• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Opinas Del Libro Del Mormon??

no es ataque gratuito, no he utilizado ofensas... Simplemente he señalado cosas que creo, aunque me han faltado fundamentos.

¿Por qué crees tan firmemente en el Libro de Mormón? ¿Quién te dijo que por ahí estaba la verdad?

(a propósito, buscaré los datos... se vienen los fundamentos señores)
 
a estos mormones los mandaria pa gringolandia o a britanilandia, estan puro dando jugo!
 
waves dijo:
no es ataque gratuito, no he utilizado ofensas... Simplemente he señalado cosas que creo, aunque me han faltado fundamentos.

¿Por qué crees tan firmemente en el Libro de Mormón? ¿Quién te dijo que por ahí estaba la verdad?

(a propósito, buscaré los datos... se vienen los fundamentos señores)


we are waiting.... 8) 8)
 
ay de aquel que adore al falso profeta, se dijo en la biblia.

el que quiera entender que entienda.

de cualquier manera, bajo mi escopio, es otra forma de ganar dinero fácil. Saludos.
 
es una mierd...............:b_gta: a lo as salomon y tutu tutu
 
nunid dijo:
1 jose smith dijo que era profeta ,,,y obiamente el dijo que solo el podia traduccir por que el señor le ordeno asi. las reviciones posteriores son reviciones ...no son otra traduccion ...si quieren saber de eso lean el liro de mormon en la portada...tengo una de las primeras ediciones y la ultima ...y he visto las diferencias y se de uqe se trata ...asi que lee e informate antes.


el argumento se cae solo:

¿Revisiones contra qué?

Si quiero 'revisar' una traducción, ¿qué es lo obvio que debo hacer? ¿No debo volver a los originales a traducir los conceptos que quiero revisar? Entonces, si sólo Smith podía traducir las placas, ¿cómo 'revisaron' las traducciones posteriores?


nunid dijo:
2 de lo que se. no sean contradecido .por lo menos los del libro de mormon.
los profetas de ahora ,,,,si hubiera contradiciones no crees que la gente ya lo sabria y no los pastores evanjelicos nomas..medio dudoso el comentario


Me gustaría que confirmaras lo siguiente:

lee 1 Nefi 13:40 en la primera versión del Libro de Mormón, y en la última, si es posible. Hay un cambio trascendente ahí.


nunid dijo:
3 en cuanto a la guerra ...toda persona que haya leido la biblia sabe de el viaje del pueblo de israel ..acaso ellos no luchaban ....oviamente que si..
y el señor los llebo a eso para que lograran la tierra prometida..


Hay una profecía respecto al pueblo de Dios registrada en Isaías 2:4: "Volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra".

Es cierto que Israel peleó Guerras Santas para conquistar y defender la Tierra Prometida. Pero eso no es verdad para todo pueblo de Dios. El del día de hoy es un pueblo pacífico, en efecto 'no aprende la guerra'. Además, ¿qué significa que los mormones, o cualquier otro par de correligionarios, peleen en bandos contrarios (ingleses contra alemanes, italianos contra franceses, norteamericanos contra... contra el mundo). Significa que matan a sus hermanos. Eso claramente no es característico del Pueblo de Dios.





Una pregunta para consulta de los mormones:

¿dónde se ubican los restos de Gimgimno y Zeezrom?

Una contradicción directa del Libro de Mormón con la Biblia:

Alma 42:9: "El Alma no puede morir"
Ezequiel 18:4: "El Alma que peca... ella misma morirá"

Suficiente por hoy.
 
jajjaja bravo.... felicidades waves. me has impactado...
 
queria dejar algo claro con respecto a los negro.
en un comienzo los negros no podian recibier el sacerdocio por que eran decendientes de cain, pero despues el prpfeta que estaba en ese tiempo tuvo la revelacion y dijo que ya podian ser poseedores del sacerdocio.
asi que si hay mormones negros, hasta en las conferenias(reuniones via satelite a todo el mundo)aparecen cantando en el coro.
 
DOCTORCITO dijo:
Jajajajajajaja me río de las cosas que dicen contra el Libro de Mormón. He leído, estudiado, meditado, comparado con LA Biblia y he orado. Se parece mucho a la Blblia muchas de sus cosas son casi iguales, pero eso me hace pensar que ambos hablan del mismo tema, hasta ahora no he encontrado ningún incoherencia entre ambos libros, por el contrario es como que si se complementaran, todo esta me ha llevado a la conclusión de pensar y reconcer que ambos, La Biblia y El Libro de Mormón, son libros inspirados o que vienen de Dios.

