• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Recolectores de basura anuncian paro nacional indefinido para exigir mejoras salariales

y los malls? esa te la encargo po wn! :sconf:

Hace años trabaje una noche sacando la basura del mall y supe que un solo camion pasaba cada 3 dias. Te cuento que el mall Marina Arauco guarda toda la basura en una sala casi del tamaño de tres canchas de baby futbol, asi que si el paro dura un mes quizas aguante el espacio.

Les contare que aunque me duche harto, sentia que se me habia metido el olor dentro de las narices y ni les cuento todo el perfume que me puse. Es algo super desagradable, asi que entiendo por experiencia lo que viven esas personas. Todo mi apoyo a ellos.

Aca unas fotos de como fue trabajar esa noche. Las cajas de carton rojas son las de Telepizza.


2qltqnd.jpg


25ji89z.jpg


2n88xvb.jpg


2isthfb.jpg


2ez0b5g.jpg


10gz5m0.jpg
 
Y lo más penoso es que el negocio de la basura es uno de los principales "botines de guerra" de los alcaldes, concejales y sus operadores políticos de turno. Como dicen por ahí:

"En el negocio de la basura, lo más limpio es la basura misma"
 
pero si los recolectores de basura son puros drogadictos y delincuentes que se sacaron puros unos en la escuela :hands: que les bajen el sueldo
 
los basureros son re mal pagados y tienen una pega de alto riesgo, deberían pagarles mucho mucho mas, si yo prefiero estudiar mil años en la u antes de sacar la basura, uno en este país debería hace lo que a uno le hace feliz, no solamente tener una carrera universitaria para ganar plata, en lo personal tengo 2 trabajos uno apatronado y otro independiente, y iba a entrar a estudiar una cuestion para que me dieran un ascenso en la pega, pero no me gustaba ni un ramo, pensé estudio esto o hago algo que me haga feliz, asi que me hice lo segundo le estoy dando enfoque a mi pyme y a lo que me haga feliz, aunque gane menos plata
 
Ojalá la gente con estas cosas que se dé cuenta de la calaña de políticos que nos gastamos :sisi:
 
En Serena y Coquimbo no se adhirieron al paro asi que :hands:

En todo caso, igual los apoyo. Pega culia de mierda :ohno:
 
Mañalich anuncia sumarios sanitarios contra municipios por paro de recolectores de basura


El ministro de Salud afirmó que mañana miércoles instruirán sumarios sanitarios a los municipios den aquellas comunas donde paralizaron los trabajadores de la recolección de basura, movilización que se mantiene de manera indefinida.
Jaime Mañalich, acompañado del titular del Trabajo, indicó que la responsabilidad del retiro de los desechos domiciliarios es responsabilidad de los municipios y particularmente de los alcaldes, por lo que deben responder ante esta situación.
“Vamos a utilizar todos los mecanismos que la ley dispone para que nuestros conciudadanos no corran riesgos en su salud derivado de esta huelga ilegal”, dijo el secretario de Estado, tildando de “negligentes” a los alcaldes que han firmado contratos con las empresas de recolección, no descartando acusarlos de “notable abandono de deberes”.
Entre otras medidas a tomar, explicó Mañalich, se instruiría a las seremis la recolección de la basura y eventualmente se decretaría una alerta sanitaria, ya sea a nivel comunal o regional, “para articular el retiro directo de la basura a cargo de una coordinación desde el ministerio de Salud con el ministerio del Interior y otras reparticiones”.
Finalizó llamando a no suspender clases por esta situación y advirtiendo que “esta huelga ilegal está violando un derecho mínimo de la ciudadanía a vivir en un ambiente saludable (…) Si hay que abrir los vertederos con ayuda de la fuerza pública, se va a hacer”.
Por su parte, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, confirmó que al mediodía de este martes se reunirán las partes involucradas en La Moneda, en busca de una solución a las demandas laborales de los movilizados.
En ese sentido adelantó que están trabajando en mejorar temas como las jornadas laborales, fiscalización de normas y posibles cambios para permitir las mejoras. En cuanto al ámbito salarial, señaló que como gobierno están dispuestos a acercar posturas, pero los sueldos siguen siendo responsabilidad de las empresas y los municipios.


http://www.biobiochile.cl/2013/07/3...pios-por-paro-de-recolectores-de-basura.shtml
 
al final nadie se hace cargo de la wea se pasan la pelota como siempre pais qliao nefaste este :nonono:, como decian mas arriba esta wea es un negocio.
 
Volver
Arriba