• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sabe cilantrito... igual me di cuenta de eso.
En los lugares que mejor anduvo, fue curiosamente en donde no pedian votar por la constitucion. Sumado a que pedian la serial del carnet.

En contraste a todos los demas que fueron al lote pero si incluidan la wea de la nueva constitucion...

Da para una investigacion mas a fondo sobre quienes serian las empresas asociadas o mecanismos

Eso no es efectivo. Aca preguntaron por la constitucion, y pedian serial del carnet. Estaba en consultamunicipal.cl. Me imagino que todas las comunas que votaban en esa pagina funcionaron asi. Las que tuvieron problemas fueron las que tenian sus propias paginas, como conce o maipu.
 
muestrame un posteo donde YO este usando cifras del indh o diga algo relacionado a ellos. como no tienes, te puedo decir ESTAS HABLABNDO PURAS WEAS, HABLANDOME CON PALABRAS QUE NO SON MIAS TENIENDO MIS PALABRAS AHI PARA USARLAS.
Puta, no se, pero sería raro que no le chuparas el cuerpo al INDH, siendo que estás constantemente reclamando dereshoh umanoh :grito:
 
Puta, no se, pero sería raro que no le chuparas el cuerpo al INDH, siendo que estás constantemente reclamando dereshoh umanoh :grito:
para que veas que te estoy tratando de hacer pensar pero tu haces todo lo posible por ser un lobotomizado :buenaonda:

te estoy dando clases sin ser profesor :gafas:
 
Hay que entender que esto es solo una mera encuesta, no tiene ningún valor y en lo personal creo que fue una pérdida de tiempo y un desperdicio de recursos. Además no todas las comunas realizaron el mismo tipo de preguntas. Aquí están los resultados de Las Condes, no hay ninguna pregunta respecto a querer o no nueva constitución.
https://bulletin.consultamunicipal.cl/lascondes/

Una cosa importante que paso con esta consulta es que en Valparaíso Votaron 76 mil personas.

Por otro lado en las últimas elecciones municipales en Valparaíso votaron por Sharp 46 mil personas y el total de votos emitidos fue de 86 mil.

Si seguimos el planteamiento que sólo Votaron los soyeros y frente amplistas... La masacre que va a dejar Sharp en la próxima elección municipal va a ser de proporciones épicas. Pobre de los candidatos que vayan contra Sharp en Valparaíso.

Sharp va a pavimentar su camino a la Moneda el 2026
 
Bueno, a pesar de ser una wea ultra manipulada, no deja de ser mejor que una encuesta realizada por whatassap
Lo único que queda esperar es que probablemente sea por la contingencia, luego del verano y navidad ya nadie se va a acordar por que se pedia nueva constitución, votaran pocos y todo en orden. ¿o no?
El problema es más que nada mediático, porque con esto, a la gente nuevamente la mentalizaron de que si mil moscas comen caca, entonces la caca es buena para la salud... por lo tanto para abril será SI O SI :sisi:

:idolo: adoctrinamiento a las masas ignorantes, por medio de una consulta municipal viciada.
 
Última edición:
hay muchos que tienen permiso y por eso pueden andar por ahi. el tema es que conseguir esos permisos muchas veces (como todo en chile) depende mas de quien conoces que cuanto lo "mereces"

Mira, cuando yo iba en el liceo pensaba como tú... Pero la vida te da perspectiva de otras cosas, es cierto que a veces hay que tener pitutos. Chile es el país de los pitutos, pero tampoco podemos justificar a los que hacen abuso de esto y se siguen justificando con que es para alimentar una familia.

La ley es la ley, y el comercio ambulante daña y afecta a quienes si se han esforzado por obtener permisos. Y no, no hablo de las multitiendas.
 
Mira, cuando yo iba en el liceo pensaba como tú... Pero la vida te da perspectiva de otras cosas, es cierto que a veces hay que tener pitutos. Chile es el país de los pitutos, pero tampoco podemos justificar a los que hacen abuso de esto y se siguen justificando con que es para alimentar una familia.

