• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tacaños extremos, ¿como enfrentas la inflación?

En mi casa dejamos de regalarle plata a weones (vtr, mundo, etc) no hay cable (ni vemos tele) asi que por ejemplo para ver futbol tenemos apps (star plus, estadio tnt). internet no tenemos, pero compartimos los datos moviles del celular a nuestros notebooks, en mi caso me sobran gb todos los meses (pago 13 lucas de plan con 120 gb de datos) para que pagar por wifi, se ahorra caleta de plata y la wea NUNCA se cae, salgo ganando por todos lados.
 
Ah lo olvidaba: vendi el auto el año pasado en dic cuando estaban caros loa usados, un corolla 2020, lo había comprado en 10 palos y lo vendí en 13, iba hasta chocada la wea pero la arreglé con seguro antes.
Yo me crié con micro y metro, así que para estos casos preferi ahorrar... pasándome del auto al metro me ahorro sus 150 lucas al mes (entre bencina y tag), y en bip me hecho entre 35 y 40 lucas mensuales.

Uso cabify pa cuando necesito.
Y vas tener un hijo y sin auto?
Mal ahí cipadrito, las guaguas se enferman, las llevan a urgencias en la noche, les da fiebre y vas a tener que estar dependiendo de un veneco de una app a las 3am que probablemente vaya con intención de filetearte y no podrás llevar a la larva a la urgencia.

Si tiene hijo el auto es importante, sobretodo cuando es chico
 
Y vas tener un hijo y sin auto?
Mal ahí cipadrito, las guaguas se enferman, las llevan a urgencias en la noche, les da fiebre y vas a tener que estar dependiendo de un veneco de una app a las 3am que probablemente vaya con intención de filetearte y no podrás llevar a la larva a la urgencia.

Si tiene hijo el auto es importante, sobretodo cuando es chico
Sip, el auto lo vendí 6 meses antes de saber que iba a ser papá, y no estaba planificado.
 
Estoy aprovechando de comer bien porque siento que el próximo año será imposible :sadcry:

Puta, si antes en el mercado compraba el pescado para un mes y un par de cosas extras (locos, piures) y gastaba 80 lucas, la última vez la misma cantidad de weas salió 160.

Kikwi en crisis: comer jibia en vez de locos.
 
Voy al super y compro solo lo necesario y si hay cosas muy baratas compro más. Por ejemplo hace un tiempo estaba el quix grande a luca así que compré como 10 jaja.

Antes no compraba solo lo necesario sino cosas que guardaba y nunca comía. Por ejemplo compre una botella de vinagre de manzana para probarlo y no me gustó. Ahí 8 lucas a la basura y así muchas cosas.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
Otra técnica es cocinar para 2 comidas por vez.

O sea cocinar almuerzo y cena de una tirada. Agregar un poco más de arroz a la olla y un poco más de carne. Se ahorra en comida y en energía para cocinar y tiempo y todo.



Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
Otra técnica es cocinar para 2 comidas por vez.

O sea cocinar almuerzo y cena de una tirada. Agregar un poco más de arroz a la olla y un poco más de carne. Se ahorra en comida y en energía para cocinar y tiempo y todo.



Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
Cuando hacemos porotos comemos dos dias e incluso me he repetido una 3era (nunca congelar, no me gusta la comida cocinada por uno y después congelada, hay weones que se llenan de potes que después jamás comen )
 
Otra wea que hice fue renunciar al cable y quedarme solo con Internet. La tv chilena en sí es muy penca. Y cuando quiero informarme pongo las noticias en vivo de algún canal chileno en youtube y listo.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk

Esa wuea la he hecho toda la vida, quien chucha paga por ver televisión? :zippylol2:

Por mi parte no le doy un puto peso a ningun malabarista hijo de perra, compro solo lo necesario y en oferta, ahorro mas o menos el 50% de mi sueldo y solo me movilizo en el vehiculo que me da el trabajo, no gasto combustible y voy donde quiero
 
Volver
Arriba