• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien Gana Una Batalla Deductiva Entre House y The Mentalist?

  • Autor de tema Hohenheim
  • Fecha de inicio

quien gana?

  • House

    Votos: 0 0,0%
  • El Mentalista

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1
Ambos personajes son bien parecidos pero hacen cosas distintas...

...porque al igual que en "House" aquí el protagonista/detective es un sujeto harto peculiar con un sentido del humor atípico y que resuelve las situaciones de manera poco ortodoxa. En vez de a un médico misántropo "The Mentalist" tiene por protagonista a un supuesto psíquico que no es tal, sino que se trata de un sujeto con un impresionante sentido de la observación capaz de hacer creer que adivina las cosas por arte de magia, cuando en realidad su método pasa por analizar la psicología de los sospechosos con el fin de extraer sus conclusiones. Así, es capaz de saber que la muerta y su cuñado estaban enrollados simplemente siguiendo un interrogatorio por videocámara, puede hipnotizar a los testigos en medio minuto para que le confiesen lo que se callan, y consigue que el asesino se delate tendiéndole una sencilla trampa mental que ponga a prueba sus nervios. Para hacerse una idea de cómo funciona Patrick Jane (el mentalista del título), véase el inicio del segundo episodio, concretamente la escena en la que es capaz de vencer todas las veces al "piedra papel tijera" a un escéptico sheriff que lo ve como un fantoche. Pero hay más similitudes con "House": al igual que nuestro amado doctor utiliza su cinismo como máscara para su sufrimiento interno, a Jane le persigue un trauma del pasado bajo la forma de asesino en serie que se llevó por delante a su mujer y a su hija, lo cual le provoca, entre otras cosas, un insomnio agudo que le obliga a recurrir a las píldoras (¿les suena?).

"es lo mismo pero no es igual" XD
 
He visto la primera y la mitad de la segunda temporada de House, y Varios capitulos de The Mentalist y vote por:

:idolo: House
 
Truco dijo:
toos los weones dicen the mentalist y es deductiva la weá.....

the mentalist es eso... un mentalista...

en deduccion y lógica House gana.

Mentalista: Alguien que usa la agudeza mental, hipnosis y/o sugestion. Un maestro manipulador del pensamiento y del comportamiento.

Esa wea de arriba aparece al principio de la serie. Aqui se nota q la mitad de los votos de House son de weonas grupies, yo veo House y de hecho no me tincaba pa nada "El loco mentalista", pero la serie es la cagaa!.

Y en deductiva obviamente gana Patrick po, house tantea varias posibilidades antes de q aparezca maradona y con la mano lo ilumine, el mentalista observa a los weones y sabe quien es (como pa jugar Clue con el maricon).

Pd: weones con avatares de monos japoneses calificando de ñoños a otros...
 
eso ya se sabe, empatan, pero El Mentalista hace trampa :sconf:
 
este tema ya està de màs, he visto varios capitulos de el Mentalista, y no tiene nada que ver Patrick Jane con Gregory House, las dos son excelentes series. :buenaonda:
 
NandoEspn dijo:
este tema ya està de màs, he visto varios capitulos de el Mentalista, y no tiene nada que ver Patrick Jane con Gregory House, las dos son excelentes series. :buenaonda:

Te encuentro toda la razon, ambas series son muy buenas... pero estar discutiendo quien es mas deductivo es innecesario.... es como quien se caga mas hediondo :lol2:
 
es como preguntar que serie es mejor: 24 o LOST


obvio ke Lost po compadre


Patrick Jane rulea harto


saludos
 
Musero dijo:
es como preguntar que serie es mejor: 24 o LOST


obvio ke Lost po compadre


Patrick Jane rulea harto


saludos


De hecho las ultimas sintonias y encuestas favorecen a24 por mucho mas que lost.


Y con respecto al tema, caso cerrado House la lleva :sisi:


Podriamos preguntar que serie es mejor Lost o Fringe, eso si seria justo.
 
hassasin42 dijo:
gana el DR. CAL LIGHTMAN... nada mas que decir

Ahora hay que agregar a la encuesta al maestro Dr. Cal Lightman de la serie "Lie to Me" :up:

dl.jpg

_____________________________________

The Mentalist

tmf.jpg


Temporada nueva, alud de novedades en forma de series que atizan la parrilla americana. Aunque este año la producción ha disminuido levemente comparando con la de los dos otoños precedentes, hay que decir que se han estrenado algunos seriales dignos de mención, y como todo el mundo me pregunta siempre si hay alguna novedad digna de ser descargada en el horizonte, permítanme que me la juegue hoy y me lance al agua sin flotador, porque me parece que ya he dado con el nuevo "House" de la temporada. Ahora viene cuando la cancelan a partir del quinto episodio por falta de audiencia, pero si yo tuviera que apostarlo todo al rojo este año me quedaría con The Mentalist, lo que a mí me parece un acierto total por parte de la CBS.

ment-amanda.jpg


¿Por qué digo que se trata de un "House" en potencia?

