o al uso de hipérboles.
que paguen justos por pecadores mientras vos vivis tu vida privilegiada.
 
Estaba cachando a los soyeros celebrando pero haciendo analisis

1.- La wea fue mas trucha que la mierda... 0 objetividad
2.- Mucha pero mucha mucha gente no estaba ni ahi con ir a votar por que sabia que seria truxa y que no cuenta.
3.- Hubieron aprox 1millon de votos en un universo votante de unos 12 - 13 millones aprox
4.- Si se dan cuenta, los que fueron a votar son casi puros soyeros y uno que otro abuelito que hicieron weon. Pero en si, diria que un 80% fueron soyeros y bertos en edades variadas.
5.- Tomando encuenta todo lo anterior, ni si quiera sirve esta votacion para hacer una muestra estadistica de como se vendra el panorama a futuro. (Vicio procedimental)

Lo interesante es que por el no ya sabemos que hay un piso de al menos 2 a 3 millones de votos que son los evangelicos, militares y familiares, religiones varias ( hoy cache una agrupacion cristiana igual llamado al No ), entre otras agrupaciones similares. Todo eso sin entrar si quiera en el voto de la gente "normal". VS el piso de los alucinados que votaron hoy por el si (800mil aprox) ( Sin descontar votos truxos que deben haber por cientos, si no miles ).

Estara interesante como se vendra ahora el panorama.
Muy seguramente los medios le daran como caja estos dias a que gano el SI. Todo para que la gente se una...
Votación trucha :ohno:
1 ejemplo: mis viejos, cuando ya se corrió la voz del fraude, no quisieron ir a votar por la poca seriedad del proceso. Se guardarán para Abril:sisi3:
La V:
hKfExcQ.jpg
 
El ambulante no afecta a las grandes tiendas, afecta a los negocios pequeños. Traer a la discusión lo de las grandes tiendas no tiene sentido si no se está hablando de eso.

Y no olvidemos que muchos ambulantes como bien dijo alguien en otra página, venden cosas robadas. Eso hasta donde yo sé (a menos que ahora quieran cambiar las reglas del juego) es ilegal y sí, carabineros debe actuar y detener a quienes abusan de otros para hacer unas monedas fáciles dañando a las pymes o tiendas pequeñas.
 
te parece que el foco deberia estar en una persona de bajos recursos, que vuelvo a repetir, si tuviera la oportunidad de PAGAR LO QUE CORRESPONDE (A DIFERENCIA DE ESAS GRANDES EMPRESAS QUE SI SE PUEDEN GUARDAR EN EL BOLSILLO 10 LUCAS CON UNA TRIQUINUELA, LO HACEN) y no en solucionar otro tipo de cosas?.
El ambulante no afecta a las grandes tiendas, afecta a los negocios pequeños. Traer a la discusión lo de las grandes tiendas no tiene sentido si no se está hablando de eso.
en amarillo pa ver si el mongolito que no sabe leer entiende.
 
:hands:

que paguen justos por pecadores mientras vos vivis tu vida privilegiada.
No leiste nada verdad hermano?. Mi familia estaba consciente todo el rato a lo q se exponia, asi como recibimos abuso policial, recibiamos ayuda de algunos de ellos . Pero eso es una parte, aveces hasta los mismos ambulantes te cagan, pa q decir algunos locatarios q son verdaderos perros, en ocasiones eran ellos mismos quienes llamaban a los pacos.

Filo wn, me contradigo al darte atencion.
 
que paguen justos por pecadores mientras vos vivis tu vida privilegiada.
¿privilegios? si supieras.....en fin, sigues con el mismo tipo de falacia argumental. La idea base es simple de entender: no se puede permitir la proliferación de esa actividad (ambulantes). No significa que no existan, para eso están los respectivos permisos de las municipalidades, pero deben ser muy limitados.

Es cosa de darse una vuelta en el centro de santiago actual, para identificar especies provenientes de robos o saqueos.
 
ya hijos mios, los voy a seguir iluminando.




57063.jpg




pa que matar narcos y delincuentes peligrosos si podemos ejecutar pobres weones por la espalda. eso si vale la pena el apoyo (tratar de tapar la desaparicion de la tarjeta de la gopro) y el dano colateral.

que vendria siendo un "argumento emocional"????. suena como a "no tengo como responder", porque datos ni argumentos no estas poniendo ninguno como para desacreditar lo que digo.


hay muchos que tienen permiso y por eso pueden andar por ahi. el tema es que conseguir esos permisos muchas veces (como todo en chile) depende mas de quien conoces que cuanto lo "mereces"

source.gif


Lo de Catrillanca es el primer caso en el mundo donde un fragmento de bala es lanzado adrede por el tirador, ciencia, perra, y no hablamos exactamente de una blanca paloma.

Lo de atacar ambulantes va de la mano de varias cosas que ya te respondieron, pero lo voy a desglosar por si estás con el bajón:

-Dañar la imagen de carabineros, se podría mandar a PDI o hasta crear una "policía municipal" para esos menesteres como en cualquier país de Europa occidental, pero no, mandan a loh pacoh.

-Recaudar impuestos, la plata y beneficios que reciben todos los empleados públicos viene del estado, sobre todo de impuestos, los "pobres" pagan la mayor parte de ese impuesto y el principal recaudador de impuestos a la gente pobre son los empresarios perjudicados por el comercio ambulante.

-Coimas, un beneficio probado de varios empleados públicos viene de la corrupción, la gente pobre no hace vaquitas para pagarle a un empleado público, los empresarios sí, por lo tanto hay que cuidarles el negocio.

-Externalidades negativas, delincuencia, crimen, problemas de salud y así un largo etc.

Déjame entender. El mismo gobierno con ayuda de los empresarios están desestabilizando, quemando y destruyendo el país?, país, en el cual ellos mismos tienen sus negocios, sus familias, grande empresas e intereses y que a futuro los va a seguir enriqueciendo y beneficiando?... en serio ctm? :lol2:

No es por defender al marihuanero, pero en el caso chino los empresarios millonarios son agentes del estado, éso es de conocimiento público, lo cual abriría la posibilidad de que empresas chinas estén apoyando al "movimiento social espontáneo" aunque resulten destruidas en el proceso, si hay algo que saben hacer bien los chinos es destruir sus propias tropas en ataques suicidas y explicaría el tolueno de Piñera siendo un títere chino.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba