• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salsa Peruana Restaurant Ají Seco

Puta compadre, se lo agradecería :biggrin-91:

Ya hermanito El_Insigne le tengo el dato. La medida es de cucharada de té:
La tengo acá como
Crema de Pollos Pé:
Ingredientes
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de comino
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 1/2 cucharada de pimienta
  • 1/2 tasa de aceite vegetal
  • 1 crema nestlé.
  • Gotitas de limón
Preparación
Batir todos los ingredientes en la licuadora, ir probando la consistencia y el sabor hasta que cuaje bien.
Dejar reposar unas horas.

Y luego, acompañan con el ave nacional con un copetito
0335-paloma-asada-chocolate-xl-668x400x80xX.jpg
 
Ya hermanito El_Insigne le tengo el dato. La medida es de cucharada de té:
La tengo acá como
Crema de Pollos Pé:
Ingredientes
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de comino
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 1/2 cucharada de pimienta
  • 1/2 tasa de aceite vegetal
  • 1 crema nestlé.
  • Gotitas de limón
Preparación

Batir todos los ingredientes en la licuadora, ir probando la consistencia y el sabor hasta que cuaje bien.
Dejar reposar unas horas.

Y luego, acompañan con el ave nacional con un copetito
0335-paloma-asada-chocolate-xl-668x400x80xX.jpg



Gracias maese, se ve re fácil. La probaré :sisi:
 
Equino, como le dije la otra vez al callampero de la Karmela, en el mercado venden a $200 la cuchara de todas esas salsas culeás, y si no las encuetras te dan todo lo básico para prepararlas (pastas de ají amarillo, ajo, perejil, rocoto, etc). Es más wn, las salsas o pastas que involucran ají las puedes pedir picantes o normales.

La cuchara equivale + - como a un cucharon para sopas de tamaña mediano.

Pd. No le encuentro niun brillo a ese resto wn, conozco a lo menos unos 7 lugares mejores y creo que en el mismo rango de precios :cafe3:



Oye vieja culea yo vivo en Rgua y no me voy a pegar el pique a comprar un cucharón de una receta que me podían decir acá y hacerla yo mismo...
 
Equino, como le dije la otra vez al callampero de la Karmela, en el mercado venden a $200 la cuchara de todas esas salsas culeás, y si no las encuetras te dan todo lo básico para prepararlas (pastas de ají amarillo, ajo, perejil, rocoto, etc). Es más wn, las salsas o pastas que involucran ají las puedes pedir picantes o normales.

La cuchara equivale + - como a un cucharon para sopas de tamaña mediano.

Pd. No le encuentro niun brillo a ese resto wn, conozco a lo menos unos 7 lugares mejores y creo que en el mismo rango de precios :cafe3:
Pase los datos de los restoranes entonces socio
 
Oye vieja culea yo vivo en Rgua y no me voy a pegar el pique a comprar un cucharón de una receta que me podían decir acá y hacerla yo mismo...

Lo que pasa caballo reculiao es que preparar muchas de las salsas es una paja, por ejemplo para hacer la salsa de ají amarillo o rocoto sin que quede picante hay que hueviar su buen resto pero creo que preguntas por una sencilla y si te gusta la cocina, mangas arriba y pezuñas a la obra :lol2:


Pase los datos de los restoranes entonces socio


De todas maneras aclarar que hablo sólo del Ají seco grande. Ahí dejo por lo menos 4 restos de igual precio y con mejor ambiente y calidad.


Iguales, el Olán (+caro), Tierra Norteña.

Mejores, Casa del Chef, Pantaléon, Victoria.

Mucho mejores, Alto Perú (+caro), Mendo's (joyita), Machu Picchu (++caro).


De los demás, no recuerdo los nombres :cafe3:
 
@KbzonCaoticoMaligno

Dígame altiro de que material quiere la estatua que yo mismo fabricaré en su honor. Me quedó la raja la salsa y me lo agradecieron como corresponde :bacan:

:alabar:
 
Ya hermanito El_Insigne le tengo el dato. La medida es de cucharada de té:
La tengo acá como
Crema de Pollos Pé:
Ingredientes
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de comino
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 1/2 cucharada de pimienta
  • 1/2 tasa de aceite vegetal
  • 1 crema nestlé.
  • Gotitas de limón
Preparación

Batir todos los ingredientes en la licuadora, ir probando la consistencia y el sabor hasta que cuaje bien.
Dejar reposar unas horas.

