• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TryWho: la DB de los Chilenos.

Q Mala no hay privacidad, hay q hacer mierda esa pagina qlia, no me interesan q vean mi edad ni weas tan generales pero weas detalladas eso es delicao poh...csm +encima lucran con esto los careraja
 
Me gustaria saber, que base de datos publica, ellos deben tener la lista de donde sacan los datos, exijo una explicacion!!!

lean la declaracion de infoMax, base de datos según ellos extraen los datos: InfoMAX, información para decidir - Términos y Condiciones
"Los Servicios de Información Comercial InfoMAX se prestan a partir de determinadas bases de datos administradas por Sinacofi S.A. Dichas bases de datos constituyen una imagen de la fuente, pública o privada, de la cual emanan, de tal forma que Sinacofi S.A. no altera, modifica o elimina los datos contenidos en ellas. En consecuencia, Sinacofi S.A. no es responsable por los errores o inexactitudes de la información contenida en las bases de datos que administra."

"El usuario no podrá comercializar, ceder, duplicar o reproducir, total o parcialmente la información a que tenga acceso en virtud del uso de los servicios de información comercial InfoMAX."

Osea estos weones, se pasan por la raja, este punto, o tienen otro tipo de contrato.
 
Gerenta de TryWho.com: ''Lo que hacemos es transparentar información''
Soledad Sotomayor defendió la funcionalidad del cuestionado sitio y subrayó que la empresa no maneja bases de datos, sino que es una intermediaria.

Tras la polémica que se inició por la publicación de datos de millones de chilenos a través del sitio web TryWho.com, su gerenta general, Soledad Sotomayor, defendió la entrega de dichos datos, aclarando que lo hace la empresa es "transparentar información".

Respecto a si existe la posibilidad de que la gente pueda resultar perjudicada por la publicación de algún dato errado, Sotomayor recalcó que lo que la web hace es conectar con otras bases de datos, por lo que ellos no se pueden responsabilizar por la ocurrencia de esto, ya que sólo funcionan como un nexo.

Sobre si es ético el vender este tipo de datos que supuestamente son públicos, la gerenta no quiso ahondar al respecto, sino que solamente aclaró que ellos apuntan al buen uso de la información que pueden proporcionar.

Ante las dudas que ha suscitado la aparición de TryWho, Soledad Sotomayor puntualizó que estos datos están disponibles desde antes de que existiera el sitio.

Mientras, en Facebook los usuarios ya se han organizado para rechazar el sitio que entrega la información de millones de chilenos y por los cuales se deben pagar.

el TC anda robando temas y los postea en el foro de su ex pierna

member.php



"En breve por aca:
Trywho.com Sitio web permite descubrir la verdadera edad de cualquier Chileno... y pagar por saber su direccion, telefonos, estado civil, actividad, avaluo de bienes raices y comportamiento comercial. ¡Toma!.
¡Elmo sabe donde vives!

El servicio en "beta" para ser probado:
Who?

(Necesitan instalar Silverlight para poder verlo; 100% funcional, a pesar del "beta")"

[ame=http://www.frogueros.com/showthread.php?t=157777]TryWho, la DB de Chilenos - Frog[/ame]


jajaja en buena TC
 
Según dice en la Información Legal del sitio:

6. Garantía de Resultados

La información disponible en los servicios de Who? es adquirida por WHO CHILE S.A. de proveedores que constituyen fuentes lícitas y reconocidas, con titulo para el tratamiento de estos, constituyendo sólo información pública y de público acceso. La información obtenida a través del medio de acceso proporcionado por WHO?....

Según ellos TODA la información que ellos manejan es publica. ¿Y donde está el negocio entonces?. Si se supone que es información publica, a mi entender y el de muchos (supongo) es de LIBRE ACCESO. Se que el Registro Civil vende certificados con información de personas, pero NO SE PUEDE COMPARAR al Registro Civil con una empresa.