La ley es la ley, y el comercio ambulante daña y afecta a quienes si se han esforzado por obtener permisos. Y no, no hablo de las multitiendas.
yo ya expuse que no es "abuso", tu crees que una senora de 50 anos que no tiene otra manera de meter plata la casa no quiere un permiso pa que los pacos se dejen de webiarla?.

demuestra la edad entonces.
 
Una cosa importante que paso con esta consulta es que en Valparaíso Votaron 76 mil personas.

Por otro lado en las últimas elecciones municipales en Valparaíso votaron por Sharp 46 mil personas y el total de votos emitidos fue de 86 mil.

Si seguimos el planteamiento que sólo Votaron los soyeros y frente amplistas... La masacre que va a dejar Sharp en la próxima elección municipal va a ser de proporciones épicas. Pobre de los candidatos que vayan contra Sharp en Valparaíso.

Sharp va a pavimentar su camino a la Moneda el 2026

718f7287-0c32-419b-82ef-36f6f05a3e28.jpg
 
Yo voté en consultamunicipal.cl y esa plataforma anduvo bien (nada q ver con la de Maipú). Me pidió validar voto con rut y numero de serie del carnet.
También en Antofagasta, pidieron número de serie para el voto electrónico,
desconozco si existieron otras empresas a cargo de receptar la votación y cúales fueron
ESTO ES DEMASIADO PELIGROSO PORQUE ASI COMO FUE ESE WEBON, EL DIA DE MANANA PUEDES SER TU O UN FAMILIAR INOCENTE. LOS TONTITOS DICEN QUE ESTE ARGUMENTO NO TIENE PESO ESCUDANDOSE BAJO LA PREMISA DEL QUE "EL QUE NADA HACE, NADA TEME" PERO ESTA DEMOSTRADO EN EL ACCIONAR DE LOS PACOS QUE SON UN PELIGRO AMBULANTE.

esto es cierto pero el problema es que despues lo empiezas a ridiculizar, carabineros no puede parar, como he dicho hasta el cansancio... y me llega a aburrir el tener que repetirlo. SI ESTUVIERAN MATANDO DELINCUENTES, WEONES QUE ENTRAN EN GRUPO A SAQUEAR, YO NI NINGUNA PERSONA PENSANTE TE VA A RECLAMAR REALMENTE PERO TERMINAN DISPARANDOLE A WEONES QUE SOLO SE MANIFIESTAN Y NO REPRESENTAN UN PELIGRO MAYOR PARA LA SOCIEDAD.


esto ya es estupidez y no voy a volver a estar cambiando color de letras para entiendas.


el indh no tiene seriedad, dejate de webiar.
Ahí sipoh, entiendo perfectamente, sí, es querer dejar en ridículo en forma premeditada,
cómo tu dices, es peligroso tener gente con esa cantidad de equipamiento en la calle y con poca capacitación, cualquiera puede resultar herido,
sigo apegado a que deben replegar a Carabineros hasta que actuen en forma apropiada, son un peligro para ellos y para todos,
el querer que sigan asistiendo y replegando es apoyar de manera consciente que se sigan dando casos de violaciones a derechos humanos,
y daños a la propiedad. Si están haciendo mal las cosas, se deben mandar a formación, independiente de las consecuencias.

Ya ésto es una apreciación personal, si veo que hay un carro lanzando agua, con dedos de frente me alejo de esa wea y tomo otra ruta.
Si veo a Carabineros como malos de la cabeza disparando a gente, con dos dedos de frente me alejo de esa wea y tomo otra ruta.
Si veo a unos angelitos webeando en la plaza y Carabineros cerca, con dos dedos de frente me alejo de esa wea y tomo otra ruta.

Querer meterse de forma voluntaria entre medio de Carabineros y manifestantes, es para mí,
un despropósito y falta de querer la propia integridad.

Lo que destacaste en amarillo, no tengo nada que decir, estoy de acuerdo a pleno y por eso enfatizo en que se debe replegar a Carabineros y darle más instrucción para sofocar a antisociales de forma inteligente. Todo en favor de los manifestantes que están ahí protestanto por "inserte su demanda aquí".

