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Trucos de los supermercados.

Hay que ser bien aweonao pa comprar y caer en esos "trucos". Acaso compras lo primero que ves? Sin comparar precios o revisar la fecha de vencimiento??
 
Esos pollos de super estan mas que pasados. en santa isabel trabaje y recuerdo haber vendido carne de color morado (en descomposicion)
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al Supermercado Ganga voy por TODOS LOS QUIMICOS, es super barato en comparacion a los super
Wallmart

Promotoras uffff papá la última que conocí usaba un mameluco completo que manera de verle el pedazo de culazooo y wn por Dios que tiempos. Pasaba haciéndome el wn todas semanas
 
Última edición:
No han mencionado algunos clásicos:

1- La panadería siempre está ubicada al fondo del local, como el pan es un producto de consumo diario te obligan a recorrer varios pasillos del supermercado para llevar el pan mientras te tientan a comprar otras cosas que veas en el camino.

2- Poner en oferta un producto X con pito, bombo, carteles gigantes en una pirámide de paquetes al medio de un pasillo central, pero si comparas el precio de esa gran oferta con otros productos de otras marcas, el de la oferta es el más caro (típico del Jumbo).

3- Poner los chocolates y revistas faranduleras al lado de las cajas para tentarte a comprarlos, las viejas bertas siempre caen con eso.

4- Los productos más caros siempre están ubicados en las góndolas a la altura de la vista porque hay gente floja, cómoda y aweoná que lleva lo primero que ve.
1 y 3- a eso le llaman Layout. Es la distribución que es estándar a nivel mundial, y hay hasta estudios de neuromarketing metidos en esta lógica: pon siempre al foooondo de tu negocio aquello que es "esencial": panadería, fiambrería, frutas y verduras, carnicería y congelados. Si se fijan, justamente todas las mencionadas son perecibles (salvo congelados, pero quitas la cadena de frío y caga). Y es por lo mismo: la gente lo consume a diario y necesita más, y pronto.

Entre la entrada y ese final, pon todo aquello que el cliente realmente no necesita, especialmente en los pasillos centrales. Por eso siempre cuando entras a un super tienes primero Electro a un lado, al otro Vestuario. Luego tienes juguetería, Casa, Hardlines (deportes, weas de camping, herramientas), y ahí recién llegas a panadería, u otro perecedero.

Abarrotes y limpieza siempre está al medio, pero nunca hacia la entrada, porque igual es esencial, aunque se compra menos seguido.

Sobre los chocolates: a eso se le llama venra impulsiva... es lo mismo a cuando haces la filita en un Falabella y tienes las calcetas, los bóxer, que el arito, que la weá. Venta impulsiva.

Ah, lo de no tener perecederos a la entrada SOLAMENTE aplica para supermercados. Las líneas express (como Lider Express) parte siempre con frutas y verduras, es como una excepción pero es porque son locales proto de <4.000m2 de sala.

2- por eso nunca pesco esas islas centrales, porque si vas a la góndol donde tb está reperido el producto, puedes encontrarte algo más conveniente.

4- lo dije en otro post, pero esto no es webeo, está científicamente comprobado: la zona caliente o hot spot la determinaron para Chile en 1.60m, a esa altura en las góndolas tienes la zona que más plata vende, y también es la zona más cara para ganarte en caso de que quieras entrar como proveedor a un super. Lo mismo pasa con las cabeceras y las islas. Fíjense bien que tener un producto en una isla NO siempre es oferta, a veces el supermercado simplemente lo tiene destacado y ya. La razón es: el proveedor pagó un fee adicional para tener esa presencia.

Entonces No todo lo que está en islas está en ofertas, y lo mismo aplica para cabeceras.
 
Poner promotoras ricas :baboso:

Les compraría todo el Whyskas

Pd: no tengo gato :lol2:
Hace mas de 3 años que yo no he visto una promotora en un supermercado. Yo cacho que las mato el feminismo y tambien que ya las ultimas que vi ni miraban a la gente y lo unico que hacian era estar pegadas al whatzapp de su celu( asi pa que pu)
 
Venden la carne mas cara que en las carnicerias, el pan mas caro que en panaderías, la fruta mas cara que en fruterías, los articulos de aseo mas caros que en en las tiendas especializadas, y así con lo demás. Los supermercados solo tienen la gracia de vender todo junto en un mismo lugar, ese es su mayor truco, que en el mismo lugar te venden de todo.

