• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Apelando a la sapiencia antroniana. Conviene comprar en departamentos usados o nuevos en la playa ( entre la 4ta y la sexta región) para tenerlos como segunda residencia y sacarle algunas Lucas durante parte del verano y algunos fin de semanas largos ? Igual he visto algunas weas que cuestan el 60-70 % del precio que puedes encontrar en un bien sector del Santiago con similares prestaciones
 
Apelando a la sapiencia antroniana. Conviene comprar en departamentos usados o nuevos en la playa ( entre la 4ta y la sexta región) para tenerlos como segunda residencia y sacarle algunas Lucas durante parte del verano y algunos fin de semanas largos ? Igual he visto algunas weas que cuestan el 60-70 % del precio que puedes encontrar en un bien sector del Santiago con similares prestaciones

En tiempos de normalidad, uno directo a la costa, es decir con vista al mar, se hacia de 600 a 900 mensuales, pero ahora no cacho. Igual son caros esos depas que cumplen en espacio y orientación.
 
En tiempos de normalidad, uno directo a la costa, es decir con vista al mar, se hacia de 600 a 900 mensuales, pero ahora no cacho. Igual son caros esos depas que cumplen en espacio y orientación.
Ahora bajaron pero no mucho, la crisis no les pego mucho a los propietarios de casas o depas en la playa
 
Apelando a la sapiencia antroniana. Conviene comprar en departamentos usados o nuevos en la playa ( entre la 4ta y la sexta región) para tenerlos como segunda residencia y sacarle algunas Lucas durante parte del verano y algunos fin de semanas largos ? Igual he visto algunas weas que cuestan el 60-70 % del precio que puedes encontrar en un bien sector del Santiago con similares prestaciones

En la Serena y coquimbo puedes arrendar una casa o un departamento cerca de la playa por 40 lucas. Hay mucha oferta y ocasiones donde hay poca demanda.

El litoral que está cerca de Santiago siempre será buen negocio, pero siempre y cuando compres un departamento en laspocas playas buenas que van quedando y se las arriendes a los cumas qlos que andan webiando en verano por la zona.

Tambien, si tienes algo de plata, trata en Los Molles o Pichidangui, pero que sea una casa. Siemore tendrás arriendo, aunque la mantencion es más cara.
 
Si sigue el virus, este año revienta la burbuja ... el 2020 la wea se sostuvo en parte por el retiro de las Afps, pero a varios se les acabaron los fondos... ademas hay que sumar el cierre del comercio y todos los que quedaron sin pega xd

Pal que quiera comprar este el año ... citenme con desconfianza ?
citado
 
Apelando a la sapiencia antroniana. Conviene comprar en departamentos usados o nuevos en la playa ( entre la 4ta y la sexta región) para tenerlos como segunda residencia y sacarle algunas Lucas durante parte del verano y algunos fin de semanas largos ? Igual he visto algunas weas que cuestan el 60-70 % del precio que puedes encontrar en un bien sector del Santiago con similares prestaciones
yo no compraria depa en la cuarta por ahora, esta que se repite el terremoto de 1922 en la zona y serena y coquimbo a menos que compres del casco historico hacia arriba estan en puras zonas inundables
 
Apelando a la sapiencia antroniana. Conviene comprar en departamentos usados o nuevos en la playa ( entre la 4ta y la sexta región) para tenerlos como segunda residencia y sacarle algunas Lucas durante parte del verano y algunos fin de semanas largos ? Igual he visto algunas weas que cuestan el 60-70 % del precio que puedes encontrar en un bien sector del Santiago con similares prestaciones
A largo plazo si conviene
 
Apelando a la sapiencia antroniana. Conviene comprar en departamentos usados o nuevos en la playa ( entre la 4ta y la sexta región) para tenerlos como segunda residencia y sacarle algunas Lucas durante parte del verano y algunos fin de semanas largos ? Igual he visto algunas weas que cuestan el 60-70 % del precio que puedes encontrar en un bien sector del Santiago con similares prestaciones
No existe eso del se paga solo, te tendria que dar plata el arriendo para dividendo, gastos comunes, contribuciones.

Estar preparado si hay vacancia por cuarentenas (tener espalda para pagarlo tu)

Etc etc

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
En tiempos de normalidad, uno directo a la costa, es decir con vista al mar, se hacia de 600 a 900 mensuales, pero ahora no cacho. Igual son caros esos depas que cumplen en espacio y orientación.

Puta, pero tienes como entre 50 a 80 lucas en gastos comunes, quizás más. Pienso que no es buen negocio.
 
yo no compraria depa en la cuarta por ahora, esta que se repite el terremoto de 1922 en la zona y serena y coquimbo a menos que compres del casco historico hacia arriba estan en puras zonas inundables
So es con hipotecario, para eso está el seguro daños e incendio, voh dale nomás
 
No existe eso del se paga solo, te tendria que dar plata el arriendo para dividendo, gastos comunes, contribuciones.