Sabes que pasaría si mandan a instrucción a todo el plantel de Carabineros y dejan las ciudades sin orden público?.
Yo no. Quizás manden a la PDI y ahí es algo diferente.
 
Ya ésto es una apreciación personal, si veo que hay un carro lanzando agua, con dedos de frente me alejo de esa wea y tomo otra ruta.
Si veo a Carabineros como malos de la cabeza disparando a gente, con dos dedos de frente me alejo de esa wea y tomo otra ruta.
Si veo a unos angelitos webeando en la plaza y Carabineros cerca, con dos dedos de frente me alejo de esa wea y tomo otra ruta.
CUANTOS ANOS LLEVAMOS EN SILENCIO POR NO QUERER SER "MALOS"?, MIRA A DONDE NOS LLEVO. UN PAIS LLENO DE INJUSTICIAS, DONDE POR PEDIR ALGO QUE AL FINAL NO ES "BENEFICIO" SI NO QUE ES LO MINIMO EN CUANTO A UN TRATO HUMANO EN UN PAIS DESARROLLADO TE TRATAN DE ZURDO COMUNISTA COME GUAGUAS.

BASTA DE HACERLES EL JUEGO.


Sabes que pasaría si mandan a instrucción a todo el plantel de Carabineros y dejan las ciudades sin orden público?.
si, si lo se, porque en m poblacion cuando pasaba algo los pacos llegaban tarde, mal y nunca. y pa peor, el qe hacia ednuncias despues tenia que aguantar al weon denunciado sin ningun tipo de ayuda de los pacos. :)
 
¿Y te has puesto en la otra vereda?
me vas a decir que es mejor perseguir a un vendedor ambulante que enfocarse en cosas reales?. no me acuerdo como fue la noticia, porque fue hace bastante, pero era algo asi como que falabella y ese tipo de multitiendas pagaba una patente ridiculamente baja a las municipalidades (estamos hablando 5000 pesos). te parece que el foco deberia estar en una persona de bajos recursos, que vuelvo a repetir, si tuviera la oportunidad de PAGAR LO QUE CORRESPONDE (A DIFERENCIA DE ESAS GRANDES EMPRESAS QUE SI SE PUEDEN GUARDAR EN EL BOLSILLO 10 LUCAS CON UNA TRIQUINUELA, LO HACEN) y no en solucionar otro tipo de cosas?.

ya te explique porque no pueden sacar permiso municipal.

:hands:
 
No olvidar que en esta encuesta municipal(que vale hongo)llenaron la votacion con pendejos menores de 18 años,esos wnes pa la casa en Abril

Esta la damos vuelta cabros :daleoh:




Igual mi percepcion es que los medios le estan dando mucho auge s una consulta comunal sin mayor trascendencia,mostrandola como si fuera un acto patriotico al estilo cuando se votó en el año 1988(esa wea si fue trascendental,no una consulta municipal toda callampera)
En un post ya lo había dicho y es un tema netamente mediático y viciado, para decirle a la gente que es bueno votar por el SI en abril. Comunachos qliaos se las saben por libros... son siniestros :nonono:
 
me vas a decir que es mejor perseguir a un vendedor ambulante que enfocarse en cosas reales?. no me acuerdo como fue la noticia, porque fue hace bastante, pero era algo asi como que falabella y ese tipo de multitiendas pagaba una patente ridiculamente baja a las municipalidades (estamos hablando 5000 pesos). te parece que el foco deberia estar en una persona de bajos recursos, que vuelvo a repetir, si tuviera la oportunidad de PAGAR LO QUE CORRESPONDE (A DIFERENCIA DE ESAS GRANDES EMPRESAS QUE SI SE PUEDEN GUARDAR EN EL BOLSILLO 10 LUCAS CON UNA TRIQUINUELA, LO HACEN) y no en solucionar otro tipo de cosas?.

ya te explique porque no pueden sacar permiso municipal.

