• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que lindo es el Barrio Matta

jaja cuando vino u2 el 2011, di la cacha buscando una sala de ensayo, era como el fantasma del viaje de chihiro, penando a todo ser vivo en ese barrio, me llamo la atencion todos los negocios atendidos por extranjeros y una carniceria que hacia PRIETAS con nueces, anunciado por un cartel con letras de micro antigua.
 
jaja cuando vino u2 el 2011, di la cacha buscando una sala de ensayo, era como el fantasma del viaje de chihiro, penando a todo ser vivo en ese barrio, me llamo la atencion todos los negocios atendidos por extranjeros y una carniceria que hacia PRIETAS con nueces, anunciado por un cartel con letras de micro antigua.
Prietas con nueces CTM..... :baba:
 
Ese barrio siempre fue malo. Av. matta es peligroso y se sabe. Mucha empresa, fábrica y cuadras enteras sin gente por lo que era perfecta pa delinquir. Nunca olvidaré el 2013 más me crece, pasé por ahí post año nuevo y habían 2 familias-pandillas agarrándose a combos, una vieja guatona a combo limpio con una pendeja. La weá es que pal 2017-2018 se llenó de venezolanos vendiendo arepas y Tequeños, ya se veía venir un desmadre migratorio. Si hasta los rappi vendían droga en el barrio, pero bueno. Nunca vi un Paco hacer algo, ojo ahí.
 
Buen trabajo y tema sisterito. Trabajé varios años cerca de Av . Matta, barrio de muchos talleres y pymes grises, casas antiguas y algunos edificios bajos de los 40 y 50's. Con algunos sectores medio peludos como el Portal en Portugal con Av. Matta. Hoy desde BioBio hasta la Alameda está literalmente plagado de negros, de caribeños despreciables. Pocos negocios chilenos van quedando, se han levantado muchos ghettos verticales en calles que eran super tradicionales y tranquilas. Da para mucho éste tema.
 
Hacia rato que no subía fotos, como siempre este tema esta dedicado a los de Regiones que no saben lo que se pierden al no vivir en Santiago, una ciudad moderna y bella, O no?, Esta vez el Barrio Matta.

Este Barrio en los 1900 fue la periferia de Santiago hasta los 40s mas o menos, mucha gente llegaba del sur a vivir directo acá en los conventillos, era como el Puente alto de esos años. Esto es Santiago Centro OJO la comuna donde esta La Moneda.

1.- Casas enlatadas, de seguro son de Adobe y las latas son el ultimo bastión para que no se desarmen o tal vez balas.

01.jpg


2.- En muchas calles se ven aun las lineas del tranvía o trole de cuando la gente iba al centro a trabajar desde esta zona en los 1900.

03.jpg


3.- Esta prohibido botar basura.

04.jpg


4.- El galpón de la computación esta casi muerto en San Diego, por acá estaba Refly años atrás.

05.jpg


5.- Este segundo piso fue tomado hace años por Colombianos, hoy esta tapiado con latas como Left 4 Dead después de un gran incendio que salio en las noticias y para evitar una nueva toma.

07.jpg


6.- Así se ve un conventillo de San Diego este 2024, algunas murallas aun son de Adobe

08.jpg


7.- Esta esquina es zona 100% Veneca, la huida de locatarios por los Rappi y juntas de ellos es evidente, esta vez habían pocos generalmente son decenas.

10.jpg


8.- Finalmente un ejemplo de la antigua escala de esta zona vs la actual, edificios rellenos de caribeños que trabajan en el centro.

11.jpg


The End.

Y pensar que en su momento encaminaba a ser un "San Miguel" en pleno santiago centro.... Refly Chile jajja que recuerdos.

Foto 6, creo hay como 3 cités así, añazos atrás en uno de ellos (y pareciera el mismo se ven o veían todos iguales) un viejo electrónico me arregló una fuente de poder de un servidor Proliant viejito pero funcional cambiando 1 solo condensador algo así, pasó de 170 mil en esos años importarlo de usa a $7.500 pesos más taxis ida y vuelta a la ofi y media hora en que el viejo hiciera la reparación y me dijo, con esta pieza (usada) pero mejor que la que viene en el circuito original te va a durar la fuente hasta que muera el servidor... dicho y hecho, el server nunca murió hasta que dejamos de usarlo.
Post automatically merged:

Qué linda tu ciudad; hay encanto en la fealdad. Rescato la primera fotografía donde aparece el joven arbolito que es cuidado con una cerca protectora por la gente del sector (cosa rara en estos días); y la cuarta, al fondo del conventillo, donde aparece esos típicos edificios que han estado en la palestra en redes sociales por la bulla y escándalo de los inmigrantes.


