• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si No Creo En Dios, Estoy Mal Enfocado?

  • Autor de tema EQLECUA RETURNS
  • Fecha de inicio
ateitos :

---la religion : es el esfuerzo humano por llegar a dios, religion viene de religar de guiar de volver a unir al hombre con dios,



---evangelio: es el interes de dios por llegar a la humanidad, por eso envia a su hijo, a quien se le conoce con muchos nombres entre ellos emanuel, dios con nosotros, dios con la humanidad
 
ateitos :

---la religion : es el esfuerzo humano por llegar a dios, religion viene de religar de guiar de volver a unir al hombre con dios,



---evangelio: es el interes de dios por llegar a la humanidad, por eso envia a su hijo, a quien se le conoce con muchos nombres entre ellos emanuel, dios con nosotros, dios con la humanidad

La explicación de los término no es del todo correcta, religión entendida como re-ligare (traducido literalmente como re-conectar) es una interpretación primero nacida de Agustín de Hipona (también conocido como San Agustín).

También existe la interpretación de Cícero donde ligare viene de logos (leer), aquí re-ligare se entendería como elegir, o considerar cuidadosamente.

Algunos estudiosos consideran que en un inicio el término no significaba nada mas que "Reverencia a Dios o a los Dioses, cuidar de lo divino, piedad."

Evangelio, traducido literalmente significa, "Buen Mensaje", el primer y mas primitivo uso del término se refería a un género literario en particular usado a partir del Siglo II.
 
So_close está errada cuando dice que no tiene religión, ella en su confusión se refiere a que no pertenece a ninguna denominación cristiana, que son las divisiones que hay en su religión judeo-cristiana, como lo son los católicos, evangélicos, etc. etc.

Dice: yo sólo creo en cristo, ok, pero este cristo se enmarca en una religión con dogmas muy definidos.
¿Cuál es tu batalla conmigo? Las religiones han sido creadas por los hombres, los cuales siguen defendiendo que TIENEN LA VERDAD, no voy a Iglesias, he dejado de creer en los hombres (pastores, curas, etc.) quienes "gobiernan" éstas. En la Biblia no hablan de UNA religión, sólo dicen "debemos seguir el Evangelio" y algunos lo tomaron que es ser "Evangélicos".
Insisto, las religines se basan en cosas que no comparto. Ojalá pudieras entender cómo siento, pienso, etc., no te pido que lo aceptes y compartas, sólo que lo comprendas.
 
¿Cuál es tu batalla conmigo? Las religiones han sido creadas por los hombres, los cuales siguen defendiendo que TIENEN LA VERDAD, no voy a Iglesias, he dejado de creer en los hombres (pastores, curas, etc.) quienes "gobiernan" éstas. En la Biblia no hablan de UNA religión, sólo dicen "debemos seguir el Evangelio" y algunos lo tomaron que es ser "Evangélicos".
Insisto, las religines se basan en cosas que no comparto. Ojalá pudieras entender cómo siento, pienso, etc., no te pido que lo aceptes y compartas, sólo que lo comprendas.
Y los textos ( o digamos las partes bonitas de los mismos) en las que basas tus creencias surgieron por generación espontánea o más bien a través de hombres, que como todos nosotros tiene intenciones e intereses?

Tu argumento independista no es válido. Basas tu creencia en la obra de hombres como tu y yo, así que o te inventas algo totalmente nuevo o dejas de mentir descaradamente.
 
Por esta razón hice la réplica... He contestado la mayoría de las preguntas que me han hecho "Sin tener problema alguno en entenderlas y al mismo tiempo responderlas" (SIGNIFICADO)
No tiene absolutamente nada qué ver cómo vivo mi vida mediante mi religión (sin apellido).
Esa palabra debería ser utilizada, para aquellos (son pocos) "que no han sido capaces de entender mi postura" ;)
¿Entiendes ahora?

P.D.: Estás mezclando peras con manzanas... y las manzanas ya las he usado para explicar.

Creo que es ud quien no capta lo que le estoy tratando de decir.
El universo, nuestra existencia y nuestromotivo de estar aquí es bastante simple.
Y, querida mija, ud ha fallado en ver el verdadero origen y significado.
Su interpretación habla de una persona que no ha sido capaz de comprender verdades muy simples.
Al final ha dado explicaciones completamente equivocadas.