Por otro lado:

8. Propiedad Intelectual

Tanto la información general, cuanto el contenido de datos y aplicaciones y desarrollo y adaptación de aplicaciones, sonido, voz, imágenes con diseño a medida vídeos, obras artísticas, títulos o encabezamientos de páginas, iconos y cualquier otro elemento y/o materiales que este Sitio contenga bajo formato o modalidad como el Sitio en su totalidad e integridad (el "Sitio") están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial. El usuario no podrá, adaptar, cambiar, remover eliminar, aumentar, disminuir, agregar, o modificar de cualquier forma o cualquier medio total o parcialmente la información y elementos protegidos, como tampoco publicar transmitir, por cualquier medio y/o participar en la transferencia o venta o cesión a cualquier título, ya sea total o parcial, de la Información a la que acceda o de los elementos, datos o activos protegidos. Se prohibe al "Usuario" crear obras derivativas y/o de cualquier manera explotar la información, Know-how, procesos o software, ya sea tota o parcialmente.

Realmente no entiendo. Según eso, y si leí bien (ya mi cabeza falla a esta hora de la madrugada) TODOS nuestros datos están ademas protegidos por derechos de propiedad intelectual. Datos que según ellos afirman son de ACCESO PUBLICO los transforman en material protegidos. Osea ellos transforman datos PUBLICOS en datos PRIVADOS, de los cuales obtienen ganancias. ¿Igual un negocio redondo o no?. Aún así yo no conozco nada de leyes, sólo soy un simple ciudadano que da a conocer sus conclusiones luego de leer la Información Legal del sitio.

Osea, si entiendo bien, se supone que TODOS los datos que ellos entregan son PUBLICOS. Así aclaran ellos. Realmente ojala pasen el dato de donde se puedan obtener esos datos de este índole, ya que afirman que son de público acceso.

Me desagrada ver como en el sitio tratan a las personas como un "Producto". Realmente un ASCO.

PD: Fue bastante desagradable leer la Información Legal, no por trucha que se ve para mi gusto, si no por la redacción horrorosa del tipo.
 
Sacando datos de bases de datos publicas como whois de internet, me pregunto, porque estos sinverguenzas, dicen que sacan los datos de otras bases de datos, si tiene el servidor en la misma red de sinacofi: segun los datos del wois son los siguientes:

Dominio:

canonical name trywho.com.
aliases
addresses 168.231.220.14

Domain Name: TRYWHO.COM
Registrar: NETWORK SOLUTIONS, LLC.
Whois Server: whois.networksolutions.com
Referral URL: http://www.networksolutions.com
Name Server: SNCF1.SINACOFI.CL
Name Server: SNCF2.SINACOFI.CL
Status: clientTransferProhibited
Updated Date: 21-mar-2009
Creation Date: 20-mar-2009
Expiration Date: 20-mar-2012

Registrant:
Who Chile s.A.
Ave. Santa Maria 2810
piso 3. Providencia

Santiago, RM 405188560044662
CL

Domain Name: TRYWHO.COM

------------------------------------------------------------------------
Promote your business to millions of viewers for only $1 a month
Learn how you can get an Enhanced Business Listing here for your domain name.
Learn more at Domain Names, Web Hosting and Online Marketing Services | Network Solutions
------------------------------------------------------------------------

Administrative Contact, Technical Contact:
Who Chile s.A. [email protected]
Ave. Santa Maria 2810
piso 3. Providencia
Santiago, RM 405188560044662
CL
562-9563423


Record expires on 20-Mar-2012.
Record created on 20-Mar-2009.
Database last updated on 30-May-2009 02:53:24 EDT.

Domain servers in listed order:

SNCF1.SINACOFI.CL
SNCF2.SINACOFI.CL

Network Whois record

inetnum: 168.231/16
status: assigned
owner: Sinacofi S.A.
ownerid: CL-SISA4-LACNIC
responsible: José Hernández Carrera
address: Huerfanos 1313, Piso 7. Santiago, 1313,
address: 6500543 - Santiago -
country: CL
phone: +56 2 6950199 []
owner-c: JOH2
tech-c: JOH2
abuse-c: JOH2
inetrev: 168.231/16
nserver: SNCF1.SINACOFI.CL
nsstat: 20090528 AA
nslastaa: 20090528
nserver: SNCF2.SINACOFI.CL
nsstat: 20090528 AA
nslastaa: 20090528
created: 19940825
changed: 20010828

nic-hdl: JOH2
person: Raúl Lazo
e-mail: r[email protected]
address: Huerfanos, 1313, Piso 7
address: 6500543 - Santiago - CL
country: CL
phone: +56 2 7192616 []
created: 20060315
changed: 20070517

por lo menos hay referencia que estan dentro de sinacofi.

nadien me dice que trywho, no pueda ser de dimacofi, ya que es una S.A. y pueden haber personas detras, haciendose los lesos con la leyes distorcionandolas a su antojo

Amigos, quien quiera ver mas datos de trywho o hacer su propia base de datos con datos publicos, encotre los webservices abiertos de estos sinverguenzas aca la dir, pal que le interese.