Y luego, acompañan con el ave nacional con un copetito
0335-paloma-asada-chocolate-xl-668x400x80xX.jpg




hermanito, a qué crema nestlé se refiere?
yo tengo yogures naturales.. me sirven?
al aceite vegetal se refiere al aceite de maravillas? me sirve el de oliva?


saludos! :orejon:
 
Ya chiquillos, les tengo la receta original, costo mucho tiempo conseguirla pero lo logré, las hice en casa y salieron igual, así es que está validada.

Para hacer la vinagreta (la salsa blanca) se necesita:

1 cucharadita de sal
1 cucharadita mostaza
1 cucharadita orégano
1 cucharadita huacatay
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita ajinomoto
1 pizca pimienta molida
1 chorrito de aceite de maravilla o vegetal
1 marraqueta (esto le dará la consistencia)
300 ml de leche (puede ser leche evaporada, si la usas, de preferencia compra la marca gloria)

Poner todo en la juguera y listo! Recuerda que la cantidad de pan y leche va depender si te gusta mas liquida o espesa la salsa.

Para la salsa roja picantita, es la misma receta que la blanca, pero debes agregar galleta de soda y 1 o 1/2 rocoto dentro de la licuadora.

Saludos y disfruten!
 
:idolo: Merluza en salsa andina del Aji Seco. La mejor wea de todo el universo :baba:
 
Ya chiquillos, les tengo la receta original, costo mucho tiempo conseguirla pero lo logré, las hice en casa y salieron igual, así es que está validada.

Para hacer la vinagreta (la salsa blanca) se necesita:

1 cucharadita de sal
1 cucharadita mostaza
1 cucharadita orégano
1 cucharadita huacatay
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita ajinomoto
1 pizca pimienta molida
1 chorrito de aceite de maravilla o vegetal
1 marraqueta (esto le dará la consistencia)
300 ml de leche (puede ser leche evaporada, si la usas, de preferencia compra la marca gloria)

Poner todo en la juguera y listo! Recuerda que la cantidad de pan y leche va depender si te gusta mas liquida o espesa la salsa.

Para la salsa roja picantita, es la misma receta que la blanca, pero debes agregar galleta de soda y 1 o 1/2 rocoto dentro de la licuadora.

Saludos y disfruten!
venia a postear lo de llenarse con pan y me lei mas arriba :lol2: tema rq añejo

preguntas
que es eso de huacatay y ajinomoto? donde se compran?
Mostaza, de cual cucharada?
polvo-de-la-mostaza-en-cuchara-37717412.jpg
amarillo-mostaza.jpg
 
:idolo: Ir al aji seco y zamparse todo el pan y toda la salsa... ANTES QUE TE LLEGUE EL PLATO DE COMIDA :lol2:

a mi me pasa every fuckin time! :iii:

y no solo en el aji seco, sino que en el john n' a half (de la carretera) con ese pancito amasao y ese peure :baboso:

despues fijo que pido todo pa llevar :lol2:[DOUBLEPOST=1436463809,1436463760][/DOUBLEPOST]
Qué chucha es el huacatay?

una planta aromatica (tipin menta) :sisi:

ahora en la feria encontray sin dramas
 
he escuchado harto de ese restaurant de manuel montt, ¿cual es la especialidad de la casa?, ¿que tal la comida de ahi?
 
:maestro: Salsa de mayo medio picante que dan con el pan.. Para obviar el pésimo trato de los qlos en la atención

Alguna parte donde la vendan? :ear:
 
que paso compipa? ese dia fue vestido de mendigo que me lo trataron mal?

Fui con mi mejor terno comprado en 10 cuotas en multitiendas

Me refiero al trato de esperar 20-30 min comida, tienen poca paciencia y siempre andan apurados los qlos. En el que queda en san pablo eso si.
 
En el Aji seco si, por eso no voy a esa wea jajaja se demorarn N en traer un plato.

Pero mis favoritos son El Tesoros del Inca en Monjitas llegando a San Antonio http://www.lostesorosdelinca.cl/sanantonio.html y los otros 2 q estan en el Pasaje Phillips.

Pero hasta los locales de colacion del caracol peruano a un costado de la catedral le vuela la raja al nivel de atencion de uno chileno donde te estan casi apurando para ordenar y para irte. Ademas de ser cagaos en los platos.
Descubrí los Tesoros del Inca... Una maravilla
 
Volver
Arriba