• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Me refiero a Sergio Lagos y Nicole , los weones que aparecen en Tv, de boca de ellos escuche que el dia a dia ahi se habia vuelto imposible.
Dos hijas de un vecino tambien se aburrieron por el webeo en Providencia (vivian en R. Lyon), ambas vendieron y se fueron .
El tercer caso , la mejor amiga de mi esposa estaba chata en Nunoa tambien , la hija respiraba dia y noche olor a lacrimogena .

Igual Lyon no esta TAN cagado, a lo mucho llegaron las marchas del rechazo y una cicleteada toda cagona, y en general los destrozos no llegan a ese sector (vease principalmente av. providencia y nva providencia) a menos que sea caos generalizado como en el 2019, lo bueno es que hay varios servicios relativamente cerca
 
Compré una casa nueva hace 3 años a 89 palos (ajustados por uf al día de hoy 93 palos), construyeron un supermercado, colegio y canchas de tenis cerca.

Hoy vale 110 palos, quiero venderla, recuperar el 10%, los años de dividendo y el delta por la plusvalía.

¿Es tan así? O el banco me cagara de alguna forma?

no vendas...es la misma wea que los autos, le puedes sacar buenas lucas, pero los precios estan tan a la mierda que vas a quedar con plata en el bolsillo o mirando autos a sobreprecio. ademas que si compraste con hipotecario, restale el mordisco del banco.

yo vendi el 2019 una casa que habia comprado a medias con mi hermano para un negocio...salio una buena oferta y vendimos. la diferencia es que no viviamos ahi, o sea no quedamos en la calle, porque con lo que quedo para cada uno, no alcanzaba ni para uno de esos nichos serviu de los 90.
 
Este año se viene una de las peores crisis económicas para nuestro país. Asi que si o si la burbuja revienta este año o a principios del próximo.
Como se ha comentado, las grandes fortunas del pais se estan moviendo, no solo a Miami....Algo saben.

No hay nada mas nefasto para una pandemia que un gobierno debilitado y cuestionado + un proceso soyero de constitución + una inmigración descontrolada. En este tipo de crisis sanitaria se necesita una conducción fuerte y una población obediente para salir pronto.
 
muchas empresas pasaran sus contratos de forma indefinida a 100% teletrabajo. Se viene un gran exodo de la capital a regiones, ya se de gente que esta con la idea de comprar en el sur o irse a la quinta región. El que viva en región y quiera vender que empieze a mirar los precios.

Post automatically merged:

arriendos.jpg

Vivo en santiago centro y en el edificio donde vivo ya he visto varios deptos con el cartelito “se arrienda” que ya van pa los 3 meses y nada.
 
Última edición:
muchas empresas pasaran sus contratos de forma indefinida a 100% teletrabajo. Se viene un gran exodo de la capital a regiones, ya se de gente que esta con la idea de comprar en el sur o irse a la quinta región. El que viva en región y quiera vender que empieze a mirar los precios.

Post automatically merged:



Vivo en santiago centro y en el edificio donde vivo ya he visto varios deptos con el cartelito “se arrienda” que ya van pa los 3 meses y nada.

Hace rato el cuiquerio queria virarse, recuerdo a la Vallejo cuando saco el proyecto de las 40 hrs. Ya antes los cuicos querian la jornada de 4 dias semanales, obviamente para replantear varias cosas como vacaciones, lugar de residencia, numeros de viajes. El teletrabajo les vino muy bien.

Sobre los barrios, igual mas que un tema de uf, depende del estilo de vida de la gente porque alguien de lucas recientes y pudiente va buscar metraje para los asados y juntas, asi que chicureo le viene bien. Para alguien mas progre y de lucas nada mejor que los barrios exclusivos y ecologicos, nada mas progre que un barrio con librerias, cafes y arbolitos, los cuicos con linaje no van a transar sus barrios tradicionales y asi. La gente siempre busca relacionarse con gente parecida a ella, lo conocido, sino siente que no encaja o no le gusta el barrio.
 
Última edición:
esto no va a cambiar mucho si los bancos para protegerse se llenan de condiciones para los hipotecarios. nadie tiene plata para comprar al cash (con cuea los narcos) y si hay baja en ventas es porque ellos estan weveando mucho para otorgar o negociar creditos...les cuento que tengo un hipotecario y hasta para renegociarlo me estan llenando de papeles.
 
yo estoy chato de andar todo nervioso a fin de mes esperando que el arrendatario me pague o no el arriendo, ni cagando voy a estar asi 20 años.... por eso puse el detpo en venta hace unos dias, chao con la wea.
¿Eras dueño del departamento o aún lo estabas pagando? Teniendo arta plata y sin la necesidad de llegar a ocupar el lugar, puede ser mejor idea meter la plata a un fondo de inversion inmoviliaria y te olvidai del tema, solo esperas a que llegen las lucas. La gracia de tener el departamento es que ante cualquier cosa lo puedas llegar a habitar o que lo uses para pedir plata al banco. También lo he pensado como inversión para tener una casa que después ocupe mi hija, pero eso tendría que ser una casa, en el peor caso se construye nuevamente, pero un departamento no.
 
¿Eras dueño del departamento o aún lo estabas pagando? Teniendo arta plata y sin la necesidad de llegar a ocupar el lugar, puede ser mejor idea meter la plata a un fondo de inversion inmoviliaria y te olvidai del tema, solo esperas a que llegen las lucas. La gracia de tener el departamento es que ante cualquier cosa lo puedas llegar a habitar o que lo uses para pedir plata al banco. También lo he pensado como inversión para tener una casa que después ocupe mi hija, pero eso tendría que ser una casa, en el peor caso se construye nuevamente, pero un departamento no.

No si era un depto chico de 1 dormitorio que compre con crédito cuando estaba soltero (aun pagando), luego me mude a uno mas grande. Jamas fue pensado como una inversión a futuro, solo era para vivir yo.
 
yo estoy chato de andar todo nervioso a fin de mes esperando que el arrendatario me pague o no el arriendo, ni cagando voy a estar asi 20 años.... por eso puse el detpo en venta hace unos dias, chao con la wea.

Si necesitas esa seguridad no te sale a cuenta contratar un seguro?, creo que cobran un 8% del arriendo aprox.
 
esto no va a cambiar mucho si los bancos para protegerse se llenan de condiciones para los hipotecarios. nadie tiene plata para comprar al cash (con cuea los narcos) y si hay baja en ventas es porque ellos estan weveando mucho para otorgar o negociar creditos...les cuento que tengo un hipotecario y hasta para renegociarlo me estan llenando de papeles.

Las inmobiliarias juegan mucho con la venta en blanco y en verde, ahí obtienen financiamiento.
 
Queda algún puto lugar en la rm dónde comprar una casa y vivir en paz a precio chileno?
Qué sería un precio chileno?
Post automatically merged:

Compadre en Izarra te encargo el taco de hora y media solo desde pajaritos que se arma desde las 6 de la tarde.
Cierto. La apuesta sería a no tener que ir mucho a santiago.
 
Última edición:
Volver
Arriba