• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que lindo es el Barrio Matta

En el último tiempo únicamente he pasado por ahí para ensayar con la banda y cuando voy a conciertos en el Caupolicán, está demás decir que nunca he ido solo hasta tan tarde, aunque sí he hecho cosas temerarias, como quedarme tomando cerca del Parque Almagro hasta pasadas las 2 AM, no sé cómo sigo vivo después de eso :sisi3:
 
Un poco más arriba es bien sabido por los vecinos de las casas de secuestro dentro del barrio diez de julio, mas precisamente entre Santa rosa y Portugal
 
¡YA CUENTA LAS MALDITAS ANECTODAS!
FLqqJGtXEAAazPm.png

-Una de las anecdotas que recuerdo es que todo ese sector que esta cercana a la parroquia de Matta (Parroquia San Rafael) le fue cedido a las pobres almas que trabajaban de sol a sol construyendo weas en el casco central de la ciudad en el siglo XIX (sector ahumada, agustinas etc). El perraje obrero no tenia donde dormir tonces la iglesia catolica (no recuerdo si era la faccion de los franciscanos, dominicos o las monjitas) compró los terrenos que estaban al sur de la alameda y que eran usados como vertedero. (Los documentos históricos tienen citado al sector como el "potrero de la muerte").

Bueno, la wea es que esos terrenos fueron adquiridos por ellos y ya a principios del 1900 empezo la construccion de las casitas de adobe. Es por eso que siguiendo el eje de avenida Matta, a su alrededor hay harto patrimonio religioso... sobretodo hacia matta oriente. (Iglesia del santisimo sacramento, los conventos de las monjitas por ahi en calle carmen, la iglesia que esta por santa isabel cerca de los diana, etc). En el año que te dije en el post, cercano al 2000-2003, fueron representantes legales de estas entidades cristianas con la intencion de desalojar el sector para construir torres de departamentos bajo el visto bueno de Ravinet. Los vecinos se organizaron todos y fueron a dejarle la cagada al viejo ahahahahahaha, hasta chinches le fueron a tirar a la casa csm.. :lol2:

Igual no pudieron construir ni una cosa por que ese sector fue nombrado como parte del casco historico segun el consejo de monumentos y por eso sigue igual de feo, con las mismas latas en la muralla...


-En la primera foto, la casa de mas a la derecha, la que esta pintada de rojo, siempre llegaban los pacos por que el viejo que vivia ahi, que participaba en campeonatos de volantin... hacia hilo curado en su casa y se lo vendia a los wnes en la elipse del parque. Al final los pacos se aburrieron de ir y lo dejaban hacer sus weas de hilo. O quizas el wn los coimeaba, que se yo...


-La gente que vivia ahi era puro chileno gris nacido entre 1920-1940, gente de la tercera edad que sacaron cagando por lo que conte mas arribita. Al final no todos se fueron, algunos llegaron a acuerdo con los que iban a echarlos y les dejaron vivir ahi con usufructo perpetuo. Una vez fallecidos, devolvieron las casitas. Igual dio lo mismo por que terminaron arrendando a puros peruanos :lol2:


-Siempre que se piteaban a alguien en el sector, lo iban a tirar ahi debajo de los camiones que se estacionaban. Habia harto asalto despues de las 9 de la noche en la entrada del metro. Ahora te asaltan a cualquier hora :sm:

-Ese sector era cero plagas, cero ratones por la cantidad de aguiluchos que sobrevolaban ahi gracias a la cercania con el parque ohiggins. Ahora, debe ser como una pequeña Haiti, me imagino.

-En Matta con Sta Rosa habia un dentista que le decian "El carnicero". El viejito mataba a cada wn que iba a sacarse una muela con el. Mi abuelo por parte materna fallecio por culpa del viejo ese... y por que acceder a un dentista en esos tiempos (años 90-95) era super dificil, poco accesible. Quisieron arriesgarse con el carnicero por la emergencia y la necesidad sabiendo los antecedentes, y el resultado fue ese.

-Los pendejos del Olea le hacian callejon oscuro a las cabras chicas del Arriaran cuando ambos eran colegios de basica. Las que estudiaban en el Maria Auxiliadora eran las mas brigidas con las del Saint Rose, se hacian las weonas nomas... Pero como era mal visto denunciar esas cosas en ese tiempo, todo siempre quedo como secreto a voces. Habia un par de colegios mas en el sector pero como esos eran municipales, esos cabros chicos eran invisibles.

-Habia mucho atropello en la esquina de Serrano con Matta. De hecho, aun hay mucho atropello por culpa de los weones que no respetan la velocidad en las zonas de escuela :( Pasan rajados por Matta... y creo que hace poco hubo uno con resultado de muerte entre Sta Rosa y Serrano de uno de los alumnos del Olea. Un compañero de mi hermano perdio a su amigo de esa forma. El pobre pendex quedo con el cuerpo incrustado en el auto y la cabeza a 10 metros de ahi.