P.D.:Millalobo, si es verdad lo que escribiste al final, no me gustaría estar en tus zapatos. Espero que te guste el calor jejejejejejeje (chiste interno).


BUENO NADA MAS QUE DECIR QUE ...FARZO FARZO FARZO...EN GALATAS 1 : 6-9....DICE QUE SI AUN UN ANGEL DEL CIELO NOS ENTREGASE OTRO EVANGELIO NO LE CREYESEMOS...ADEMAS....¿ SI JESUS FUE A AMERICA PORQUE NOS MANDO A PREDICAR A TODO EL MUNDO...SI EL MISMO LO IVA A HACER???..........
 
waves dijo:
el argumento se cae solo:

¿Revisiones contra qué?

Si quiero 'revisar' una traducción, ¿qué es lo obvio que debo hacer? ¿No debo volver a los originales a traducir los conceptos que quiero revisar? Entonces, si sólo Smith podía traducir las placas, ¿cómo 'revisaron' las traducciones posteriores?

Te aclaro un punto que quizas estas obviando.
Después que Jose Smith tradujo las planchas de oro, estas les fueron quitadas y llevadas por el mismo ser que se "las entregó". Por ende.... no podian nuevamente "traducirlas" por que el original no estaba.
Ahora, espero que me indiques... con "revisiones" hablas de revisiones en el Libro de Mormon ingles? o el traducido al Español?



waves dijo:
Me gustaría que confirmaras lo siguiente:

lee 1 Nefi 13:40 en la primera versión del Libro de Mormón, y en la última, si es posible. Hay un cambio trascendente ahí.

Esta relacionado con el de arriba... hablas de la version española o inglesa?



waves dijo:
Hay una profecía respecto al pueblo de Dios registrada en Isaías 2:4: "Volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra".

Es cierto que Israel peleó Guerras Santas para conquistar y defender la Tierra Prometida. Pero eso no es verdad para todo pueblo de Dios. El del día de hoy es un pueblo pacífico, en efecto 'no aprende la guerra'. Además, ¿qué significa que los mormones, o cualquier otro par de correligionarios, peleen en bandos contrarios (ingleses contra alemanes, italianos contra franceses, norteamericanos contra... contra el mundo). Significa que matan a sus hermanos. Eso claramente no es característico del Pueblo de Dios.

En la década de 1830 a Jose Smith un periodista le pregunto.... "En que creen los mormones", despues de meditar escribio los Articulos de Fe, que en sí, son un resumen a grandes rasgos de las creencias de los SUD. entre los cuales está el numero 12 que dice:

Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados, en obedecer, honrar y sostener la Ley.

Si analisas ese articulo, en si engloba la obediencia a la ley secular de cada gobierno. Quizas lo veas como "patriotismo desmezurado" pero para nosotros no es nada mas que obedecer la ley del gobierno

Nota: Eclesiastes 3:3,8

waves dijo:
Una pregunta para consulta de los mormones:

¿dónde se ubican los restos de Gimgimno y Zeezrom?

Emmm.... con esto esperas una respuesta del tipo "100 kms. al sur de caracas, 3 pasos al sur del arbol inclinado, bajo la roca con forma de elefantito africano"? :D (broma)
lee 3 Nefi 9:8 y te podras hacer una idea de donde podria estar :lamer:

waves dijo:
Una contradicción directa del Libro de Mormón con la Biblia:

Alma 42:9: "El Alma no puede morir"
Ezequiel 18:4: "El Alma que peca... ella misma morirá"

Suficiente por hoy.

Esta te la concedo... sip, a buenas y primeras se ve que los libros no concuerdan.... peeeeeero.....
la palabra Alma tiene varias "ascepciones", segun la RAE (Real Academia de la Lengua Española):

" 2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.
3. f. Vida humana.
5. f. Persona, individuo, habitante..
etc"

Como se ve, dependiendo de cual ascepcion se use, ambos versiculos citados anteriormente estan en lo correcto.

Dentro de la doctrina SUD la palabra ALMA tiene 3 ascepciones generales:

1.- Refiriendose a los seres espirituales, tanto como antes de nacer, como despues de morir.
2.- Hablando del espíritu y cuerpo mortal, unidos en la vida terrenal.
3.- Cuando se trata de un ser inmortal y resucitado cuyo espiritu y cuerpo se han unido inseparablemente.

En los cuales, ambos versiculos citados, tambien se consideran correctos.

Saludos....

