• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tenemos Papa: Benedicto XVI **Tema oficial**

  • Autor de tema pepona23
  • Fecha de inicio
se acuerdan de mohamed no se cuanto cresta q atento cotra juan pablo II.....este compadre djo hace poco q le pagaron dentro de la iglesia catolica para q lo hiciera...y entre ellos estaba Joseph Ratzinger....ademas q estos compadres (opus dei) mataron a un para de papas anteriores.......no si estos weones de la ilgesia catolica son muy turbios......juan pablo II era un monigote mas...una carita para la tele.....
 
britoca dijo:
Lamentable, los "curitas" eligieron un NAZI (con todas sus letras) para dirigir su mentirosa y ladrona institucion, una pena, yo pensaba k iban a evolucionar un poco pero me doy cuenta k van para atras... Lamentable.
Que te pasa huevon. Bueno yo no soy catolico pero soy aleman y los chilenos a vezes son muy intolerantes. Muchos dicen que los alemanes somos todos nazis esto no es verdad nosotros aprendimos de nuestra Historia y decir que uno es nazi no es una cosa facil. mucha gente que dice esto ni siquiera save que es un nazi. por favor la proxima piensa antes que dices algo asi. Nosotros TAMPOCO le dicemos: "Ahh un chileno debe ser uno de estos que han matado a todos los kommunistas de su país."
Vez... hay que ver la cosa un poco mas differenciada.

Mucho saludos a Chile

Feel
 
Edson_K2 dijo:
escuché que lo obligaron a escoge el nombre benedicto XVI...

Él quería llamarse Adolfo II



"La unica iglesia que ilumina es la que arde"

"El camino al cielo es dificil, y acá se cobra el peaje (escrito en la puerta de una iglesia)


jajajaja !!! el culiao mitomano !!!!

......y yo escuche que su escudo seria la cruz nazi camuflada con la cruz de cristo !!!! jajajajajaja !!!!

.... LO UNICO BUENO DE LOS ALEMANES SON SUS MUJERES Y LA CERVEZA !!!!

 
para q aondar tanto en el tema, en lo personal, no estoy conforme con el nuevo papa
 
oye, he cometido el error de guiarme por su pasado, y hemos hablados (algunos ) mal sobre este, como lo hicieron con el otro, veam,os y esperemos que sea bueno
:laugh::rolleyes:
 
de q tiene cara de malo .. es cierto xD, pero los kleaos tampoco pidan q sea encachao po xD!!
farandula klea los tiene cagaos xD!!
 
Feliz por el nuevo Papa ya que seguira la Senda del San Juan Pablo II, contento señor contento, solo con nuestras oraciones como cristianos catolicos podremos ayudar a nuestra Santidad Benedicto XVI a que todo le resulte bien y luchar contra todos aquellos que se creen dignos de juzgar.

Papita que Dios te bendiga y de la mano de la mamita virgen nunca te sueltes. ;)
 
Estuve Leyendo Algunos Tips De Este Foro.. Y Me Di Cuenta Que Todos Dices Que Sea Un Buen Papa…. Como Juan Pablo Segundo,….. Etc Yo Me Pregunto Un Buen Papa Es Alguien Que Va Por El Mundo Hablando Sobre Pobreza .. El Amor … Sobre Familia.. Etc …. Centado En Un Trono De Oro..??? Alguien Que No Sabe Que Es Ser Padre..???? Alguien Que Es Lider De Un Imperio.. Que Existe Solo Para Los Humanos… Que Yo Recuerde En La Biblia No Indican Que Hay Que Tener Un Lugar Con Tanta Belleza, Abundancia.. Y Jollas Para Rezar O Hacer El Bien..???