¿Quieres gastar menos comprando? Compre cada cosa en tienda especializada, ojalá mayorista, para eso hay que ir organizando tu propio consumo para saber cuanto necesitas para cantidades mayores a 1 mes y listo, pero necesitarás tener tu propia despensa en el hogar
Ooooooh el qlo brillante. Impresionante.
:lol3:


Por algo se llaman supermercados.
 
FIFO: PRIMERA EN ENTRAR Y PRIMERA EN SALIR.

LIFO: ULTIMO EN ENTRAR Y PRIMERO EN SALIR,


EN SODIMAC YO LE CAMBIO LA ETIQUETA DE CODIGO DE BARRA A LOS PRODUCTOS DE GAFITERIA A UNONQUE CUESTA 50000 LE METO UNO DE 15000, Y PASO POR MAQUINA DE CAJA AUTOMATICA. Y PAGO. EJEMPLO SI HAY UNA LLAVE QUE CUESTA 50000 LE METO UN CODIGO DE 15000 DE UNA LLAVE BARATA SIMILAR
 
Última edición:
Igual el tema de las panaderías al fondo no pasa tanto por que vayas a recorrer todo el local, los supermercados tienen sus hornos propios y no pueden poner la wea en la entrada, todo trastienda debe estar en los extremos (carnes, pan, fiambres), ya que sale de las camaras frias u hornos en este caso.
 
Más que "trucos" son estrategias comerciales, enumero:

1. Lo de poner lo que va a vencer primero, y lo que vence después al final, se le llama FIFO: first in, first out, es decir, lo primero que te llegó (como supermercado), es lo primero que debe venderse (y es lógico que lo primero q llega tiene fecha más próxima que lo que te llegará después, o que aún no llega). Esto no es ilegal, tampoco es poco ético, y no lo hacen solamente los supermercados.. lo hará cualquier minorista y mayorista que trabaje con alimentos y no quiera comerse la merma... :hands: solución: saca un producto de al fondo de la góndola y compara fechas.

2. Subir los precios a fin de mes -> depende. Trabajé varios años en supermercados y no vi esa práctica, al menos en la cadena que estaba yo, principalmente porque esta wea está súper medida por la cámara de comercio, así como ese mito de "pa los cyber bajan los precios y luego los suben" los invito a meterse a la cámara de comercio y ver las tiendas HABILITADAS, todas esas están fiscalizadas y si detectas este tipo de casos, invitadísimos a denunciarlo y ganarse una cuantiosa suma (si correspondiese). Si pa un cyber ver una tienda XX que se promociona en cyber y NO está en el listado de la cámara, es posible que incurra en las prácticas que dicen.

Respecto a los otros casos de subir Pvp a fin de mes, depende de la cadena imagino, en la que estaba yo no pasaba eso, pero sí ha pasado que últimamente subieron mucho los precios base de productos por tema inflacionario.

3. Productos baratos lejos de alcance. Puta, yo no soy alto, pero nunca he tenido problemas sacando un producto de la repisa más alta de la góndola :lol2: , a menos que seas Danny Devito, no deberías tener problema. Lo que sí hay algo llamado "Hot Spot", o zona caliente, y es justo la zona intermedia de la góndola (se estima q en Chile es a la altura de 1.60M), que por definición es la zona que más vende, por ende ganarse ese espacio es más caro pa quién quiera entrar en un Supermercado.

4. Etiquetar oferta en la zona de productos caros. Bueno, esto ya puedes echarle la culpa a la mala administración de un supermercado, es importante no caer en publicidad engañosa. Pero sí, tienes un café nescafé de 500G a 1.500 pesos (precio normal) y al lado un Cruzeiro de 1.000G a 1.000 pesos, destacado en precio en rojo y grande, pero el letrero dice "café cruzeiro 1.000G SKU375838" entonces fuistes bueno, es válido y legal.

5. Ofertas de productos que van a vencer pronto. Si, también es legal, siempre y cuando no llegue el vencimiento mismo. Lo hacen mucho con los pollos asados, recuerdo que habían viejos y viejas que se quedaban hasta las 21 hrs en el super a esperar que liquidaran los pollo y las weas que vencen en el día.

Cuando se tratan de productos que no son del día, pero vencen pronto (ejemplo fiambrería), le ponen un sato especial. En el Lider le ponen uno amarillo, es un RNR (rebaja x norma de retiro), y en el caso de totus es un sato blanco que pasa piola, y dice algo asi como "próximo vencimiento". Totalmente legal, yo de pendejo era medio raro porque siempre me andaba fijando en las fechas de los productos con sólo 5 años, así que pa mi leer la fecha es un desde.

