• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trucos de los supermercados.

Usar las cecinas y verduras vencidas para preparar ensaladas que se venden completas u otros productos elaborados, como pizzas, etc.
 
Más que "trucos" son estrategias comerciales, enumero:

1. Lo de poner lo que va a vencer primero, y lo que vence después al final, se le llama FIFO: first in, first out, es decir, lo primero que te llegó (como supermercado), es lo primero que debe venderse (y es lógico que lo primero q llega tiene fecha más próxima que lo que te llegará después, o que aún no llega). Esto no es ilegal, tampoco es poco ético, y no lo hacen solamente los supermercados.. lo hará cualquier minorista y mayorista que trabaje con alimentos y no quiera comerse la merma... :hands: solución: saca un producto de al fondo de la góndola y compara fechas.

2. Subir los precios a fin de mes -> depende. Trabajé varios años en supermercados y no vi esa práctica, al menos en la cadena que estaba yo, principalmente porque esta wea está súper medida por la cámara de comercio, así como ese mito de "pa los cyber bajan los precios y luego los suben" los invito a meterse a la cámara de comercio y ver las tiendas HABILITADAS, todas esas están fiscalizadas y si detectas este tipo de casos, invitadísimos a denunciarlo y ganarse una cuantiosa suma (si correspondiese). Si pa un cyber ver una tienda XX que se promociona en cyber y NO está en el listado de la cámara, es posible que incurra en las prácticas que dicen.

Respecto a los otros casos de subir Pvp a fin de mes, depende de la cadena imagino, en la que estaba yo no pasaba eso, pero sí ha pasado que últimamente subieron mucho los precios base de productos por tema inflacionario.

3. Productos baratos lejos de alcance. Puta, yo no soy alto, pero nunca he tenido problemas sacando un producto de la repisa más alta de la góndola :lol2: , a menos que seas Danny Devito, no deberías tener problema. Lo que sí hay algo llamado "Hot Spot", o zona caliente, y es justo la zona intermedia de la góndola (se estima q en Chile es a la altura de 1.60M), que por definición es la zona que más vende, por ende ganarse ese espacio es más caro pa quién quiera entrar en un Supermercado.

4. Etiquetar oferta en la zona de productos caros. Bueno, esto ya puedes echarle la culpa a la mala administración de un supermercado, es importante no caer en publicidad engañosa. Pero sí, tienes un café nescafé de 500G a 1.500 pesos (precio normal) y al lado un Cruzeiro de 1.000G a 1.000 pesos, destacado en precio en rojo y grande, pero el letrero dice "café cruzeiro 1.000G SKU375838" entonces fuistes bueno, es válido y legal.

5. Ofertas de productos que van a vencer pronto. Si, también es legal, siempre y cuando no llegue el vencimiento mismo. Lo hacen mucho con los pollos asados, recuerdo que habían viejos y viejas que se quedaban hasta las 21 hrs en el super a esperar que liquidaran los pollo y las weas que vencen en el día.

Cuando se tratan de productos que no son del día, pero vencen pronto (ejemplo fiambrería), le ponen un sato especial. En el Lider le ponen uno amarillo, es un RNR (rebaja x norma de retiro), y en el caso de totus es un sato blanco que pasa piola, y dice algo asi como "próximo vencimiento". Totalmente legal, yo de pendejo era medio raro porque siempre me andaba fijando en las fechas de los productos con sólo 5 años, así que pa mi leer la fecha es un desde.

---------‐--------

Yo te enumero un truco que es muy infame: Lider pa los 1.000 productos a 1.000, de partida nunca fueron 1.000 productos (hubo un cliente q se dio la paja de contarlos y tuvieron que eliminar el "1.000 productos" y finalmente lo dejaron como "Productos a 1.000", no sé si esto cambie después) y lo otro: la mayoría de los productos etiquetados a 1.000 son en realidad SKU's nuevos con menor gramaje o cantidad. Por ejemplo la cajita de té supremo de 100 unidades estaba a un valor x (supongamos 1.890) y sacaron una de 50 unidades a 1.000. Entonces el cliente aweonao que no lee cree ciegamente que se está llevando la misma caja de 100U a luca, cuando en realidad le esta saliendo más caro el pvp x bolsita. Lo mismo con azúcar en formatos de 500G en vez de 1K, y así.

Si quieren saber si es conveniente tienen que transformar el valor peso del gramo/unidad (según corresponda) y ahú altiro saldrán de la duda.

Y respecto de los otroa trucos o estrategias, pues nada: es importante saber estas weas (por eso comparto lo que sé), para que no te caguen y así los weones trabajen mejor en VERDADERAS ofertas y generar valor agregado real a los clientes.


----

Weas que pasaban antes que ya no ocurren (al menos en walmart, jumbo y tottus): guardar un pollo asado de un día pa otro, usar el jamón vencido pa hacer pickle, lavar el pollo vencido con cloro.