Bueno Creo Que El Papa Es Solo Una Persona Que Vive Muy Bien A Costillas De La Fe De Algunos ….. Respeto A Los Que Creen En Esos Personajes … Pero PÓnganse A Pensar Un Poco …
 
Pufff que he leido leseras en este tema... dedique una hora de mi vida a leer sus opiniones, para dar una opinión de acuerdo a la conversación que plantean y tb para tratar de aclarar unas cosas que lei.

quiero decir varias cosas:

Me llama la atención como "compran" todo lo que les dicen, de que el nuevo papa es Nazi, de que es del Opus Dei, de que el Opus Dei ha matado unos cuantos papas,de que ratzinger dijo que no existe la salvación fuera de la iglesia ,del papa negro, de esto y de lo otro... me gustaria mucho que emitieran una opinion informada de una fuente confiable y no que repitieran (y se "tragaran") todo lo que aparece en un foro o en un diario sensasionalista...

El papa es Nazi:

http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/biografia.htm
El que haya sido soldado alemán no quiere decir nada... por lo demás, como suele ocurrir lo obligaron estando en el seminario menor lo reclutaron y lo mandaron a la guerra. además el deserto (no sabemos las razones).(Tb aparece según se lee en otros diarios fue obligado a ser miembro del movimiento juvenil de Hitler)Por lo que yo se ha hablado algunas veces acerca de los Nazi, reprobando el pensamiento de estos y lamentando las nefastas consecuencias de este mismo pensamiento.

es del Opus Dei:
no es del Opus Dei solo eso no tengo las fuentes... creo que esta más ligado al movimiento Mariano de Shoenstatt

el opus Dei ha matado unos cuantos papas:
dificil el Opus dei como movimiento no debe tener más de treinta años....

ratzinger dijo que no existe la salvación fuera de la iglesia:
Seguramente se refieren a la declaración DOMINUS IESUS (SOBRE LA UNICIDAD Y LA UNIVERSALIDAD SALVÍFICA
DE JESUCRISTO Y DE LA IGLESIA)

La declaración «Dominus Iesus», siguiendo las huellas del Vaticano II, muestra que con ello no se niega la salvación a los no cristianos, sino que indica su manantial último en Cristo, en el que se unen Dios y el hombre.El documento aclara los elementos cristianos esenciales, que no obstaculizan el diálogo, sino que ponen las bases, pues un diálogo sin cimientos estaría destinado a degenerar en palabrería vacía.

Si el documento, con el Vaticano II, declara que la «única Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica», no pretende con ello expresar poca consideración por las demás Iglesias y comunidades eclesiales.Esta convicción está apoyada por la conciencia de que no se trata de un mérito humano, sino de un signo de fidelidad a Dios que es más fuerte que las debilidades humanas y que los pecados. La Iglesia católica sufre --como dice el documento-- por el hecho de que auténticas Iglesias particulares y comunidades eclesiales, con elementos preciosos de salvación, estén separadas de ella.

aqui esta para el que la quiera leer
http://www.vatican.va/roman_curia/c...con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html

Nuestro nuevo papa tiene un alto sentido ecumenico lo ha dicho en su primera homilia como papa...
de muestra un boton y lo que piensan algunos representantes de otras iglesias
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$3100000000$3016682&f=20050421(haciendo referencia al The New York Times)

Primero para todos los Católicos que lean este foro les recuerdo es el Papa elegido por el Espíritu Santo.

Ahora más que nunca, porque antes esta elección estuvo muy influida por poderes politicos... ahora esta más bien influida por ideologias de distinto tipo

Les recuerdo la iglesia no es una institución puramente Humana sino que Cristo es su Cabeza y el Espíritu Santo la sostiene y acompaña.

Lo mejor que podemos hacer ahora es unirnos en oración por la Iglesia y por nuestro nuevo papa (como el mismo lo ha pedido) y adherirnos de corazón a su persona, y como decía alguien por ahí, esperar y dejarnos sorprender por lo que quiere Dios para nosotros y para nuestra iglesia con la eleccion de este nuevo papa.

Para todos los que no son Catolicos y piensan que con esto terminamos de matar a la Iglesia les recuerdo Algunas palabras de Jesús "Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta Piedra edificaré Mi Iglesia... y los Poderes del Infierno NO la podrán vencer" Mt 16,18

Queridos amigos 2000 años de Historia, 264 papas antes de Benedicto XVI no hacen más que confirmar las palabras de Jesús.

