• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan de no mas ciclistas muertos?

QKLxtefr_400x400.jpg
Prototipo del progre soya promedio estudiante de humanidades, pero mira esa testosterona papa!!
luchando día a día apruebo todo el rato


Disidente de nacimiento siempre salud cómo derecho... no como privilegio !!! siempre foerte !!!:ohno::ohno::ohno:
Cara qlia atropellable.
 
Veo que esto es malo por las tres partes, ciclistas que se creen inmunes y andan como el pico, mala infraestructura vial y ciclovias como el pico y energumenos manejando que se juran toretto. En resumen estamos hasta el loli
 
Pero si ellos tienen razon, o no has leido la ley de convivencia vial?, copio y pego de la pagina de conaset:
Cruces Peatonales
En el caso de tener que utilizar un cruce peatonal, el conductor del ciclo deberá detenerse antes del mismo y atravesarlo a velocidad reducida, respetando siempre la prioridad del peatón, a velocidad del peatón y si el flujo peatonal es muy alto deberá descender del ciclo.

fuente: https://www.conaset.cl/circulacion-de-los-ciclos/

cuantas veces han cambiado la wea entonces?
en esta nota del 2018 dice :
Si la persona usuaria del ciclo quiere transitar por un paso de cebra, deberá bajarse del vehículo no motorizado.

 
No lei niuna respuesta por lo que quizas ya dijeron lo que voy a comentar.

Los ciclistas son puros sacos de weas!!!

Son un puto cacho- La ley dice que deben transitar pegados a la vereda a no mas de 30 centimetros pero nadie respeta esa wea. Los sacos de weas entropecen el transito y hasta cruzan con rojo.
Copio y pegó la nueva ley de convivencia vial, supongo que un chófer conoce las leyes:
Circulación de los ciclos

Se definen nuevos modos de transporte y se diferencian aquellos motorizados de los que no son motorizados. Dentro de los vehículos no motorizados se encuentran los “ciclos”, que son vehículos de 1 o más ruedas propulsados por las personas situadas en ellos, por ejemplo, las bicicletas, patinetas, patines, monopatines, etc. Además, asimila a los ciclos los vehículos con asistencia eléctrica con potencia máxima de 0,25 kw y que no superen los 25 km/hr.

Tal como la ley de tránsito lo establece desde su entrada en vigencia en 1985, los vehículos tienen la obligatoriedad de circular por la calzada.
La nueva normativa define concretamente que los ciclos deben circular por las ciclovías (si éstas existen) o a falta de estas lo harán por la pista derecha de la calzada.

Es importante mencionar que, constituye una excepción a la obligación de transitar por la pista derecha de la calzada, los siguientes casos:

Cuando se adelante o sobrepase a otro vehículo motorizado que va en el mismo sentido, bajo las reglas que rige tal movimiento.
Cuando el tránsito por la mitad derecha de una calzada esté impedido por construcciones, reparaciones u otros accidentes que alteren la normal circulación.
En vías unidireccionales, cuando exista una pista de uso exclusivo de buses ubicada al costado derecho de la calzada. En esta situación, los ciclos deberán circular por el costado izquierdo de la pista izquierda. Tratándose de vías bidireccionales esta disposición se aplicará solo en caso de existir bandejón central o mediana
 
Soy ciclista desde que nací y siempre he salido con poca gente y por lugares de poco trafico vehicular.
Una vez me invitaron a una junta para ir rodar por las movilizaciones del año pasado. Cuento corto, mucho weonaje cuma y flaite. Algunos iban hasta bebiendo cervezas, que xuxa hago acá dije. No aguante ni media hora con ese grupo de basuras. Incluso hubieron caídas, porque no tenían idea de rodar en pelotón, un verdadero peligro.

Afortunadamente volví a rodar los domingos en la mañana, donde hay muy poco trafico y casi siempre somos los mismos.

Aca en viña afortunadamente no tenemos tanto problemas con los vehiculos.
 
cuantas veces han cambiado la wea entonces?
en esta nota del 2018 dice :
Si la persona usuaria del ciclo quiere transitar por un paso de cebra, deberá bajarse del vehículo no motorizado.

Nose si habrá cambiado o no, pero si existe periodismo de por medio es que esa wea está mala
:meomeon: Periodistas
 
Copio y pegó la nueva ley de convivencia vial, supongo que un chófer conoce las leyes:
Circulación de los ciclos

Se definen nuevos modos de transporte y se diferencian aquellos motorizados de los que no son motorizados. Dentro de los vehículos no motorizados se encuentran los “ciclos”, que son vehículos de 1 o más ruedas propulsados por las personas situadas en ellos, por ejemplo, las bicicletas, patinetas, patines, monopatines, etc. Además, asimila a los ciclos los vehículos con asistencia eléctrica con potencia máxima de 0,25 kw y que no superen los 25 km/hr.