Estas son weas que eran comunes antes del 2.000, pero hoy los supermercados tienen 3 controles distintos pa evitar este tipo de práctica:
1. Interna.
2. Externa (empresas como divsersey)
3. Seremi


Pero en almacén de barrio? Afírmate cabrito.
explique el punto 4, de los SKU, estimado, me tiene intrigado y no capto
 
de donde sacaste esa wea de lista cipa?

respondere solo algunas,

las weas por vencer meses antes, las donan a fundaciones como caritas, etc x wea..

la wea de mover los arculos de pasillos fake, lo mismo que el copete

el pan siempre te lo dejaran a final del super pa que recorras la wea hasta el fondo: cierto

la otra wea que usan es mineria de datos, donde asocian productos con otros de acuerdo lo que lleva el cliente pasa por caja: ej: llevas copete, en ese pasillo encontraras weas relaionadas a ello, hielos, vasos, weas en bolsa pa picar, etc...

FEFO? no sera FIFO la wea
 
Pensé que este era un tema sobre consejos para chorear weaitas en los supermercados.
Me retiro completamente decepcionado

Ese tema pregúnteselo a su Excremencia, en eso fue un experto en su juventud :lol2:
Post automatically merged:

FEFO? no sera FIFO la wea

También existe el FEFO, aunque es similar al FIFO, urge más deshacerse del producto porque está por vencer.

FIRST EXPIRES, FIRST OUT.
 
He sido reponedor de día y nocturno y nunca nos dijeron que dejáramos los productos por vencer adelante y los más frescos atrás, porque casi siempre se van agotando y hay que estar continuamente colocando productos nuevos
 
Más que "trucos" son estrategias comerciales, enumero:

1. Lo de poner lo que va a vencer primero, y lo que vence después al final, se le llama FIFO: first in, first out, es decir, lo primero que te llegó (como supermercado), es lo primero que debe venderse (y es lógico que lo primero q llega tiene fecha más próxima que lo que te llegará después, o que aún no llega). Esto no es ilegal, tampoco es poco ético, y no lo hacen solamente los supermercados.. lo hará cualquier minorista y mayorista que trabaje con alimentos y no quiera comerse la merma... :hands: solución: saca un producto de al fondo de la góndola y compara fechas.



3. Productos baratos lejos de alcance. Puta, yo no soy alto, pero nunca he tenido problemas sacando un producto de la repisa más alta de la góndola :lol2: , a menos que seas Danny Devito, no deberías tener problema. Lo que sí hay algo llamado "Hot Spot", o zona caliente, y es justo la zona intermedia de la góndola (se estima q en Chile es a la altura de 1.60M), que por definición es la zona que más vende, por ende ganarse ese espacio es más caro pa quién quiera entrar en un Supermercado.

El punto 1 mi vieja y un tío tienen un local a la salida de un metro, típico boliche que vende bebidas, cafés, galletas, etc... Hace tiempo tenían un cabro que los ayudaba a reponer, el wn era rápido y aparte atendía bien a la gente. El problema fue que el saco de weas no hacía esto, y claro, era rápido para reponer xq iba poniendo los productos encima. La wea es que cuando se dieron cuenta de lo que estaba haciendo tuvieron que botar mucha mercadería vencida por lo mismo.
Igual cacharon que el wn no lo hizo en mala sino que de aweonao y más allá de webiarlo siguió trabajando ahí por un buen tiempo.

Entonces la wea más que truco es lógica.


Y el punto 3, mi señora trabajaba haciendo esos controles de vitrina por así decirlo (tiene un nombre que no recuerdo) en una marca de retail, consistía en mover las weas según temporada y la disposición de los productos en la exposición. Tal cual como tu dices, en general lo que la tienda quiere que te lleves va a estar en las islas, cabeceras y en las góndolas en lo que está frente a tus ojos.

Igual era chora su pega por que en el fondo tenían que plantear las góndolas por los metros que tenían y hacerlo de la manera más eficiente para que te quepan más productos y que se atractiva visualmente, porqué como dicen hay estudios y todo que tienen que ver con los colores, los precios, etc...

explique el punto 4, de los SKU, estimado, me tiene intrigado y no capto
SKU es el codigo del producto (es lo mismo que el codigo de barra si no me equivoco, yo por lo menos ahí lo reviso), entonces tenis que fijarte que el producto que te estés llevando tenga el mismo código del que dice la oferta.
 
Poner lo que esta por vencer adelante

La semana pasaba iba a comprar unos muffins que ni siquiera estaban en oferta, los que estabn al frente, y estaban vencidos por dos dias :lol2: , le avise a la del autoservicio, ni hablar de las ensaladas envasadas, las weas ya estan oxidadas

Pd: no tengo gato :lol2:


343438.jpg
 
Nada más es estratégico Walmart armó los super para que en el recorrido sea más estratégico por ejemplo al iniciar si o si pasas por electro harline y vestuario luego al consumo hasta el final que es licorería y vinos. Y claro alado de la parrilla.

