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Trucos de los supermercados.

Como lo dijo otro usuario, en general lo que mencionas es simple gestión de inventario además de políticas de venta.

El tema del mal etiquetado existe desde siempre, creo más por negligencia que por otros motivos.




Y que te preocupai por la pechuga de pollo si a vó soi adicto al "cogote pavo" :hands:
Habló el traga pichulas que se quiere poner tetas.

rey.png


No olvidar...

Y cuando te cortas la tula Fleto del ganado?
 
Última edición:
Como tengo un negocio que queda cerca de un Santa Isabel (de Av.Prat en Quillota) he visto varias cosas:

Todo el pollo que está por vencer o que está vencido lo venden por Pollo Asado ya sea entero, trutos asados o pechugas asadas junto a papas prefritas o papas duquesas, en algunas ocasiones va harta gente a reclamar porque el pollo asado le salió podrido

También la carne de chancho que está por vencer lo venden por pulpa asada o chuleta asada que lo venden en bandejas

Casi todos la carne sellada al vacío sale mala y podrida

Cuando no venden un producto x hacen remates a precio baratos del producto que no vendieron en el tiempo

Sobre otros supermercados

Hace años atrás el Economax :tata: vendía papas fritas vencidas en la sección platos preparados hasta que una entonces niña se intoxicó por haber comido las papas fritas vencidas que la mamá le había comprado en el entonces Economax que queda en Av.Ecuador cerca del metro Pajaritos (actualmente es un Santa Isabel)

Esto fue en el 2001 o 2002 y salió en entonces programa que hacía Eli de Caso :tata:
 
Última edición:
Puta que te gusto ese posteo, maraquito :lol2:


NO ODVIDAD KOMBO BEIKEN!!! :qloco:

Fvo1lCpagAA66CZ




Socito, no se siga kagando mah. El oso lo bailó sabroso... cambia la estrategia o no se... pero la de darsela de machote ya no le resulto.

Tiene que ser más vioh pa postear... no dejar huellas de verguenza como esa, aca todo se sabeh.
 
Al menos en el Lider me ha pasado que por ejemplo la gente deja un producto X en el lugar del producto Y y cuando paso por la caja humana me han querido cobrar el precio más caro, pero ahí he ido con algún encargado mostrandole la gondola y me han dejado el precio más bajo. Claro que eso he podido hacerlo cuando compro pocas cosas porque recuerdo más o menos cuanto costaba cada cosa.
 
Si es por "trucos" que hacer en los supermercados, yo hice uno varias veces en el jumbo, aunque en realidad no era un truco, porque se debía a propios errores del supermercado.

Estos sujetos tenían un letrero en la parte del pan envasado que consistía en que nunca sus panes tendrían x cantidad de fecha de vencimiento. Y, si eso no ocurría, te abonaban el precio de ese pan. Era uno de los "compromisos jumbo" o algo así.

Pues bien, de ocioso me dije "cómo van a tener tanto control de esto si hay tanto pan; alguno se les pasará". Cuento corto, buscaba pan que estaba fuera de la fecha que ellos prometían, y por lo menos en unas cuatro ocasiones me hice unas 40 lucas (10 en cada una app).

Lo bueno es que te daban una especie de gift card que no tenías que necesariamente gastarla en pan :lol2:

Despues de la pandemia ya no tenían ese compromiso jumbo :sm:
 
Todos los que compramos sabemos que los supermercados son reyes del engaño para vender sus productos

Dejo algunos de los mas clásicos :


Poner lo que esta por vencer adelante

Subir los precios a final de mes

Productos por vencer a final de mes

Productos baratos fuera del alcance cómodo. Muy arriba o muy abajo

Etiquetar una oferta en la ubicación de otros productos que son mas caros , un clásico, la sorpresa en la caja, si te das cuenta.

Poner fiabres bonitos arriba de otros mas feos y vender los de abajo

Ofertas de productos que vencen al día siguiente

Sin contar los trucos de las empresas con envases grandes y cantidad pequeña





Si saben otros por favor cuenten :hands:
Más que "trucos" son estrategias comerciales, enumero:

1. Lo de poner lo que va a vencer primero, y lo que vence después al final, se le llama FIFO: first in, first out, es decir, lo primero que te llegó (como supermercado), es lo primero que debe venderse (y es lógico que lo primero q llega tiene fecha más próxima que lo que te llegará después, o que aún no llega). Esto no es ilegal, tampoco es poco ético, y no lo hacen solamente los supermercados.. lo hará cualquier minorista y mayorista que trabaje con alimentos y no quiera comerse la merma... :hands: solución: saca un producto de al fondo de la góndola y compara fechas.

