• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que onda con los tetues?

jajaja me rei caleta conq ai q tirarles sal... me imagine a una babosa.. jajaj..

ya lo q sabia yo esq son las cabezas de los brujos q en la noxe se transforman en pajaros .. y te van a weiar a casa .. y si lo escuchai en la noshe y dises tetue 3 veces aparese al otro dia pidiendote 11 ... y pa matarlo teni q pillar el resto del cuerpo del brujo y darlo vuelta (si esta wata arriba lo pones espalda arriba) paq cuando llege la cabesa no se pueda unir al cuerpo y se muera la caga de pajaro...oo si lo invitai a tomar 11 en la silla donde se siente el brujo(q puede venier de cualkier aspecto) pones una tijera abierta debajo dela silla el wn se supone q kea atrapao.. ya ai teni q apretar cachete y pillar a una macchi paq aga mierda ala wea de brujo...

esto me lo conto mi abuelaa.. xD.. eso ess..
 
MMMM

na...esa wea es mentira

no existen los tetues.....

es xanta la wa
 
De a uno los voy a ir visitando..........jejejejejejeje
 
y cual seria la gracia de transformarte en pajaro e ir a matar gente si en el sur ya se sabe como cagarte?
 
mi vieja me conte que cuando chica paso un tuetue en la noche y ella taba afuera con su pollito ( su mascota) y un tio de ella y este le grita " que te valla bien" y mi vieja le pregunta que onda y este le cuenta lo de los tuetue y too eso, pero el tio ese lo dijo muy tarde y a la mañana siguiente el pollito esta todo torcido, onda con una pata sobre la cabeza y la cabeza torcida o algo asi ( nose ya k no etsaba ai =P ) pero el pollito estaba vivo, y lo tubieron que sacrificar al pobre ya que era imposible dejar al pollo asi sin matarlo

:S
 
oeseene dijo:
jajaja me rei caleta conq ai q tirarles sal... me imagine a una babosa.. jajaj..

ya lo q sabia yo esq son las cabezas de los brujos q en la noxe se transforman en pajaros .. y te van a weiar a casa .. y si lo escuchai en la noshe y dises tetue 3 veces aparese al otro dia pidiendote 11 ...

a mi me contaron que cuando el pajaro te dise tuetue y tu no deci martes hoy , martes mañana, martes toa la semana o si le gritai que te balla vien no t pasa naa o tmb le gritai ven mañana a buskar una taza de azucar o a tomar once y al otro dia aparece el brujo pidiendo lo que le ofreciste

=O
 
Por culpa de historias weonas como estas la gente ignorante mata a estos pajaros... y peor aun matan a los buhos y lechuzas y despues se quejan por los ratones... huasos reculiaos tienen la caga con los ratones y matan a los agiluchos y otrs aves importantes para la conservacion de la ecologia...

Profesor darkest... recorre el mundo!!! para mostrarnos con sus chuchadas lo lindo que es.. XD XD :lol2:
 
Sinceramente no les compro esas historias, ya que los poderes divinos no existen, solo son invenciones de nosotros mismos, los seres humanos
 
Jens dijo:
no cacho...

el otro día sentí unos quiltehues cantando como a las 12de la noche hacindo un canto parecido al ''tetue-tetue'' y mi mamá que se crio de campo me dijo riendoce...'' si los niños tambien tienen derecho a salir a carretiar po'', deduciendo de que son como personas....

y quede plop'

no me quiso con tar que onda.....si ustedes tienen historias

DarkEmperor dijo:
Los tetué supuestamente son brujos que se transforman en ese pájaro con el fin de maldecir o atormentar alguna casa, etc.

La leyenda dice que si se escucha el sonar de un tetué hay que repetir instantáneamente "martes hoy, martes mañana, martes toda la semana" para anular la magia utilizada en tu contra o en contra de alguien de tu familia.