De entrada, porque es lo que en argot televisivo se denomina un procedural, léase una serie con episodios autoconclusivos cada semana. Esto es importante sobre todo de cara a las audiencias, porque permite al espectador saltarse un par de semanas la serie sin que pierda el hilo cuando la vuelva a pillar al cabo de quince días, y si hay algo que los programadores saben respecto a las audiencias es que los que más arrasan son precisamente esta clase de shows (y la CBS lo tiene particularmente claro, no en vano es el canal que emite las franquicias de "CSI" y "Sin Rastro").

Después, porque al igual que en "House" aquí el protagonista/detective es un sujeto harto peculiar con un sentido del humor atípico y que resuelve las situaciones de manera poco ortodoxa. En vez de a un médico misántropo "The Mentalist" tiene por protagonista a un supuesto psíquico que no es tal, sino que se trata de un sujeto con un impresionante sentido de la observación capaz de hacer creer que adivina las cosas por arte de magia, cuando en realidad su método pasa por analizar la psicología de los sospechosos con el fin de extraer sus conclusiones. Así, es capaz de saber que la muerta y su cuñado estaban enrollados simplemente siguiendo un interrogatorio por videocámara, puede hipnotizar a los testigos en medio minuto para que le confiesen lo que se callan, y consigue que el asesino se delate tendiéndole una sencilla trampa mental que ponga a prueba sus nervios. Para hacerse una idea de cómo funciona Patrick Jane (el mentalista del título), véase el inicio del segundo episodio, concretamente la escena en la que es capaz de vencer todas las veces al "piedra papel tijera" a un escéptico sheriff que lo ve como un fantoche. Pero hay más similitudes con "House": al igual que nuestro amado doctor utiliza su cinismo como máscara para su sufrimiento interno, a Jane le persigue un trauma del pasado bajo la forma de asesino en serie que se llevó por delante a su mujer y a su hija, lo cual le provoca, entre otras cosas, un insomnio agudo que le obliga a recurrir a las píldoras (¿les suena?).

ment-cast.jpg


¿Más claves de su posible éxito? Tramas a lo "CSI", con presentación del asesinato en la primera escena y desfile de sospechosos a lo largo del episodio, el carisma del guaperas Simon Baker (recién salido del fracaso de "Smith" y buscando recuperar el prestigio que rozó con "The Guardian") que atraerá masivamente a la audiencia femenina, la tensión sexual entre él y la no menos atractiva Robin Tunney (volviendo de entre los muertos de "Prison Break"), que encarna a una agente bastante reticente a aceptar los métodos de Blake como parte de las investigaciones, el siempre complicado equilibrio entre la comedia y el drama (que dió al traste con "Psych", una serie de temática similar pero cuya tendencia a caer de cuatro patas en el terreno de la comedia acabó convirtiéndola en una -agradable- serie B) y la asimilación del "método Bruckheimer" en la confección de las tramas de los episodios. Diría que nos encontramos ante un caballo ganador, y un digno heredero de las excentricidades del Dr. Gregory House.

Fuente: Pensamientos Superficiales: The Mentalist

habria que preguntar a las moscas que serie es mejor: lost o fringe :lol2:
 
house la lleva.. obvio... lie to me igual... pero el wn de mentalist.. me parece bien chanta... xDDD wena serie! pero chanta el personaje... XD
 
Paitoko dijo:
habria que preguntar a las moscas que serie es mejor: lost o fringe :lol2:

:wuajaja: en todo caso XD

hassasin42 dijo:
house la lleva.. obvio... lie to me igual... pero el wn de mentalist.. me parece bien chanta... xDDD wena serie! pero chanta el personaje... XD

A mi tambien me queda esa sensacion, tal vez con otro protagonista tal vez me gustaria mas la serie, por ahora la veo, pero no me convence mucho que digamos.
 
Si el Dr. Cal Lightman le da mil patadas a Dr. House, entonces esta claro quien manda...

como prueba, esta que en casi todos los capitulos, House descubre la enfermedad, cuando quedan como 10 miuntos para que termine la serie y muchas veces con la ayuda de los demas médicos... además en alguons capitulos pasan dias y dias y aun asi no tiene idea que enfermedad tiene el paciente xD

En cambio el Dr. Cal Lightman en lo que ha mostrado hasta ahora, antes de los 20 minutos de la serie ya sabe quien es el culpable xD, despues solo se dedica a buscar pruebas contundentes...y no pasan demasiados dias, con suerte uno o dos xD

No concidero a The Mentalist, porque lo que hace es mas tramposo que los picinazos de Lucas Barrios xD y eso que soy del Colo.
 
Volver
Arriba