• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que onda con los tetues?

jsjajsjajjsjaa ermanoo yo conosiaa brujos!! son muy savios!! simplemente cuando ecuxas un tetue dejalo pasar no mass no le temas !!.. ni se te ocurra ablarle o imbitarlo a algo!! no agas nada solamente sigue tu camino nunca los verass solo los escuaxaras !!! su sonido ni SE PARESE AUN KILTEHUE ESTOSS SON MAS AGUDOS y mas clartita la frasee!! ellos gritaan para ke la gente sepa ke todavia estan ahy !! espero ke te ahyya servido la informacion


pd: desde ke me mude no hee escuxado niunoo peroo cuando eraa chikoo siempre escuxabba a mi vecina rondando por ahy!!!
 
D: los queltehues son la raja xD aki en el sure le dicen trailes
y los parkes y campos tan llenos

en el campo de un tio no los matan ni nada xq son mas alaracos q la ctm, cuando alguien se acerca y sirven de "alarma" xq meten mas boche q la chucha

los tuetues no eran buhos D:??

hasta donde se nada q ver los trailes con los tuetues
 
DarkEmperor dijo:
Los tetué supuestamente son brujos que se transforman en ese pájaro con el fin de maldecir o atormentar alguna casa, etc.

La leyenda dice que si se escucha el sonar de un tetué hay que repetir instantáneamente "martes hoy, martes mañana, martes toda la semana" para anular la magia utilizada en tu contra o en contra de alguien de tu familia.

Se supone que si no haces eso, una desgracia es pronta a ocurrir...casi siempre relacionado con la muerte de alguien de la familia donde el tetué rondó.

ahh yo tb habia escuchado eso
pero siempre he pensado q son historias de campo y q el tuetue es un mito nada mas...no creo q nadie (a menos la gente q ha vivido en el campo toda su vida )crea aun en eso
 
me contaron, supuestamente, la mama de mi amigo, me conto mi tio, la tia de mi vecina, me dijeron cuando chico..

de ahi no salen, son puras weas
saluditos,
 
O sea todos estos pajaros son Brujos, me han visto las weas?
Como tan ignorantes, son solo mitos y leyendas.
Ademas como dijo uno de los foristas por aca estos Huasos de mierda matan a cuanto pajaro se le parezca a esta especie y por eso despues las plagas de Ratas hay por doquier.
Es imposible que despues llegue a tomar once a tu casa, o sea mas encima el Pajaro es Manimal, se transforma en persona y te va a bolsear a tu Hogar, oye corten la wea porfavor, son solo patrañas.
 
xXAssassinXx dijo:
D: los queltehues son la raja xD aki en el sure le dicen trailes
y los parkes y campos tan llenos

en el campo de un tio no los matan ni nada xq son mas alaracos q la ctm, cuando alguien se acerca y sirven de "alarma" xq meten mas boche q la chucha

los tuetues no eran buhos D:??

hasta donde se nada q ver los trailes con los tuetues

Treiles wn, treiles.

Yo la última vez oí uno fue hace como un mes, mientras hacíamos un asado en la noche, quedamos todos pa dentro, nadie sabía qué decir. No sé si se parecerá al grito de un queltehue, tal vez un poco, pero la verdad no se parecen a nada que yo haya escuchado. Yo vivo en el campo, y conozco los gritos de todas las aves nocturnas que habitan en esta zona, y no hay ninguno que se parezca al del tuetue. También he pensado a veces que son patrañas, pero he oido cosas que me han hecho dudar.

Este tema es más antiguo que la mierda.
 
Jens dijo:
no cacho...

el otro día sentí unos quiltehues cantando como a las 12de la noche hacindo un canto parecido al ''tetue-tetue'' y mi mamá que se crio de campo me dijo riendoce...'' si los niños tambien tienen derecho a salir a carretiar po'', deduciendo de que son como personas....

y quede plop'

no me quiso con tar que onda.....si ustedes tienen historias


Ke rechucha son los QUILTEHUES??????????......Estan en los transantiago?????, se comen?????
no cacho cumpita!!!!...lo unico que he escuchado del tema por ahi es que los tetues son brujos que se convierten en aves, pero solo lo hacen para reunirse con otros brujos....o algo asi....en realidad para mi el misterio es eso de los QUILTEHUES??????

cuenten las leyendas de esas cosas!