Se supone que si no haces eso, una desgracia es pronta a ocurrir...casi siempre relacionado con la muerte de alguien de la familia donde el tetué rondó.

rockdrigo dijo:
son re brigidos los tetué wn, en la casa de mi abuelita habian bastantes, y se podian conjurar facilmente

kaullo dijo:
keltehue es pimo del treile :)



io sabia ke si escuxai un tetue y mas encima pillas un cuerpo sin cabeza tenia ke darlo vuelta pa ke el tetue no pueda volver a su cuerpo ( el tetue es la ceza de los brujos) y eso pos asi vay a tener al brujo a tus ordenes ;)

Jens dijo:
wuaaaaaaaaaa no penceque iba a dar tanto que hablar esta cosa..pero siguiendo con las cosas raras...hoy estaba hablando con mi novia de esto y me dijo que era por que entramos en octubre....cerca de halloween el día de los muertos y todos los santos y toa esa wuea cuatica...por eso los wns andan wueando en las casas en estas fechas....


pero ai tetues wuenos y malos....

pero de qdan su cuco....lo dan

soundwave dijo:
loco yo vivo en Los Andes al interior (campo po wn) ...y si te vay pa los lugares mas interiores...hay viejitos que te hablan del tue tue (suena siutico, yo que soy del campo siempre he escuchao q le llaman tetue) ...algunos como que no te hablan de la wea por respeto o porque saben weas ...otros se enojan ...a veces te dan tanto susto los viejos que te pasay rollos que puedan ser ellos mismos :S la wea brigida y no toy weando ...aca en Los Andes hay gente rara pa esos lares loco... igual da miedo ....en tooo caso eso es parte de nuestra mitologia y tradiciones chilenas y esta bien que se mantengan po locos... sino Chilito no seria lo mismo o no???

saludos

oeseene dijo:
jajaja me rei caleta conq ai q tirarles sal... me imagine a una babosa.. jajaj..

ya lo q sabia yo esq son las cabezas de los brujos q en la noxe se transforman en pajaros .. y te van a weiar a casa .. y si lo escuchai en la noshe y dises tetue 3 veces aparese al otro dia pidiendote 11 ... y pa matarlo teni q pillar el resto del cuerpo del brujo y darlo vuelta (si esta wata arriba lo pones espalda arriba) paq cuando llege la cabesa no se pueda unir al cuerpo y se muera la caga de pajaro...oo si lo invitai a tomar 11 en la silla donde se siente el brujo(q puede venier de cualkier aspecto) pones una tijera abierta debajo dela silla el wn se supone q kea atrapao.. ya ai teni q apretar cachete y pillar a una macchi paq aga mierda ala wea de brujo...

esto me lo conto mi abuelaa.. xD.. eso ess..

DamianJonas dijo:
MMMM

na...esa wea es mentira

no existen los tetues.....

es xanta la wa




amigos la palabra es tue tue
 
yo vivo en los lirios, concepción, y cualquier weon que viva por estos lados podrá confirmar lo que diré: mi barrio está lleno de queltehues y siempre andan sobrevolando el area y cantando...algun canto pajaristico que NO es el tue-tue que canta el otro pájaro, a estas alturas medio mitico...he escuchado tb que se trata de una lechuza.

la wea es que cuando chico yo escuché al tuetue afuera de la ventana de la pieza de mi vieja, y ella igual se asustó, y me contó la historia....y me cagué de miedo...sobre todo porq al otro dia se murio un viejo del barrio, y unas viejas en el velorio andaban comentando "escucharon al tuetue ayer?? uuuuuuuuuuyyy si lo mismo paso con el finao no se cuanto, el nosecuantito y el fulanito xxx..... y efectivamente en ese tiempo se murieron todos los viejos tercios del barrio, y ellas juraban de guata que el tuetue habia cantado el dia antes de las muertes....asi se costruyen los mitos....

pero de que escuché al tuetue, lo escuché, cruz pal cielo, jejeje....
y de que se murio el vejete al otro dia...se muriooooooooo :S
 
Pájaros culiaos, no sólo me despiertan en la mañana, ahora me maldicen los reculiaos.
 
Jens dijo:
no cacho...

el otro día sentí unos quiltehues cantando como a las 12de la noche hacindo un canto parecido al ''tetue-tetue'' y mi mamá que se crio de campo me dijo riendoce...'' si los niños tambien tienen derecho a salir a carretiar po'', deduciendo de que son como personas....

y quede plop'

no me quiso con tar que onda.....si ustedes tienen historias

Cuando escuches un pájaro que cante
"La que-cué La que-cué", apreta bien los cachetes.


