• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de la gente joven que no saca una carrera

Quiero ganar plata poniendo mi firma po....xdddd.

Yapo dime. Que te cuesta???
Estudia una ingeniería dura. Las clásicas.
Con todas esas puedes poner firma pa los weones que tienen tontas empresas pero no tienen estudios formales. Incluso das asesorías y pegas el medio palo por solo decirle un par de cosas.

Disculpa el webeo... Pero eso es lo que tienes que hacer, estudiar una carrera no una "carrerita"
 
Pienso que son personas sin interés en desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo, aunque hoy la educación cada vez es tan mala que ya tener un título tampoco es sinónimo de lo contrario. Hay universidades que te regalan el magíster junto a la licenciatura xD

La gente quiere un cartón para ganar plata, por eso hay tanto cesante ilustrado, ya casi nadie entra a la universidad para aprender y expandir su mente.
Alguna vez fue así? Además, salvo casos excepcionales, está too en yutú elmana.
 
conozco un tipo que trabaja en metalurgia, tiene una maestranza,le vendía los trabajos a codelco(hacer capachos y esas cosas),con suerte,con mucha suerte el hombre terminó la media y habrá hecho algun técnico, pero lee los planos a la perfección,sabe mucho mas que el dibujante tecnico y el ingeniero que tuvo que contratar para que le firmaran los planos.

La gente con cabeza siempre se la arregla como sea. Me recuerda a mi viejo, llego hasta 8vo basico, desde los 12 trabaja en construccion, aprendio de su papa y abuelo, tiene su buena fama y nunca le ha faltado pega, y claro que tbn se pasea a los universitarios. Que orgullo me da wn
 
Estudia una ingeniería dura. Las clásicas.
Con todas esas puedes poner firma pa los weones que tienen tontas empresas pero no tienen estudios formales. Incluso das asesorías y pegas el medio palo por solo decirle un par de cosas.

Disculpa el webeo... Pero eso es lo que tienes que hacer, estudiar una carrera no una "carrerita"

Tienes experiencia en dar asesorias y pegar el medio palo????
 
Te traumaron con lo del "primer profesional" de la familia:babeando:

No sacai nada si estudiaste sociología o prevención de riesgos... Sigues siendo un mugriento qlo bueno pal pico... Un título en chile no vale un peso sin un pituto pa trabajar...
 
Alguna vez fue así? Además, salvo casos excepcionales, está too en yutú elmana.

Creo que sí, Humberto Maturana comenta que cuando hacía clases de biología a los estudiantes de medicina, la respuesta que recibía frente a por qué lo hacían eran cosas como "ayudar a la gente", "salvar vidas", ser útil para la sociedad" ... pero no sé cuándo tiempo atrás estamos hablando, me imagino que en la década de los 70. Hoy en día los estudiantes responden cosas muy distintas $$$$
 
Creo que sí, Humberto Maturana comenta que cuando hacía clases de biología a los estudiantes de medicina, la respuesta que recibía frente a por qué lo hacían eran cosas como "ayudar a la gente", "salvar vidas", ser útil para la sociedad" ... pero no sé cuándo tiempo atrás estamos hablando, me imagino que en la década de los 70. Hoy en día los estudiantes responden cosas muy distintas $$$$

Creo que los contextos son demasiado distintos. Lo que le respondían perfectamente podrían ser objetivos transversales, ya que años atrás el poco acceso a la educación universitaria convertía en un bien escaso el ser profesional. Decían querer salvar el mundo porque transversalmente podían lograrlo: sabían que estudiando se ganaba prestigio social y claramente lograban buenas rentas luego de ser titulados. Yo digo que estudié ingeniería porque siempre he sido curioso del porque de las cosas, pero quizás si la proyección de lo que estudié hubiese sido como el dickapio tal vez no me hubiese interesado y hubiese ido por estudiar algo mas práctico y de mejor renta.

El mundo actual es más complejo, ¿Qué alternativas, fuera del estudio quedan para gente promedio? Gente promedio: le cuesta el estudio, psu regular, padres con trabajos masivos y sin talento aparente. Creo que estudiar simplemente.
 
debe ser de esos weones q visan construcciones, arquitectos? pq notario nicagando
:sisi3:

usualmente toda profesión que requiera la validez de una firma. para una receta piñufla, para planos de cualquier indole (diseño, construccion, electrico, sanitario, etc)
 
La gente con cabeza siempre se la arregla como sea. Me recuerda a mi viejo, llego hasta 8vo basico, desde los 12 trabaja en construccion, aprendio de su papa y abuelo, tiene su buena fama y nunca le ha faltado pega, y claro que tbn se pasea a los universitarios. Que orgullo me da wn
Si pu. Pero casos como el de tu papá son excepciones ,cipandrito.
Post automatically merged:

La gente con cabeza siempre se la arregla como sea. Me recuerda a mi viejo, llego hasta 8vo basico, desde los 12 trabaja en construccion, aprendio de su papa y abuelo, tiene su buena fama y nunca le ha faltado pega, y claro que tbn se pasea a los universitarios. Que orgullo me da wn
Si pu. Pero casos como el de tu papá son excepciones ,cipandrito.
Post automatically merged:

