• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si eres ateo o agnóstico ¿porque chucha celebras la navidad?

Eso.

Si eres ateo o agnóstico ¿porque chucha celebras la navidad?

La navidad es una huevada extrictamente religiosa, todos aquellos que no profesan una religión deberían abstenerse de celebrar, ¿o no?

¿o la navidad es para muchos un MODISMO?, celebrar por celebrar, comprar regalos porque todos los weones compran regalos en esta fecha, porque los regalos sirven para demostrar afecto por alguna persona.

¿¿Afecto??... El estereotipo de familia chilena común se reune solamente para los cumpleaños, fiestas patrias, fiestas de fin de año y funerales, ¿afecto le llaman a eso?, con cuea se ven las caras 10 veces al año.

Prácticamente ningún culiao va a la misa del gallo, esa que hacen tipo 10:30 de la noche antes de las 00:00 del 25 de diciembre. ¿y tienen cara para decir FELIZ NAVIDAD?

Yo soy católico por herencia nada más, pero no practico la religión y menos voy a misa, por eso no celebro la puta navidad, no pongo arbol de navidad y no hago una "CENA DE NAVIDAD" como todos los culiaos incluso ateos y agnósticos hacen.

METANSE LA NAVIDAD EN LA RAJA, ATEOS CULIAOS,.


Porque mi familia es catolica y hacerles un gesto de indiferencia es la uea mas penca que le podi hacer, total podre ser agnostico, pero si la familia te necesita en navidad mostrarme ajeno no es una de mis virtudes, ademas considerando el que alla en el sur se mandan los medios asados :zippyasado:













amargado de mierda :up:
 
o-AMERICAN-ATHEISTS-CHRISTMAS-BILLBOARD-570.jpg


:hands:
 
Por mi hija. Corta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
lo mismo de todos los años...es porque a los malotes ateos o agnósticos no tienen las bolas suficientes para renunciar a todo aquello que conlleva la fiesta, sea comida o copete.

La navidad como tal es una fiesta cristiana. Que los romanos la hayan paganizado, que se haya banalizado por el capitalismo es otro cuento.

¿Son tan pussies para renunciar a los regalos y demás? pueden juntarse a tomar y comer todo el año :cafe3:
 
Los ateos deberían trabajar en los festivos religiosos :sisi:

Estoy totalmente de acuerdo. Incluso seria una buena medida para "laicizar" al estado, pero sin atropellar a los creyentes: que ellos celebren sus fiestas, y que los ateos trabajen.
 
No soy ateo ni religioso, y no celebro la navidad pero aprovecho el día feriado para comer y tomar un trago con la familia, una oportunidad para compartir. Weón amargao.
 
por que tan amargado?
mmm a ti no te van a regalar nada?? y q culpa tiene el resto?
mijo disfrute mas la vida y no seas tan amargado
 
Estoy totalmente de acuerdo. Incluso seria una buena medida para "laicizar" al estado, pero sin atropellar a los creyentes: que ellos celebren sus fiestas, y que los ateos trabajen.

ah si? y que vas a hacer? crear un registro de ateos e ir a pasar lista a sus trabajos los días festivos?

que práctico.
 
ah si? y que vas a hacer? crear un registro de ateos e ir a pasar lista a sus trabajos los días festivos?

que práctico.

Sé que es una verdadera quimera, pero el punto es: si no creen, no la celebren. Los Judíos tienen el Yom Kippur, los Musulmanes el Ramadán y otras fiestas, y en los días que según su religión deben guardar reposo, lo hacen sin necesidad de un feriado legal. ¿Por qué no hacer lo mismo con los Cristianos?

Eliminemos los feriados religiosos, pero permitamos a los creyentes celebrar sus fiestas. Que los ateos vivan su vida normal sin consagrar un día feriado a ningún dios.
 
Eliminemos los feriados religiosos, pero permitamos a los creyentes celebrar sus fiestas. Que los ateos vivan su vida normal sin consagrar un día feriado a ningún dios.


No, mejor no le permitamos a nadie celebrar, porque bajo tu lógica, cualquier grupo podría comenzar a celebrar weas como los cristianos y tendríamos muchos "festivos" para esos grupos.
 
lo mismo de todos los años...es porque a los malotes ateos o agnósticos no tienen las bolas suficientes para renunciar a todo aquello que conlleva la fiesta, sea comida o copete.

La navidad como tal es una fiesta cristiana. Que los romanos la hayan paganizado, que se haya banalizado por el capitalismo es otro cuento.

