Soyero33
Babos@
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Ya después de pasarme el Nivel 4 camino al Quinto Nivel no se siente la misma urgencia ni misterio de saber que es lo que sigue por exceso de momentos slice of life, es lo contrario a Persona 4 en ese sentido. Se siente como sí el juego te mandase a hacer misiones secundarias obligatorias que no tienen relación con la trama.No quiero decir que es SOBREVALORADO, pero por alguna razón, Persona 5 Royal no me ha cautivado como lo ha hecho con tantas personas/prensa.
El juego es excesivamente largo, al punto que llegó un minuto en el que dije "a la mierda, llevo 60 horas, y todavía me queda un buen resto, y ni siquiera siento ese "no se qué" que me invita a seguir jugando". No es la extensión en sí. Elden Ring me lo he pasado 2 veces, con más de 200 horas en total, Divinity: Original Sin 2 lo he pasado 3 veces, entonces la duración de P5 no es el tema, sino la forma que tiene para avanzar.
Siento que tiene cosas muy buenas, el combate, las relaciones con los co-protagonistas, etc, pero por otra parte, está lleno de relleno que no aporta nada, o que hace de la experiencia de juego más una "tarea" que el disfrute de por si. El tener que pasar por todos los días del calendario se siente una obligación y no una posibilidad de profundizar y explorar otras cosas (esto sí ocurre en las primeras 30-40 horas de juego, pero luego pasa a ser demasiado cansino, en mi opinión).
A lo mejor hay cosas que se me escapan, que hagan que otros lo vean como la obra maestra que dicen que es. Pero, luego de 60 horas jugadas, no termina de convencerme, y no me invita a seguir jugandolo con emoción, como sí lo hicieron D: OS2 y Elden Ring, por ejemplo.
Aprovecho de Ryuji