• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PSU: Alumno del Instituto Nacional logra tres puntajes nacionales

Más bien me pregunto, cómo chucha un analfabeto de estas características tiene el descaro de hablar de universidades malas o de bajo coeficiente intelectual cuando su vida gira en torno a monos chinos y no sabe siquiera expresarse en su propio idioma?

Más encima haciendo temas sobre cómo cagarse a sus padres con plata... :lol2:
No soy analfabeto, te estoy leyendo y escribiendo.
Mi vida no gira en torno a monos chinos, de hecho no he visto anime en mucho tiempo (solo dragon ball a ratos por youtube).
Creo que si me se expresar en mi idioma (español-chileno) por algo me entendiste, no?
No queria cagarme a mis padres, queria cagarme a mi padre, a mi madre no, solo a mi padre.
Saludos.
 
un triple puntaje nacional no quiere educación gratuita
solo propone mas becas

:jrio:

;)

el sistema de becas hoy en día cubre hasta el quintil 3 y cerca del 50% del arancel de referencia (en algunos casos menos). Si se sube la cobertura hasta el quintil 4 y el cerca del 100% del arancel de referencia, la cosa ya estaría mucho mejor.

La gratuidad es una utopía política, un recurso de propaganda, en la práctica ningún sistema 100% gratuito algo siempre tienes que pagar.
 
Parece que te gusta el cafe.
Aun con todo eso que dices si se estudia a full se puede obtener buenos resultados (en ing electronica, fisica matematicas etc). (es lo que hacen los mateos en la u, esos que despues se van al extreanjero a hacer su doctorado)
Saludos.

Tú dices que la U es fácil, yo digo que depende el tipo de carrera, inclusive las habilidades para las cuales muchos no están cualificados. Si bien es cierto la PSU es una mierda en lo que mide por que no mide absolutamente nada, eso si "supone" que puedes tener cierto exito estudiando, pero al cabo de 1 semestre el "seco" se puede dar cuenta de que da real jugo.

Pd: Si, me agrada el café :troll:
 
Copy paste
"Para hablar del "chaquetero", primero daremos una pequeña definición de este término:
De acuerdo al lenguaje popular, en jerga "chilensis", se utiliza este termino para referirse a una persona que movida por la envidia, la insidia, la frustración propia, o el deseo de figurar, hace fuertes criticas negativas y perjudiciales de una persona que esta obteniendo exito en cualquier ámbito, con el propósito de hacerlas caer ante los ojos de los demás, no midiendo las consecuencias que puedan tener a esta persona, su único interés, es ver caer al exitoso.

De acuerdo a esta definición podemos decir, que "chaquetero" es un destructor de imagen, de las personas exitosas, que están bajos su mira, ya que no pueden ver surgir a los demás y ver que ellos son incapaces de lograrlo, porque miran solo para envidiar y criticar negativamente a los otros. Cuando ve logrado su objetivo, es decir, ve hundida a esa persona, va buscando a quien caer, ya que esa es su única razón de "vivir", y es lo único que los hace "felices". "
Mich, yo manejaba esta definición:
chaquetero, ra

  1. adj. y s. col. [Persona] que cambia de causa o partido por pura conveniencia.
En fin, yo no critico al loco por ser mateo ni nada por el estilo. Bien por él, con esos puntajes el loco puede hacer lo que quiera. Sólo me quejo de que a los institutanos, que ya tienen el ego por el cielo, les va a seguir subiendo, siendo que no debería estar tan orgullosos en primer lugar.
 
Tú dices que la U es fácil, yo digo que depende el tipo de carrera, inclusive las habilidades para las cuales muchos no están cualificados. Si bien es cierto la PSU es una mierda en lo que mide por que no mide absolutamente nada, eso si "supone" que puedes tener cierto exito estudiando, pero al cabo de 1 semestre el "seco" se puede dar cuenta de que da real jugo.

