• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que onda con los tetues?

Tal como dice el socio anterior, es la cabeza de un brujo.
Cuentan las leyendas que cuando uno los invita a tomar once, al dia siguiente se aparece el tue tue de nuevo, y con eso espantas la maldicion, al igual que el martes hoy, martes mañana , martes toda la semana, se supone que con eso se confunde.
Ahora si lo matas, dicen que es una especie de lechuza, no es el queltehue que pusieron en una foto anterior, no tiene nada que ver un pajaro con el otro. El queltehue es muy comun, ( no tanto en las ciudades) para el sur y lso campos de la zona central, y el culiao grita y vuela cuando ve gente por que tienen sus nidos en el suelo, y meten boche para que los predadores y la gente se aleje del lugar.
El TUE TUE es una especie de lechuza que emite ese graznido, muy distindo al queltehue.
Tambien dicen que se han encontrado muchos cuerpos sin cabezas, de brujos que se convierten en Tue Tue y los matan o por alguna razon no llegan al cuerpo
Y creanme que esta huea es muy conocida pa los lares del sur, eswpecialmente en lso sectores mapuches
 
Nikohunter23 dijo:
Si son brujos, pero no se convierten en pajaros enteramente, si no que solo su cabeza, a la cual las orejas se le alargan y por eso puede volar, para matarlos se hace una estrella en el suelo con sal y al medio de esta se coloca un cuchillo con la mango enterrado y el filo hacia arriba , cuando el tue.tue, pase por hay caera enterrado en el cuchillo....:)

PD: el pajaro que colocan todas es un quelteue, o como se escriba, y si tiene unas espinas, que se llaman espolones, en cada ala....
los quelteues hacen ruido cuando ven gente...


LAGUNA VEZ ME TOCO VIVR EN CHILOE, ESPECIFICAMENTE EN QUELLON, SOY AGNOSTICO Y ESCEPTICO DE ESTAS HISTORIAS PERO EFECTIVAMENTE UNA NOCHE FRENTE A MI VENTANA ESCUCHE AL TUE TUE, CASI ME RECAGO.... NO VI ABSOLUTAMENTE NADA.... IGUAL DA MIEDO VIVIRLO. LOS BRUJOS NO EXISTEN.... PERO DE QUE LOS HAY LOS HAY...
 
Hace un par de dias empece a hablar de esto con mi hermana y mi papa nos dijo que nos callaramos,que no hablaramos de esos pajaros(o lo que sean)
Se enojo y pidio que no los nombraramos :S

Mi papa se crió en el sur.........seguro el cuando niño escucho muchas historias de estas avesillas.
 
keltehue es pimo del treile :)



io sabia ke si escuxai un tetue y mas encima pillas un cuerpo sin cabeza tenia ke darlo vuelta pa ke el tetue no pueda volver a su cuerpo ( el tetue es la ceza de los brujos) y eso pos asi vay a tener al brujo a tus ordenes ;)
 
dicen que no deben repetir el nombre ma de 3 veces, son brujos de la zona de salamanca, incluso ahi esta la cueva que la he visto,
por lo que puedo decir que le he visto la cuea al tetue kliao
 
si en el sur tenis que ivnitarlo a tomar once con pan co queso caliente y sal y cuando el wn se lo come muere
 
no cacho muxo, esas cosas suceden + en el campo
pero por lo q se, son brujos q si uno no les da lo q piden te mueres...
 
wuaaaaaaaaaa no penceque iba a dar tanto que hablar esta cosa..pero siguiendo con las cosas raras...hoy estaba hablando con mi novia de esto y me dijo que era por que entramos en octubre....cerca de halloween el día de los muertos y todos los santos y toa esa wuea cuatica...por eso los wns andan wueando en las casas en estas fechas....


pero ai tetues wuenos y malos....

pero de qdan su cuco....lo dan
 
Qué son bacanes los mitos rurales y asustan más que la cresta...
 
loko yo soy de talagante (tierra de brçujas)
y pasa cada wea en el cerro, penan en la linea del tren y creo ke es camino de tue tues, tyo es escuchao 1 vez creo pero me kago de miedo
si supieran busken historias de aka y nos organizamos un campamentto terrorifiko xD
 
Los Tue-tue: Mmmmmmmm,brujos,brujas,hay De Todo En La ViÑa Del SeÑor,dicen Por Ahi Ke Salen A Volar Y Ke Se Juntan En Sus Aquelarres,(fiestas De Brujos),hay Algunos Ke Viajan En Avion Y Ellos Lo Hacen Viajando Como Pajaros,pal Sur Los Hay Y Muchos,tengo Entendido Ke Aqui En El Antro Abundan,los Ke Vuelan Eso Si Ke No Se Como Lo Hacen...
Saludos A Los Tue-tue.(chiloe)...
 
Tueutue tuetue mañana te invito a tomar tè! y despues aparece una vieja :sconf:
 
.
son carábidos, y la mitología popular lo asocia a brjuos alados y tal...
 
Jens dijo:
hoy estaba hablando con mi novia de esto y me dijo que era por que entramos en octubre....cerca de halloween el día de los muertos y todos los santos y toa esa wuea cuatica...por eso los wns andan wueando en las casas en estas fechas....

Con todo el respeto que te mereces Jens, pero no puede ser mas pava tu mina, como puede asociar al nunca bien ponderado TUE TUE con hallowen, jajajajajaja la cago !!!!!!!!
 
lo ke yo se es ke son brujos ke salen a webear y ke cuando uno lo ve debe invitarlo a tomar once... si tu haces esto no te haran nada...
 
loco yo vivo en Los Andes al interior (campo po wn) ...y si te vay pa los lugares mas interiores...hay viejitos que te hablan del tue tue (suena siutico, yo que soy del campo siempre he escuchao q le llaman tetue) ...algunos como que no te hablan de la wea por respeto o porque saben weas ...otros se enojan ...a veces te dan tanto susto los viejos que te pasay rollos que puedan ser ellos mismos :S la wea brigida y no toy weando ...aca en Los Andes hay gente rara pa esos lares loco... igual da miedo ....en tooo caso eso es parte de nuestra mitologia y tradiciones chilenas y esta bien que se mantengan po locos... sino Chilito no seria lo mismo o no???

saludos
 
io sabia q cuando los escuchabas tenias q colocarte debajo de un parron i gritar no se q wea no me acuerdo sorry
 
Volver
Arriba