PD: Este tema debería estar en retard.
 
bird.jpg


He visto que muchos dicen o insinuan que el canto del tuetue es emitido por el queltehue (en el sur lo llamamos treile). Yo soy nacido, criado y viviendo hasta morir en el campo, he escuchado más de una vez el canto del tuetué y no tiene nada que ver con el canto del treile. Todas esas leyendas de brujos y tuetués las he escuchado desde chico, a mí me decían que al escucharlos había que decir "tú por tu camino y yo por el mío".

Cachen esto:
Una vez una señora de acá del campo me contó que, cuando era niña, había escuchado un tuetué en la noche, y como ella conocía la leyenda, dijo "te invito a tomar leche conmigo mañana". Ella no creía en la leyenda, y por eso lo hizo. Sin embargo, al otro día se levantó y vio a su mamá conversar en la puerta de la casa con una viejita por harto rato. Después que la vieja se fue, le preguntó a su mamá que quería la viejita, y la mamá le dijo que andaba pidiendo leche. ¿sería pura casualidad? Quién sabe.

Lo que también he averiguado es que es un pájaro común y corriente, llamado chonchón, de hábito nocturno, y que vuela tan rápido que su canto se escucha pasar sin lograr verlo, lo que habría alimentado la leyenda.
 
Aquí hay algo más:

0,,1_151842612_165,00.jpg

Copy/paste
Cuando los pobladores de la zona central de Chile escuchan unos gritos persistentes cuyo sonido es algo así como: tué, tué, significa que el Chon-Chon (o Chonchón) ha salido a anunciar que alguien se va a morir. Esta tenebrosa criatura es una cabeza humana desde la cual nacen una enormes orejas que usa como alas para volar.

El Chon-Chon revolotea alrededor de la habitación de los enfermos, luchando contra el espíritu de estos y, si logra obtener la victoria, succiona la sangre de los pacientes.

Se dice que los chonchones son brujos o gente que sabe mucho de brujería, que después de aplicarse ciertos tipos de cremas en la garganta, salen a volar con solo la cabeza alada, dejando el cuerpo en la casa. Al momento de comenzar el vuelo dicen: Sin Dios ni Santa María.

Para espantarlos se rezan las Doce Palabras Redobladas; la Magnífica o esta oración: San Cipriano va para arriba, San Cipriano va para abajo, sosteniendo una vela de buen morir. Con esta oración el Chon-Chon cae al suelo.

Otro método para ahuyentar al Chon-Chon es echar sal al fuego de la cocina; extender un chaleco o decirle: pasa, Chon-Chon, tu camino, o vuelve mañana por sal. Al día siguiente, alguien se presentará a pedir sal y por ningún motivo hay que negársela.

Para hacerlo caer se hace en el suelo la firma de Salomón, en forma de estrella de cinco puntas, y se clava en el centro un cuchillo con la punta dirigida hacia el Chon-Chon. Al pasar, este se precipita hacia abajo y queda ensartado en el cuchillo, de donde se lo toma para luego ser quemado.

También se dice que otros brujos dan caza a este horroroso monstruo, con el objeto de crear poderosos conjuros, que después utilizan en sus diferentes hechizos.
.

Fuente:http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152308901_151842621_1,00.html
 
es verdad esa cuestion
yo soy del sur y es verdad.... lo he escuchado y ademas es tema recurrente en conversas del tipo paranormal
si aqui esta lleno de gente que hace magia negra y cosas por el estilo
 
julatos dijo:
lo que tienen que hacer es pegarle un postonazo a esos pajaros culiaos despues y despues te los comi arbejaitos con un wen pipeño !!!

y si te entra un maldición vay a echar la pulenta cagá y san se acabó, hasta ahí nomás quedó el brujo culiao hecho suruyo

que tal ?

DIFICIL SERIA POQUE SE ESCUCHAN DE NOCHE, GIL.

AHORA BIEN, YO LEI QUE LO MEJOR ERA NO MOLESTARLOS Y SI LUEGO DE OIRLOS SE TE APARECE UN ANCIANO PIDIENDO SAL EN LA CASA, DASELA ALTIRO PORQUE ESE ES UN BRUJO QUE TOMO FORMA HUMANA. Y MAS TE VALE TENERLO EN BUENA.

(ESTOY SOLO EN CASA Y CAGAO DE SUSTO POSTEANDO EN ESTE FORO)

SALUDOS.
 
Volver
Arriba