• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tuneles secretos en Santiago

Unstoppable dijo:
oh no habia cachao este tema, ni idea que existía tanto tunel en stgo, lo unico que sabia era k debajo del instituto nacional hay tuneles (catacumbas), aproximadamente 6 pisos subterraneos que en alguna parte lo unen con la casa central de la chile, dificil acceso ya que no hay iluminación y tampoco muy buenas condiciones, pero como lei x ahi dicen que llegan tbn para la moneda :ohmy: si algun ex alumno sabe mas info que se aplique :gafa:



Si weon, el ultimo dia de clases el 2005 entramos alla piolamente por que esta prohibido, y la unica entrada esta en el estacionamiento de los profes dentras de unas planchas de cholguan..bueno en ese tiempo era asi ahora no se.. es la caga son pasillo nterminables weon.. ahy una especie de teatro abandonado con su platea galeria y todo y puedes bajar hasta cerca de 6 o 7 pisos.. ta lleno de gatos muertos y weas ... mas no puedo decir por que los pasillos eran interminables y no se veia nada.. y nos dio julepe y eso que andaba todo el curso xDD.. pero es bkn la wea .. te pasay los tremendos rollos dentro.. si ahy algun weon de 4º medio del nacional que lee esto.. tiene q puro organizar al curso y entrar, es imperdonable salir de 4 del instituto nacional y no haber entrado alguna vez a las catacumbas awebiar.

Grande 4ºO 2005 :D
 
mmm..interesante....

hoy venia por balmaceda y me acorde el tunel que unia la estacion mapoxo con la central...

slds
 
dhao dijo:
yo cruzaba el tunel que esta debajo de la quinta normal entraba por la casa que esta en la esquina de portales kn matucana...pasabamos por el patio y lo cruzabams.hacia la quinta por que hacia el otro extremo

Ese túnel queda aquí al lado de mi casa, prácticamente.

Más de una vez lo exploré entero, y la mejor forma de evitar encuentros con los trenes es llevando una radio con las frecuencias de control de los despachadores de convoyes, y escucharla permanentemente.
Sin embargo, también es conveniente ir acompañado y armado, pues el túnel que pasa por debajo de la Quinta Normal sale inmediatamente al norte del Líder Vecino de Matucana con San Pablo, que es una zona infestada de flaites.

También hay túneles en el sector de El Tranque de Pudahuel (una gran red subterránea) y en el cerro Bustamante, en lo que a veces me ha parecido que son antiguos piques mineros (hay minería de oro allí), pero que en otros casos son túneles sin evidencia de actividades mineras, pero tampoco de ninguna otra.

Pajarito
 
Huauuu Pedaso De Tema Super Interesante Los De Los Tuneles......
 
si alguien sabe de algun tunel secreto en chillan que cuente pa ir a explorar:ninjahide:
 
bueno .. todos han dado testimonios.. yo vivo en iquique..
y los unicos tuneles que conosco son de ferrocarriles (antiguos obvio)
y los explore andando en bicicleta hace unos años atras..
son los que estan en el cerro .. tirado para el sector del marinero
desconocido... hay varios ... solo 1 me falto explorar y fue porque
era demasiado largo .. y no terminaba nunca la wea..
arriba en el inicio del tunel sale la fecha 1925.. si no me equivoco.
 
en valparaiso hay un tunel q pasa por abajo de la calle colon, conecta el colegio sagrado corazon con la parte que ahora es el jardin infantil.

antes todo era parte del convento... al frente las monjas... como deben de aer echao polvo en ese tunel :P...

pd: no es weveo
 
ultracargado dijo:
H
...también se dice que existe un túnel que une las bodegas de Cal y canto de la Viña santa Rita y la Estación de trenes de Buin. Dicen que por este túnel arrancaron de la casa patronal de Paula Jara Quemada los patriotas del ejercito Realista...

:D:D:D Son como :""entre los mejores jet set del best sellers":risa:

Los patriotas eran :banderachilena:, los realistas lo contrario.
 
Broadcaster dijo:
:D:D:D Son como :""entre los mejores jet set del best sellers":risa:

Los patriotas eran :banderachilena:, los realistas lo contrario.

Es que eran patriotas españoles.

Pajarito
 
Glospi dijo:
Es que eran patriotas españoles.

Pajarito
Entonces que se exprese bien, Pajarraco :lol:

"Patriotas realistas" = "bacheletista aliancista" , no junta ni pega.
 
Broadcaster dijo:
:D:D:D Son como :""entre los mejores jet set del best sellers":risa:

Los patriotas eran :banderachilena:, los realistas lo contrario.

Tal vez está mal redactado, pero para los que les cuesta más entender mientras leen, lo que quise decir es que desde allí los patriotas arrancaron del ejército realista.
 
estan wenos pa llevarse una minita o hacer una parranda
 
feferuc dijo:
estan wenos pa llevarse una minita o hacer una parranda

De hecho, los flaites del túnel Matucana son muy aficionados a hacer eso.
Es más, algunas de las "minitas" que llevan al túnel no van por voluntad propia, lo que frecuentemente lleva a allanamientos y redadas por parte de la Brisexme y la BH de la Pôlitie...

Pajarito
 
Volver
Arriba