Han habido papas malos... (Malos en muchos sentidos) y así y todo la Iglesia sigue en pie...

como dice un amigo la Iglesia no se sostiene gracias a nosotros, sino a pesar de nosotros

bueno esu no más ya se me acaba el tiempo... bueno espero respondan (con respeto por favor) voy a tratar de seguir aportando...

Pufff que he leido leseras en este tema... dedique una hora de mi vida a leer sus opiniones, para dar una opinión de acuerdo a la conversación que plantean y tb para tratar de aclarar unas cosas que lei.

quiero decir varias cosas:

Me llama la atención como "compran" todo lo que les dicen, de que el nuevo papa es Nazi, de que es del Opus Dei, de que el Opus Dei ha matado unos cuantos papas,de que ratzinger dijo que no existe la salvación fuera de la iglesia ,del papa negro, de esto y de lo otro... me gustaria mucho que emitieran una opinion informada de una fuente confiable y no que repitieran (y se "tragaran") todo lo que aparece en un foro o en un diario sensasionalista...

El papa es Nazi:

http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/biografia.htm
El que haya sido soldado alemán no quiere decir nada... por lo demás, como suele ocurrir lo obligaron estando en el seminario menor lo reclutaron y lo mandaron a la guerra. además el deserto (no sabemos las razones).(Tb aparece según se lee en otros diarios fue obligado a ser miembro del movimiento juvenil de Hitler)Por lo que yo se ha hablado algunas veces acerca de los Nazi, reprobando el pensamiento de estos y lamentando las nefastas consecuencias de este mismo pensamiento.

es del Opus Dei:
no es del Opus Dei solo eso no tengo las fuentes... creo que esta más ligado al movimiento Mariano de Shoenstatt

el opus Dei ha matado unos cuantos papas:
dificil el Opus dei como movimiento no debe tener más de treinta años....

ratzinger dijo que no existe la salvación fuera de la iglesia:
Seguramente se refieren a la declaración DOMINUS IESUS (SOBRE LA UNICIDAD Y LA UNIVERSALIDAD SALVÍFICA
DE JESUCRISTO Y DE LA IGLESIA)

La declaración «Dominus Iesus», siguiendo las huellas del Vaticano II, muestra que con ello no se niega la salvación a los no cristianos, sino que indica su manantial último en Cristo, en el que se unen Dios y el hombre.El documento aclara los elementos cristianos esenciales, que no obstaculizan el diálogo, sino que ponen las bases, pues un diálogo sin cimientos estaría destinado a degenerar en palabrería vacía.

Si el documento, con el Vaticano II, declara que la «única Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica», no pretende con ello expresar poca consideración por las demás Iglesias y comunidades eclesiales.Esta convicción está apoyada por la conciencia de que no se trata de un mérito humano, sino de un signo de fidelidad a Dios que es más fuerte que las debilidades humanas y que los pecados. La Iglesia católica sufre --como dice el documento-- por el hecho de que auténticas Iglesias particulares y comunidades eclesiales, con elementos preciosos de salvación, estén separadas de ella.

aqui esta para el que la quiera leer
http://www.vatican.va/roman_curia/c...con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html

Nuestro nuevo papa tiene un alto sentido ecumenico lo ha dicho en su primera homilia como papa...
de muestra un boton y lo que piensan algunos representantes de otras iglesias
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$3100000000$3016682&f=20050421(haciendo referencia al The New York Times)

Primero para todos los Católicos que lean este foro les recuerdo es el Papa elegido por el Espíritu Santo.

Ahora más que nunca, porque antes esta elección estuvo muy influida por poderes politicos... ahora esta más bien influida por ideologias de distinto tipo

Les recuerdo la iglesia no es una institución puramente Humana sino que Cristo es su Cabeza y el Espíritu Santo la sostiene y acompaña.

