• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tuneles secretos en Santiago

weno el tema le voy apreguntar a mi awela debe cachar algo
nose se ninguno pero en conce deven haber caleta de wa
la wa de manuel rodriguez sera verdad
 
Ah...wenos datos , hace ya hartos años lei en la "Revista del Fomingo" de "El Merculo" (cuando era de reportajes y no de viajes) los lugares mas secretos de Santiago , entre ellos el famoso tunel que pasa por debajo de la Usach y tambien hablaba de otros lugares como la red de alcantarillado del centro de Santiago. Contaba el articulo que la red de evacuacion de aguas lluvia y alcantarillado es gigantesca (Onda Tortugas Ninjas) porque no la construyo el MOP ni alguna empresa concecionada sino que el gobierno de la epoca (finales del 1800 , principios del 1900) mandó a una empresa francesa a contruir estos ductos. Como los europeos piensan en grande , hicieron verdaderos tuneles subterraneos (el centro nunca se inunda) que alguna vez fueron refugio de hampones de la epoca.
Tambien habia escuchado lo de el tunel desde el parque O´Higgins hasta la Moneda y el Diego Portales , incluso hasta el mito habla que caben vehiculos mas pesados (Tanques o tanquetas)
Y para terminar , la del tunel que se encontró cuando hicieron la estacion Santa Ana del metro que conectaba un convento (Monjas) con un seminario (Curas) con lo cual se argumentó que era para que las monjitas pudieran "arrancar" de cualquier ataque...mmmm
 
q buen tema.... ahora veremos q nos dice san google sobre el tema
 
normal_03%7E1.jpg



http://www.plataformaurbana.cl/archive/2006/06/15/santiago-desconocido-v1-tunel-de-ffcc-en-matucana/
 
que buena compadre... no tenia idea de este tema... sabia de los tuneles de la moneda nomas...
 
muy buena la información!!! que manera de enterarme de cosas que no tenia ni idea... :malosi:
 
xelo4ever dijo:
en mi epoca del colegio en 2do medio mas menos salian estos temas en las clases de historia y recuerdo k un compañero comentaba k su abuelo era ex-militar o algo asi y contaba k el metro no se expandia en la linea 2 x gran avenida hacia el sur osea el boske y san bernardo porke habian algo asi como bases militares o de armas bajo tierra onda me imagino k cerca de la escuela de aviacion k hay.

Esa es la unica informacion que tenia sobre tuneles secretos en santiago, yo vivo en san bernardo y es casi como un secreto de masas que el metro no se extiende hacia la comuna por un tema de tuneles o bases secretas que deven existir bajo la gran avenida a la altura de la escuela de aviacion...

Sobre el tunel que une la estacion central y la estacion mapocho si sabia de su existencia y es mas hasta pase por ese tunel cuando desde estacion central salia el tren hacia cartagena, pero pa serles francos no me acuerdo, onda mi viejo me cuenta y mi muty tambien me contaba que nos hibamos en tren a la playa que el tren pasaba por ese tunel hasta estacion mapocho y que onda viajando hacia la playa tambien pasaba por unos tuneles chicos que estaban en el camino, onda la linea se puede ver en algunos sectores de la autopista del sol...

El otro tunel que es la raja atravesar es un tunel rq que esta cerca del embalse el yeso (onda san Jose de Maipo, pero mas arriba, cerca de donde se acaba el camino pavimentado) la wea es muy entrete onda el tunel tiene como una curva y no se ve el otro extremo, onda se siente el aire super helado y por momentos es tan oscuro que no se ve ni pico, lo recomiendo pa weones que quieran cruzar un tunel a pata...

eso seria todo amigos...

Gabosians
 
Reweno El Tema....

Ahi Vamos A Tasar El Tunel De Matucana Algun Dia..

Vale Por El Aporte
 
uta, fui a ver el tunel hay cerca de la quinta normal, y no lo pude ver, esta detras de la cas de una vieja q vende helados... lu bueno es q como no fui solo vi el tunel de mi amiga :P
 
dannyxiv dijo:
uta, fui a ver el tunel hay cerca de la quinta normal, y no lo pude ver, esta detras de la cas de una vieja q vende helados... lu bueno es q como no fui solo vi el tunel de mi amiga :P

:lol2:
Y se comió el helado la Naty?
 
oh no habia cachao este tema, ni idea que existía tanto tunel en stgo, lo unico que sabia era k debajo del instituto nacional hay tuneles (catacumbas), aproximadamente 6 pisos subterraneos que en alguna parte lo unen con la casa central de la chile, dificil acceso ya que no hay iluminación y tampoco muy buenas condiciones, pero como lei x ahi dicen que llegan tbn para la moneda :ohmy: si algun ex alumno sabe mas info que se aplique :gafa:
 
En la Iglesia de El Monte (comuna de Talagante) se dice que hay un tunel y esta conectado con la casa de Los Carrera. Hay documentos , y nichos con restos humanos.
 
esta muy bueno el tema, no cachaba lo de las estaciones fantasmas del metro.
 
me agrado el tema, actualmente hay muchas estaciones sin uso del metro jajajajja

yo conosco un peueño tunel que esta en el colegio fundacion domngo matte de puente alto.

sl2
 
Volver
Arriba