• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Que horrible wn...y esta justo donde esta la iglesia de los sacramentinos wn....un verdadero bodrio....esa tremenda pared podria servir para hacer un super mural u otra cosa.

A los arquitectos que hicieron eso les deberian quitar el titulo.
Esos edificios están construidos para animales y esa zona está plagada de caribeños. Pasaba casi todas las semanas por el sector y la zona era una inmundicia. Tal como les gusta vivir a estas bestias.

Tambirn, habría que ser bien weon para comprar algo ahí o arrendar.
 
Esos edificios están construidos para animales y esa zona está plagada de caribeños. Pasaba casi todas las semanas por el sector y la zona era una inmundicia. Tal como les gusta vivir a estas bestias.

Tambirn, habría que ser bien weon para comprar algo ahí o arrendar.

A proposito de calle santa isabel hay varios deptos que se venden por ese sector.....alguien sabe que tal es ese sector???
 
A proposito de calle santa isabel hay varios deptos que se venden por ese sector.....alguien sabe que tal es ese sector???
Yo tengo un colega que vive por ahí. Gritos, peleas, fritanga, fiesta todo el día, suciedad y weones cocinando en los balcones. Eso sí, esta lleno de alegría y muchos colores.

El sector fue bueno alguna vez, pero con la llegada de estas bestias, lo cagaron, como todo donde los weones están.
 
Oka. Lo que pasa es que olvide mencionar que se trata de un lugar donde ya hay postación eléctrica y red de agua rural.... cada sitio tiene sus respectivos medidores. El lugar es precioso, los weones han construido casas maravillosas en sus sitios de 1000 o 700 m2. Entonces me ofrecieron comprar y estoy súper tentado, el corredor me dice que los locos no regularizan solo para no pagar contribuciones.
Esto queda en una comuna de la Araucanía.
Cipadrito yo he vendido 2 cesiones de derecho que adquiri hace 8 años, una hace 3 años y otra este año. No le recomiendo comprar ninguna que se hallan originado del 2017 en adelante por el tema de normativa que impiden la adquisicion y el saneamiento. Por otro lado si pueden pagar contribuciones y eso depende del terreno en si, los 2 que tuve venian clasificados como "uso de suelo agricola" pero el 2018 el sii me modifico el uso de suelo a "uso habitacional", con lo que empezo a acumularse el cobro de las contribuciones, como son subdivisiones de un terreno mayor el cobro lo hacen al rol de dicho terreno, y no es necesario tenerlas pagadas para realizar el traspaso de la cesion (quizas para adquirir el rol definitivo?no se). Los terrenos que adquiri estaban al limite del plan regulador de la zona y por antiguedad no me dieron problemas para obtener alumbrado, agua, etc (ademas estaban literalmente al lado del camino principal pavimentado) y los entregue con los servicios basicos ya listos para instalar, ademas tienes que informarte con quien mas compartiras los derechos, no te vayan a tocar unas bestias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es real esta wea fea y cara?




Eso ocurre cuando la unica variable es la rentabilidad, esa caga seguramente es para los "inversionista" que con cuea ganan 9 gambas, y vamos inflando más los arriendos. Ahí solo ganan los bancos e inmobiliarias, dudo que le quede algo al que compra, y menos al que arrienda, bien puesta la etiqueta "el mercado se regula solo".
 
Eso ocurre cuando la unica variable es la rentabilidad, esa caga seguramente es para los "inversionista" que con cuea ganan 9 gambas, y vamos inflando más los arriendos. Ahí solo ganan los bancos e inmobiliarias, dudo que le quede algo al que compra, y menos al que arrienda, bien puesta la etiqueta "el mercado se regula solo".

Va a traer polemica este edificio...esta claro.
 
A pesar de todo no me parece que haya una burbuja en Santiago porque, objetivamente, allá ya no queda espacio para construir que no sea en la periferia. Creo que en el mejor de los casos los precios se van a tender a estabilizar, pero dudo que se desplomen, aunque desconozco la relación entre la cantidad de deuda circulante y el comportamiento crediticio de los que ya compraron. En mi círculo cercano al menos hasta ahora nadie ha dejado de pagar pero ellos compraron hace años, y en el intertanto sus departamentos siguen aumentando de valor.