Sería bueno un publireportaje por los barrios rojos de Santiago jaaj
En su momento Lavin quería trasladar los barrios rojos a ese sector tipo amsterdam
 
Última edición:
Desde que tengo memoria esos lados son signo de suciedad, delincuencia y maracas. Cuando iba a comprar weas para armar PCs estaba plagado de peruanos de mal vivir, ahora todo se amplifico, pero con el toque caribeño... una delicia.
 
Todo el barrio de San Diego y Av Matta lleva décadas de decadencia

Lo mismo que todo Blanco Encalada desde la norte sur hasta el paso de Arica. Me acuerdo que fui a varias tocatas en esa wea de Kmasu que se quemó y ni siquiera había un puto cajero automático. Había que ir hasta la Alameda.

Por cierto, refly ¿No estaba en una wea techada? Me acuerdo que compré mi primer tarro en ese sucucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y eso que no haz visto desde general velasquez pasando 5 de abril al sur. Todo el sector poniente esta lleno de mierda haitiana.
 
Qué horrible, wn :sm:

Me acuerdo cuando en los 2000s era panorama recorrer San Diego desde la Alameda hasta Matta con mis amigos. O salir a las 11pm de la sala de ensayo sin temer por la vida. Me gustaba ese ambiente, pero ahora la vez al año que voy al Caupolicán para un concierto llego a la hora justa y salgo apurado porque no da para más.
 
negociar con los chinos el precio de un procesador por no tener donde probarlo xD

ahora ni cagando voy a esos lados.
Post automatically merged:

Qué horrible, wn :sm:

Me acuerdo cuando en los 2000s era panorama recorrer San Diego desde la Alameda hasta Matta con mis amigos. O salir a las 11pm de la sala de ensayo sin temer por la vida. Me gustaba ese ambiente, pero ahora la vez al año que voy al Caupolicán para un concierto llego a la hora justa y salgo apurado porque no da para más.
weon, que verdad,
con mi señora vamos bastante a conciertos y siempre tomamos cabify , ya no vamos en auto, ni cagando.
 
Cimpadrito, las latas que se ven en la fachada ahi en las casitas de Santiaguillo con Aldunate, son para proteger el adobe de la lluvia.

Ese sector siempre fue peligroso pero solo para la gente que no vivia ahi. Eso cambió mas o menos el año 2000-2003 cuando los “Franciscanos” se pusieron a wear exigiendo la devolucion de los terrenos a las personas que vivian y arrendaban ahi debido a que iban a construir. (Los terrenos pertenecian a una congregacion, no se ahora) Al final, echaron a toda la gente (o casi toda) y al final salieron pa atras con la construccion por el tema del casco historico de la comuna y etc. Y por lo que veo en las fotos, sigue identico a como lo recuerdo.

Ahora debe estar mas caribeñizado que la chucha eso si. :lol2:

Entre esas latas recuerdo que guardaban ladrillos con coca y hierba y en las noches pasaba la gente a hacer los negocitos. Nunca hubo balazos en ese sector eso si. Pero si hubo muertos. Los balazos eran pal otro lado por calle Victoria, Lord Cochrane etc.

Pa que te cuento como desaparecian los perros del sector en fiestas patrias :lol2:

En el mercado sur habia una señora que vendia las mejores humitas del universo. Csm y pensar que ella las vendia a 300 cada una y 2 x500 ahahahaha… ahora hay que agregar un cero extra :(

Tengo hartas anecdotas del barrio incluyendo algunas weas tránsfugas del parque ohiggins, las cochinas del consultorio 1, el yankas, la pelea de cuando se fue la farmacia ahumada y se puso el susaron en san diego con matta… ufff
¡YA CUENTA LAS MALDITAS ANECTODAS!
FLqqJGtXEAAazPm.png
 
Última edición:
Volver
Arriba