2. Subir los precios a fin de mes -> depende. Trabajé varios años en supermercados y no vi esa práctica, al menos en la cadena que estaba yo, principalmente porque esta wea está súper medida por la cámara de comercio, así como ese mito de "pa los cyber bajan los precios y luego los suben" los invito a meterse a la cámara de comercio y ver las tiendas HABILITADAS, todas esas están fiscalizadas y si detectas este tipo de casos, invitadísimos a denunciarlo y ganarse una cuantiosa suma (si correspondiese). Si pa un cyber ver una tienda XX que se promociona en cyber y NO está en el listado de la cámara, es posible que incurra en las prácticas que dicen.

Respecto a los otros casos de subir Pvp a fin de mes, depende de la cadena imagino, en la que estaba yo no pasaba eso, pero sí ha pasado que últimamente subieron mucho los precios base de productos por tema inflacionario.

3. Productos baratos lejos de alcance. Puta, yo no soy alto, pero nunca he tenido problemas sacando un producto de la repisa más alta de la góndola :lol2: , a menos que seas Danny Devito, no deberías tener problema. Lo que sí hay algo llamado "Hot Spot", o zona caliente, y es justo la zona intermedia de la góndola (se estima q en Chile es a la altura de 1.60M), que por definición es la zona que más vende, por ende ganarse ese espacio es más caro pa quién quiera entrar en un Supermercado.

4. Etiquetar oferta en la zona de productos caros. Bueno, esto ya puedes echarle la culpa a la mala administración de un supermercado, es importante no caer en publicidad engañosa. Pero sí, tienes un café nescafé de 500G a 1.500 pesos (precio normal) y al lado un Cruzeiro de 1.000G a 1.000 pesos, destacado en precio en rojo y grande, pero el letrero dice "café cruzeiro 1.000G SKU375838" entonces fuistes bueno, es válido y legal.

5. Ofertas de productos que van a vencer pronto. Si, también es legal, siempre y cuando no llegue el vencimiento mismo. Lo hacen mucho con los pollos asados, recuerdo que habían viejos y viejas que se quedaban hasta las 21 hrs en el super a esperar que liquidaran los pollo y las weas que vencen en el día.

Cuando se tratan de productos que no son del día, pero vencen pronto (ejemplo fiambrería), le ponen un sato especial. En el Lider le ponen uno amarillo, es un RNR (rebaja x norma de retiro), y en el caso de totus es un sato blanco que pasa piola, y dice algo asi como "próximo vencimiento". Totalmente legal, yo de pendejo era medio raro porque siempre me andaba fijando en las fechas de los productos con sólo 5 años, así que pa mi leer la fecha es un desde.

---------‐--------

Yo te enumero un truco que es muy infame: Lider pa los 1.000 productos a 1.000, de partida nunca fueron 1.000 productos (hubo un cliente q se dio la paja de contarlos y tuvieron que eliminar el "1.000 productos" y finalmente lo dejaron como "Productos a 1.000", no sé si esto cambie después) y lo otro: la mayoría de los productos etiquetados a 1.000 son en realidad SKU's nuevos con menor gramaje o cantidad. Por ejemplo la cajita de té supremo de 100 unidades estaba a un valor x (supongamos 1.890) y sacaron una de 50 unidades a 1.000. Entonces el cliente aweonao que no lee cree ciegamente que se está llevando la misma caja de 100U a luca, cuando en realidad le esta saliendo más caro el pvp x bolsita. Lo mismo con azúcar en formatos de 500G en vez de 1K, y así.

Si quieren saber si es conveniente tienen que transformar el valor peso del gramo/unidad (según corresponda) y ahú altiro saldrán de la duda.

Y respecto de los otroa trucos o estrategias, pues nada: es importante saber estas weas (por eso comparto lo que sé), para que no te caguen y así los weones trabajen mejor en VERDADERAS ofertas y generar valor agregado real a los clientes.


----

Weas que pasaban antes que ya no ocurren (al menos en walmart, jumbo y tottus): guardar un pollo asado de un día pa otro, usar el jamón vencido pa hacer pickle, lavar el pollo vencido con cloro.

Estas son weas que eran comunes antes del 2.000, pero hoy los supermercados tienen 3 controles distintos pa evitar este tipo de práctica:
1. Interna.
2. Externa (empresas como divsersey)
3. Seremi


Pero en almacén de barrio? Afírmate cabrito.
 