:hands:
Está lleno de ambulantes que venden cosas robadas y están coludidos con lanzas de los sectores donde trabajan, por eso no se puede permitir la proliferación del comercio ambulante.

Mencionar la situación de las multitiendas para justificar a los ambulantes es la falacia del hombre de paja. A la gente de izquierda le encanta recurrir a esa falacia o al uso de hipérboles.
 
me vas a decir que es mejor perseguir a un vendedor ambulante que enfocarse en cosas reales?. no me acuerdo como fue la noticia, porque fue hace bastante, pero era algo asi como que falabella y ese tipo de multitiendas pagaba una patente ridiculamente baja a las municipalidades (estamos hablando 5000 pesos). te parece que el foco deberia estar en una persona de bajos recursos, que vuelvo a repetir, si tuviera la oportunidad de PAGAR LO QUE CORRESPONDE (A DIFERENCIA DE ESAS GRANDES EMPRESAS QUE SI SE PUEDEN GUARDAR EN EL BOLSILLO 10 LUCAS CON UNA TRIQUINUELA, LO HACEN) y no en solucionar otro tipo de cosas?.

ya te explique porque no pueden sacar permiso municipal.

:hands:

Mira. No soy de Santiago, pero acá en la municipalidad tienen clarísimo el tema para los ambulantes. Te lo dejo, para que te informes.

https://www.munistgo.cl/solicitud-de-permiso-para-comercio-en-via-publica/

Muchas veces la gente no saca los permisos, porque es floja. Y sí, creo que carabineros hace bien en hacer valer la ley y que todos como ciudadanos chilenos tenemos derechos y DEBERES.

Lamentablemente es más fácil recordar que tenemos derechos, que también tenemos deberes.

¿Qué es una patente municipal?
El permiso necesario para emprender cualquier actividad comercial que necesita un local fijo. Lo otorga la municipalidad del lugar donde se instalará el negocio.

¿Cuantos tipos de patentes hay?
Hay cuatro tipos de patentes, cada una con sus particularidades:

  • Patentes comerciales: para tiendas y negocios de compraventa en general.
  • Patentes profesionales: para, por ejemplo, consultas médicas, estudios de abogados o estudios de arquitectura.
  • Patentes industriales: para negocios cuyo giro es la producción o manufacturas, como panaderías, fábricas de productos, alimentos, etc.
  • Patentes de alcoholes: para botillerías, bares, restaurantes y afines.


Las patentes son específicas para la actividad que usted planea ejercer. Por ejemplo, si obtuvo una patente comercial para una tienda de ropa y quiere ampliar el negocio para la venta de helados, hay que pedir una ampliación de patente.

Y:

Si desea vender productos o artículos en la calle, debe presentar los siguientes documentos en la municipalidad:

  • Certificado de residencia que entrega Carabineros.
  • Certificado de Antecedentes.
  • Informe socioeconómico que entrega el Trabajador/a social de su Municipalidad.
El pago de la patente y el precio de cada permiso varía de acuerdo a la Municipalidad en la cual se solicite. El monto a pagar es entre 2,5 por mil y el 5 por mil del capital propio del negocio, declarado ante Impuestos Internos, con un mínimo de 1 UTM y un máximo de 8 mil UTM al año. Por ejemplo, si el capital del negocio es de $1.000.000. y la Municipalidad cobra el 5 por mil, la patente será, de $5.000.

Aunque el pago de los permisos es anual, las municipalidades permiten el pago en dos cuotas semestrales (enero y julio de cada año), el pago de la patente debe hacerse obligatoriamente si quiere que su negocio siga funcionando. las patentes tienen una vigencia anual y se renueva al pagar la cuota correspondiente.

Fuente:Ley Chile.

Uno no puede seguir leyendo los post que haces basándonos solo en los sentimientos. Mira, me da pena que gente viejita o discapacitados anden vendiendo en las calles como ambulantes, pero, ley es ley y debemos hacer caso de ella para mantener el orden. Ya hemos visto el tema del caos y cuánto daño ha causado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba