• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tuneles secretos en Santiago

Imtasariel dijo:
Los temas unidos no su pueden desahacer.... el administrador lo unico que puede es recuperar el tema original y repostearlo.... ademas si se te unio el otro tema fue netamente por el planteamiento del mismo por ser similar al otro tema en cuestion... ademas si no te gusta el criterio tomado puedes ir a quejarte a la siguiente direccion

http://www.elantro.cl/comunidad/forumdisplay.php?f=157

en vez de quejarte como niñita...


oye el loko esta tratando de aportar, que wea???

si mal no recuerdo ese era el tunel donde un sicopata qliao se violaba mujeres( un weon que salio en pasiones de tvn) ó no.???
 
mi tio ex milico onda antes del 73 me conto que abian tuneles que conectaban el parque ohiggins con la moneda y que en ellos guardaban armas.....bueno tambien me conto que que en todas las ciudades de chile ahy en que en todas ellas guardan armas ,para que en caso de guerra mover a todos los milicos a la sona de conflicto sin tener que mover tantas armas...
si es verdad no se pero seria rechulo ir a dar una welta por uno de esos tuneles
 
en el tuner de ffcc que posteaste atravies el parque ohiggis capas que sea esa misma wea xD
 
interesante el tema ojala se hiciesen tour pa cachar esos lugares
 
yo trabaje en el edificio de las FF.AA. y es verdad de los tuneles que hay bajo el altar de la patria que fue trasladado, fui cabeza cuadrada.
 
interesante el tema siempre he kerido saber sobre estos tuneles secretos k existen

en mi epoca del colegio en 2do medio mas menos salian estos temas en las clases de historia y recuerdo k un compañero comentaba k su abuelo era ex-militar o algo asi y contaba k el metro no se expandia en la linea 2 x gran avenida hacia el sur osea el boske y san bernardo porke habian algo asi como bases militares o de armas bajo tierra onda me imagino k cerca de la escuela de aviacion k hay.


intereseante el tema en especial sobre los tuneles k usaba a manera de leyenda sobre manuel rodriguez
 
Imtasariel dijo:
Los temas unidos no su pueden desahacer.... el administrador lo unico que puede es recuperar el tema original y repostearlo.... ademas si se te unio el otro tema fue netamente por el planteamiento del mismo por ser similar al otro tema en cuestion... ademas si no te gusta el criterio tomado puedes ir a quejarte a la siguiente direccion

http://www.antro.cl/comunidad/forumdisplay.php?f=157

en vez de quejarte como niñita...

lo siento moderadora estamos en democracia y el loco puede quejarse cuando y donde quiera, y que seria quejarse como niñita, acaso eso es malo?
 
que bien ...se agradece que aunque que pase el tiempo siguen aportando buenas info...GRACIAS
 
Recuerdo q cuando mas chico, un tio milico le conataba a mi viejo de las instalaciones subterraneas, no solo del ejercito, sino tb de la fach y la armada....

La Razon????...... fueron construidas durante "la guerra fria" cuando la amenaza del apocalipsis nuclear era pan de cada dia, y solo se salvaria lo q estubiera protegido

si no me equivoco, el el cabezal norte del aeropuerto de Punta Arenas se pueden ver la entrada a una de estas "bases secretas"

ademas todo este sistema ya es obsoleto, pq ahora en la guerra se privilegia la Movilidad por sobre el esconderse

buscare las fotos y edito el post
 
eaeaea

no se si habra algun Kanario o ex-kanario .... pero en el Liceo de Aplicación hay un tunel.. que conecta cumming 21 con cumming 29............ wn.. pero toda la vida ha existido el mito, de que ese tunel tiene pasadizos secretos que conectan este tunel con el colegio Don BOsco.. (alameda con cumming. en la esquina) y con el barrio concha y toro...


interesante estas weas...
 
vegeta69 dijo:
yo trabaje en el edificio de las FF.AA. y es verdad de los tuneles que hay bajo el altar de la patria que fue trasladado, fui cabeza cuadrada.


chiaaaaaaaaaaaaaaaa..................ni idea de eso , se agradece
 
sip ese tunel pasa por debajo del paseo ahumada...pero no se hasta donde cresta llega ese tunel.
en la entrada de valparaiso por la ruta 68 que es de bajada en toda una curva se divisa mirando hacia el cerro polanco un tunel..aparentemente usado como ducto de aguas servidas pero por su diseño de la entrada aparenta ser otra cosa.. puede ser qiue ee tunel iria a conectar com el sector donde esta la SAAM, un aentrada del puerto o algo asi.
 
Y no solamente hay túneles, tambien hay tremendos hoyos financieros.

:cafe3:
 
Que wen tema, muy interesante... y muy buenos los aportes también. A ver si consigo info de túneles o huevás de ese tipo.

En La Serena creo (y plz q un serenense me corrija o confirme :P), hay una iglesia frente a la plaza de armas me parece que tiene a un costado del altar unas puertas enormes en el piso, que dice que abajo están enterrados todos los monseñores y cardenales de la zona... parecía ser un túnel, pero no alcancé a cachar =p.

saludos!
 
Interesante tema, dan ganas de ponerse a investigar y ver si se pude conseguir algún testimonio gráfico.

Lo único que puedo aportar por el momento es que en la ciudad de Arica hay una serie de túneles conectados entre si que terminan en las cuevas del morro.

Una de las conexiones eran el actual mercado, que antiguamente fue un convento, cuando comenzaron con las remodelaciones, se encontraron un montón de hueas, entre ellas fetos.

Se supone que era parte del antiguo camino del Inca.

En la Guerra del Pacífico varios de estos túneles fueron utilizados para esconder armamentos, prisioneros y como cuartel general.
 
buen tema yo soy de chillan y siempre se dice que hay tuneles debajo de chillan que unen cuatro parroquias pero nunca e savido si esa wea es mito o no si alguen save porfa cuente
 
Volver
Arriba