Pensé que este tema sería de promociones y como cagar al supermercado con las ofertas pero me

Lo otro de los productos a Luca mala la wea de ahora antes un lavalozas gigante quik a Luca ahora las weas las achicaron todas y las dejan a Luka mala la implementación de achicar las weas horrible al weon que se le ocurrió hacer eso vale callampa el qliao, tuvo que haber dicho y me le ocurrió otra ideaaaaaaa

Lo que puedo aportar en el área de pollos o venta de comidas preparadas siempre pero siempre andate una hora antes que termine el turno y cuando veas muchos que sobran por ejemplo unas 10 bolsas déjate dos al carrito y dáte unas vueltas, cuando la minita de servicio al cliente diga el pollo a mitad de precio ahí vas a pagar a caja y te lo respetan.

De 7 lks a 3 lks de esos que están en hornito
Venía a mencionar los productos que te ponen al pagar, dulces, bebidas, cigarros y cosas para que te tientes a comprar aunque vayas por una pasta de dientes, te lleves unas pilas o dulces a la pasada, mientras esperas para pagar.

principal_5c335a6356e96.jpg


Otro truco que ya mencionaron es poner las cosas mas baratas mas altas y en el pasillo de los cereales, poner a los personajes mirando a la altura de la cara de los niños, para que sea mas directa la publicidad y elijan los cereales menos sanos

pasillo-de-cereales-en-el-supermercado-2d9gg5g.jpg


Ni hablar del clásico pasillo de las frituras al lado del pasillo de las bebidas. pasillo de los vinos al costado de las carnes, etc.

Otro truco que usan, pero esto ya no es con los clientes sino que con las aseguradoras. (aunque no se si todavía lo hacen) Los reponedores en las noches, vuelven a llenar los pasillos y gondolas con los productos que falten, Y TODOS los productos que se comen los cumas, y dejan el envoltorio por ahí, los guardan aparte, para presentarlo como evidencia pues están asegurados. la cosa es que Walmart, es lider, mayorista 10, Ekono, A cuenta y andar a saber cuantos más, son una sola empresa, pero los productos están asegurados por cada una , es decir que si se encuentran 1 envase de yoghurt vacío, al estar asegurado, lo recuperan 5 veces.
 
explique el punto 4, de los SKU, estimado, me tiene intrigado y no capto
Hola, me refiero a que a veces por mala gestión de los mismos trabajadores y/o jefes de sala pueden poner mal un precio, por ejemplo te ponen 2 tipos de café juntos y un precio GRANDE en oferta, y a veces la gente va y piensa q es el café más caro ek oferta, pero que siempre en esos casos es bueno ver si el letrero tiene el sku del producto en chico.
 
de donde sacaste esa wea de lista cipa?

respondere solo algunas,

las weas por vencer meses antes, las donan a fundaciones como caritas, etc x wea..

la wea de mover los arculos de pasillos fake, lo mismo que el copete

el pan siempre te lo dejaran a final del super pa que recorras la wea hasta el fondo: cierto

la otra wea que usan es mineria de datos, donde asocian productos con otros de acuerdo lo que lleva el cliente pasa por caja: ej: llevas copete, en ese pasillo encontraras weas relaionadas a ello, hielos, vasos, weas en bolsa pa picar, etc...

FEFO? no sera FIFO la wea
mentira esa wea, al igual que los ferianos, prefieren tirar las weas a la basura que regalarlas.
 
mentira esa wea, al igual que los ferianos, prefieren tirar las weas a la basura que regalarlas.


es cierto, la hermana de un amigo trabaja en esa wea y nosotros teniamos una casa que le llamabamos el antro y teniamos otro antro bar (solo alcanze de nombres con el foraze, ya que los wns con cuea conocian algunos en el foro y no tenian cuentas

en resumen la wea pasaba llena de cajas y cajas con pizzas, papas fritas, yogurth, carne, chamytos y cuanta wea mas, la caa de l amina habian dos frezzer de estas weas poco mas industriales, llenas de weas...
 
vender esa wea mala de pan congelado recocido en hornos, por que ahora todos se pitearon a los panaderos COMPATRIOTAS que hacían el pan en el momento.
 
Última edición:
Ponerle códigos de barra de productos caros a otros productos en oferta :sisi3:, pasas por la caja y hacen la "majia", revisen siempre sus boletas cipadrones :sisi3:
 
Venden la carne mas cara que en las carnicerias, el pan mas caro que en panaderías, la fruta mas cara que en fruterías, los articulos de aseo mas caros que en en las tiendas especializadas, y así con lo demás. Los supermercados solo tienen la gracia de vender todo junto en un mismo lugar, ese es su mayor truco, que en el mismo lugar te venden de todo.

¿Quieres gastar menos comprando? Compre cada cosa en tienda especializada, ojalá mayorista, para eso hay que ir organizando tu propio consumo para saber cuanto necesitas para cantidades mayores a 1 mes y listo, pero necesitarás tener tu propia despensa en el hogar
Depende de las distancias entre tiendas. Xq si compras en tiendas especializadas pero hay una distancia sideral entre estas como en Santiago por ejemplo, todo lo que ahorras en compras lo gastas en bencina. Debes considerar ese gasto para darte vueltas por todo Santiago o comprar todo en un supermercado.
 
Volver
Arriba