Tal como la ley de tránsito lo establece desde su entrada en vigencia en 1985, los vehículos tienen la obligatoriedad de circular por la calzada.
La nueva normativa define concretamente que los ciclos deben circular por las ciclovías (si éstas existen) o a falta de estas lo harán por la pista derecha de la calzada.

Es importante mencionar que, constituye una excepción a la obligación de transitar por la pista derecha de la calzada, los siguientes casos:

Cuando se adelante o sobrepase a otro vehículo motorizado que va en el mismo sentido, bajo las reglas que rige tal movimiento.
Cuando el tránsito por la mitad derecha de una calzada esté impedido por construcciones, reparaciones u otros accidentes que alteren la normal circulación.
En vías unidireccionales, cuando exista una pista de uso exclusivo de buses ubicada al costado derecho de la calzada. En esta situación, los ciclos deberán circular por el costado izquierdo de la pista izquierda. Tratándose de vías bidireccionales esta disposición se aplicará solo en caso de existir bandejón central o mediana
Ahora, pregunta en los grupos de feibúh si algún ciclista se dio la paja de siquiera hojear la ley de Tránsito...
 
Weones hipocritas culiaos, soy ciclista, la ocupo para todo y trato de respetar a todo momento las reglas de transito, derrepente me doy las licencias obvias de irme por una vereda que esta despejada o cosas así, pero reconozco que muchos weones se tiran contra del transito en la calle, no respetan semáforos, se ponen andar en la vereda y tratan de que las personas se corran. He tenido como 2 roses con unos pajarones en auto ya que llegan y se tiran sin mirar pero más allá de eso.

Dejen de matarnos :qloco:
 
Ahora, pregunta en los grupos de feibúh si algún ciclista se dio la paja de siquiera hojear la ley de Tránsito...
Difícil cuando vivimos en un país terrible ignorante, yo estoy de acuerdo en que se rinda una prueba de conocimientos para circular por la calle, hasta me gustaría tener patente (que mejor manera de frenar el robo de bicicletas)
 
Te respondo po mongolico ql.

1- Ciclistas qls que se pasan las señalizaciones por la raja.
2 - Ciclistas qls que se creen peatones y no respetan semáforos, seda el paso o a los mismo peatones.
3- Ciclistas qls que se pasan por la raja el sentido de las calles, te recuerdo ctm que hace un tiempo a una actriz un simio ql la atropello y la dejo pa la caga, todo por tu ciclista amigo iba contra el tránsito.
4- Ciclistas qls andando sin EPP's al medio de la calle.

Puedo seguir ameba reculia, pero para tontos qls como vo da lo mismo y te las das de inteligente simio ql pidiendo argumentos ctm si cada vez que te dan uno deformas la wea con tu única neurona
:maestro: responder cualquier weá, menos lo que se pregunta

loji qli, no sabís leer y vai a tener opinión
 
Seguir a puros sacos de weas para sentirse parte de algo......tu vida qla debe ser increíble :jajahisteria:
:b_muerta: viste q no sabís leer, aweonao qlo.

antes ya puse q nunca fui a una junta ni pertenezco a club alguno ni nada. Tengo mi chancha pa ir a la pega y pasear a la nena y sería.

gil culiao. que manera de haber gente weona por la chucha. Menos mal que puedo vivir apartado de la mayoría de ustedes
 
Ya pero la autocrítica y responsabilidades deben ser establecidas en ambos bandos. En otros países, hay varias leyes para ciclistas y si no las cumplen, flor de parte, ¿aquí pasa lo mismo? Lo dudo. Pero alguien sabe acerca de las normativa que rige para los ciclistas.
 
Ya pero la autocrítica y responsabilidades deben ser establecidas en ambos bandos. En otros países, hay varias leyes para ciclistas y si no las cumplen, flor de parte, ¿aquí pasa lo mismo? Lo dudo. Pero alguien sabe acerca de las normativa que rige para los ciclistas.
Igual te apoyo, a sacar partes de weones que andén sin casco y demás que alcanza para construir alguna ciclovía
 
Igual te apoyo, a sacar partes de weones que andén sin casco y demás que alcanza para construir alguna ciclovía

Creo que tampoco pueden andar por las veredas, pero la verdad no sé nada de leyes para ciclistas. Es que en realidad si existen las leyes, nadie las respeta ni nadie pasa multa. No pasan multa por romper semáforos y picar infraestructura pública para camotear por la dignidad y van a andar pasando multa a los ciclistas que de seguro se resistirán y armarán escándalo al primer carabinero que los detenga, si así está la lógica hoy. No respetar, no cumplir la ley, resistirse ante la autoridad, etc. Esos son los mensajes y las señales que le dan a la gente, jóvenes y niños.
 
Volver
Arriba