• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Igual es un chiste los requisitos para ser sujeto a crédito hipotecario:

Por ej: Vivienda de 3.000 UF (88 MM aprox). Más clase media barriobajera imposible.

Pie 20%: 17,5 MM.
El dividendo tipicamente anda por las 12 UF para ese tipo de propiedad (350 lucas), pensando en 25 años plazo.

Luego, el dividendo no puede superar el 25% de tu sueldo. Por lo tanto, renta mínima 1,4 MM.

Todo eso, para recien sentarse a conversar con el banco :suicide:

Y sin incluir los :monomeon: Gastos Comunes y :monomeon: Contribuciones.
 
Igual es un chiste los requisitos para ser sujeto a crédito hipotecario:

Por ej: Vivienda de 3.000 UF (88 MM aprox). Más clase media barriobajera imposible.

Pie 20%: 17,5 MM.
El dividendo tipicamente anda por las 12 UF para ese tipo de propiedad (350 lucas), pensando en 25 años plazo.

Luego, el dividendo no puede superar el 25% de tu sueldo. Por lo tanto, renta mínima 1,4 MM.

Todo eso, para recien sentarse a conversar con el banco :suicide:

Y sin incluir los :monomeon: Gastos Comunes y :monomeon: Contribuciones.

Toda la razón amige, el banco debería pedir renta mínima, 300 luquitas
:qloco:
 
Igual es un chiste los requisitos para ser sujeto a crédito hipotecario:

Por ej: Vivienda de 3.000 UF (88 MM aprox). Más clase media barriobajera imposible.

Pie 20%: 17,5 MM.
El dividendo tipicamente anda por las 12 UF para ese tipo de propiedad (350 lucas), pensando en 25 años plazo.

Luego, el dividendo no puede superar el 25% de tu sueldo. Por lo tanto, renta mínima 1,4 MM.

Todo eso, para recien sentarse a conversar con el banco :suicide:

Y sin incluir los :monomeon: Gastos Comunes y :monomeon: Contribuciones.

Suman los ingresos de las parejas.

Si al final es todo deuda y chanchullos en papeleos.

Los mismos ejecutivos se mueven para que salga el credito y ganarse la comision de los productos y credito.
 
Ahora bajaron las propiedades? Puta que da rabia publicar una wea y que te llamen puros corredores wn, zanganos de la conchasumadre


Ponele "venta con corredor exclusivo", quizás funciona.
Instala truecaller y ahí cachas altiro quien está llamando.

Lo del préstamo se puede complementar renta con algún familiar, así que ahí el requisito de sueldo baja harto.
 
Por mí que siga subiendo el precio de las propiedades para sacarle buen precio a las mías y mandarme cambiar del país


ZbAQNtac_400x400.jpg
 
Ahora bajaron las propiedades? Puta que da rabia publicar una wea y que te llamen puros corredores wn, zanganos de la conchasumadre
No creo que hayan bajado, estoy buscando hace tiempo y aunque veo propiedades que al parecer no se venden nunca, parece son casos particulares y no logran ser una tendencia.
 
Un amigo me pidió opiniones sobre empresas como “capitalizarme”. De lo poco que investigué.

-Publican proyectos habitacionales para invertir; uno también puede ver esos proyectos en portales de internet, su publicidad no goza de exclusividad.
-Gestionan promesa de compra-venta sobre el proyecto de interés; tambien puedo hacerlo directo con la inmobiliaria a cargo del proyecto.

Lo único coherente que se me ocurre es que se muevan con la red de contactos en el banco y te pueden asesorar más o menos en el proceso de compra de un bien raiz. No encontré ninguna utilidad atractiva para gestionar una compra por medio de este tipo de empresas. Pero igual me gustaría conocer opinión de la elite.
 
Un amigo me pidió opiniones sobre empresas como “capitalizarme”. De lo poco que investigué.

-Publican proyectos habitacionales para invertir; uno también puede ver esos proyectos en portales de internet, su publicidad no goza de exclusividad.
-Gestionan promesa de compra-venta sobre el proyecto de interés; tambien puedo hacerlo directo con la inmobiliaria a cargo del proyecto.

Lo único coherente que se me ocurre es que se muevan con la red de contactos en el banco y te pueden asesorar más o menos en el proceso de compra de un bien raiz. No encontré ninguna utilidad atractiva para gestionar una compra por medio de este tipo de empresas. Pero igual me gustaría conocer opinión de la elite.


Cipadrito , ya se ha hablado hasta el hastio de "capitalizarme" pero te lo resumo : es una especie de Jeunesse con propiedades.