Lo mejor que podemos hacer ahora es unirnos en oración por la Iglesia y por nuestro nuevo papa (como el mismo lo ha pedido) y adherirnos de corazón a su persona, y como decía alguien por ahí, esperar y dejarnos sorprender por lo que quiere Dios para nosotros y para nuestra iglesia con la eleccion de este nuevo papa.

Para todos los que no son Catolicos y piensan que con esto terminamos de matar a la Iglesia les recuerdo Algunas palabras de Jesús "Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta Piedra edificaré Mi Iglesia... y los Poderes del Infierno NO la podrán vencer" Mt 16,18

Queridos amigos 2000 años de Historia, 264 papas antes de Benedicto XVI no hacen más que confirmar las palabras de Jesús.

Han habido papas malos... (Malos en muchos sentidos) y así y todo la Iglesia sigue en pie...

como dice un amigo la Iglesia no se sostiene gracias a nosotros, sino a pesar de nosotros

bueno esu no más ya se me acaba el tiempo... bueno espero respondan (con respeto por favor) voy a tratar de seguir aportando...
 
Da_DoggFather dijo:
No me tinca este Papa...soldado Alemán de la II Guerra Mundial, no se pueden esperar cosas buenas de los Nazis.
Lo único que ésto demuestra es como cada día la Iglesia se degrada y pierde credibilidad frente a muchas personas.
A éste Papa lo eleigieron porque es un viejo capo, que es muy erudito y sabio; pero de ahí a ser una buena persona y un buen lider de la Iglesia Católica, lo dudo (ojalá el tiempo no me dé la razón)...me tinca que durará poco y será muy criticado.
Es uno de los mas ortodoxos de todos, es decir, la Iglesia será mas conservadora que antes en muchos temas.
En fin...ojalá sea para mejor.

Don Doggy


Primero deberias saber que a el lo OBLIGARON a enrolarse. O tu crees que los NAZIZ tenian un servicio militar VOLUNTARIO?

Como en todo pais dictatorial, los nazis te enrolaban en sus filas sin preguntarte, por lo que estas hablando sin un minimo de fundamento.

En lo que estoy de acuerdo de que esta persona es demasiada ortodoxa y conservadora, ya que expreso en una oportunidad que el ROCK era instrumento del demonio...(SIC).

En fin, la Iglesia no la hace solo una persona, y si la Iglesia Católica esta en decadencia es por todos los catolicos en sí, no por uno solo.
 
Que Es Homofobico Es Homofobico Que Pertenece A La Parte Mas Estupida Y Reaccionaria De La Iglesia Catolica Tambien Es Cierto. Este Hueon Lo Unico Que Va A Hacer Es Tratar De Seguir Con La Moralina Anti Divorcio , Aborto , Comunismo Etc Etc. No Se Porque Chucha No Dejan A La Gente Paz Y Paran De Meterle Mierda En La Cabeza. Saben Que Tienen Un Poder Porque Cuando Hablan Lo Hacen Con "la Palabra De Dios" Y De Eso Se Aprovechan. En Definitiva Con Este Papa No Pasa Nada. Chaito
 
¿No les parece asqueroso que un grupo de ciento y tantos cardenales se encierren herméticamente para elegir a un representante de 1000 millones de católico?
 
Rodrigo_revenge dijo:
¿No les parece asqueroso que un grupo de ciento y tantos cardenales se encierren herméticamente para elegir a un representante de 1000 millones de católico?

No para nada... soy catolico y no me parece que sea asqueroso.. ahora si le preguntas al resto de millones de personas lo mismo de seguro que la mayoria te respondera lo mismo....
 
muy el papa sera pero la cara de fresco y mafioso no se la quita nadie esperemos que no robe mucho....

cardenales frescos de la raj..............

si es eso y mucho mas ladrones y sinverguenzas podridos en oro y plata seguro que llegan en carreta alas misas lukeen los mercedes que llegan a rob.. perdon a rezar ...
 
yamil castillo d dijo:
muy el papa sera pero la cara de fresco y mafioso no se la quita nadie esperemos que no robe mucho....

