• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que juegos consideran "Sobrevalorado" según los Antronianos?

No quiero decir que es SOBREVALORADO, pero por alguna razón, Persona 5 Royal no me ha cautivado como lo ha hecho con tantas personas/prensa.

El juego es excesivamente largo, al punto que llegó un minuto en el que dije "a la mierda, llevo 60 horas, y todavía me queda un buen resto, y ni siquiera siento ese "no se qué" que me invita a seguir jugando". No es la extensión en sí. Elden Ring me lo he pasado 2 veces, con más de 200 horas en total, Divinity: Original Sin 2 lo he pasado 3 veces, entonces la duración de P5 no es el tema, sino la forma que tiene para avanzar.

Siento que tiene cosas muy buenas, el combate, las relaciones con los co-protagonistas, etc, pero por otra parte, está lleno de relleno que no aporta nada, o que hace de la experiencia de juego más una "tarea" que el disfrute de por si. El tener que pasar por todos los días del calendario se siente una obligación y no una posibilidad de profundizar y explorar otras cosas (esto sí ocurre en las primeras 30-40 horas de juego, pero luego pasa a ser demasiado cansino, en mi opinión).

A lo mejor hay cosas que se me escapan, que hagan que otros lo vean como la obra maestra que dicen que es. Pero, luego de 60 horas jugadas, no termina de convencerme, y no me invita a seguir jugandolo con emoción, como sí lo hicieron D: OS2 y Elden Ring, por ejemplo.
Ya después de pasarme el Nivel 4 camino al Quinto Nivel no se siente la misma urgencia ni misterio de saber que es lo que sigue por exceso de momentos slice of life, es lo contrario a Persona 4 en ese sentido. Se siente como sí el juego te mandase a hacer misiones secundarias obligatorias que no tienen relación con la trama.

Aprovecho de :monomeon: Ryuji
 
la wea del horizon los tarados de sony los sacaron al lado de juegos culiaos que todo el mundo juega

Sacaron el primero 5 dias antes que el Zelda y el segundo el mismo mes que el Elden Ring
fw0PEWW.gif
fw0PEWW.gif
fw0PEWW.gif
fw0PEWW.gif


eso no quiita que las weas son mas fomes que la mierda :lol:

A ver con el Zelda de acuerdo; pero seamos honestos "Elden Ring" no es el tipo de juego que "todo el mundo juega". Hay mucho weon manco que no se la puede XD
 
A ver con el Zelda de acuerdo; pero seamos honestos "Elden Ring" no es el tipo de juego que "todo el mundo juega". Hay mucho weon manco que no se la puede XD
Si bien, Elden Ring requiere de cierta habilidad, creo que cualquiera que se esfuerce un poquito puede terminarlo. Quizás no puedan matar a Malenia u otros jefes opcionales, pero Elden Ring tiene muchísimas herramientas para que los más "mancos" también puedan disfrutarlo. Creo que el tema pasa más por una especie de "miedo" que los que no están acostumbrados a este tipo de juegos tienen de pensar que es un juego demasiado difícil o grande.

Elden Ring fué mi primer juego de From Software, y si bien al principio me resistí a jugarlo por estas razones, al final se convirtió en uno de mis juegos favoritos, llegando a pasarmelo 2 veces.

Ayer terminé Dark Souls 1 por primera vez, y puedo decir que es mucho menos amigable para jugadores nuevos, y mucho más difícil que ER.

Creo que parte de la culpa la tiene cierta parte de la comunidad más "elitista" de los juegos de From, de darle esa aura "exclusiva" de juegos difíciles que no son para cualquiera, así como también parte de la crítica ha aportado a esa aura.

Pero wn, ya se han pasado Elden Ring jugando con uno de esos Pads para Dance Dance Revolution, eso sólo te dice que estos juegos puede jugarlo prácticamente cualquiera, si le dedican un poco de tiempo y esfuerzo.

Tema aparte, se me olvidaba otro juego ultra mega sobrevalorado: Tales of Vesperia. Juego culiao monótono, con una historia de mierda. Ni siquiera entiendo el por qué ponen al protagonista en un altar. Tales of Berseria es muchísimo más interesante, aunque es mucho más fácil. Punto aparte para Tales of Arise, que si bien es muy bueno, tiene 20-25 horas de más que hacen que el final del juego sea una paja.
 


Ese video muestra varias razones de porque un videojuego es sobrevalorado por la prensa por sobre como lo valoran los jugadores. Uno juega por divertirse y los criticos lo hacen por pega, por lo que los juegos faciles, cortos y con historia reciben como 2 puntos extras por sobre los juegos dificiles, largos y sin narrativas, porque los primeros les dan harto material para escribir sin trabajar mucho tiempo.

Eso explica porque juegos como The Last of Us 2 son alabados como obras maestras, aunque no sean la gran cosa. Ademas de sumarle puntos por ser woke, y unos billetitos del estudio y se termina elevando a la perfeccion un juego con una jugabilidad Mid que solo destaca en graficos y en una historia que le gusta a los criticos.