Nadie dice que su forma tan bonita de relacionarse con su entorno sea mala. Incluso la encuentro muy bella.
Es en la base en la que te equivocas.
 
Y los textos ( o digamos las partes bonitas de los mismos) en las que basas tus creencias surgieron por generación espontánea o más bien a través de hombres, que como todos nosotros tiene intenciones e intereses?

Tu argumento independista no es válido. Basas tu creencia en la obra de hombres como tu y yo, así que o te inventas algo totalmente nuevo o dejas de mentir descaradamente.
Claramente dije "He dejado de creer en los hombres", antes sí iba a Iglesias, escuché muchas cosas vi unas tantas más... Dejé de asistir, porque vi la "realidad" de ellas... Más de una vez, señalé que la Biblia, ha sido muy manoseada, por lo tanto, siento que tampoco está 100% la verdad en ésta (¿lo leyeron?) unas se mantienen, pero YO sólo siento y me dejo llevar por la "Intención" (propósito)
Si para ti, el decir que creo en Cristo, simplemente porque lo siento, es significado de "ser mentirosa", sigue pensando igual, aún así, sigo creyendo y no juzgándote, por lo que tú crees o no crees, esa es la gran diferencia entre ambos ;)

Creo que es ud quien no capta lo que le estoy tratando de decir.
El universo, nuestra existencia y nuestromotivo de estar aquí es bastante simple.
Y, querida mija, ud ha fallado en ver el verdadero origen y significado.
Su interpretación habla de una persona que no ha sido capaz de comprender verdades muy simples.
Al final ha dado explicaciones completamente equivocadas.

Nadie dice que su forma tan bonita de relacionarse con su entorno sea mala. Incluso la encuentro muy bella.
Es en la base en la que te equivocas.

Joven, el que tenga una visión diferente a la tuya, no quiere decir que “he fallado en ver el verdadero origen y significado”. Lo mismo podría decir respecto a tus explicaciones, pero insisto quién soy para decirte que están erradas.
Es tu ser, tu sentir, tu pensar, etc. y esto, sólo lo convierte en visiones desiguales. Distintas verdades, verdades que para ti son “X” y para mí son “Y”.
Así de simple :hands:
 
para nada no estas mal enfocado yo soy igual que tu no mas que creo en otra deidad la cual no es dios
 
Claramente dije "He dejado de creer en los hombres", antes sí iba a Iglesias, escuché muchas cosas vi unas tantas más... Dejé de asistir, porque vi la "realidad" de ellas... Más de una vez, señalé que la Biblia, ha sido muy manoseada, por lo tanto, siento que tampoco está 100% la verdad en ésta (¿lo leyeron?) unas se mantienen, pero YO sólo siento y me dejo llevar por la "Intención" (propósito)
Si para ti, el decir que creo en Cristo, simplemente porque lo siento, es significado de "ser mentirosa", sigue pensando igual, aún así, sigo creyendo y no juzgándote, por lo que tú crees o no crees, esa es la gran diferencia entre ambos ;)
Llega a inquietarme tu ceguera frente al hecho de que el cristianismo, independiente del tinte (incluyendo al tuyo), es obra de hombres de carne y hueso, lo que automáticamente rebate tu argumentación "no creo en el hombre".

Dejarse llevar nunca ha dado buenos resultados históricamente hablando. Las masas que se han dejado llevar son las culpables del estado actual del mundo y del hecho de que siendo posible un mundo mejor, éste no sea realidad. Dejarse llevar es una muy mala senhal.

Y la gran diferencia entre nosotros, no es el hecho que tu crees no juzgar y yo si lo haga; la diferencia que considero de mayor peso ya la expliqué en otro post (cuestionar).
 
ateitos :

---la religion : es el esfuerzo humano por llegar a dios, religion viene de religar de guiar de volver a unir al hombre con dios,



---evangelio: es el interes de dios por llegar a la humanidad, por eso envia a su hijo, a quien se le conoce con muchos nombres entre ellos emanuel, dios con nosotros, dios con la humanidad

Pendejito:

Cuando vaya a decir estupideces, hable con más respeto.
Además, no estas educando a nadie, tu definiciones son burdas, incompletas e imprecisas.
Yio por lo menos se mucho, muchisimo sobre uds los creyentes. Y tus libros... ya lo he leído. ¿Qué sabes tu de nosotros?
 