cardenales frescos de la raj..............

si es eso y mucho mas ladrones y sinverguenzas podridos en oro y plata seguro que llegan en carreta alas misas lukeen los mercedes que llegan a rob.. perdon a rezar ...


y a quien le roban ? a ti no al parecer ... porque al parecer no eres catolico.. a mi que soy catolico tampoco... yo doy mi uno por ciento a la iglesia y doy en la ofrenda... la plata que doy se la gasta mi pastoral en unos días .. sacando fotocopias, comprando cartulinas...

bueno demás esta decir que siempre las cuentas estan en rojo....

que quiero decir con esto? que la mayor parte del dinero recaudado se va en actividades propias de la iglesia, en la misión, en agua y en luz, telefono... etc

los cardenales tienen autos? sip algunos, otros los que usan son de propiedad de alguna diocesis o alguna institución dependiente de la iglesia...

pq usan auto? porque es necesario, moverse de aqui, para alla ...

y los que tienen autos propios de donde sacan entonces la plata?? generalmente muchos de ellos son profesores en distintas universidades, o de algunas charlas que fueran invitados a dar sobre algun tema que no sea estrictamente de evangelización, porque esos solo se cobra una once o un almuerzito :) ... por ejemplo de moral... te digo por esas cosas no pagan poco... o para muchos es patrimonio personal o de sus familias o regalos que reciben...

PD: que lata que se agarren a garabatos hablando de religión y de Dios.. esto se debería hablar con respeto... creo es una excelente herramienta para opinar crecer y compartir nuestras formas de pensar (para los que no creen tb)... pero se debería tener cuidado para muchos de nosotros a veces leer cosas como las que se han dicho aqui es una puñalada en el corazón... se habla de tolerancia.. pero... si lee esto mi abuela se muere

supongo que si se meten aca es por algo o debo decir por alguien? uds saben de quien hablo ;)
 
brigido. este weon mira feo y es + conservador q la chucha.....una pena x los catolics.

cada uno habla como quiere por estos lados y ademas los cardenales puee q sean decentes como dices pero en la practica sige habiendo + pedofila q la chucha y los "curitas cariñosos" siempre son protegidos......etcetc y no critico la religion tuya en si por q' la respeto sino estaria horas scribiendo.....
 
a TUXITO

Tambien participé en parroquia, y de muy cerca.

Para mi caso, no se iba todo el dinero en cuentas telefonicas de luz y esas cosas, ni mucho menos en fotocopias o cartulinas para los parroquianos (nosotros poniamos el dinero).

Consideremos el voto de pobreza.

Casa parroquial.

Habitantes 4

240 mts2 construídos

solamente para que habiten 4 personas, no será muy grande ?

Dinero para gastos personales $ 80.000.- o a veces mas mensuales
No será mucho si te dan la comida, el alojamiento, los articulos de aseo, y vas donde quieras en auto o en vehículo pagado por la parroquia ?

Sueldo de la empleada (el mínimo)

Auto a la puerta.

Computador para cada habitante de la casa (aunque no todos saben ocupar uno)

Mueblería antigua (considerando que el costo es mas alto que comprar muebles normales)

Televisor 29" (seguramente donde son muchos debe ser mas grande el televisor)

Miren yo soy católico pero entiendo y estoy consciente que la organización que tenemos llamada iglesia católica, tiene bastantes falencias, entre ellas la mayor es el gasto extremo en lujo en algunas iglesias, y la miseria en que viven en otras iglesias.

En cuanto al nuevo papa, bueno, si alguien lo conció por algun libro o algo que hizo antes sabrá que era el jefe de la nueva inquisición que expulsó a los sacerdotes liberales de la iglesia, sacerdotes que si sabían de miseria, pues realizaban su evangelización codo a codo con la gente, en la calle, viviendo la miseria que padece el pueblo.

Bueno sigo siendo católico, pero e aprendido eso de "no mires la paja en el ojo ajeno... "


HT
 
Volver
Arriba