Hap se dice que los tetues abundan en salamanca, pero no me consta he andado mucho por esos lados de chilito ...wueno y sano, no tan sano, mas muerto que vivo y en estados que no recuerdo (por culpa del marrrdito alcohol) y jamas he visto oido nadaaaaa....
+
Algien de Salamanca que se mande una historia de esas que despues no dn ganas de ir al baño!!!! :enojado:
 
mrdozyo dijo:
Ke rechucha son los QUILTEHUES??????????......Estan en los transantiago?????, se comen?????
no cacho cumpita!!!!...lo unico que he escuchado del tema por ahi es que los tetues son brujos que se convierten en aves, pero solo lo hacen para reunirse con otros brujos....o algo asi....en realidad para mi el misterio es eso de los QUILTEHUES??????

cuenten las leyendas de esas cosas!

Hap se dice que los tetues abundan en salamanca, pero no me consta he andado mucho por esos lados de chilito ...wueno y sano, no tan sano, mas muerto que vivo y en estados que no recuerdo (por culpa del marrrdito alcohol) y jamas he visto oido nadaaaaa....
+
Algien de Salamanca que se mande una historia de esas que despues no dn ganas de ir al baño!!!! :enojado:

Puta estos santiaguinos, cómo no van a cachar los queltehues, si es el ave más común de la zona central

800px-Vanellus-chilensis-001.jpg

Estos pájaros son muy buenos guardianes, sobre todo si se tienen en compañía de un perro, ya que los alertan ante la presencia de un intruso.
 
yo habia escuchado q cuando los sientes cantar, si uno les hecha xuxa al otro dia viene un viejo a tu casa a tomar 11 o a comer y hay q atenderlo de buenas maneras por q osino cagaste..
 
Blackin dijo:
la leyenda dice tb, que tienes que invitarlo a tomar once, y debajo de la silla, le pones una tijera en crux, y el brujo quedaria pegado a la silla, y despues le hechas sal y se muere.....

es justamente lo que tengo entendido yo.... :cafe3:
 
También dicen que si vas caminando de noche y escuchas uno, si le pides que te acompañe, te seguirá todo el camino cantando hasta que llegues a tu casa.

Mi papá me contó que a él le funcionó, sintió uno mientra caminaba hacia su casa en el campo, le pidió que lo acompañara y, según cuenta él, lo sintió cantar, sobre su cabeza hasta que llegó a su casa, por más de media hora.
 
ultracargado dijo:
También dicen que si vas caminando de noche y escuchas uno, si le pides que te acompañe, te seguirá todo el camino cantando hasta que llegues a tu casa.

Mi papá me contó que a él le funcionó, sintió uno mientra caminaba hacia su casa en el campo, le pidió que lo acompañara y, según cuenta él, lo sintió cantar, sobre su cabeza hasta que llegó a su casa, por más de media hora.

y cual es lagracia que te siga, no tira maldiciones? pero al otro dia va a tu casa a almorzar, como es eso :S
 
Blackin dijo:
la leyenda dice tb, que tienes que invitarlo a tomar once, y debajo de la silla, le pones una tijera en crux, y el brujo quedaria pegado a la silla, y despues le hechas sal y se muere.....

yo quiero fumar de eso que fumas tú :lol2:
 
jajajajaja los brujos bolseros :lol2:

nunca me ha pasado...a lo mas una vez que escuche un sonido horrible en la noche...era un pajaro, pero sonaba como si fuera en un mono...me cague de miedo
 
todavia hay personas que creen en esto, los tuetue ni siquiera existen, que esta apsandown
 
ultracargado dijo:
Treiles wn, treiles.

Yo la última vez oí uno fue hace como un mes, mientras hacíamos un asado en la noche, quedamos todos pa dentro, nadie sabía qué decir. No sé si se parecerá al grito de un queltehue, tal vez un poco, pero la verdad no se parecen a nada que yo haya escuchado. Yo vivo en el campo, y conozco los gritos de todas las aves nocturnas que habitan en esta zona, y no hay ninguno que se parezca al del tuetue. También he pensado a veces que son patrañas, pero he oido cosas que me han hecho dudar.

Este tema es más antiguo que la mierda.

EXACTO!! lo que muchos han escuchado son simples quiltegues o treiles , pajaritos nada mas, pero el TUE TUE grita de manera Rara, mas como buo, no se parece a nada conocido.... El que diga que un tue tue cuando grita dice esa palabra, esta puro sicosiando no mas. Vivo en el campo campo y me he visto en la obligacion de replantearme todo esto.........
 
Volver
Arriba