• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que lindo es el Barrio Matta

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.248
Hacia rato que no subía fotos, como siempre este tema esta dedicado a los de Regiones que no saben lo que se pierden al no vivir en Santiago, una ciudad moderna y bella, O no?, Esta vez el Barrio Matta.

Este Barrio en los 1900 fue la periferia de Santiago hasta los 40s mas o menos, mucha gente llegaba del sur a vivir directo acá en los conventillos, era como el Puente alto de esos años. Esto es Santiago Centro OJO la comuna donde esta La Moneda.

1.- Casas enlatadas, de seguro son de Adobe y las latas son el ultimo bastión para que no se desarmen o tal vez balas.

01.jpg


2.- En muchas calles se ven aun las lineas del tranvía o trole de cuando la gente iba al centro a trabajar desde esta zona en los 1900.

03.jpg


3.- Esta prohibido botar basura.

04.jpg


4.- El galpón de la computación esta casi muerto en San Diego, por acá estaba Refly años atrás.

05.jpg


5.- Este segundo piso fue tomado hace años por Colombianos, hoy esta tapiado con latas como Left 4 Dead después de un gran incendio que salio en las noticias y para evitar una nueva toma.

07.jpg


6.- Así se ve un conventillo de San Diego este 2024, algunas murallas aun son de Adobe

08.jpg


7.- Esta esquina es zona 100% Veneca, la huida de locatarios por los Rappi y juntas de ellos es evidente, esta vez habían pocos generalmente son decenas.

10.jpg


8.- Finalmente un ejemplo de la antigua escala de esta zona vs la actual, edificios rellenos de caribeños que trabajan en el centro.

11.jpg


The End.
 
Todo el barrio de San Diego y Av Matta lleva décadas de decadencia

Lo mismo que todo Blanco Encalada desde la norte sur hasta el paso de Arica. Me acuerdo que fui a varias tocatas en esa wea de Kmasu que se quemó y ni siquiera había un puto cajero automático. Había que ir hasta la Alameda.

Por cierto, refly ¿No estaba en una wea techada? Me acuerdo que compré mi primer tarro en ese sucucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Este barrio dejo de ser bueno a como a finales de los 70.
Despues empezo a empobrecerse cada vez mas y ahora los ultimos 10 o 15 años es una idiotez el barrio.
Se ven algunos lindos parques, hay algunas muy buenas alternativas gastronomicas, pero pa ir y marndarse a cambiar.
Plagado de sites rancios con gente y caribe en un completo nivel de hacimaniento.
Para que decir el puterio rancio junglatico que es en la noche/madrugada
En un fin. Santiago Centro es en su 70% una mugre.
 
Todo el barrio de San Diego y Av Matta lleva décadas de decadencia

Lo mismo que todo Blanco Encalada desde la norte sur hasta el paso de Arica. Me acuerdo que fui a varias tocatas en esa wea de Kmasu que se quemó y ni siquiera había un puto cajero automático. Había que ir hasta la Alameda.

Por cierto, refly ¿No estaba en una wea techada? Me acuerdo que compré mi primer tarro en ese sucucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
En la foto 4 al fondo a la derecha llegas al galpón donde estaba Refly en donde si te faltaba hasta un tornillo de PC te lo vendían, hasta que PC Factory mato todo... ahora es un galpón lleno de venecos que arreglan weas...
 
Un barrio que esta muerto, totalmente abandonado por las autoridades municipales, esta claro que nunca fue para ir a sacarse fotos, pero era una zona para ir a cachurear un rato, una weá bien del chile gris, una pena ver como se pierden esos lugares con tanto inmigrante ilegal que hacen lo que quieren los muy csm.
 
Volver
Arriba