• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que onda con los tetues?

Tue tue es la misma wea que el Chon Chon...

Googleen y aparecen las fotos culias XD
 
el famoso tatue o tetue..

he escuchado muchas versiones,
caminando por las noches en los campos te sigue,
y si lo escuchas hay que invitarlo a tu casa,
entonces al otro dia llege un tipo de mendigo que te pide pan y vino, y de esta manera te liberas de el.

Pero todas coinciden en que es un brujo,
una vez un tio que sale a cazar,
contó que cazando cerca de chillan le disparo a un pajaro que vio y despues se entero por lugareños que habia matado al famoso brujo porque ya no cantaba como lo hacía; pero que menos mal que lo había matado directamente porque si hubiese quedado herido solamente...


en fin, siempre he querido escucharlo.

saludos
 
queltehues qliaos en el campo había pasar corriendo por donde estaban pq los pajaros de mierda son más bravos ke la cresta
 
Skupo dijo:
y cual es lagracia que te siga, no tira maldiciones? pero al otro dia va a tu casa a almorzar, como es eso :S

Se supone que va a tomar desayuno si cuando lo oyes en la noche lo invitas, pero si le pides que te acompañe te sigue hasta que llegas a tu casa, nada más que eso.

En todo caso, la gente que vive en el campo conoce bien a los queltehues, los hay por cientos en los potreros, así que les aseguro que es imposible que alguien del campo confunda su grito con un tuetué, un santiaguino tal vez, pero alguien de la zona no.
 
Jens dijo:
no cacho...

el otro día sentí unos quiltehues cantando como a las 12de la noche hacindo un canto parecido al ''tetue-tetue''






- El que telo metío y se fue. :vampire:



Hasta que alguien pregunto,,,,,,,,,,,,:clapclap:
 
cuando era chico con amigos invocabamos esa wea XD, nunca paso naa pero sentiamos un ambiente mas brigido...aunque despues de esa wea las viejas de mierda de nuestras mamas salian a la calle grintando..."Entarte weon q ya es tarde!"
XD, infancia de mierda wn ¬¬
 
bueno, mi madre cuando vivia en el sur, la invoco (muy chora ella)
le grito puras leceras, y la invito a tomar once.
La cosa es que sí al otro día, llego alguien, una Sra. que andaba perdida, le habian dicho que alguien que nunca fue, vivia en su dirección y despues de tomar once, se fué.Casualidad, no lo sé.

Igual una vez tuve una vecina que todos sospechaban que era bruja, y se escuchaba siempre en las noches al pájaro. Hasta que falleció y nunca más se escucho. Y sus hijos encontraron cosas bien extrañas escondidas, al revisar sus cosas. Coincidencia otra vez? que sabre yo..
 
nunca me han cantado digamos en stgo.., pero cuando me quede en Chiloe.. si... y todavia nu me pasa nada.. :S ni mala suerte ni nada.. supòngo que sera porque era un pension..xd capaz que la dueña haya cagao :omg: se imaginan..XD
 
jajaja que wea más estúpida, acá en santiago está lleno de estos pájaros, me los he topado varias veces cuando estoy en la quinta normal y son hermosos, lo único que sabía era que estos pájaros graznan en la noche porque piden lluvias, pero de ahí a que son brujos :lol2:
 
Se supone que son brujos que toman forma de pajaros y se van a la casas que quieren maldecir tambien sabia eso de decir martes hoy martes mañana martes toda la semana, porque el martes es el dia en que no salen algo asi
 
CHIMP dijo:
Este sres : este un queltehue :

bird.jpg


SOLO UNA ACLARACION.....

Esto es un Vanellus Chilensis primo de la familia de los Chorlitos, no primo del queltehue, fraile ni nada de eso.

Simplemente es un Chorlito llamado aqui en Chile, Queltehue, Fraile, Treile, Tero, Triel o en otros paises donde habita como avefría, teruteru, caravana o alcaravan.



Sorry por desvirtuar el tema pero vi muchos post donde cada uno aseguraba un nombre distinto al Ave (que en realidad eran los mismos).
 
ya..oseeaaaaa....Queltehue,,na que ver con el Te tué???, porque, el graznido de los queltehues cualquiera que viva en el campo los sabe diferenciar, y estas historias de pajaros brujos salen justamente del campo,eeeeentonces, puedo concluir que si los del campo no relacionan queltehue y Te tué...es porque son ...2 cosas distintas??. En todo caso,yo he escuchado el famoso Te tué,,,y nica les digo niuna custión (ni martes hoy, ni martes mañana...ni nada),,calladita no mas...por si las moscas:rolleyes:
 
Volver
Arriba