WebService Web Service
 
meno mal que mis datos no salen pero igual es ilegal ya que como pueden ve rhasta un delincuente puede dar contigo por pocas lukas
 
Masquerade dijo:
ES INFORMACIÓN PÚBLICA

Como no entienden, estúpidos :nonono:

La página esa no tiene datos de nadie, sino que busca en bases de datos PÚBLICAS.

Si no estás contento con que tus datos se sepan, deben contctarse con la base de datos específica para que saque dicha información de la red. trywho no tiene nada que ver con eso.

Y que onda aweonao...teni acciones en la wea??:..:madno:..hasta donde yo se no cualquier wn puede saber donde vivo..mis telefonos...si estoy vivo o muerto...a menos que sea extrictamente necesario...pero no cualquier perejil sepa estos datos...o por 2 lukas te gustaria que cualquier ladron de mierda sepas donde vives??....
 
Puta cuando me inscribi en los registros electorales, la vieja que me atendio no me explico que vendian las bases de datos
bueno quizas no lo sabia.
pal pico
 
estaran los datos de soledad sotomayor ahi??? de ser asi podrian hacerle un owned pa que se dejen de huear
 
pico de donde sacan nuestros datos, siempre se ha sabido de bases de datos que venden, el punto pa mi es que los wnes estan lucrando con mi informacion!!!!

la mina cero aporte en la entrevista, insisto apoyo mocion demanda colectiva.
 
Demanda colectiva nomas contra esos culiaos , mire los hjpta lcrando con los datos de uno , dudo que este por que no estoy inscrito en ninguna mierda ni tengo cuentas en nada pero igual , por ls demas personas es una mierda eso
 
Canal 13 » Gerenta de TryWho.com: ''Lo que hacemos es transparentar información''

ahi ta la entrevista por si no la vieron....

esta wea es muy estupida... todos los que navegamos por internet sabemos de la existencia de bases de datos publicas con datos... y que con el rut podemos ir buscando en servel.cl a una persona, despues con el nombre que obtengamos de servel vamos a las blancas.cl y luego de las blancas a publiguias de publiguias a map city y ya... cuando se robaron una base publica hace un tiempo dije "me hago un script que me genere ruts voy sacando info de servel y automatizo con la info que obtuve de servel para el resto de las paginas me hago la senda base de datos y la vendo y gano plata".... trywho... es lo mismo....

:plop:

yo cacho que voy a ponerme a trabajar de sicario.... trywho aliviano caleta la pega.... XD
 
Esta wuea no me gusta para nada ¬¬'
esa informacion, solo debiera ser facilitada, por el dueño de la misma, y no por una pagina culia, donde ademas pagai' por eso.
 
sernac en masa nomas.. aunke no sirva de nada.. pa meter bulla nomas..
 
ctm!

y q xuxa hago ahi? si solo estoy en la U!!

una demanda colectiva no vendria nada de mal, y por supuesto, otra para el registro civil que fue el q regalo nuestros datos personales...

:monomeon: registro civil
 
Exáctamente, ideal para estafadores, timadores, spam telefónico, hasta secuestradores y pedófilos ¡ TOMA CTM ! aquí si que nos cagaron lindo. Ahora si que los hackers tienen que ponerse las pilas para hacer mierda este sitio y cualquier otro que juegue con la privacidad de la gente.
 
demanda civil a microsoft !!!

si nos organizamos podemos demandar a estos sacos de weas ke lucran con nuestra infomracion provada y perosnal

demanda civil a microsoft !!!

si nos organizamos podemos demandar a estos sacos de weas ke lucran con nuestra infomracion
 
Volver
Arriba