• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te sube el ego ser universitario o profesional?

En mis tiempos a eso se le llamaba "piojo resucita'o" y es de ordinario.
Qué tan diminuto debes sentirte pa creerte la raja por un cartón?.

La wea que mas detesto es cuando en email o conversaciones sacan a relucir sus cagas de cartones para marcar diferencia cuando muchos "profesionales" no saben ni hablar.
 
El ego es del ignorante.
Dudo mucho que un gueon sobre la media y culto tenga un ego alto puesal ser culto sabe que hay personas que realmente son genios conocinedo asi su lugar y que y no puede hacer.
Distinto es un gueon ignorante. Al ser tan ignorante, a la primera que obtiene un carton ordinario se cree el mejor del mundo.
Ejemplo: Tens levantadas de raja.

x2

Y para confirmar, adjunto esta foto que tomé ayer mientras esperaba en un semáforo



Tens on board :ohno: ni los médicos se atrevieron a tanto
 
Última edición:
Conozco a un energúmeno que no pierde oportunidad para avisar a los demás que es ingeniero.
Lo peor es que no sabe ninguna hueá de ingeniería.

:lol2:
 
Opino que el ego por ser perteneciente a una carrera x es inversamente proporcional al tiempo transcurrido desde que se entra a la U:

Mechon: se habla se la carrera que uno estudia vs otra en la misma u, o la misma carrera en otra u etc, en fin, se tratq de justificar la decision tomada y una manera es inflarse el ego, artificialmente por supuesto.

Titulado: primer golpe con la realidad (en la u no te enseñan todo, hay que aprender cosas de cero, habilidades blandas ,etc)

Postgrado: uno empieza a cachar que mientras mas se aprende, mas uno se da cuenta de que no se sabe ni una wea.

>10 años de experiencia: uno cacha que la carrera profesional no lo es todo en la vida, hay otras cosas interesantes, otras areas , se empieza a guiar la carrera hacia algun proyecto importante, etc

Jubilación: se mira en retrospectiva tratando de justificar lo que uno ha hecho (lean el libro de g.h. hardy, apologia de un matematico, un matematico laureado y todo que hace ese ejercicio, es profundo)

Lecho de muerte: viene la realización final de que, independiente de lo que uno ha hecho, igualmente todo eso vale hongo. Salvo que un haya engendrado al próximo mozart o einstein (algo altamente improbable por supuesto).

Chao.
 
¿Y las que suben historias del computador con algún excel o word de mierda?

Las más alumbradas son las ingenieros comerciales, TENS, enfermeras, nutricionistas y las PF (o hueás similares).
Hablo de minas porque no sigo a hueones, eso es de maracos :sisi: :gaiatula:

Las TENS se ponen "Healthcare worker :gafas:"

Las administrativas se ponen "Business management"

:lol2:

Sobretodo en tinder
 
Con el nivel de las universidades y la educación en general: no. Para mí la persona es lo que hace, y no lo que hizo. Le puede haber ido la raja en la U., instituto o lo que sea pero el mundo laboral es otra cosa.

Además sólo basta ver twitter u otras redes sociales de gente que dice "soy esto, aquello", abogado, ingeniero" y tienen unas ideas, pensamientos y opiniones de alguien que a duras penas pasó la media.
 
¿Y las que suben historias del computador con algún excel o word de mierda?

Las más alumbradas son las ingenieros comerciales, TENS, enfermeras, nutricionistas y las PF (o hueás similares).
Hablo de minas porque no sigo a hueones, eso es de maracos :sisi: :gaiatula:
Que son las pf?
Me imaginé está wea

GMI3WPJKXFGY3E6OZLDXGJWHQM.jpg
 
El titulo y los postgrados no me suben el ego, creo que no me hacen mejor, solo que manejo más herramientas.
Más que aspectos académicos me siento gratificado de que las personas que han trabajado conmigo dicen que soy un excelente profesional, de hecho en mi área soy bien reconocido
 
Antes tenía más valor el título que ahora; sólo unos pocos podían estudiar en universidades y estas eran muy exigente; pero ahora cualquier pelagatos con capacidad de deuda puede sacar un título "profesional", por lo cual -como título- pierde el valor.

Mal que mal, se supone(ía) que para ser universitario tenías que ser objetivamente mejor que el promedio; tenías que dar una prueba que era complicada (las de ahora son un chiste, porque a los niños les da ansiedad si la prueba demuestra lo burros que son) y luego tenías que lidiar con carreras dónde el 80% del curso no llegaba al tercer año. Obvio que te subía el pelo el titularte!!! pero ahora donde los "niños" son "clientes" y si los reprueban hacen que la mamá vaya a pelear con el director de carrera porque su "niño" estudio mucho y el "malvado profe" lo quiere reprobar (a mi se me hubiese caído la cara de vergüenza el llevar a mi mamá para que solucionara mis temas en la universidad XD)
Post automatically merged:

Lecho de muerte: viene la realización final de que, independiente de lo que uno ha hecho, igualmente todo eso vale hongo. Salvo que un haya engendrado al próximo mozart o einstein (algo altamente improbable por supuesto).

Chao.

O que hayas sido hitler o algo así... te seguirán recordando eternamente XD
 
-1
No importa el título ni lo que sabes, lo que importa es lo que puedes hacer con eso. Igual debo reconocer que la gente te trata y te mira distinto cuando saben tu profesión.

Más que el título lo que me molesta son los que sacan el cargo, "soy jefe, gerente, asdasd" ... y más la gente que piensa que un gerente debe tener 50 años, hay muchos prejuicios ... yo prefiero decir que estudio plantas, y como me veo chica, no hacen más preguntas porque creen que soy de pregrado, pero cuando hay que poner las tetas en la mesa, ahí saco todo el CV, me importa un pico.
 
No importa el título ni lo que sabes, lo que importa es lo que puedes hacer con eso. Igual debo reconocer que la gente te trata y te mira distinto cuando saben tu profesión.

Más que el título lo que me molesta son los que sacan el cargo, "soy jefe, gerente, asdasd" ... y más la gente que piensa que un gerente debe tener 50 años, hay muchos prejuicios ... yo prefiero decir que estudio plantas, y como me veo chica, no hacen más preguntas porque creen que soy de pregrado, pero cuando hay que poner las tetas en la mesa, ahí saco todo el CV, me importa un pico.
a cuanto el gramo
 
No para nada, soy la 3ra generación que fue a la Universidad así que no constituye nada especial para mí.

Mención aparte de la inutilidad de muchos diplomas, es cosa de ver a los patéticos venezolanos con sus cartones hechos en cuero de chivo
 
Sipo, cuando era cabro.

Ahora no porque uno valora más las vivencias, experiencias, habilidades laborales, lo mismo que ven las empresas.
 
Volver
Arriba