No se si un truco o no... Pero las veces que voy a Santiago y voy a supermercados de Las Condes o Vitacura me doy cuenta que las ofertas son mucho mejores que en los super de barrio jaja

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
Todos los que compramos sabemos que los supermercados son reyes del engaño para vender sus productos

Dejo algunos de los mas clásicos :


Poner lo que esta por vencer adelante

Subir los precios a final de mes

Productos por vencer a final de mes

Productos baratos fuera del alcance cómodo. Muy arriba o muy abajo

Etiquetar una oferta en la ubicación de otros productos que son mas caros , un clásico, la sorpresa en la caja, si te das cuenta.

Poner fiabres bonitos arriba de otros mas feos y vender los de abajo

Ofertas de productos que vencen al día siguiente

Sin contar los trucos de las empresas con envases grandes y cantidad pequeña





Si saben otros por favor cuenten :hands:
Marketing en su estado puro :hands:
 
Todos los que compramos sabemos que los supermercados son reyes del engaño para vender sus productos

Dejo algunos de los mas clásicos :


Poner lo que esta por vencer adelante

Subir los precios a final de mes

Productos por vencer a final de mes

Productos baratos fuera del alcance cómodo. Muy arriba o muy abajo

Etiquetar una oferta en la ubicación de otros productos que son mas caros , un clásico, la sorpresa en la caja, si te das cuenta.

Poner fiabres bonitos arriba de otros mas feos y vender los de abajo

Ofertas de productos que vencen al día siguiente

Sin contar los trucos de las empresas con envases grandes y cantidad pequeña





Si saben otros por favor cuenten :hands:


Y los reponedores qls cómplices, a esos les inculcan todas esas mañas miserables, por eso nunca me gusto esa wea de pega
 
el pollo que no se puede ya vender, venderlo como pollo asado, cuando ya se desarma solo, venderlo como ave mayo o pasta de pollo y cosas asi
al menos en el lider no es asi, compran a la misma marca pero pollo de segudna categoria, ese va pal asado.

Si algo va a vencer, se le colocan satos amarillos al 50%. Por ley, Walmart no vende weas ya vencidas, todo es merma (los seguros responden). si existen productos vencidos en vitrina es porque los supervisores o vendedores hacen mal la pega (generalmente para que no haya tanta merma en su area). Pero terminan cachandolos igual y PLR.
 
Poner ofertas que al llegar a la caja no aplican
(Por eso hay que revisar los ultimos 3 numeros del producto )
Poner que algo esta en oferta pero al revisar el precio por Kilo no es cierto
Dejar dos productos con gramaje similar uno al lado del otro y que diga oferta para confundir
Dejar pelotas sueltas en el pasillo para que jueguen los niños y no se quieran ir
Embolsar dos cosas distintas diciendo oferta y sacas la cuenta y no conviene
Cambiar la música de acuerdo a la cantidad de público
No actualizar las alzas de precio
Dejar numeros que terminan en 999 para generar sensación de ahorro
Poner números aleatorios para confundir aún más ($5873)
Y deben tener muchas más 👍🏻
 
Más que "trucos" son estrategias comerciales, enumero:

1. Lo de poner lo que va a vencer primero, y lo que vence después al final, se le llama FIFO: first in, first out, es decir, lo primero que te llegó (como supermercado), es lo primero que debe venderse (y es lógico que lo primero q llega tiene fecha más próxima que lo que te llegará después, o que aún no llega). Esto no es ilegal, tampoco es poco ético, y no lo hacen solamente los supermercados.. lo hará cualquier minorista y mayorista que trabaje con alimentos y no quiera comerse la merma... :hands: solución: saca un producto de al fondo de la góndola y compara fechas.

2. Subir los precios a fin de mes -> depende. Trabajé varios años en supermercados y no vi esa práctica, al menos en la cadena que estaba yo, principalmente porque esta wea está súper medida por la cámara de comercio, así como ese mito de "pa los cyber bajan los precios y luego los suben" los invito a meterse a la cámara de comercio y ver las tiendas HABILITADAS, todas esas están fiscalizadas y si detectas este tipo de casos, invitadísimos a denunciarlo y ganarse una cuantiosa suma (si correspondiese). Si pa un cyber ver una tienda XX que se promociona en cyber y NO está en el listado de la cámara, es posible que incurra en las prácticas que dicen.

Respecto a los otros casos de subir Pvp a fin de mes, depende de la cadena imagino, en la que estaba yo no pasaba eso, pero sí ha pasado que últimamente subieron mucho los precios base de productos por tema inflacionario.

