• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que lindo es el Barrio Matta

Cimpadrito, las latas que se ven en la fachada ahi en las casitas de Santiaguillo con Aldunate, son para proteger el adobe de la lluvia.

Ese sector siempre fue peligroso pero solo para la gente que no vivia ahi. Eso cambió mas o menos el año 2000-2003 cuando los “Franciscanos” se pusieron a wear exigiendo la devolucion de los terrenos a las personas que vivian y arrendaban ahi debido a que iban a construir. (Los terrenos pertenecian a una congregacion, no se ahora) Al final, echaron a toda la gente (o casi toda) y al final salieron pa atras con la construccion por el tema del casco historico de la comuna y etc. Y por lo que veo en las fotos, sigue identico a como lo recuerdo.

Ahora debe estar mas caribeñizado que la chucha eso si. :lol2:

Entre esas latas recuerdo que guardaban ladrillos con coca y hierba y en las noches pasaba la gente a hacer los negocitos. Nunca hubo balazos en ese sector eso si. Pero si hubo muertos. Los balazos eran pal otro lado por calle Victoria, Lord Cochrane etc.

Pa que te cuento como desaparecian los perros del sector en fiestas patrias :lol2:

En el mercado sur habia una señora que vendia las mejores humitas del universo. Csm y pensar que ella las vendia a 300 cada una y 2 x500 ahahahaha… ahora hay que agregar un cero extra :(

Tengo hartas anecdotas del barrio incluyendo algunas weas tránsfugas del parque ohiggins, las cochinas del consultorio 1, el yankas, la pelea de cuando se fue la farmacia ahumada y se puso el susaron en san diego con matta… ufff
 
Qué linda tu ciudad; hay encanto en la fealdad. Rescato la primera fotografía donde aparece el joven arbolito que es cuidado con una cerca protectora por la gente del sector (cosa rara en estos días); y la cuarta, al fondo del conventillo, donde aparece esos típicos edificios que han estado en la palestra en redes sociales por la bulla y escándalo de los inmigrantes.


Sería bueno un publireportaje por los barrios rojos de Santiago jaaj
 
Haaa pero la vomunista fe alegria y saltando al igual que el epidemia de recoleta los qne sbiven en suiza

Donde tendran el gustos estos scw en la raja quizas

Misma wea sharp

La weaaa feaaaaaa
 
pero sacaste en los peores lugares, anda a matta sur.

Que weá está hablando cipa, yo vivia en matta sur y era una mierda llena de venecos y peruanos que tenian la pura cagá con la basura en la calle, cero seguridad. Terminé vendiendo todo y me vine pal sur para no tener mas contacto ( o el mínimo ) con caribeños.
 
por mi pega, conozco todos los barrios de la comuna de Santiago(comuna, no ciudad) y lastimosamente todos los cites en dónde las familias grises hacían su vida, están tomados por extranjeros de mal vivir.
La población San Eugenio la única que no hay tanto caribeño, todavía sigue siendo gris, pa que decir del barrio yungay o el barrio matta.
 
Pucha que era genial San Diego y sus galpones ocultos. Me recuerdo de tiendas de música donde iba a comprar cassettes de grupos que no encontrabas en otros lugares. O las piezas de PC, las bicicletas, en fin, el comercio en general que allí había, no sé cómo estará hoy en día. Yo nací en Santiago y toda mi vida viví en Ñuñoa hasta que me fui hace casi 15 años y nunca más quise volver a Santiago. Me quedaba muy cerca ese barrio, incluso tuve una novia que vivía cerca de Matta con Santa Rosa. Muy buenos recuerdos.
 
Volver
Arriba