Pendejito:

Cuando vaya a decir estupideces, hable con más respeto.
Además, no estas educando a nadie, tu definiciones son burdas, incompletas e imprecisas.
Yio por lo menos se mucho, muchisimo sobre uds los creyentes. Y tus libros... ya lo he leído. ¿Qué sabes tu de nosotros?

te leiste la biblia completa???'
 
Pendejito:

Cuando vaya a decir estupideces, hable con más respeto.
Además, no estas educando a nadie, tu definiciones son burdas, incompletas e imprecisas.
Yio por lo menos se mucho, muchisimo sobre uds los creyentes. Y tus libros... ya lo he leído. ¿Qué sabes tu de nosotros?


sobre los ateitos no se nada ni me interesa porque no creen o dejaron de creer en dios,

es mas te puedo asegurar que gran parte de los ateos, alguna vez fueron creyentes

lo demas es puro prejuicio tuyo no mas, tienes tu opinion sobre mi, bien por ello, yo no ando por la vida tratando de caer bien a todo el mundo, yo no te conozco asi que no opino sobre ti
 
Quién los entiende? No les gusta que los hagan cuestionarse las cosas? Si es por eso, eviten los debates, porque probablemente saldrán perdiendo o sus cosmovisiones perdiendo estabilidad. Dediquense a la construcción de altares y a tirarle flores a sus deidades, semi-deidades, energías cósmicas, o invenciones varias.


no generalizes a mi me gustan tus opiniones, y te animo a seguir tus cuestionamientos,
yo no le temo al debate ni la critica


adelante estudios
 
sobre los ateitos no se nada ni me interesa porque no creen o dejaron de creer en dios,

es mas te puedo asegurar que gran parte de los ateos, alguna vez fueron creyentes

lo demas es puro prejuicio tuyo no mas, tienes tu opinion sobre mi, bien por ello, yo no ando por la vida tratando de caer bien a todo el mundo, yo no te conozco asi que no opino sobre ti

Algo de verdad hay en tus palabras.
Fuí creyente alguna vez, hasta que alcancé la edad de la razón y la lógica.
Creo que deberías interesarte por todo lo que te rodea, y si en el foro que tanto amas te encuentras con nosotros, creo que deberiamos despertar almenos curiosidad en ti... Pero por otro lado puedo entender por que tu mente se ha dormido para siempre.
Y así es, tengo una opinión de ti, y la baso en como te expresas y en lo que expresas. Ya habrás notado que mi opinión sobre ti es muy mala, es obvio que no quieres cambiarla. Está más que claro que no andas por le mundo tratado de carle bien a la gente, incluso veo que haces todos los esfuerzos por caernos muy mal... en fin, objetivo logrado. Y es verdad, no me conoces, solo puedes formar una opinión en base a lo que soy dentro del antro.
De todas formas cuidate y come todos tus vegetales, ya nos veremos en otro intercambio..
 
¿Cómo sabes cuál essu voluntad?
R: Por las santas escrituras.

Dios nos pide comunion con él, la cual se obtiene mediante la oración, el hacer su voluntad contempla aprender su palabra y tambien oirla, y dejarse llevar por el Espiritu Santo, claro que si tu no crees en esto es dificil de comprender y te entiendo, la unica manera de que entiendas estas cosas sobrenaturales, seria que creas en Cristo y te sometas a sus leyes


¿Quién las escribió?
R: Dios

No, no las escribió Dios, utilizó a hombres fieles a él para que las escribieran, de aca se desprenden mucha cosas como, puede estar mal pq la escribio un hombre, pero se les olvida que ese hombre lo escogió Dios, y Dios no lo hubiera escogido si sabia q iban a cambiar la interpretación o lo que él queria decir.


¿A travez de quién?

R: De hombres iluminados.

iluminados no lo sé, o quizas, mas bien de acuerdo al corazón de Dios y llenos de su Espiritu

¿Cómo sabes que estaban iluminados por un Dios?
R: Creo ciegamente en eso (fe).

Tampoco, fijate en la vida de los hombres, por ejemplo abraham, que nunca Dudo de Dios y siempre tuvo fé en él, todo lo que le pedia Dios el lo hacia, eso se llama temor(Obediencia) de Dios, y si te digo que te fijes en abraham como ejemplo es pq tuvo una vida de comunion plena con Dios y recta delante de él

¿Cómo puedes creer ciegamente en eso?!
R: Bla bla blabla bla blablabla....

se relaciona con la pregunta de arriba, todos los hombres que escribieron la biblia fueron escogidos por Dios, como bien dijo alguien por ahi, habian desde la gente mas humilde, hasta incluso Médicos.