Pd: Si, me agrada el café :troll:
La U no es facil siempre, y razon tienes en decir que depende de la carrera etc, aun que hasta en fisica o alguna ingenieria tipo electronica en Beaucheff se puede obtener buenos resultados si se estudia a full. (y no hay que ser genio para eso). Los puntajes nacionales casi siempre les va bien en la U, de hecho suelen ser los primeros o estar entre los primeros de su generacion. (siempre hay excepciones obviamente pero es muy poco, casi nulo)
Saludos.
 
Más lo que huevean acá, cuando es bastante probable que un gran porcentaje de los que postean no hayan superado la barrera de los 500 pts en alguna de las pruebas, mayor es el % de los que no superaron la barrera de los 600 ptos. :hands:
Y superar esa barrera es bastante simple.

Bien por el cabro, se da el lujo de estudiar lo que quiera.
 
Bien por el esfuerzo del hueón, siendo que aprovechó las oportunidades que tuvo y su situación familiar... pero la dura hay gente que lo "defiende" como si el hueón fuese a encontrar una cura al cáncer con esos puntajes...

Es un éxito para su edad, pero no le asegura nada... ahora que entra a la Universidad va a darse cuenta como la "enseñanza" del colegio vale hongo, y que a lo mejor va a tener que hacer un esfuerzo extra para destacar en su carrera.

Ahora, aparte de eso, es muy chistoso burlarse de la cara de ahueonao que tiene :lol2:

no va a encontrar la cura al cancer, porque quiere estudiar geología

el compadre no solo es estudioso, también tiene talento (primera vez en la historia que alguien saca puntaje nacional en todas las pruebas de la PSU).. personas con inteligencia, esfuerzo y muchísimos más recursos no lo han logrado

la enseñanza del colegio no vale "hongo", si fuíste esforzado y tuviste buen NEM, entonces la universidad solo será un paso más (existe alta correlación entre buen NEM y término de la carrera al día)

ese cuento de que los estudiosos son los primeros en morir en la universidad, es la mula que inventan los weones flojos y chaqueteros para darse esperanzas de que aún no es tarde para sacar una carrera; criticar a alguién que se hecho una ingeniería en la chile mientras uno terminó una carrera en una universidad callampa, no vale
 
jeje que te pasa en los preu hay wenas minas.
Decía la verdad. Es una lata como en el tema critican tanto al loco si quizá se esforzó harto.

Los preuniversitarios practicamente te aseguran entrar a una buena U si haces las guías y demás. Adentro se ve la gente de verdad. Muchos wnes secos en el colegio o PSU con cuea duran un año. Dudo que vaya a ser el caso de este cabro en todo caso.
 
Bien por el esfuerzo del hueón, siendo que aprovechó las oportunidades que tuvo y su situación familiar... pero la dura hay gente que lo "defiende" como si el hueón fuese a encontrar una cura al cáncer con esos puntajes...

Es un éxito para su edad, pero no le asegura nada... ahora que entra a la Universidad va a darse cuenta como la "enseñanza" del colegio vale hongo, y que a lo mejor va a tener que hacer un esfuerzo extra para destacar en su carrera.

Ahora, aparte de eso, es muy chistoso burlarse de la cara de ahueonao que tiene :lol2:
La enseñanza del nacional te asegura un buen pasar en esos ramos callamperos de cs basicas al menos durante el primer año

Enviado desde mi SGH-T599 mediante Tapatalk
 
su virginidad esta asegurada
Si este cabro tiene la constancia , la inteligencia y la disciplina que hasta hoy ha tenido ....lo más seguro es que sea un buen geólogo , ganara harta plata y las minas le van a llover.
Si es que ya en la U con este logro , las compañeras en vez de buscar populares buscarán a compañeros para estudiar y más de alguna va a caer.

Con todo , este cabro es un ejemplo de esfuerzo y auto-superación , que ojalá las minas sepan que eso es lo que vale ... tarde o temprano se dan cuenta.
 
