• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te sube el ego ser universitario o profesional?

Poco o nada. Tengo el título de administración de redes, y nunca pude ejercer. Cagaba en todos los sicológicos en las entrevistas además que puras pegas callamperas salían en los anuncios. Me dedico a ser guardia y creo que me ha ido igual, que si ejerciera la carrera ,porque el sueldo no es diferente. Dudo que ascendiera a jefe porque no soy carismático(simpático pal jefe) y no tengo voz de mando.
 
No. Nunca. Mis viejos me inculcaron el valor de la educación, no ser un vago frenteamplista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuando discuto con algún nini frenteamplista que lucha por la dignidad
 
Cero.
Es más, escondo mi cagá de título en ciencias sociales aunque me dedique a la parte numérica.

Yo -"hola si, ahora estoy trabajando en validación de indicadores de obra pública para reducción del riesgo de desastres"
Ella -Ah buena... y cuál es tú título
Yo - eh... si, mecánico.
 
Una buena trayectoria profesional te puede dar ese "ego", porque tus propios pares te reconocen como un wn que esta sobre el montón, salir de la universidad y creerse la raja altiro es de weon y el campo laboral te va a poner en tu lugar (a menos que seas el hijo de alguien importante), hay gente sin titulo universitario que le vuela la raja en negocios o programación a medio mundo.
 
Obvio que te subía el pelo el titularte!!! pero ahora donde los "niños" son "clientes" y si los reprueban hacen que la mamá vaya a pelear con el director de carrera porque su "niño" estudio mucho y el "malvado profe" lo quiere reprobar (a mi se me hubiese caído la cara de vergüenza el llevar a mi mamá para que solucionara mis temas en la universidad XD)
Ajajaja. Yo conocí un caso cuando estudiaba el técnico. El weon era ultravago y siempre se quejaba de que los profes lo querían cagar, pero no sabia nada, ni entendía como hacer un algoritmo de suma :lol2:
Post automatically merged:

Una buena trayectoria profesional te puede dar ese "ego", porque tus propios pares te reconocen como un wn que esta sobre el montón, salir de la universidad y creerse la raja altiro es de weon y el campo laboral te va a poner en tu lugar (a menos que seas el hijo de alguien importante), hay gente sin titulo universitario que le vuela la raja en negocios o programación a medio mundo.
Yo he enseñado programación a algunas personas (cuando hacen esos cursos de 1000 programadores) y al menos un par, le ha ido bien (mejor que a mi incluso :sm: ). Por otro lado conozco gente que ni 8vo básico tiene y ha levantado negocios que les ha ido super bien. Eso si, trabajan como chinos, pendientes de todo.
 
Ajajaja. Yo conocí un caso cuando estudiaba el técnico. El weon era ultravago y siempre se quejaba de que los profes lo querían cagar, pero no sabia nada, ni entendía como hacer un algoritmo de suma :lol2:

Exacto, onda, antes un "técnico" era eso nomas... no era "universitario" no era realmente "un título". Pero los distintos gobiernos han tratado de convencer que "todos merecen la universidad" (junto con convencer al weon que gana 500lks es "clase media").
 
Cero.
Es más, escondo mi cagá de título en ciencias sociales aunque me dedique a la parte numérica.

Yo -"hola si, ahora estoy trabajando en validación de indicadores de obra pública para reducción del riesgo de desastres"
Ella -Ah buena... y cuál es tú título
Yo - eh... si, mecánico.

Y cual es su titulo en ciencias sociales pa cagarnos de la risa por lo soyero de su carton?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Exacto, onda, antes un "técnico" era eso nomas... no era "universitario" no era realmente "un título". Pero los distintos gobiernos han tratado de convencer que "todos merecen la universidad" (junto con convencer al weon que gana 500lks es "clase media").
Yo actualmente soy ingeniero de ejecución de la Católica del Maule, pero nunca he despreciado el técnico, ya que gracias a eso, pude postular a continuar estudios. Es más, ahora mismo, me hago las luquitas de forma independiente y a quien quiera aprender programación, le enseño lo que he aprendido. Claramente hay instituciones que regalan el título, pero en el Centro de Formación Técnica que estudié, mi carrera (Análisis de Sistemas) era el corta cabezas por excelencia. Ahora no se como estará, pero desde que empezaron a presionar por sacar mas egresados, creo que se ha relajado la exigencia.

