• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si eres ateo o agnóstico ¿porque chucha celebras la navidad?

Perfecto, pero después yo te preguntaría por que las personas que creen en cuentos de hadas tienen derecho a ausentarse de sus trabajos en determinados días y yo no?

Tengo derecho a creer lo que yo quiera. Si quiero fundar una iglesia en donde adoramos a Desmond, lo puedo hacer. El punto es encontrar otras personas que sigan esa creencia. Si logro juntar un número de personas que crean en eso, puedo según la legislación vigente, obtener el reconocimiento del estado chileno, según los requisitos de la misma ley.

Pero si se descubre que fundé una organización con fines ilícitos, como vulnerar la aplicación de la ley u otros (ejemplos sobran), se cancela el reconocimiento y se aplican las sanciones correspondientes.

Y sobre tu último punto, si tú no crees en nada, no debería ser un problema para tí que alguien ejerza su fe :hands: tu continuas con tu vida de manera normal.

Obviamente estoy siendo abstracto en extremo. Los malvados capitalistas contratarian puros ateos para poder explotarlos todos los días :lol2:
 
Más encima amargado el culiao y en su suprema ignorancia poco menos que prohibiéndole a los demás de celebrar "fiestas ajenas". :lol2:

"extrictamente" :burlones:
"MODISMO" :burlones:

Ignorante culiao careraja. :lol2:

Este culiao me recuerda a la señora Stöhr de la Montaña Mágica de Thomas Mann

Puro ocupando palabras culias con acepciones totalmente inventadas

Goalkeeper conchatumadre ignorante :lol2:
 
Así pasa la Navidad el creador del tema:


x6p.gif


:lol2:
 
No seai aweonao, el 25 de diciembre es una fecha que le dieron al azar. Según estudios científicos jesus habría nacido en agosto.


Ahí te caiste de nuevo, aweonao. La fecha NUNCA se la dieron al azar. Se la dieron para que se mantuviera la costumbre de celebrar en esa fecha, pero por otro motivo. Algo mucho más fácil de hacer para dejar contenta a la masa, que inventar una celebración totalmente nueva desde cero.

Anda a encerrarte en tu pieza perjenio culiao
 
Pero me estás hablando de una fiesta privada, no de una fiesta que según la ley tiene el carácter de nacional. Creo que deberías leer mis posts a continuación: ¿y por que transformar esos días que son fiestas cristianas en feriados legales? Mi postura es radical: eliminar los feriados, pero permitir que aquellos que pertenecen a una fe puedan celebrarlos, y en cambio, que los ateos continúen con su vida como lo hacen todos los días.

Se reforzaría la libertad de credo, y a la par, se reforzaría el carácter laico del estado. Pero a todos nos gustan los feriados donde podemos vaguear...
Ya. Ahora separemos otra cosa: lo que es de lo que debería ser. Lo que es: los feriados religiosos son feriados nacionales. Lo que debería: los feriados religiosos deberían ser exclusivos para los religiosos (o sea, concuerdo contigo). Mi punto es que hoy en día la Navidad es feriado. La fiesta se hace. Dado que ése es el caso, mejor festejar, ¿o no?

Igual tu propuesta trae problemas. Una cuestión es: ¿por qué la religión merece feriados y el resto de las actividades humanas no los merece? Por mí, si ponen feriados religiosos, ¡que también pongan feriados científicos! ¡O feriados para los ateos! La otra cuestión es: ¿cómo definir cuándo un feriado es religioso o no? Para mí, la Navidad nunca ha sido religiosa ya que nunca he festejado el nacimiento de Jesús de Nazareth y aun así lo he festejado tradicionalmente. Y francamente, es así para la mayoría de la población. Por lo tanto, yo no contaría la Navidad como feriado religioso.

Mi propuesta sería eliminar los feriados religiosos. Es más, eliminaría algunos feriados históricos. Quizás dejaría el 18 de Septiembre no más. Dejaría el 1 de mayo y el 1 de enero. Y después, pondría feriados "racionales". Feriados pensados para ser días de descanso programados. Que haya un feriado cada cinco semanas, ponte tú.
 
Tengo derecho a creer lo que yo quiera. Si quiero fundar una iglesia en donde adoramos a Desmond, lo puedo hacer. El punto es encontrar otras personas que sigan esa creencia. Si logro juntar un número de personas que crean en eso, puedo según la legislación vigente, obtener el reconocimiento del estado chileno, según los requisitos de la misma ley.

Pero si se descubre que fundé una organización con fines ilícitos, como vulnerar la aplicación de la ley u otros (ejemplos sobran), se cancela el reconocimiento y se aplican las sanciones correspondientes.

Y sobre tu último punto, si tú no crees en nada, no debería ser un problema para tí que alguien ejerza su fe :hands: tu continuas con tu vida de manera normal.

Obviamente estoy siendo abstracto en extremo. Los malvados capitalistas contratarian puros ateos para poder explotarlos todos los días :lol2:


Yo no tengo problemas con quienes ejercen su fe pero, si eliminas el feriado legal, deben hacerlo fuera de su horario de trabajo.
 
Como agnoatico, Celebro por que disfruto el momento familiar que convoca esta fecha.

Pregunta estúpida de tu parte, ademas todos los días festivos son bienvenidos.

PD: liceanos de mierda y sus temas...

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Porque puedo conchetumare, al igual que como huevitos de chocolate y celebro el 18 mientras al mismo tiempo creo que el patriotismo y el nacionalismo valen callampa. Todo sirve como excusa para tomar y/o comer y por sobre todo, compartir con la familia, weon amargao. Si tu familia no te quiere y no la ves nunca, es otra cosa.
 
Creo que es una buena instancia para compartir con las personas que uno quiere, da lo mismo el origen religioso o no de la wea
 
Si no puedes hacer regalos porque todavía no pagas tus deudas no es culpa de nosotros, amargado aspiracional y las remil putas que te reparieron.

:cafe3:
 
Se podría hacer un sistema de licencias, igual que en el caso médico. Y quienes intenten fraudes al respecto deben ser duramente castigados, ya sea con multas y otras sanciones. La religión en cualquier estado del mundo (incluso pasa en teocracias) se ejerce según las leyes imperantes de ese estado, para eso las iglesias reciben el reconocimiento del estado. No cualquiera arma un grupo y dice ser una "religión". Incluso se les ha cancelado la personalidad jurídica a aquellas instituciones que se han desviado de su función eminentemente religiosa.

Parece que a los ateos les entra pánico ante la posibilidad de perder días de vagueo :hands:

Si vamos a denunciar fraudes partamos por el primero: la religión y sus iglesias :hands:
 
Si no puedes hacer regalos porque todavía no pagas tus deudas no es culpa de nosotros, amargado aspiracional y las remil putas que te reparieron.

:cafe3:

Materialista culiao, vividor de las apariencias.
 
Y los sacos de weas creyentes se hacen recagar comprando regalos y preocupados de endeudarse hasta las cachas, estan shuper preocupados del sentido religioso.

chupame las bolas!!!!
 
Que los ateos celebren Navidad como el papa cumple su voto de pobreza :lol2:
 
Volver
Arriba