¿Son tan pussies para renunciar a los regalos y demás? pueden juntarse a tomar y comer todo el año :cafe3:
A ver, parece que hay algo muy básico que no entiendes: una cosa es que haya fiesta y otra cosa es la justificación de esa fiesta. Tú puedes ir a la fiesta sin apoyar su justificación, así como puedes apoyar su justificación y no ir a la fiesta.

A modo de ejemplo: tu jefe te invita a su fiesta de cumpleaños. Tú vas a la fiesta porque está la mina de la pega que te gusta sin importar el hecho de que tu jefe te cae como las weas. O a la inversa: tú quieres mucho a tu jefe, pero decides no asistir porque crees que la situación podría ser incómoda.

En pocas palabras:
Justificación de la fiesta Fiesta
 
menos mal que no soy tu hijo ni familiar alguno amargaoo culiaoooo resentido... pao de mierda y aweonaoooo... con todo respeto claro esta....:wub:... feliz navidad
 
No, mejor no le permitamos a nadie celebrar, porque bajo tu lógica, cualquier grupo podría comenzar a celebrar weas como los cristianos y tendríamos muchos "festivos" para esos grupos.
La libertad de credo el algo muy valioso en un país que se llame a sí mismo "democrático". Y existen muchos medios para controlar eso. Perfectamente se podrían acreditar las creencias religiosas de quienes pertenecen a una iglesia o participan en un movimiento religioso de manera activa, los cuales cuentan con su personalidad jurídica.

Se podría hacer un sistema de licencias, igual que en el caso médico. Y quienes intenten fraudes al respecto deben ser duramente castigados, ya sea con multas y otras sanciones. La religión en cualquier estado del mundo (incluso pasa en teocracias) se ejerce según las leyes imperantes de ese estado, para eso las iglesias reciben el reconocimiento del estado. No cualquiera arma un grupo y dice ser una "religión". Incluso se les ha cancelado la personalidad jurídica a aquellas instituciones que se han desviado de su función eminentemente religiosa.

Parece que a los ateos les entra pánico ante la posibilidad de perder días de vagueo :hands:
 
La libertad de credo el algo muy valioso en un país que se llame a sí mismo "democrático". Y existen muchos medios para controlar eso. Perfectamente se podrían acreditar las creencias religiosas de quienes pertenecen a una iglesia o participan en un movimiento religioso de manera activa, los cuales cuentan con su personalidad jurídica.

Se podría hacer un sistema de licencias, igual que en el caso médico. Y quienes intenten fraudes al respecto deben ser duramente castigados, ya sea con multas y otras sanciones. La religión en cualquier estado del mundo (incluso pasa en teocracias) se ejerce según las leyes imperantes de ese estado, para eso las iglesias reciben el reconocimiento del estado. No cualquiera arma un grupo y dice ser una "religión". Incluso se les ha cancelado la personalidad jurídica a aquellas instituciones que se han desviado de su función eminentemente religiosa.

Parece que a los ateos les entra pánico ante la posibilidad de perder días de vagueo :hands:


Perfecto, pero después yo te preguntaría por que las personas que creen en cuentos de hadas tienen derecho a ausentarse de sus trabajos en determinados días y yo no?
 
A ver, parece que hay algo muy básico que no entiendes: una cosa es que haya fiesta y otra cosa es la justificación de esa fiesta. Tú puedes ir a la fiesta sin apoyar su justificación, así como puedes apoyar su justificación y no ir a la fiesta.

A modo de ejemplo: tu jefe te invita a su fiesta de cumpleaños. Tú vas a la fiesta porque está la mina de la pega que te gusta sin importar el hecho de que tu jefe te cae como las weas. O a la inversa: tú quieres mucho a tu jefe, pero decides no asistir porque crees que la situación podría ser incómoda.

En pocas palabras:
Justificación de la fiesta Fiesta
Pero me estás hablando de una fiesta privada, no de una fiesta que según la ley tiene el carácter de nacional. Creo que deberías leer mis posts a continuación: ¿y por que transformar esos días que son fiestas cristianas en feriados legales? Mi postura es radical: eliminar los feriados, pero permitir que aquellos que pertenecen a una fe puedan celebrarlos, y en cambio, que los ateos continúen con su vida como lo hacen todos los días.

Se reforzaría la libertad de credo, y a la par, se reforzaría el carácter laico del estado. Pero a todos nos gustan los feriados donde podemos vaguear...
 
No se por qué los católicos celebran al Sol Invictus...es una verdadera incongruencia.

Tradición simplemente, uno no cree en dios, pero igual dice "por dios" cuando se sorprende, o "me cago en cristo y la puta que lo parió" cuando se martilla un dedo. No significa nada.

Salud!
 
Volver
Arriba