161 nacionales en matemáticas?
Que mierda pedía la wea este año?
 
no va a encontrar la cura al cancer, porque quiere estudiar geología

el compadre no solo es estudioso, también tiene talento (primera vez en la historia que alguien saca puntaje nacional en todas las pruebas de la PSU).. personas con inteligencia y muchísimos más recursos no lo han logrado

la enseñanza del colegio no vale "hongo", si fuíste esforzado y tuviste buen NEM, entonces la universidad solo será un paso más (existe alta correlación entre buen NEM y término de la carrera al día)

ese cuento de que los estudiosos son los primeros en morir en la universidad, es la mula que inventan los weones flojos y chaqueteros para darse esperanzas de que aún no es tarde para sacar una carrera; criticar a alguién que se hecho una ingeniería en la chile mientras uno terminó una carrera en una universidad callampa, no vale


¿Talento para qué? ¿Para geología? El hueón ni ha entrado a estudiar la hueá para decir que es talentoso para lo que quiere hacer... por otro lado la PSU es de las pruebas que menos talento necesita, está hecha para medir conocimientos, por lo que es 100% preparable en TODAS sus áreas, de hecho eso fue lo que hizo; buen estudio en el Instituto nacional + preuniversitario del IN + preuniversitario becado... por eso digo que bien por el esfuerzo del hueón, aprovechó lo que recibió y eso está muy bien. Pero el éxito que logró ahora no tiene la magnitud que mucha gente le está dando, de ahí el que mucha gente espera que encuentre "la cura para el cáncer" o que es un genio... no digo que no sea inteligente, pero lo que logró es perfectamente factible por alguien que se esfuerza, incluso posterior a su etapa escolar. Es más, es cosa de ver todos los puntajes nacionales que fabrica el preuniversitario Gustavo Molina, y que no hacen prensa porque el puntaje no es del año de egreso del colegio.

Por otro lado, si bien existe la correlación entre buen NEM y el término de la carrera al día, una hueá es terminarla en los años que se dicta y otra es terminarla con honores, cosa que hasta que el hueón no termine, no podemos saber. La diferencia de conocimientos básicos entre los colegios en Chile es absurda, y gente con el mismo NEM en distintos colegios pueden tener competencias abismales, y por más que hayan salido del IN cuando llegan a la U se dan cuenta que la hueá no es como ellos pensaban.

Yo espero que al hueón le vaya bien, y que sea humilde como lo ha sido hasta ahora, pero creo que la gente que lo "defiende" como genio lo único que hace es ponerle una presión extra con la que seguramente no va a saber llevar.
 
La enseñanza del nacional te asegura un buen pasar en esos ramos callamperos de cs basicas al menos durante el primer año

Enviado desde mi SGH-T599 mediante Tapatalk


Tampoco es la GRAN cosa, va entrar y se dará cuenta de que tiene que seguir esforzándose como lo ha hecho, desmostrar sus capacidades (que hasta ahora por tener 3 nacionales en PSU no demuestra que es un genio, a lo más que es inteligente porque el resto de los hueones que ponderan menos de 700 son puros ahueonaos que no se esfuerzan) y pelearla como la pelean muchos hueones con menos puntajes que él en su misma carrera.
 
Decía la verdad. Es una lata como en el tema critican tanto al loco si quizá se esforzó harto.

Los preuniversitarios practicamente te aseguran entrar a una buena U si haces las guías y demás. Adentro se ve la gente de verdad. Muchos wnes secos en el colegio o PSU con cuea duran un año. Dudo que vaya a ser el caso de este cabro en todo caso.

Envidia, que va a ser. Harto ha de haber sacrificado el muchacho para violarse la prueba de ese modo.
 
Pero la psu no mide inteligencia y la universidad es lo dificil y blablabla...
sacos de weas nomas en este foro, la universidad tampoco es dificil, y es sabido que la mayoria de los puntajes nacionales les va excelente en la U, no se por que ponen la universidad en un pedestal de lo peluo.
No dire donde estudio ni que estudio, esa wea es ser autoreferente y no me interesa serlo.
Saludos.

Yo JAMÁS he visto que ha sido de los puntajes nacionales de años anteriores, nisiquiera sé quien ha sido el weón con el mayor puntaje de la historia...
Aló PAI? :orejon:
 
Volver
Arriba