Pucha, son anecdotas fomes pero para quien era del sector, quizas le suene o le haga sentido. No tienen mucho valor para quien no era de ahi.
 
Cada vez que voy a ese barrio me da pena.
Me acuerdo de los tiempos de la película "coronación", donde todos esos sectores eran increíbles.

Antiguamente, las personas que vivían ahí, sin duda pertenecían a una clase social acomodada, al frente del parque cousiño (parque o'higgins hoy día).

Luego, por ahí por el gobierno de Ramón Barros Luco, se le ocurrió que ese sector debía pertenecer a una población obrera. Desconozco si eso realmente fue el inicio de la decadencia del barrio.
 
¿Que tan cagados están en los galpones de San Diego? Me gustaba ir a cachurear electrónica por esos lados. ¿Hay alternativas?
 
-Una de las anecdotas que recuerdo es que todo ese sector que esta cercana a la parroquia de Matta (Parroquia San Rafael) le fue cedido a las pobres almas que trabajaban de sol a sol construyendo weas en el casco central de la ciudad en el siglo XIX (sector ahumada, agustinas etc). El perraje obrero no tenia donde dormir tonces la iglesia catolica (no recuerdo si era la faccion de los franciscanos, dominicos o las monjitas) compró los terrenos que estaban al sur de la alameda y que eran usados como vertedero. (Los documentos históricos tienen citado al sector como el "potrero de la muerte").

Bueno, la wea es que esos terrenos fueron adquiridos por ellos y ya a principios del 1900 empezo la construccion de las casitas de adobe. Es por eso que siguiendo el eje de avenida Matta, a su alrededor hay harto patrimonio religioso... sobretodo hacia matta oriente. (Iglesia del santisimo sacramento, los conventos de las monjitas por ahi en calle carmen, la iglesia que esta por santa isabel cerca de los diana, etc). En el año que te dije en el post, cercano al 2000-2003, fueron representantes legales de estas entidades cristianas con la intencion de desalojar el sector para construir torres de departamentos bajo el visto bueno de Ravinet. Los vecinos se organizaron todos y fueron a dejarle la cagada al viejo ahahahahahaha, hasta chinches le fueron a tirar a la casa csm.. :lol2:

Igual no pudieron construir ni una cosa por que ese sector fue nombrado como parte del casco historico segun el consejo de monumentos y por eso sigue igual de feo, con las mismas latas en la muralla...


-En la primera foto, la casa de mas a la derecha, la que esta pintada de rojo, siempre llegaban los pacos por que el viejo que vivia ahi, que participaba en campeonatos de volantin... hacia hilo curado en su casa y se lo vendia a los wnes en la elipse del parque. Al final los pacos se aburrieron de ir y lo dejaban hacer sus weas de hilo. O quizas el wn los coimeaba, que se yo...


-La gente que vivia ahi era puro chileno gris nacido entre 1920-1940, gente de la tercera edad que sacaron cagando por lo que conte mas arribita. Al final no todos se fueron, algunos llegaron a acuerdo con los que iban a echarlos y les dejaron vivir ahi con usufructo perpetuo. Una vez fallecidos, devolvieron las casitas. Igual dio lo mismo por que terminaron arrendando a puros peruanos :lol2:


-Siempre que se piteaban a alguien en el sector, lo iban a tirar ahi debajo de los camiones que se estacionaban. Habia harto asalto despues de las 9 de la noche en la entrada del metro. Ahora te asaltan a cualquier hora :sm:

-Ese sector era cero plagas, cero ratones por la cantidad de aguiluchos que sobrevolaban ahi gracias a la cercania con el parque ohiggins. Ahora, debe ser como una pequeña Haiti, me imagino.

-En Matta con Sta Rosa habia un dentista que le decian "El carnicero". El viejito mataba a cada wn que iba a sacarse una muela con el. Mi abuelo por parte materna fallecio por culpa del viejo ese... y por que acceder a un dentista en esos tiempos (años 90-95) era super dificil, poco accesible. Quisieron arriesgarse con el carnicero por la emergencia y la necesidad sabiendo los antecedentes, y el resultado fue ese.

-Los pendejos del Olea le hacian callejon oscuro a las cabras chicas del Arriaran cuando ambos eran colegios de basica. Las que estudiaban en el Maria Auxiliadora eran las mas brigidas con las del Saint Rose, se hacian las weonas nomas... Pero como era mal visto denunciar esas cosas en ese tiempo, todo siempre quedo como secreto a voces. Habia un par de colegios mas en el sector pero como esos eran municipales, esos cabros chicos eran invisibles.