No habia visto antes esto, por eso no te habia respondido, sorry la demora.
Saludos.-
 
mmmm, la leiste con que fin???
Aprendiste algo sobre ella???
Pediste a Dios o a lo que fuera tu creencia q te diera revelación mientras la leias????

A ver... Yio estudié en el Colegio De La Salle Temuco, en otras palabras, colegio de curas, me bautizaron, hice la primera comunión, participé en retiros espirituales, fuí a escuela de líderes (instacnia que formaba líderes cristianos), trabajé en la pastorla juvenil y fuí delegado de pastoral en el centro de alumnos, fuí a misionar en comunidades rurales los veranos, tengo diploma de catesista, fuí acólito y los curas de la hermandad lasallista querían que me convirtiera en cura.
Pero todo eso fué mientras era chico. Era entrete, eran instancias juveniles. Pero luego se madura, y se aprende, yio me volví ateo desde el conocimiento, no desde una rebelión weona.
En mi proceso siempre conversaba con un diácono permanente gran amigo mío hasta el día de hoy. La cosa fué que hice mi "examen de fe" y me dí cuenta que en realidad no creía. Pase por etapas, angeles, santos, infierno, cielo, dios y la última fué el alma, que por ego cuesta tanto dejar ir, pero si no crees de verdad, no te aferres.
Fué dificil criarte pensando que hay una vida después de la muerte, y que todos tus seres queridos se reunirán al final, para luego darte cuenta que no hay tal cosa, que todos se acaban y que hay que disfrutarlos ahora por que después dejarán de existir... y también es un golpe alego darte cuenta que no hay más que ésto para tí.
Pero con el tiempo, madurando y creciendo, haces las paces con esas cosas y te sientes muy bien.
En lo personal aprendí a valorar cosas que antés no valoraba, basé mis valores en cosas tangibles y sigo ayudando al proximo como siempre, pero ahora no lo hago por agradarle a nadie, ni a un dios, ni a una persona, lo hago por que es lo correcto. Es lo que ha de hacer la humanidad.
Ahora, espero que veas que lo que vives tu día a día no me es extraño ni nada, también pasé por algo así, pero no me mal interpretes, mis ideas ahora son muy claras. El viejo pascuero, el conejo de pascua y dios están en la misma categoría para mi.
Bueno, ahora respondiendote:
1- La leí con fin de aprender.
2- Aprendí muchisimo, tal vez tanto que no superó una mente cuestionadora.
3- En su tiempo tenía la fantasía, como muchos otros, pero luego me dí cuenta que era yio mismo el que respondía las preguntas, no alguien más, y aprendí a ser más seguro cuando lo noté.

Espero que entiendas ahora que no todos los ateos son mounstruos llenos de ira, hay fondo en las cosas, y yio veo a muchos de los tuyos con buena onda, pero no los avalo.
ESTÁN EQUIVOCADOS.
 
A ver... Yio estudié en el Colegio De La Salle Temuco, en otras palabras, colegio de curas, me bautizaron, hice la primera comunión, participé en retiros espirituales, fuí a escuela de líderes (instacnia que formaba líderes cristianos), trabajé en la pastorla juvenil y fuí delegado de pastoral en el centro de alumnos, fuí a misionar en comunidades rurales los veranos, tengo diploma de catesista, fuí acólito y los curas de la hermandad lasallista querían que me convirtiera en cura.
Pero todo eso fué mientras era chico. Era entrete, eran instancias juveniles. Pero luego se madura, y se aprende, yio me volví ateo desde el conocimiento, no desde una rebelión weona.
En mi proceso siempre conversaba con un diácono permanente gran amigo mío hasta el día de hoy. La cosa fué que hice mi "examen de fe" y me dí cuenta que en realidad no creía. Pase por etapas, angeles, santos, infierno, cielo, dios y la última fué el alma, que por ego cuesta tanto dejar ir, pero si no crees de verdad, no te aferres.
Fué dificil criarte pensando que hay una vida después de la muerte, y que todos tus seres queridos se reunirán al final, para luego darte cuenta que no hay tal cosa, que todos se acaban y que hay que disfrutarlos ahora por que después dejarán de existir... y también es un golpe alego darte cuenta que no hay más que ésto para tí.
Pero con el tiempo, madurando y creciendo, haces las paces con esas cosas y te sientes muy bien.
En lo personal aprendí a valorar cosas que antés no valoraba, basé mis valores en cosas tangibles y sigo ayudando al proximo como siempre, pero ahora no lo hago por agradarle a nadie, ni a un dios, ni a una persona, lo hago por que es lo correcto. Es lo que ha de hacer la humanidad.
Ahora, espero que veas que lo que vives tu día a día no me es extraño ni nada, también pasé por algo así, pero no me mal interpretes, mis ideas ahora son muy claras. El viejo pascuero, el conejo de pascua y dios están en la misma categoría para mi.
Bueno, ahora respondiendote:
1- La leí con fin de aprender.
2- Aprendí muchisimo, tal vez tanto que no superó una mente cuestionadora.
3- En su tiempo tenía la fantasía, como muchos otros, pero luego me dí cuenta que era yio mismo el que respondía las preguntas, no alguien más, y aprendí a ser más seguro cuando lo noté.