Estar preparado si hay vacancia por cuarentenas (tener espalda para pagarlo tu)

Etc etc

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
No si eso lo se , a lo que voy, es que una parte del dividendo , pagarla con algunas lucas que deje arrendarla de forma esporadica, si al final, la huea es pa mi y tampoco me interesa que ande lleno de culiaos distintos la casa culia.
 
No si eso lo se , a lo que voy, es que una parte del dividendo , pagarla con algunas lucas que deje arrendarla de forma esporadica, si al final, la huea es pa mi y tampoco me interesa que ande lleno de culiaos distintos la casa culia.
Por ahí te creo. Arrienda las a amigos y conocidos, así por lo menos te cuidan la casa y ni se roban las weas.
 
No si eso lo se , a lo que voy, es que una parte del dividendo , pagarla con algunas lucas que deje arrendarla de forma esporadica, si al final, la huea es pa mi y tampoco me interesa que ande lleno de culiaos distintos la casa culia.

Mmm no se, en enero-febrero con raja te harias 1 palo, salvo que sea muy top y este en pleno borde costero. Con 1 palo cubres con raja 2 dividendos + GC + contribuciones. Yo no lo haría.
 
Que no sea sobre 150 palos por una caja de fósforo en una población callampa
Eso sería entonces las zonas "buenas" de maipu, pudahuel, etc.

Cómo está la mano para vender propiedades? :orejon:

Imagino que más o menos, se ven avisos que llevan meses y no se venden.
También los bancos están prestando menos. De hecho para ir a visitar propiedades están pidiendo ir con la pre-aprobación,no recuerdo que era así antes.

Mucho se habla de los inmigrantes pero muchos de estos, junto a chilenos no necesariamente pobres estan construyendo en terrenos fiscales, tomas que tienen contratistas, maquinaria y caminos. Esas weas dudo que algun dia vayan a ser desalojadas, no son las tomas tipicas de gente en extrema pobreza. Algunas estan muy bien ubicadas, con el pesar, de los condominios que colindan con estas tomas :lol2:.
Yo me pregunto si eso lo meten en la ecuación para el precio, los que venden y los que compran en zonas como chicureo, donde imagino hay riesgo de pagar 10.000 UF y terminar con una toma al lado.
 
Eso sería entonces las zonas "buenas" de maipu, pudahuel, etc.



Imagino que más o menos, se ven avisos que llevan meses y no se venden.
También los bancos están prestando menos. De hecho para ir a visitar propiedades están pidiendo ir con la pre-aprobación,no recuerdo que era así antes.


Yo me pregunto si eso lo meten en la ecuación para el precio, los que venden y los que compran en zonas como chicureo, donde imagino hay riesgo de pagar 10.000 UF y terminar con una toma al lado.

Eso empezo en el estallido social, ahi se toman nomás los terrenos, cero respeto por la propiedad y la certeza juridica, ni hablar de la policia, no se meten en nada.

En la V esta lleno de tomas, y casi todas instaladas al lado de edificios o condominios.

Estas tomas no son de pobrezas, sino que se ven más "oportunistas". Uno cacha que no son weones pobres, los que circulan ahi, hay inmigrantes, pero yo creo que no son más de la mitad al ojimetro. Dejaron pelado el homecenter comprando materiales :sisi3:.
 
Eso empezo en el estallido social, ahi se toman nomás los terrenos, cero respeto por la propiedad y la certeza juridica, ni hablar de la policia, no se meten en nada.

En la V esta lleno de tomas, y casi todas instaladas al lado de edificios o condominios.

Estas tomas no son de pobrezas, sino que se ven más "oportunistas". Uno cacha que no son weones pobres, los que circulan ahi, hay inmigrantes, pero yo creo que no son más de la mitad al ojimetro. Dejaron pelado el homecenter comprando materiales :sisi3:.
"Filete" lo que está pasando con el país.


Estuve cotizando deptos y siguen en 200-300 palos, no bajan un puto peso respecto a 2019 y 2020.
En casas usadas se ven avisos antiguos o que los vuelven a subir (portal inmobiliario y yapo), pero no se ve que eso afecte los precios.
 
"Filete" lo que está pasando con el país.


Estuve cotizando deptos y siguen en 200-300 palos, no bajan un puto peso respecto a 2019 y 2020.
En casas usadas se ven avisos antiguos o que los vuelven a subir (portal inmobiliario y yapo), pero no se ve que eso afecte los precios.
No es tan rápido. Quienes intentan vender su propiedad, la ofrecen a un precio y sostienen ese precio cuanto tiempo puedan soportarlo, desde ahí para que bajen el precio sólo es por la necesidad real de vender. Antes de que bajen los precios de las propiedades ya ofrecidas, lo que debería de ocurrir es que la gente deje de pagar a los bancos, que los bancos aumenten la cantidad de propiedades en venta y remates, que esa sobreoferta de usados llege a disminuir la venta de nuevos y recién ahí veríamos que bajen significativamente los precios de los que ya se están ofreciendo. Yo creo que no va a ocurrir
 
Volver
Arriba