SeVeN_HeAvEn dijo:
BUENO NADA MAS QUE DECIR QUE ...FARZO FARZO FARZO...EN GALATAS 1 : 6-9....DICE QUE SI AUN UN ANGEL DEL CIELO NOS ENTREGASE OTRO EVANGELIO NO LE CREYESEMOS...ADEMAS....¿ SI JESUS FUE A AMERICA PORQUE NOS MANDO A PREDICAR A TODO EL MUNDO...SI EL MISMO LO IVA A HACER???..........

1.- Exacto, diste en el clavo... "Si entregase OTRO Evangelio...", sostenemos no ser "otro" Evangelio.. si no que el Evangelio Restaurado....
2.- Emmm.... le tomó aprox 3 años en recorrer una pequeña parte de Israel y palestina... y solo estubo unos dias en las Americas..... hubieron muchos lugares donde no llegó.
Ademas la invitacion que le hizo a los Apostoles, va mas alla.. abarca el predicar, el convertir, el bautizar, el fortalecer, el mantener su Iglesia.... etc. .... no solo "predicar".
Antiguamente no habia ni radio ni television para que un discurso se viera en todo el mundo....
 
Conkeror dijo:
Después que Jose Smith tradujo las planchas de oro, estas les fueron quitadas y llevadas por el mismo ser que se "las entregó". Por ende.... no podian nuevamente "traducirlas" por que el original no estaba.


Me refería al evento relatado así:

La Perla de Gran Precio afirma que el profesor Charles Anthon vio algunas traducciones y declaró que eran genuinas y que la traducción era exacta. Sin embargo, al conocer el origen de las planchas, se retractó.


Conkeror dijo:
Ahora, espero que me indiques... con "revisiones" hablas de revisiones en el Libro de Mormon ingles? o el traducido al Español?


¿Me puede tú explicar, y por favor quiero saberlo, por qué tienen los mormones tanto miedo de las traducciones? ¿Acaso ninguno de ustedes confía en los lingüistas, profesionales de la comunicación entre idiomas? ¿Cómo creen que se manejan las políticas internacionales y los tratados comerciales con países armados hasta los dientes de abogados quiquillosos, si no es posible transmitir el espíritu de las ideas desde una lengua a otra?

Por favor quiero entender por qué tanto susto del arte (o maldición) de traducir los idiomas.


Conkeror dijo:
Si analisas ese articulo, en si engloba la obediencia a la ley secular de cada gobierno. Quizas lo veas como "patriotismo desmezurado" pero para nosotros no es nada mas que obedecer la ley del gobierno

Nota: Eclesiastes 3:3,8


En la carta a los Romanos dice que los cristianos deben obediencia relativa a los gobiernos humanos. Más claramente, Jesús indicó el principio de 'a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios'. Ambas ideas concuerdan con lo que tú dices, que debemos obediencia a los gobiernos humanos, pero difieren en un punto escencial: La obediencia es relativa. Si los gobiernos mandan hacer algo opuesto a lo que Dios indica, la obediencia debe primar para el lado divino.

Ahora bien, Dios indicó que sus discípulos se amarían. ¿Cómo pueden amarse dos combatientes en batalla, dispuestos a matar y morir tanto uno como el otro? Difíclmente pudieran. Además, el pueblo de Dios de los tiempos modernos sería pacífico. Por lo tanto, la guerra armada de las naciones es opuesta a los planes divinos para sus seguidores, y no debe ser practicada por los cristianos verdaderos.


Conkeror dijo:
Emmm.... con esto esperas una respuesta del tipo "100 kms. al sur de caracas, 3 pasos al sur del arbol inclinado, bajo la roca con forma de elefantito africano"? :dry: (broma)


Si, y no es broma :lamer:

Si me preguntas por Jerusalén, Belén, Babilonia, o casi cualquier lugar mencionado en la Biblia, puedo dar (con un poco de investigación, claro) las referencias geográficas exactas. Sin embargo, en el caso del Libro de Mormón prácticamente no se conoce ningún lugar mencionado, y no se han encontrado restos de esas gigantescas cuidades. Ojo, que según se afirma los hebreos en Estados Unidos construyeron un Templo como el de Jerusalén, o sea algo bastante grande.


Conkeror dijo:
Esta te la concedo... sip, a buenas y primeras se ve que los libros no concuerdan.... peeeeeero.....
la palabra Alma tiene varias "ascepciones", segun la RAE (Real Academia de la Lengua Española):

" 2. f. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.
3. f. Vida humana.
5. f. Persona, individuo, habitante..
etc"

Como se ve, dependiendo de cual ascepcion se use, ambos versiculos citados anteriormente estan en lo correcto.