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Yo te enumero un truco que es muy infame: Lider pa los 1.000 productos a 1.000, de partida nunca fueron 1.000 productos (hubo un cliente q se dio la paja de contarlos y tuvieron que eliminar el "1.000 productos" y finalmente lo dejaron como "Productos a 1.000", no sé si esto cambie después) y lo otro: la mayoría de los productos etiquetados a 1.000 son en realidad SKU's nuevos con menor gramaje o cantidad. Por ejemplo la cajita de té supremo de 100 unidades estaba a un valor x (supongamos 1.890) y sacaron una de 50 unidades a 1.000. Entonces el cliente aweonao que no lee cree ciegamente que se está llevando la misma caja de 100U a luca, cuando en realidad le esta saliendo más caro el pvp x bolsita. Lo mismo con azúcar en formatos de 500G en vez de 1K, y así.

Si quieren saber si es conveniente tienen que transformar el valor peso del gramo/unidad (según corresponda) y ahú altiro saldrán de la duda.

Y respecto de los otroa trucos o estrategias, pues nada: es importante saber estas weas (por eso comparto lo que sé), para que no te caguen y así los weones trabajen mejor en VERDADERAS ofertas y generar valor agregado real a los clientes.


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Weas que pasaban antes que ya no ocurren (al menos en walmart, jumbo y tottus): guardar un pollo asado de un día pa otro, usar el jamón vencido pa hacer pickle, lavar el pollo vencido con cloro.

Estas son weas que eran comunes antes del 2.000, pero hoy los supermercados tienen 3 controles distintos pa evitar este tipo de práctica:
1. Interna.
2. Externa (empresas como divsersey)
3. Seremi


Pero en almacén de barrio? Afírmate cabrito.

Gracias don Pájaro Aguacate. Muy completa info.

:elaporte:
 
Aqui en Australia los supermercados le bajan el precio a los productos que estan por vencer, por ejemplo: cuando les falta un dia a la carne para vencer la pillas a $2 mas barata y si vence el mismo dia puedes comprarla hasta por menos de 1 dolar :lol2:

La otra vez pille al wn que actualiza los precios y compre paquetes de hamburguesas que vencian el mismo dia por 6 dolares 🐀🐀 🐀 🐀 las tiras al congealdor y aguantan su resto

Aunque igual hay que fijarse bien porque a veces hasta vienen con moho algunos productos :lol2:
 
"La gente llena carros y los deja tirados... para que los vean..." :ohno:

Es la weá más berta que he escuchado.

Como no se te ocurre que esos carros llenos son de las mermas que los mismos reponedores internos del super van dejando durante el día...
Para demostrar estatus osea tambien hay mermas pero se nota que hay gente que llena carros para nada
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Hay que ser bien aweonao pa comprar y caer en esos "trucos". Acaso compras lo primero que ves? Sin comparar precios o revisar la fecha de vencimiento??
No se trata de ser bien aweonao simplemente se aprovechan de la buena fe de la mayoría
Debe haber un 20% del total de clientes que estan verdaderamente atentos a esas prácticas y a los demas no les importa o no tienen la perso pa reclamar
 
Hace mas de 3 años que yo no he visto una promotora en un supermercado. Yo cacho que las mato el feminismo y tambien que ya las ultimas que vi ni miraban a la gente y lo unico que hacian era estar pegadas al whatzapp de su celu( asi pa que pu)
en el jumbo aun existen, los fines de mes a veces veo
 
En el Jumbo ponían en las góndolas precios bajos debajo de x producto, pero resulta que había que leer la etiqueta para darte cuenta de que no era el producto x, si no otra cuestión. Después llegabas a la caja y te decían el precio de verdad, y ahí te decían las cajeras "ah, pero acaso no leyó el precio?". Entonces uno quedaba con la disyuntiva de si comprar la weá o devolverla. Ojito
 
En el Jumbo no me pasa nada de eso...

Sorry.

El Jumbo tiene una estrategia genial: carritos de súper versión pequeña. Han visto alguien más feliz que un pendex usando su carrito para echar cosas en él? Y claro, totalmente práctico para fomentarle el consumo al cabro chico y eche juguetes, bebidas y dulces en él. Si no se los compran, hay escándalo. Lo veo siempre que compro y les funciona.

Jumbo, usted es diabólico. :malo:
 
No hay Acuenta ahí o si?
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