Tu les pagas a ellos para poder comprar(tienes que pagarle comision) , te ofrecen hasta el culo de Lucila Vit con tal de que compres , unas tasas de retorno altisimas wn !!! puta onda 2,9% en San Miguel ( la tasa de retonro mas alta esta en Vitacura y es casi de un 2,2% para que caches)

Te ofrecen buscar arrendatario , garantizar el pago del arriendo y un monton de weas mulas mas., todo es palabreria , en el contrato , NADA.

Las inmobiliarias y constructoras que funcionan con Capitalizarme tienen mas reclamos que topless del centro., la idea se concentra en vender en Blanco y que el weon pague altiro.

Y para terminar , un colega trabaja con su cagada de polola frentona sin culo en Capitalizarme : el weon en sus RRSS vende la pomada de viajes y que tiene muchas lucas ,AUDI RS, mente de tiburon y la wea, etc.

Este wn es un patipelado , no tiene ni auto y hace un tiempo arrendaba con otras colegas mujeres (feas las weonas mas encima ) porque el weon no tenia ni 300 lukas para arrendar un depto en Stgo Centro lleno de caribe y olor a flatulencias anales.

Hoy en dia no le recomendaria a NADIE comprar departamentos para arrendarlos en 300 lukas , en San Miguel , Estacion Central , Qta Normal , ni ninguna comuna asi , nicagando.
 
80 milllones un departamento con un minimo de decencia y 40 uno en la perferia lleno de peladeros.

a este ritmo yo cacho que me voy a tomar un terreno nomas mas barato me sale contratar unos masisi pa cuidar y mover las tablas que endeudarme por esa plata
 
todo lo contrario se va a acrecentar
ahora cuando empiecen a comprar los chinos y sus palos blancos

Usted sabe (jamas pense que lo diria)...........

En Autralia empezaron por el comercio. y despues las demas propiedades, lo que provoco una gran alza del precio de las propiedades, ahora el australiano profesional , se le hace super dificil comprar una propiedad y todo por los chinos
 
Aca en la Florida andan comprando hartas casas para levantar proyectos. En Geronimo de alderete a 1 cuadra de Vicuña compraron un paño de 2500 M2 y cada casa se fue entre 250 y 300 palos.

Yo vivo más menos cerca de ahí y cerca de 2 estaciones de metro y al lado de mi casa ya compraron un sitio completo de 1500 M2 y anduvieron preguntando si queriamos vender. Quien sabe si comparan las casas colindantes o pararán el edificio en lo que hay, aunque todos dicen que es muy poco metraje y que no se benefician del 30% de constructibilidda al añadir al sitio original. Veremos que es lo que pasa.

Acá, por lo menos en el barrio, están comprando, pero me parece desproporcionado 250 palos por casas de 170 M2 como las de Geronimo de alderete.

Alguien cacha cual es la ganancia de una inmobiliaria por unidad vendida? Alguien tiene experiencia en inmobiliarias comprando casas?
 
Aca en la Florida andan comprando hartas casas para levantar proyectos. En Geronimo de alderete a 1 cuadra de Vicuña compraron un paño de 2500 M2 y cada casa se fue entre 250 y 300 palos.

Yo vivo más menos cerca de ahí y cerca de 2 estaciones de metro y al lado de mi casa ya compraron un sitio completo de 1500 M2 y anduvieron preguntando si queriamos vender. Quien sabe si comparan las casas colindantes o pararán el edificio en lo que hay, aunque todos dicen que es muy poco metraje y que no se benefician del 30% de constructibilidda al añadir al sitio original. Veremos que es lo que pasa.

Acá, por lo menos en el barrio, están comprando, pero me parece desproporcionado 250 palos por casas de 170 M2 como las de Geronimo de alderete.

Alguien cacha cual es la ganancia de una inmobiliaria por unidad vendida? Alguien tiene experiencia en inmobiliarias comprando casas?

Los proyectos inmobiliarios rentan 10-15% anual. Pero ahora le suman otros puntos de rentabilidad ya que están asociando servicios postventa, como gestión de arriendos y administración, incluso hasta seguros.

Hablar de montos es muy relativo, ya que uno no sabe que horizonte manejan ellos, hay terrenos que los dejan parados muchos años, a veces, ni construyen y los venden a otras empresas (comerciales, industriales).
 
Ahora bajaron las propiedades? Puta que da rabia publicar una wea y que te llamen puros corredores wn, zanganos de la conchasumadre

Esos washos culiaos son los que inflan los precios de las viviendas... quieren ganar millones sin sudar ni una gota los hijos de la puta.
 
Volver
Arriba