• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PSU: Cómo Estuvo?

Mmm si pu!, yio vi el corte topo... y dije, esa isla o es chiloe o es isla de pascua, luego vi la altura de la cordillera, y era de aprox 2000 mts, tonces era imposible que fuese la isla de pascua, la cual sta en l norte.... tnces aplicando "descarte" XD puse castro.

Y la de la teselacion ty segura que solo era los triangulos por las areas de las otras figuras...
 
xalgox2004 dijo:
Esa es la de las proyecciones del cateto en un triàngulo rectangulo y era 4:1, si es así la tengo buena!!!!!....


...parece que en esa de las teselaciones la tengo mala o no? yo le puse que solo se podía teselar con el cuadrado!!!!! Alguiíen que diga si también con el rectangulo o el otro!!!!!

Si me contestan muchas gracias!!!! :D;);)



PD: No puedo creer que sobre eso del corte topográfico sea Valdivia, es muy tonto porque en ese corte salia como si hubiera océano o mar entre medio, y eso corresponde a Castro aprox.!!!!! o no?:S:S

Si es castro entre medio estaba a nivel del mar
 
diego15a dijo:
Después del Neolítico sale la metalurgia; la revolución del Neolítico tiene como consecuencia la diversificación de las labores, y comienza el progreso.

Salu2

o sea seria fuego, herramientas de piedra y metalurgia ??
 
No po, el nombre lo dice neo LÍTICO, osea que sí habían herramientas de piedra; y fuego tbn; porque podían cocer las carnes, era vital para su desarrollo; sólo la metalurgia no existía en el neolítico, es después del neolítico.

Salu2
 
diego15a dijo:
No po, el nombre lo dice neo LÍTICO, osea que sí habían herramientas de piedra; y fuego tbn; porque podían cocer las carnes, era vital para su desarrollo; sólo la metalurgia no existía en el neolítico, es después del neolítico.

Salu2

es que tengo una duda si fue despues del neolitico, tay seguro seguro wn ?? porque segun yo fue en el mismo neolitico!
 
Zadek dijo:
es que tengo una duda si fue despues del neolitico, tay seguro seguro wn ?? porque segun yo fue en el mismo neolitico!

La Prehistoria se divide en Edad de Piedra y Edad de los Metales.

La Edad de Piedra, a su vez, se divide en:
- Paleolítico
- Neolítico

*El periodo que inicia el Neolítico es la agricultura que está mucho antes de la Edad de los metales, que asu vez se divide en Cobre, Bronce y Hierro
 
diego15a dijo:
Y sobre la pregunta del Perfil Topográfico de Historia, era Valdivia; por qué?

Porque aparecía una CORDILLERA DE LOS ANDES, bajo los 2000 m, no había CORDILLERA DE LA COSTA; osea tenía que ser el Sur; y la otra del sur era Castro, una ISLA, ahí no hay C. de los A.

Salu2

Yo tambien creia que era Valdivia...de hecho esa marque,teniendo presente como duda razonable a Castro.
Pero te he leido algunos argumentos apoyando como alternativa correcta "Valdivia",pero me terminastes abriendo los ojos para cachar que era....Castro xD

Mira,tu mismo me distes a entender con este relieve,que era Castro:
region_lagos_baja.gif
Y bueno,si bien tu posteastes la imagen de arriba con el fin de dar cuenta de que no podia ser "Castro" por estar en la ISLA de Chiloe,al fin y al cabo no es lo mas importante el entorno en el que se encuentre el hito,sino que a la altura que se encuentre(por algo la pregunta hacia referencia a el relieve en sentido horizontal y sin delimitaciones en el mismo sentido) y por ello es que seria que lo que veiamos en el ala izquierda de la imagen que salio en la prueba,representaria a la ISLA y el ala derecha,representaria a Chiloe CONTINENTAL.

Ojalas me pudieras convencer de que estoy equivocado xD...pq es parece la unica que tengo mala :)
 
diego15a dijo:
Después del Neolítico sale la metalurgia; la revolución del Neolítico tiene como consecuencia la diversificación de las labores, y comienza el progreso.

Salu2

En el neolitico sale la metalurgia. (Cobre, Bronce, Hierro), sin embargo el neolitico es el periodo comprendido entre la agricultura, porque comprende la sedentarización y la aparicion de la escritura cuneiforme, en Mesopotamia (3500 a.c), sin embargo la metalurgia aparece durante el neolitico y provoca progresos adelantados para la época, pero te repito que son en el neolitico.
 
waironxx dijo:
En el neolitico sale la metalurgia. (Cobre, Bronce, Hierro), sin embargo el neolitico es el periodo comprendido entre la agricultura, porque comprende la sedentarización y la aparicion de la escritura cuneiforme, en Mesopotamia (3500 a.c), sin embargo la metalurgia aparece durante el neolitico y provoca progresos adelantados para la época, pero te repito que son en el neolitico.

La metalurgia surge en el Cacolítico (Edad del cobre) que está entre el Neolítico y la Edad del Bronce. En neolítico se inicia con la Agricultura, es decir, un par de milenios después surge la metalurgia.

Prehistoria

- Edad de Piedra
* Paleolítico (descubrimiento fuego)
* Neolítico (revolución agrícola)
(diversificación trabajo y actividades

- Edad de los Metales
*Edad de Cobre
* Edad de Hiero
* Edad de Bronce
 
entonces era herraminetas de piedra y fuego, por la chucha siempre que cambio una puta alternativa y la dudo harto la termino poniendo mala! puta la wea que rabia :madno:
 
waironxx dijo:
En el neolitico sale la metalurgia. (Cobre, Bronce, Hierro), sin embargo el neolitico es el periodo comprendido entre la agricultura, porque comprende la sedentarización y la aparicion de la escritura cuneiforme, en Mesopotamia (3500 a.c), sin embargo la metalurgia aparece durante el neolitico y provoca progresos adelantados para la época, pero te repito que son en el neolitico.

En el Neolítico acontece la Revolución Neolítica; el descubrimiento de la Agricultura; y con eso, OSEA POSTERIOR A ESO, surge la metalurgia, con la diversificación del trabajo (unos se dedicaron a la alfarería, otros a la ganadería, unos más a la agricultura, otros a la religión, y así).

El loco de abajo lo explica bien.

SrtaDalloway dijo:
La metalurgia surge en el Cacolítico (Edad del cobre) que está entre el Neolítico y la Edad del Bronce. En neolítico se inicia con la Agricultura, es decir, un par de milenios después surge la metalurgia.

Prehistoria

- Edad de Piedra
* Paleolítico (descubrimiento fuego)
* Neolítico (revolución agrícola)
(diversificación trabajo y actividades

- Edad de los Metales
*Edad de Cobre
* Edad de Hiero
* Edad de Bronce

Gracias.
 
esperemos l 22 porfa me tan poniendo loco xD

jaja viendo esto menos chances tengo xD
 
G4m3r dijo:
Yo tambien creia que era Valdivia...de hecho esa marque,teniendo presente como duda razonable a Castro.
Pero te he leido algunos argumentos apoyando como alternativa correcta "Valdivia",pero me terminastes abriendo los ojos para cachar que era....Castro xD

Mira,tu mismo me distes a entender con este relieve,que era Castro:
region_lagos_baja.gif
Y bueno,si bien tu posteastes la imagen de arriba con el fin de dar cuenta de que no podia ser "Castro" por estar en la ISLA de Chiloe,al fin y al cabo no es lo mas importante el entorno en el que se encuentre el hito,sino que a la altura que se encuentre(por algo la pregunta hacia referencia a el relieve en sentido horizontal y sin delimitaciones en el mismo sentido) y por ello es que seria que lo que veiamos en el ala izquierda de la imagen que salio en la prueba,representaria a la ISLA y el ala derecha,representaria a Chiloe CONTINENTAL.

Ojalas me pudieras convencer de que estoy equivocado xD...pq es parece la unica que tengo mala :)

Lo que tomé principalmente como Castro localidad en la Isla grande, al centro de esta; donde la C de la Costa sí existe; por las cordilleras locales (piuchén y la otra no me acuerdo cómo se llama); pero principalmente vi el hecho de que el mar no se mostraba; por lo que asumí que era Valdivia.

Igual me entró la duda......:rojo: Ojalá tenga razón (DEMRE, sálvame!)
 
¿A alguien le tocó la pregunta que hablaba de una carretera qye unía dos ciuudades?
 
Sí, a mi!!!!

respondí que...

los terrenos se desvalorizaban; estoy segurísimo de esa.

Salu2
 
diego15a dijo:
Lo que tomé principalmente como Castro localidad en la Isla grande, al centro de esta; donde la C de la Costa sí existe; por las cordilleras locales (piuchén y la otra no me acuerdo cómo se llama); pero principalmente vi el hecho de que el mar no se mostraba; por lo que asumí que era Valdivia.

Igual me entró la duda......:rojo: Ojalá tenga razón (DEMRE, sálvame!)

Segun yo la wea va pq la cordillera de piuchen no supera los 500 mts, a lo largo de la isla, alcanzado 800 mts hacia cucao, luego hay altura 0, lo q podria tomarse como nivel del mar y despues resurge la cordillera.

Lo que preguntaban era que la wea era un corte vertical topografico y la gracia del asunto era ubicar la ciudad en la cual se enmarca ese corte topografico.
 
diego15a dijo:
Sí, a mi!!!!

respondí que...

los terrenos se desvalorizaban; estoy segurísimo de esa.

Salu2

Mmm yo la descarté porque hablaba de consecuencias geográficas, no económicas. Además hacía hincapié -estaba en negrita- que eran dos ciudades cercanas. Yo puse el surgimiento de comercio y viviendas aledañas al camino.
 
SrtaDalloway dijo:
¿A alguien le tocó la pregunta que hablaba de una carretera qye unía dos ciuudades?

Se producen nuevas actividades y servicios, ya que se conurban, por ende no puede haber desvalorizacion del suelo, al contrario se genera una demanda de terreno, debido a la escasez o limitacion territorial que sufren algunas comunas, por ende el valor toma mayor plusvalia y por ende más precio, y no se desvaloriza, eso sucederia si se instalan industrias, lo que no es propio de una conurbacion, puesto a que es como requisito un aumento en la poblacion aledaña entre ambas comunas.

Ejemplo: Concepcion - Talcahuano
 
Volver
Arriba