3. Productos baratos lejos de alcance. Puta, yo no soy alto, pero nunca he tenido problemas sacando un producto de la repisa más alta de la góndola :lol2: , a menos que seas Danny Devito, no deberías tener problema. Lo que sí hay algo llamado "Hot Spot", o zona caliente, y es justo la zona intermedia de la góndola (se estima q en Chile es a la altura de 1.60M), que por definición es la zona que más vende, por ende ganarse ese espacio es más caro pa quién quiera entrar en un Supermercado.

4. Etiquetar oferta en la zona de productos caros. Bueno, esto ya puedes echarle la culpa a la mala administración de un supermercado, es importante no caer en publicidad engañosa. Pero sí, tienes un café nescafé de 500G a 1.500 pesos (precio normal) y al lado un Cruzeiro de 1.000G a 1.000 pesos, destacado en precio en rojo y grande, pero el letrero dice "café cruzeiro 1.000G SKU375838" entonces fuistes bueno, es válido y legal.

5. Ofertas de productos que van a vencer pronto. Si, también es legal, siempre y cuando no llegue el vencimiento mismo. Lo hacen mucho con los pollos asados, recuerdo que habían viejos y viejas que se quedaban hasta las 21 hrs en el super a esperar que liquidaran los pollo y las weas que vencen en el día.

Cuando se tratan de productos que no son del día, pero vencen pronto (ejemplo fiambrería), le ponen un sato especial. En el Lider le ponen uno amarillo, es un RNR (rebaja x norma de retiro), y en el caso de totus es un sato blanco que pasa piola, y dice algo asi como "próximo vencimiento". Totalmente legal, yo de pendejo era medio raro porque siempre me andaba fijando en las fechas de los productos con sólo 5 años, así que pa mi leer la fecha es un desde.

---------‐--------

Yo te enumero un truco que es muy infame: Lider pa los 1.000 productos a 1.000, de partida nunca fueron 1.000 productos (hubo un cliente q se dio la paja de contarlos y tuvieron que eliminar el "1.000 productos" y finalmente lo dejaron como "Productos a 1.000", no sé si esto cambie después) y lo otro: la mayoría de los productos etiquetados a 1.000 son en realidad SKU's nuevos con menor gramaje o cantidad. Por ejemplo la cajita de té supremo de 100 unidades estaba a un valor x (supongamos 1.890) y sacaron una de 50 unidades a 1.000. Entonces el cliente aweonao que no lee cree ciegamente que se está llevando la misma caja de 100U a luca, cuando en realidad le esta saliendo más caro el pvp x bolsita. Lo mismo con azúcar en formatos de 500G en vez de 1K, y así.

Si quieren saber si es conveniente tienen que transformar el valor peso del gramo/unidad (según corresponda) y ahú altiro saldrán de la duda.

Y respecto de los otroa trucos o estrategias, pues nada: es importante saber estas weas (por eso comparto lo que sé), para que no te caguen y así los weones trabajen mejor en VERDADERAS ofertas y generar valor agregado real a los clientes.


----

Weas que pasaban antes que ya no ocurren (al menos en walmart, jumbo y tottus): guardar un pollo asado de un día pa otro, usar el jamón vencido pa hacer pickle, lavar el pollo vencido con cloro.

Estas son weas que eran comunes antes del 2.000, pero hoy los supermercados tienen 3 controles distintos pa evitar este tipo de práctica:
1. Interna.
2. Externa (empresas como divsersey)
3. Seremi


Pero en almacén de barrio? Afírmate cabrito.

Siempre es agradable leer sus posteos en este tipo de temas para aniquilar a los usuarios "Lafertes"

EKELÓ ZUPERMERKAO ROAN :qloco:
 
No han mencionado algunos clásicos:

- La panadería siempre está ubicada al fondo del local, como el pan es un producto de consumo diario te obligan a recorrer varios pasillos del supermercado para llevar el pan mientras te tientan a comprar otras cosas que veas en el camino.

- Poner en oferta un producto X con pito, bombo, carteles gigantes en una pirámide de paquetes al medio de un pasillo central, pero si comparas el precio de esa gran oferta con otros productos de otras marcas, el de la oferta es el más caro (típico del Jumbo).

- Poner los chocolates y revistas faranduleras al lado de las cajas para tentarte a comprarlos, las viejas bertas siempre caen con eso.

- Los productos más caros siempre están ubicados en las góndolas a la altura de la vista porque hay gente floja, cómoda y aweoná que lleva lo primero que ve.
 
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