• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que onda con los tetues?

novamas

Gil
Registrado
2005/09/21
Mensajes
165
no cacho...

el otro día sentí unos quiltehues cantando como a las 12de la noche hacindo un canto parecido al ''tetue-tetue'' y mi mamá que se crio de campo me dijo riendoce...'' si los niños tambien tienen derecho a salir a carretiar po'', deduciendo de que son como personas....

y quede plop'

no me quiso con tar que onda.....si ustedes tienen historias
 
no kasho wn siempre eh tenido miedo con esa wea... xDDDDDD OxO se supone que hay que estirar una chomba de lana en el suelo y echarle sal en forma de cruz y pedir un deseo para que el weon se baya sierto? y o era echarle sal a una fogata... tambien habia escuchado que despues al otro dia viene a tomar once un weon.. y ese es el mismo tuetue que te webio la noche anterior y que le estiraste la chomba... T_T miedooo wnn mieeedooooo :paranoico:
 
Los tetué supuestamente son brujos que se transforman en ese pájaro con el fin de maldecir o atormentar alguna casa, etc.

La leyenda dice que si se escucha el sonar de un tetué hay que repetir instantáneamente "martes hoy, martes mañana, martes toda la semana" para anular la magia utilizada en tu contra o en contra de alguien de tu familia.

Se supone que si no haces eso, una desgracia es pronta a ocurrir...casi siempre relacionado con la muerte de alguien de la familia donde el tetué rondó.
 
son re brigidos los tetué wn, en la casa de mi abuelita habian bastantes, y se podian conjurar facilmente
 
conjurar como???? O.O conchetumaree T_T subforo y la ctm... T.T :suicide2: tengo pura gana eh matami con las weas que eh leido aki T_T
 
la leyenda dice tb, que tienes que invitarlo a tomar once, y debajo de la silla, le pones una tijera en crux, y el brujo quedaria pegado a la silla, y despues le hechas sal y se muere.....
 
sii esa wea de la tijera me acordaba tambien o.o bueno algo me acordaba de la tijera... xD
 
la wea brigida

yo ke ando viendo pajaritos por toos laos

jajajaa

pa mi ke toi entero maldito por esos pajaros wnes


xD

wuajajajjaja
 
el lo q dijo el darkemperor
supuestamente son brujos y cuando te cantan esa wea es un aviso de q te vas a morir
 
peko wn... yo kasho que esos pajaros qliaos son... nose wn pero son.. nose... T_T
 
lo que tienen que hacer es pegarle un postonazo a esos pajaros culiaos despues y despues te los comi arbejaitos con un wen pipeño !!!

y si te entra un maldición vay a echar la pulenta cagá y san se acabó, hasta ahí nomás quedó el brujo culiao hecho suruyo

que tal ?
 
julatos dijo:
lo que tienen que hacer es pegarle un postonazo a esos pajaros culiaos despues y despues te los comi arbejaitos con un wen pipeño !!!

y si te entra un maldición vay a echar la pulenta cagá y san se acabó, hasta ahí nomás quedó el brujo culiao hecho suruyo

que tal ?

se supone que esta wea es seria... jajajaj xDDDD
 
julatos dijo:
lo que tienen que hacer es pegarle un postonazo a esos pajaros culiaos despues y despues te los comi arbejaitos con un wen pipeño !!!

y si te entra un maldición vay a echar la pulenta cagá y san se acabó, hasta ahí nomás quedó el brujo culiao hecho suruyo

que tal ?

el que mata animalitos tambien viola niños eso esta estudiado por sicologos, asi que ojala te llegue un disparo a tu degenearado y maltratador de indefensos[.


NO creo en eso de los tuè tuè solo son tonterias cuando han cantado en mi casa nunca ha pasado nada, es gente ignorante que cree en eso.
 
PLOP. ehhhhh. NEXT?, esos pajaros de mierda atacan como que fueran aviones caza, son re peligrosos viteh...
 
la otra vez fui a salamanca y eran como las 11 de la noxe y se pararon en un arbol esos pajaros a cantar tue-tue, y una tia q era de alli media huasita si asusto caleta, ahora se por q ....
 
Este sres : este un queltehue :

bird.jpg


En una junta que tuve años atrás con un loncoche (mapuche jefe de un montón de familias) me contó en mismísimo mapudungún (me tradujeron al español) la leyenda del tue tue , parecida a la que uds. comentan arriba ...

Toma forma de ave , en el ave que les mostré anteriormente , es un ave aunque granívora , decididamente agresiva , y en su posición de ataque saca de la parte superior de sus alas una especie de espinas que constituyen su defensa.

mas de algún humano se ha llevado un buen susto con este ... digamos TUE TUE , fíjense en las madrugadas como graznean estos pajaros ... por lo general lo hacen de noche o de madrugada ... es escuchar Tue Tue.
 
RaYBacK dijo:
el lo q dijo el darkemperor
supuestamente son brujos y cuando te cantan esa wea es un aviso de q te vas a morir

que te vas a morir? ahaha porfavor .. no creo a mi de pendejo hace 6 7 años se me aparecio un pajaro en mi techo cacareadno tetue y weas..
nucna me mori xD ahroa toy mas vivo que nunca.. puedo desmentirlo..


son brujois si que son brujus una vez estaba en stgo de vacaciones cuando derrepente fui a al casa de un tio de ami amigo llego un viejito a la casa
no sabia quien chucha era pero su apariencia era rara.. era como frio..
en conclusion era raro.. le vi los ojos lo tenia como verde tirao a blancos..
mmm en todo eso le faltaban los dedos chicos.. y estaba todos reunidos en el comedos cuando derrepente empeso a decir la verdad sobre cada persona
algunas lloraban etc.. y sobre los dedos que no tenia según el decia cuando se convertia en pajaro tetues.. peskaba a la gente y se la llebava volando hasta que perdio uan garra.. no le compre pq igual era pendejo.. pero que raro era.. raro era el viejo a todo esto a la dueña de casa tia de mi amigo le dijo que alguna vez la iba a sakar volando de su casa yle iba demostrar lo que hablaba.. aparte dejo llorando a su hija con las verdades que les dijo
creo que es verdad sobre que son brujos.. respeto a ellos !
 
No lo que pasa es que los brujos bebes brebajes y hongos alucinògenos que los hacen imaginarse que vuelan y que son pàjaros, lean algun libro de historia de brujerias y lo sabràn, entonces de ahì nace la idea que las brujas vuelan en ecobas o en forma de pajaros es solo un mito no es real, de ahì se deformò el mito acà con lo del tuè tuè y etc etc, es solo eso y con respecto al ave que pusieron es hermoso ese pajaro y muy inofensivo, no crean en todo lo que hablan, algunas cosas son ciertas pero esto no.
 
Si son brujos, pero no se convierten en pajaros enteramente, si no que solo su cabeza, a la cual las orejas se le alargan y por eso puede volar, para matarlos se hace una estrella en el suelo con sal y al medio de esta se coloca un cuchillo con la mango enterrado y el filo hacia arriba , cuando el tue.tue, pase por hay caera enterrado en el cuchillo....:)

PD: el pajaro que colocan todas es un quelteue, o como se escriba, y si tiene unas espinas, que se llaman espolones, en cada ala....
los quelteues hacen ruido cuando ven gente...
 
Volver
Arriba