-Habia mucho atropello en la esquina de Serrano con Matta. De hecho, aun hay mucho atropello por culpa de los weones que no respetan la velocidad en las zonas de escuela :( Pasan rajados por Matta... y creo que hace poco hubo uno con resultado de muerte entre Sta Rosa y Serrano de uno de los alumnos del Olea. Un compañero de mi hermano perdio a su amigo de esa forma. El pobre pendex quedo con el cuerpo incrustado en el auto y la cabeza a 10 metros de ahi.

Pucha, son anecdotas fomes pero para quien era del sector, quizas le suene o le haga sentido. No tienen mucho valor para quien no era de ahi.
Se agradecen las anécdotas Maestra Suprema de los Ángulos. La que más me gustó fue la del Carnicero.
 
Hay otra anecdota que se me fue contar, la del viejito del Yankas... ese viejito le gustaba ir a apostar al teletrak (como a varios por aca) y siempre se encomendaba a la animita de la niña sordomuda que esta en el parque ohiggins. El viejo qliao se gastaba toda la pension y lo que ganaba cuidando autitos ahi en la entrada del parque hasta que un dia la animita le cumplio y se gano un premio suculento pa la epoca. El wn no encontro nada mejor que invitar a todos los viejitos cufifos a un local tipo salsoteca sandwicheria fuente de soda super rancia que se llamaba Yanka's que quedaba en la esquina de Lord Cochrane con Matta. En resumen, salio sin un peso. Se lo sirvieron entre todos los viejitos cufifos (al parecer no le quitaron solo lo monetario si no que incluyeron la virginidad anal del pobre sr). A las semanas el caballero se suicido.

Era conocido del sector.

Lo de la animita es otra historia igual, es super antigua esa... era una niñita sordomuda a la que el padrastro degollo despues de haber hecho aberraciones con ella. El conchesumadre decia que habia perdido el amor de su mina (la madre de la niña) por la atencion que requeria la chicoca asi que se la llevo engañada pal parque, se metio ahi cerca del sector de la laguna y entre los arbolitos cometio el crimen. Mas encima cuando el wn la mató, y la madre supo, la wna lo encubrio al principio po rque era el amor de su vida :sm:

Dicen las viejas bertas que la niñita cuida a las parejas jovenes y le da suerte a los que apuestan lo que no tienen en el teletrak.

Tambien eran legendarias las peleas a machete o gollete de botella por los puestos coleros en las ramadas pal 18. Era grito y plata ir a recorrer esa wea al amanecer del 19 JAJAJAJA... te encontrabai billeteras, monederos, billetes volando asi como si nada, cadenitas, aros, etc. Ya despues del 2010 empezo a ponerse feo el tema de las fondas. Ya no está el atractivo de antes; viejos curaos peleando todos meados, pendejos llorando, perro comiendo perro... etc

Habia un viejo que vivia en el parque tambien, el wn se comia los pescados de la laguna a vista y paciencia de la gente. Se metia a pescar con su tarrito, faenaba y se iba. No se si aun hay pañales con caca flotando en la laguna pero en esos tiempos era comun.
 
Y eso que no haz visto desde general velasquez pasando 5 de abril al sur. Todo el sector poniente esta lleno de mierda haitiana.
Al lado poniente de General Velasquez justo enfrente del hogar de cristo es literalmente Haiti
Post automatically merged:

¿Que tan cagados están en los galpones de San Diego? Me gustaba ir a cachurear electrónica por esos lados. ¿Hay alternativas?
Ni se le ocurra cipa...
 
negociar con los chinos el precio de un procesador por no tener donde probarlo xD

ahora ni cagando voy a esos lados.
Post automatically merged:


weon, que verdad,
con mi señora vamos bastante a conciertos y siempre tomamos cabify , ya no vamos en auto, ni cagando.
En la entrada de Matta con San Diego en el teatro Esmeralda? se hacían las fiestas Spandex en los 90s, hasta iba un MEO joven, y varios artistas de derecha e izmierda y nadie peleaba por weas, los comunistas no dividían la sociedad aun...

 
desde lo vial hasta la misma alameda, por gran avenida/san diego, se convirtio en esa mierda que mostraste
 
Cuanta dignidad cilantrito.
Que camara de fotos uso para capturar dicho metraje.

Que bello es Santiago con sus casas de Lata, basura a raudales y ese olor a mezcla entre café colombiano y polvora. Es un paraíso.
 
La última vez que fui al Caupolicán pase por al lado de un cité y un haitiano agarraba a charchazos a su negra
Cuando veo escenas de violencia de negros/sambos/mulatos hacia sus hembras o crías me es imposible empatizar.
 
Volver
Arriba