La gente con cabeza siempre se la arregla como sea. Me recuerda a mi viejo, llego hasta 8vo basico, desde los 12 trabaja en construccion, aprendio de su papa y abuelo, tiene su buena fama y nunca le ha faltado pega, y claro que tbn se pasea a los universitarios. Que orgullo me da wn
Si pu. Pero casos como el de tu papá son excepciones ,cipandrito.
 
esto me recuerdo a un primo bien aweonao que hizo pre y todo, le fue como el orto eligio psicologia en autonomala temuco, siendo que aca en la sexta region y cerca hay miles de mejores opciones y por un puntaje igual de bajo
 
Te traumaron con lo del "primer profesional" de la familia:babeando:

No sacai nada si estudiaste sociología o prevención de riesgos... Sigues siendo un mugriento qlo bueno pal pico... Un título en chile no vale un peso sin un pituto pa trabajar...

Desde un punto de vista personal, aun en la actualidad es una hazaña obtener un título de pregrado, por lo que ni a un humanista ni a uno de carreras científicas o ingenieriles lo miraría a huevo, todos invirtieron horas de sus vidas en tratar de especializarse y crecer, horas que pudieron hacerse la paja, cagarse jugando en el PC, drogandose, etc... Además teniendo en consideración que somos 17 millones de habitantes, en lo personal el universo de profesionales aún es pequeño y lo que abundan son bertas y lalos con o sin 4to medio, el problema son las plazas de trabajo que hicieron que las cosas se fueran saturando.
 
Desde un punto de vista personal, aun en la actualidad es una hazaña obtener un título de pregrado, por lo que ni a un humanista ni a uno de carreras científicas o ingenieriles lo miraría a huevo, todos invirtieron horas de sus vidas en tratar de especializarse y crecer, horas que pudieron hacerse la paja, cagarse jugando en el PC, drogandose, etc... Además teniendo en consideración que somos 17 millones de habitantes, en lo personal el universo de profesionales aún es pequeño y lo que abundan son bertas y lalos con o sin 4to medio, el problema son las plazas de trabajo que hicieron que las cosas se fueran saturando.
tu mismo estás comparando sacar la carrera con pajearse o jugar pc... y justamente el problema es que los "profesionales" son en su mayoria humanistas qlos buenos para nada lacras de la sociedad inunando el mercado con wueas irrelevantes que no aportan nada a la economia de un pais...

el peso del carton está totalmente devaluado... es como un bolivar:hands:
 
humanistas qlos buenos para nada lacras de la sociedad

Arribismo intelectual. Es justamente por estas cosas que la gente se ve obligada a estudiar en una universidad lo que sea, porque siempre están los miradores en menos :hands:

La gente tampoco debe sentirse obligada a estudiar una ingeniería si no le interesa el área o una medicina. La gente debe valorar más la vocación y que tampoco se amarre a la universidad como única forma de lograr sus objetivos, que se valore lo tecnico por ejemplo.
 
Arribismo intelectual. Es justamente por estas cosas que la gente se ve obligada a estudiar en una universidad lo que sea, porque siempre están los miradores en menos :hands:

La gente tampoco debe sentirse obligada a estudiar una ingeniería si no le interesa el área o una medicina. La gente debe valorar más la vocación y que tampoco se amarre a la universidad como única forma de lograr sus objetivos, que se valore lo tecnico por ejemplo.
anclas de la sociedad... no es mirar en menos, es la realidad:menani:


conozco tanta gente que sale adelante sin estudios, con estudios, con estudios a medias.... si alguien quiere sobresalir en algo lo va a hacer solito y callado... el arribismo se encuentra en sacar una wuea por sacar y esperar sentado a que le llegue la pega:santa:
 
anclas de la sociedad... no es mirar en menos, es la realidad:menani:


conozco tanta gente que sale adelante sin estudios, con estudios, con estudios a medias.... si alguien quiere sobresalir en algo lo va a hacer solito y callado... el arribismo se encuentra en sacar una wuea por sacar y esperar sentado a que le llegue la pega:santa:
no estudiaste cierto?
:sm:
 
el tema de la gente que no estudia y quiere validarse (o posicionarse en un estatus) es mediante bienes materiales, en general (por mi parte) no ando preguntando que profesión tienes o la gente cuando pregunta: y tu que eres? (consultando por profesión/cargo).
un ejemplo de ello es el futbolista, que ostenta autos de lujo, siendo que en italia, por ejemplo, toti andaba en un citycar o incluso bielsa que esta forrado en lucas usa un auto chico.
siempre he sentido un complejo de inferioridad de las personas que no estudian y tienden a validarse por sus poseciones (muchas veces compradas a crédito , ni siquiera son en ese momento el propietario 100% del bien), es una paja toparse con ese prototipo de gente en asados, cumpleaños o eventos sociales. como también lo es el weón que estudio y se siente la raja (abogado promedio de la puc).
 
Volver
Arriba