Dentro de la doctrina SUD la palabra ALMA tiene 3 ascepciones generales:

1.- Refiriendose a los seres espirituales, tanto como antes de nacer, como despues de morir.
2.- Hablando del espíritu y cuerpo mortal, unidos en la vida terrenal.
3.- Cuando se trata de un ser inmortal y resucitado cuyo espiritu y cuerpo se han unido inseparablemente.

En los cuales, ambos versiculos citados, tambien se consideran correctos.


Ahora bien, considerando que la ascepción que maneja la Biblia es clara y exclusivamente la segunda, ambos libros difieren.
 
waves dijo:
Me refería al evento relatado así:

La Perla de Gran Precio afirma que el profesor Charles Anthon vio algunas traducciones y declaró que eran genuinas y que la traducción era exacta. Sin embargo, al conocer el origen de las planchas, se retractó.





¿Me puede tú explicar, y por favor quiero saberlo, por qué tienen los mormones tanto miedo de las traducciones? ¿Acaso ninguno de ustedes confía en los lingüistas, profesionales de la comunicación entre idiomas? ¿Cómo creen que se manejan las políticas internacionales y los tratados comerciales con países armados hasta los dientes de abogados quiquillosos, si no es posible transmitir el espíritu de las ideas desde una lengua a otra?

Por favor quiero entender por qué tanto susto del arte (o maldición) de traducir los idiomas.





En la carta a los Romanos dice que los cristianos deben obediencia relativa a los gobiernos humanos. Más claramente, Jesús indicó el principio de 'a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios'. Ambas ideas concuerdan con lo que tú dices, que debemos obediencia a los gobiernos humanos, pero difieren en un punto escencial: La obediencia es relativa. Si los gobiernos mandan hacer algo opuesto a lo que Dios indica, la obediencia debe primar para el lado divino.

Ahora bien, Dios indicó que sus discípulos se amarían. ¿Cómo pueden amarse dos combatientes en batalla, dispuestos a matar y morir tanto uno como el otro? Difíclmente pudieran. Además, el pueblo de Dios de los tiempos modernos sería pacífico. Por lo tanto, la guerra armada de las naciones es opuesta a los planes divinos para sus seguidores, y no debe ser practicada por los cristianos verdaderos.





Si, y no es broma :cooltext:

Si me preguntas por Jerusalén, Belén, Babilonia, o casi cualquier lugar mencionado en la Biblia, puedo dar (con un poco de investigación, claro) las referencias geográficas exactas. Sin embargo, en el caso del Libro de Mormón prácticamente no se conoce ningún lugar mencionado, y no se han encontrado restos de esas gigantescas cuidades. Ojo, que según se afirma los hebreos en Estados Unidos construyeron un Templo como el de Jerusalén, o sea algo bastante grande.





Ahora bien, considerando que la ascepción que maneja la Biblia es clara y exclusivamente la segunda, ambos libros difieren.


bien respondido amigo.................cristo es un dios de amor y paz....solo nos llama a combatir en el aspecto espiritual.....


ademas les mando un saludo a mis hermanos pentecostales que cumplieron 95 desde el avivamiento de 1909
.....felicidades
 
A los miembros de la Iglesia, los insto a no seguir discutiendo ni respondiendo lo k los demas dicen.. recuerden k en una discusion siempre estara presente el espiritu de contension, sea de la indole k sea la discusion..
por eso, si alguna vez se siente atacados (y saben que la otra persona esta equivocada) no se defiendan.. instenle a orar y meditar para saber que es lo cierto y verdadero..

Con respecto a mi experiencia con el Libro de Mormon.. puedo decir que es el libro mas perfecto e inspirado sobre la tierra... no hay otro libro que se le iguale..

Finalmente, para poder opinar.. hay que saber.. he leido cada uno de los post.. y veo que existe mucha desinformacion... si alguien desea tener una opinion verdadera con respecto al libro de mormon, lo invito a leerlo.. y si no lo desea, entonces se perdera la vida eterna, el mayor de todos los dones...

Saludos,, :feliz:
 
OsvaIdo dijo:
Con respecto a mi experiencia con el Libro de Mormon.. puedo decir que es el libro mas perfecto e inspirado sobre la tierra... no hay otro libro que se le iguale..

¿No has leído la Biblia?

OsvaIdo dijo:
si alguien desea tener una opinion verdadera con respecto al libro de mormon, lo invito a leerlo.. y si no lo desea, entonces se perdera la vida eterna, el mayor de todos los dones...