Lo de "clase media", nace mas que por el sueldo, la capacidad de endeudamiento y todos sabemos que andan ofreciendo las tarjetas de crédito a cualquier pelagato, como el team ameba y sus representantes, que con cuea pagan el detergente con el que la mamá le lava la ropa.
 
Cuando uno recién sale del colegio tiende a sobrevalorar lo que implica un titulo en el futuro de tu vida cuando lo que realmente importa es tu ingenio y ganas de salir de la mediocridad, al menos claro que te metas a una universidad elitista donde las empresas te chupen el pico pa pagarte por tirarte las weas y mandoniar a los que estudiaron en universidades del monton.

Weones que estudiaron 5 años para tener sueldos de 600 lucas es bien penca la wea, mejor te dedicai a vender cualquier wea o a repartir encomiendas y ganas mas sin tanto esfuerzo.





Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
 
Hay carreras que te pueden dar una cultura y conocimiento que de otra forma no tienes, pero el papel es una herramienta. Obvio que un triste y pobre wn no puede ningunearte, por ejemplo me encuentro weones soyeros pasaos a ala que me dicen " represas malulas por queee mapuchitus, huemul, maqui...", y obvio que uno que es ing civil va a saber mas...pero la realidad es que la pega esta mala. Hay gente sin titulo que fue mas viva y gana platita con su negocio mientras yo webiaba por ocho con mecanica y wea. Y no voy a tener la chanesca costumbre de andar poniendo el titulo en cada red social , pa que, si hay mil wnes con el mismo titulo.
 
Yo actualmente soy ingeniero de ejecución de la Católica del Maule, pero nunca he despreciado el técnico, ya que gracias a eso, pude postular a continuar estudios. Es más, ahora mismo, me hago las luquitas de forma independiente y a quien quiera aprender programación, le enseño lo que he aprendido. Claramente hay instituciones que regalan el título, pero en el Centro de Formación Técnica que estudié, mi carrera (Análisis de Sistemas) era el corta cabezas por excelencia. Ahora no se como estará, pero desde que empezaron a presionar por sacar mas egresados, creo que se ha relajado la exigencia.

No es mi intención menospreciar a los técnicos, sino al hecho que "como título" no es lo mismo que -por ejemplo- una ingeniería civil. Pero yo soy de la idea que en muchos casos es mejor un buen técnico que un mal "ingeniero", en particular en esta época en que el titulo univeristario lo están dando en la caja de chocapic.

Lo de "clase media", nace mas que por el sueldo, la capacidad de endeudamiento y todos sabemos que andan ofreciendo las tarjetas de crédito a cualquier pelagato, como el team ameba y sus representantes, que con cuea pagan el detergente con el que la mamá le lava la ropa.

Al menos para mi eso no es clase media; para mi la clase media es aquellos que pueden tener cosas sin necesidad de endeudarse y que tienen capacidad de ahorro. Sin contar que siempre esto ha sido una pirámide, de modo que es imposible que la mayoría de gente sea "clase media".
 
No importa el título ni lo que sabes, lo que importa es lo que puedes hacer con eso. Igual debo reconocer que la gente te trata y te mira distinto cuando saben tu profesión.

Más que el título lo que me molesta son los que sacan el cargo, "soy jefe, gerente, asdasd" ... y más la gente que piensa que un gerente debe tener 50 años, hay muchos prejuicios ... yo prefiero decir que estudio plantas, y como me veo chica, no hacen más preguntas porque creen que soy de pregrado, pero cuando hay que poner las tetas en la mesa, ahí saco todo el CV, me importa un pico.

Cuál es su profesión cilantrita? :orejon:
Si es que se puede saberse

Acá a mi fundo llegan agrónomas e ingenieras terrible de chicas, yo no sé si entran a la u a los 15 o qué huea
 
Volver
Arriba