Espero que entiendas ahora que no todos los ateos son mounstruos llenos de ira, hay fondo en las cosas, y yio veo a muchos de los tuyos con buena onda, pero no los avalo.
ESTÁN EQUIVOCADOS.


buena respuesta, te agradesco la sinceridad, yo tambien estuve en una iglesia catolica, durante toda la enseñanza basica, pero mi critica hacia ellos, es que no enseñan mucho, o casi nada, jamas en las misas senti un fuego en mi ardiendo por Dios, o las ganas de saber mas de él, con el tiempo y ahora mas maduro comprendo que nunca el espiritu de Dios estuvo en mí. nunca hice una confesión de fe en la que aceptara a Jesucristo, quizas tu nunca la hiciste tampoco y es por eso que leias y leias como si fuera un libro comun y corriente... la biblia tiene un contenido espiritual muy grande, el cual debe saber interpretar, no me creo genio ni nada, pero gracias a Dios,puedo decir que tengo bastante sabiduria como para comprenderla apesar del poco tiempo que llevo, en un tiempo estuve casi al punto de llegar a lo mismo que tu "Ser ateo", pero bueno Dios como dice, rescata a los suyos, en su momento todos son llamados, quizas tu aun no lo eres, y será en ese momento cuando tengas q tomar la desición, en mi caso la acepte y estoy contento y seguro de lo q hice. no me equivoque.

Jamás he pensado que los ateos son monstruos o inmorales, si bien no acatan las reglas de Dios, siguen teniendo su conciencia, y no se si lo sabes pero la conciencia va ligada con tu espiritu, y tu espiritu tiene el conocimiento de lo bueno y lo malo, y lo bueno y lo malo lo separó Dios, y las leyes estan hechas por Dios, entonces de alguna u otra manera igual te comportaras de una manera "moral" si quieres asi decirlo, Y no te juzgo, no es mi tarea, en su momento Dios lo hará, espero si algun dia abras los ojos, no los tuyos sino tus ojos espirituales, asi como en aquellos milagros Dios sanaba ciego, mas q dar vista, daba vista a los q veian, aquellos q viendo no veian, eso es vista espiritual.

y por ultimo no Digas q ESTAMOS EQUIVOCADOS.. pq si me pongo en tu razonamiento, ya, quizas te puedo aceptar y decir, ok quizas estoy equivocado y estoy perdiendo el tiempo, pero cuidado que la moneda tiene 2 caras y yo puedo pensar exactamente lo mismo de ti, y me daria todo el derecho d decir que los EQUIVOCADOS son ustedes...
 
no generalizes a mi me gustan tus opiniones, y te animo a seguir tus cuestionamientos,
yo no le temo al debate ni la critica


adelante estudios
Debí ser más específico , no quise generalizar. Lo escribí respondiendo a un post altanero/mirador-en-menos. Y no te preocupes, aún considero interesante el foro. Los cuestionamientos son la base de todo avance o progreso.
 
y me daria todo el derecho d decir que los EQUIVOCADOS son ustedes...

Pero es que en realidad si crees que estamos equivocados... ¿Por qué no ser honesto y decirlo?
Nada de cuidados, sea honesto y sincero.
Taaaaan políticamente correcto... se está empezando a parecer a Eddie y su postura de que "todo es válido".
 
Volver
Arriba