¿Crees tú que en el Libro de Mormón esté la clave de la vida eterna?
 
Miren yo e andado por varisa iglesias buscando una respuesta a la existencia de algun dios, y la que mas me gusto fue la mormona por su forma de enseñar la biblia. no soy un estuduioso de esta pero, si dicen que que el libro de mormon dice puras bararidades no los puedo hacer cambiar de opinion, ya no asisto a ninguna iglesia por otros motivos pero no es el caso, creo que al libro de mormon lo sacan de contexto como un testamento de jose smtih, si lo leyeran solo habla de dios y jesus,

hay en la biblia una parte donde dios manda a un profeta a escibrir dos libro(palos,por papiro), no se en que libro de la bilblia, peroes en el antigio testamento, donde dios le dice, algo asi, "pesca un palo y escribelo con la palabra de dios y llevalo a la tribu ...................(nose) y pesca ese otro palo y hace lo mismo y llevalo a la tribu de................(no se), esto esta escrito en la biblia y mi pregunta es ¿a que otro libro (palo) se referia dios ?, ¿sera que ese otro palo es el libro de mormon?

me gustaria que el compadre que apoya a los mormones, que se nota que cacha de estos dos libros que pueda explicar esto y si puede decir cuales son los versiculos donde se encuentra. desde ya gracias
 
waves dijo:
¿No has leído la Biblia?
la he leido mucho,, y sin duda es un libro inspirado.. pero no esta correcto del todo pues fue traducida por la sabiduria de los hombres y no por inspiracion divina (como lo es en el caso del Libro de Mormon...)

waves dijo:
¿Crees tú que en el Libro de Mormón esté la clave de la vida eterna?
Sin duda alguna...

carlinhos790 dijo:
me gustaria que el compadre que apoya a los mormones, que se nota que cacha de estos dos libros que pueda explicar esto y si puede decir cuales son los versiculos donde se encuentra. desde ya gracias
15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano

Ezequiel 37:15-17
Cada "palo" hace referencia al Libro de Mormon y a la Biblia..

PD: sigo siendo consecuente con lo k dije anteriormente... no estoy respondiendo nada ofensivo,, sino al contrario, respondo para aclarar dudas..

Saludos
;)
 
el otro dia recivi una visita de unos misioneros mormones...me agrado lo ke hablaban..pues yo si kreo ke jesus hizo mas kosas en este mundo y no solo se fue kon los ke lo mataron...mi humilde opinion.
 
OsvaIdo dijo:
la he leido mucho,, y sin duda es un libro inspirado.. pero no esta correcto del todo pues fue traducida por la sabiduria de los hombres y no por inspiracion divina (como lo es en el caso del Libro de Mormon...)

¿Cuál es la diferencia?
 
waves dijo:
¿Cuál es la diferencia?
Los manuscritos originales de la Biblia las consideramos Escritura Sagrada, pues fueron escritas por profetas que recibian revelacion de Dios. Pero estas escrituras fueron traducidas por sabiduria de hombres, es decir, es como si yo tradujera un libro al español que originalmente esta en ingles. Lo mas probable es que se entienda, y yo puedo ser un excelente traductor (algo ficticio por si acaso =P), pero siempre existiran pifias, pues es mi conocimiento el que estoy aplicando, y mi forma de hacer las cosas (en este caso la traduccion) sera distinta a la de otros excelente traductores. Esto fue lo que paso con la Biblia, personas eruditas en el idioma tradujeron los escritos, pero a su manera, a su conocimiento. En cambio el Libro de Mormon en contraste con Biblia, fue traducido por inspiracion divina por medio del hombre. El profeta que las tradujo jamas tuvo una instruccion acerca del idioma en el cual estaban escritas las escrituras, sin embargo, por medio del espiritu pudo traducir las planchas, y es por eso que se considera una traduccion perfecta. Lamentablemente, la traduccion original se hizo al idioma ingles, y esa version jamas se ha cambiado, no así la traduccion que poseemos nosotros aca, pues aun cuando está traducida por medio de inspiracion, no fue revelada directamente por Dios como lo fue la version original, es por eso que se han hecho correciones en la traduccion de habla hispana (al igual como ha sucedido muchas veces con la Biblia)...

Puede que esta explicacion te parezca extraña, o lo que sea... pero como dije anteriormente, lo único que puedes hacer para saber si es cierto, es leer y meditar, preguntar por medio de la oración si estas cosas son ciertas...

"5 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
6 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas"

Moroni 10:4-5

:)
 
Volver
Arriba