De todas formas pienso que el momento de endeudarse fuertemente y asumir riesgos fue hace 10 años o más, ahora hay que ser más precavido pero me cuesta creer que los precios se van a desplomar de un día para otro. El que compra (que no se dedique a la compra y venta) ahora no debe hacerlo con la mentalidad de una buena reventa en el corto o mediano plazo, sino con la noción de que va a terminar de pagar esa deuda aún viviendo en la misma propiedad.
 
Se acabó la fiesta de los creditos en paralelo y el avance en la tarjeta hites


Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Se acabó la fiesta de los creditos en paralelo y el avance en la tarjeta hites


Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Mensual entre comillas, el desfase podía ser de hasta dos meses porque entre que recepcionaba la info la CMF y la hacía pública pasaban fácil 2-3 semanas.

Se fueron a la mierda los mentes de tiburón :lol2:
 
A pesar de todo no me parece que haya una burbuja en Santiago porque, objetivamente, allá ya no queda espacio para construir que no sea en la periferia. Creo que en el mejor de los casos los precios se van a tender a estabilizar, pero dudo que se desplomen, aunque desconozco la relación entre la cantidad de deuda circulante y el comportamiento crediticio de los que ya compraron. En mi círculo cercano al menos hasta ahora nadie ha dejado de pagar pero ellos compraron hace años, y en el intertanto sus departamentos siguen aumentando de valor.

De todas formas pienso que el momento de endeudarse fuertemente y asumir riesgos fue hace 10 años o más, ahora hay que ser más precavido pero me cuesta creer que los precios se van a desplomar de un día para otro. El que compra (que no se dedique a la compra y venta) ahora no debe hacerlo con la mentalidad de una buena reventa en el corto o mediano plazo, sino con la noción de que va a terminar de pagar esa deuda aún viviendo en la misma propiedad.

Santiago esta lleno de terreno en los barrios centrales que pueden ser demolidos para hacer edificios nuevos. Eso es el cuento de los peces gordos para que los ingenuos paguen precios de oro por caca.
 
A pesar de todo no me parece que haya una burbuja en Santiago porque, objetivamente, allá ya no queda espacio para construir que no sea en la periferia. Creo que en el mejor de los casos los precios se van a tender a estabilizar, pero dudo que se desplomen, aunque desconozco la relación entre la cantidad de deuda circulante y el comportamiento crediticio de los que ya compraron. En mi círculo cercano al menos hasta ahora nadie ha dejado de pagar pero ellos compraron hace años, y en el intertanto sus departamentos siguen aumentando de valor.

De todas formas pienso que el momento de endeudarse fuertemente y asumir riesgos fue hace 10 años o más, ahora hay que ser más precavido pero me cuesta creer que los precios se van a desplomar de un día para otro. El que compra (que no se dedique a la compra y venta) ahora no debe hacerlo con la mentalidad de una buena reventa en el corto o mediano plazo, sino con la noción de que va a terminar de pagar esa deuda aún viviendo en la misma propiedad.

si hay espacio, pero especialmente casas antiguas que dan para aberraciones como el LCD habitacional que postearon mas arriba. en antofa hay varios lugares asi, casa antigua que da para edificio de 5 o 6 pisos pero con cuea de 5 metros de frente.
 
Santiago esta lleno de terreno en los barrios centrales que pueden ser demolidos para hacer edificios nuevos. Eso es el cuento de los peces gordos para que los ingenuos paguen precios de oro por caca.

Bueno, en lo personal una solución habitacional digna y decente no incluye los departamentos, a no ser que vivas desde metro escuela militar para arriba, donde los departamentos en sí son verdaderas casas por dentro. En Santiago las casas se siguen construyendo, pero como implica mi comentario, están moviéndose todas hacia la periferia porque realmente ya no queda espacio hace años.
Post automatically merged:

si hay espacio, pero especialmente casas antiguas que dan para aberraciones como el LCD habitacional que postearon mas arriba. en antofa hay varios lugares asi, casa antigua que da para edificio de 5 o 6 pisos pero con cuea de 5 metros de frente.

Ya pero ese el ejercicio de semántica que hacen las inmobiliarias po': hay infinito espacio hacia arriba así que da lo mismo el metraje del terreno hagamos edificios con base de un metro cuadrado. :okeyz:
 
Espacio va quedando poco, botan un conjunti de casas y crean edificios sin pensar que no tendrán vista hacia ningún lado, excepto otros edificios.

Esto en santiago centro y santa isabel ya pasó.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba