• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Vergüenza la Falta de Cultura de los Usuarios Del Metro.

Esta situación en ninguno de los casos es FALTA DE CULTURA!

Esta es la CULTURA del chileno... Penca, pero asi es no más.

Viejas culias guatonas paneras y con patas de chancho, por eso siempre digo el transantiago es bueno la gente es la mala xd

por eso que este país le faltan mucho años como para ser desarrollado, quizas en lo económico se pueda lograr, pero en lo cultural se esta muy a la cresta. se imaginan si aqui pusieran de esas "cajitas" (que hay en usa) que le pones una moneda y puedes sacar un diario? apuesto lo que sea que aqui sacarían más uno por no decir todos pa puro weviar. yo no soy de santiago, pero por estudios ya llevo viviendo 3 años aqui y me impresiona lo sucia que es alguna gente, por ejemplo ......puta montones de veces he visto weones meando en la calle como si la wea fuera lo más natural del mundo, incluso hasta minas.

tu crei que eso es falta de cultura de los usuarios, no teni idea de lo irresponsable que es la gente, te lo puedo decir por que yo soy conductor de metro y tengo que ver eso y muchas cosas mas todos los dias.

Mi vieja tiene la fortuna de tener pies

pero a la vez tiene el infortunio de padecer atrtitis y artrosis, le cuesta mucho bajar las sendas escaleras de los metros.

Asi que no le pongai color demás ctm :aerobic:

dirk_audas dijo:
tu crei que eso es falta de cultura de los usuarios, no teni idea de lo irresponsable que es la gente, te lo puedo decir por que yo soy conductor de metro y tengo que ver eso y muchas cosas mas todos los dias.

apropósito que onda en el metro, he visto unos flaites de conductores ademas de mal vestidos y despistados.:madno:

dirk_audas dijo:

jajjajaja rajate con unos secretos de tu pega

es verdad que codigo "sigma" significa que alguien se tiro a los rieles ?

Neo Yavu dijo:
Eso mismo se puede aplicar a

-Botar basura al suelo
-Tirar basura por la ventana de la micro (esa si que es ordinaria)
-Estacionarse en la zona de discapacitados
-Andar con esos celulares con musica con el volumen a todo chancho en la micro

Nose, varias mas...

Asi es la cosa nomas, con que uno no lo haga esta bien, que mas se puede hacer.

Por 2, gente ctm no mas, siempre ando sacando del asiento a weones balsas que si se suben ancianos o embarazadas se hacen los lesos y miran el tunel negro ¬¬, yo si me siento en el metro o la micro es pq me siento como el loli de cansada, si no me siento mal le hago el quite sobretodo si hay gente que se ve físicamente agotada o son mayores. No me sorprende realmente ver el modo de uso del ascensor, puros pajeros.

Puta viejas culiás, ley del más fuerte, si yo agarré el asiento es mío, no tengo porque cederlo. Y en dorsal, es verdad que hacen pedazo de cola para el ascensor, puras viejas pajeras que ni muletas traen pero les da una paja subir 25 escalones.

francesca89 dijo:
jajjajaja rajate con unos secretos de tu pega

es verdad que codigo "sigma" significa que alguien se tiro a los rieles ?

Tienen un código hasta pa terroristas:P jajajaja

beercold dijo:
El antro es realmente único, solo existen buenas personas, muy cultas, respetuosas de los derechos ajenos, inteligentes, leales, etc....

Saaaaaaaaa, quizas cuantos weones de los que se llenan la boca en estos foros dando cátedras de cultura y buenas costumbres andan tirando papeles o haciendose los weon@s para no ceder el asiento a quien lo necesite igual que la tropa de flaites que critican.

:hands:

es que acá en el antro hay gente muy "dije"
:monomeon: doble standar

A-1: jefe estación a boletería o jefe estación a andén dirección norte-sur / oeste-este (dependiendo de la fuente)

A-2: jefe estación a administración o jefe estación a andén dirección sur-norte / este-oeste (dependiendo de la fuente)

A-10: detención de flujo de pasajeros en la estación
A-100, A-0: reposición de flujo de pasajeros

B-1: llamado a cajero

CC: central de comunicaciones

Charly-Charly: pelea o problema en la estación

F-2: en terminales, autorización para que personal de metro vaya tras el letrero no pasar (descender a las vías), a instalaciones de la cola de maniobras (donde a veces hay estacionados trenes para reemplazo de algunos que vengan averiados, o si se necesita un tren adicional).

Gama (Número) : llamado a vigilante (Número)

H: llamado a personal que repara torniquetes

J-7, J-4, J-5: jefes de los jefes de estaciones, cada uno situado en las puntas de las líneas

Oscar Sierra: llamada a Carabineros, en las estaciones con tenencias

K-1: freno de emergencia activado en andén dirección norte-sur / oeste-este
K-2: freno de emergencia activado en andén dirección sur-norte / este-oeste

R-1: personal de aseo ir a boletería

R-5: supervisor de aseadores

Sigma: evento crítico. Normalmente se usa para un suicidio, pero puede ser incendio, derrumbre, inundación, etc.

X-4: persona que pasó sin pagar, llamado a guardias

X-5: robo/asalto de boleteria

X-7: dispositivo de ruido

X-8: objeto sospechoso

X-10: artefacto explosivo

X-11: llamado a los guardias

Z-25: supervisor de boleterias

Z-50: supervisor de flujo en anden

o sea que no existe un ql que vele o se preocupe de verificar que la persona que solicita el servicio realmente lo requiere.... no habra su camarita amiga o alguna weá?

por que si, me ha tocado ver viejas completitas y bastante jovenes que por pajera usan ese servicio (las pocas veces que funka de verdad).

y bueno, lo de la mala educacion va para todo sentido y no solo pal metro.

es cosa de ver como se maneja en santiago, sobretodo hoy en dia que estan arreglando las avenidas principales, donde uno debe cortar por calles mucho mas estrechas. nadie se molesta en dar la pasada.

simplemente es una verguenza.

gente de mierda... ..

Region del bio bio rulez..

aki se nota la falta de cultura.... pero nadie puede discutir ke despues de el estres diario ke viven en santiago... nadie se resiste a ahorrarse unos pasos...

dirk_audas dijo:

cuenta weona, cueeeenta!!!

pa copuchar po.

hay atropellado a algun ql que se haya tirao a la linea?

no es falta de cultura... simplemente es asi ese tipo de cultura...

y es una pena q la cultura sea así...

saludos

Es realmente vergonzosa la falta de educación en el metro.

La gente no sólo utiliza los espacios que están reservados para la gente de la tercera edad, mujeres con guaguas y embarazadas sino que también pasan a llevar, cual vacas, a cualquiera que se les ponga por delante. Lo de los discapacitados ya es el colmo :madno:

He de decir que con mis ocho meses de embarazo me tengo que ir de pie desde Escuela Militar hasta Moneda y viceversa, inclusive una vez un zángano descarado que iba cómodamente sentado en los asientos reservados tuvo la tupé de decirme "miré, allá se desocupó un asiento" :lol2:. A veces, producto del cansancio y los calambres, no me queda más remedio que viajar en cuclillas para no terminar en el suelo.

Es por eso que al final prefiero irme en una micro, aún cuando me vaya de contracción en contracción todo el camino...ahí la gente tiene la amabilidad de ceder un asiento o al menos no te andan empujando como animales.

En fin...me desahogué :lol2:

Volver