Es como el FF7, que el hito no es lo "bueno del juego"; sino me introdujo los JRPG al mainstream; antes del FF7 los jrpg eran realmente nicho (aún lo son hasta cierto punto, pero se pueden considerar uno de los géneros "grandes").
FF7 hizo que los JRPG dejaran de ser nicho por dos generaciones, en la era de PS1 y PS2 eran de los generos mas importantes. Aunque aun no entiendo los memes de los españoles cucks y FF7 :lol2: :lol2:. De verdad en España pego tanto? Porque los webean en las paginas de memes de juegos?

Vfy7UXv.jpeg
F9os3-7XgAABN9_
 
Si bien, Elden Ring requiere de cierta habilidad, creo que cualquiera que se esfuerce un poquito puede terminarlo. Quizás no puedan matar a Malenia u otros jefes opcionales, pero Elden Ring tiene muchísimas herramientas para que los más "mancos" también puedan disfrutarlo. Creo que el tema pasa más por una especie de "miedo" que los que no están acostumbrados a este tipo de juegos tienen de pensar que es un juego demasiado difícil o grande.

Elden Ring fué mi primer juego de From Software, y si bien al principio me resistí a jugarlo por estas razones, al final se convirtió en uno de mis juegos favoritos, llegando a pasarmelo 2 veces.

Ayer terminé Dark Souls 1 por primera vez, y puedo decir que es mucho menos amigable para jugadores nuevos, y mucho más difícil que ER.

Creo que parte de la culpa la tiene cierta parte de la comunidad más "elitista" de los juegos de From, de darle esa aura "exclusiva" de juegos difíciles que no son para cualquiera, así como también parte de la crítica ha aportado a esa aura.

Pero wn, ya se han pasado Elden Ring jugando con uno de esos Pads para Dance Dance Revolution, eso sólo te dice que estos juegos puede jugarlo prácticamente cualquiera, si le dedican un poco de tiempo y esfuerzo.

Tema aparte, se me olvidaba otro juego ultra mega sobrevalorado: Tales of Vesperia. Juego culiao monótono, con una historia de mierda. Ni siquiera entiendo el por qué ponen al protagonista en un altar. Tales of Berseria es muchísimo más interesante, aunque es mucho más fácil. Punto aparte para Tales of Arise, que si bien es muy bueno, tiene 20-25 horas de más que hacen que el final del juego sea una paja.

Y bueno, aún no juego Elden Ring, el único de From Software que he jugado es Sekiro, e igual requiere su resto de habilidad y en particular paciencia y aguante a la frustración. Y creo que esto último (aguante a la frustración) puede ser la barrera más grande para los jugadores.

Pero mi punto es que realmente no era un juego que se esperara que tuviera tanta popularidad cuando salió



Ese video muestra varias razones de porque un videojuego es sobrevalorado por la prensa por sobre como lo valoran los jugadores. Uno juega por divertirse y los criticos lo hacen por pega, por lo que los juegos faciles, cortos y con historia reciben como 2 puntos extras por sobre los juegos dificiles, largos y sin narrativas, porque los primeros les dan harto material para escribir sin trabajar mucho tiempo.

Eso explica porque juegos como The Last of Us 2 son alabados como obras maestras, aunque no sean la gran cosa. Ademas de sumarle puntos por ser woke, y unos billetitos del estudio y se termina elevando a la perfeccion un juego con una jugabilidad Mid que solo destaca en graficos y en una historia que le gusta a los criticos.


FF7 hizo que los JRPG dejaran de ser nicho por dos generaciones, en la era de PS1 y PS2 eran de los generos mas importantes. Aunque aun no entiendo los memes de los españoles cucks y FF7 :lol2: :lol2:. De verdad en España pego tanto? Porque los webean en las paginas de memes de juegos?

Vfy7UXv.jpeg
F9os3-7XgAABN9_


Lo de los críticos pasa sobre todo ahora que no son realmente "gamers", sino que son una manga de soyeros. Que le dan más valor a "otras cosas" (tal como comentas). Además, hay casos especiales como nintendo que es como que la escala parte desde el 90 XD


Basta ver como un critico ezpañol estaba diciendo "si no te gusta la inclusividad, los videojuegos no son para tí" con respecto a "el entomologue" de spiderman 2 (lo mismo se les podría decir a ellos con los juegos hentai más degenerados que la mierda... se me viene a la mente el Rapelay xD)
 


Ese video muestra varias razones de porque un videojuego es sobrevalorado por la prensa por sobre como lo valoran los jugadores. Uno juega por divertirse y los criticos lo hacen por pega, por lo que los juegos faciles, cortos y con historia reciben como 2 puntos extras por sobre los juegos dificiles, largos y sin narrativas, porque los primeros les dan harto material para escribir sin trabajar mucho tiempo.

Eso explica porque juegos como The Last of Us 2 son alabados como obras maestras, aunque no sean la gran cosa. Ademas de sumarle puntos por ser woke, y unos billetitos del estudio y se termina elevando a la perfeccion un juego con una jugabilidad Mid que solo destaca en graficos y en una historia que le gusta a los criticos.


hago quote nuevo después de ver el video, bien bueno el video. Sobretodo bien fundamentado y con números, y como dice en el video, de los mejores sistemas es el de Steam (aunque no es perfecto, pero al menos es mejor)
 
Volver
Arriba