• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

Huevo_ReVoLVIo dijo:
puta invoco a los pulentos me quiero comprar esta tele
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/sto...at=53453&langId=-1&extragar=false&emp=buscape

me servira para la revolucion HD que se viene? tendre que comprar = el mardito decodificador?

cara la huea

he visto unos sony que traen la norma, el problema es que están agotados al menos en faladeula, igual que los LG que traen el sintonizador y Full HD


de todas formas



mejor un Full HD piola y el deco :monomeon: o esperar mas stock de sony/LG/ etc



se volvió cotización ahora? :ohno:
 
Huevo_ReVoLVIo dijo:
a bkn entendi asi que subi la punteria y me gusto este :orejon:

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/sto...d=10051&subCat=58303&langId=-1&extragar=false


100 lucas mas ... adios deco para ver tv cable gratis :zippyweed:

Y que cable querias ver con el deco?? los unicos decos que sirven para ver algo de cable (vtr) son los con norma gringa, pero se ven solo los canales de tv abierta, el resto esta encriptado.
Y el cambio de tele estuvo bueno, un par de lucas mas pero vale la pena.
 
la semana pasada me compre un LCDTV de 23 el samsung P2370HD y mi asombro fue tal, al momento de poner la tipica shit para que pesque todo los canales, al ver que agarraba las señales digitales pero increibleeeee de todos los canales chilenos, eso si algunos eran bien penca como que no habia diferencia pero por ejemplo vi primer plano del CHV cuando estaba la Luciana Salazar y ufff increible
creo qeu fue un acierto comprarme ese LCDTV mas que acierto fue un CUEVAZO :wuajaja: que me tomara las señales digitales solamente con el cable coaxial
eso
 
el loco q pregunto x lg...ese monitor uso yo pa ver el deco. es genial. alguna question sobre ese monitor...q pregunte :besito:
 
todos las preguntas/experiencia de LCD/LED LCD modelos con compatible con la norma si es que andan en busca le servirá de referencia
http://www.antronio.com/showthread.php?t=573612


exclusivamente para resolver aquellas dudas, ni mas ni menos

este tema es unicamente para dar información sobre DTV en Chile, así como resolver dudas de cobertura, technique, como transmite, que codec usa, que resolución se emite, etc

si no terminara como cotizaciones y se perderá el hilo central que es DTV, no dudas de TV, modelos si este me sirve o no para DTV
 
yo tengo un lcd sharp de 37" no es muy nuevo debe tener casi 2 años y tengo vtr y se me ven todos los canales nacionales en HD y uno q otro del cable (hbo - movicity - y anoche se veian los playboy :$)...

pero ver canal 13 en HD la cago la wea...

saludos

Pd vivo en maipu los heroes!
 
Alitroxxx dijo:
yo tengo un lcd sharp de 37" no es muy nuevo debe tener casi 2 años y tengo vtr y se me ven todos los canales nacionales en HD y uno q otro del cable (hbo - movicity - y anoche se veian los playboy :$)...

pero ver canal 13 en HD la cago la wea...

saludos

Pd vivo en maipu los heroes!
por lo que se solo canal13 se transmite en HD por VTR.
 
StepSk8 dijo:
otra cosa, ya que como dije anteriormente, solo podemos detectar el TVN HD y el MEGA HD, qué necesito para ver los otros 2 canales (CHV HD y 13 HD) ? una antena más power ? porque tenemos una normal, la típica de 2 palitos.

Si no quieres gastar dinero, fabrica caseramente una antena HD con un cable coaxial

http://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/

Luego te subes al techo y la pones apuntando al Cerro y la otra parte conectada a ANTENA en la TV

Eso si, necesitas que tu televisor tenga la norma japobrasileña incorporada.


saludos

DD
knoppixtreme dijo:
Una consulta... La seÑal hd la puedes captar en cualkier parte si compro uno de esos aparatos???

Te pregunto, podria captar la seÑal por ejemplo.. En el desierto?

Técnicamente en un futuro podrías captar señal digital pero ahora SOLO transmiten para un radio corto en Santiago. En un futuro apocaliptico podrán expandir sus señales.


Huevo_ReVoLVIo dijo:
a bkn entendi asi que subi la punteria y me gusto este :pudrete:

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/sto...d=10051&subCat=58303&langId=-1&extragar=false


100 lucas mas ... adios deco para ver tv cable gratis :pudrete:

TV CAble gratis???

Un LCD con la norma incorporada SOLO te ayuda a captar señales HD que estén AL AIRE, esto es, TVN, Chilevisión, Mega y Canal 13 pero SOLO EN SANTIAGO. Y aun así debes tener una antena de aire conectada a tu LCD. No te sirve para ver canales de cable gratis. Para eso deberás tener VTR, Telmex, Movistar o DirecTV.





Cualquier cosa que se pueda aportar por acá ando :awesomehands:




DD
 
Vengo a comentar mi experiencia:

Tengo un LCD 32'' Samsung LN32B530 Full HD sin el sintonizador digital (me salió una ganga :nonono:), por lo que compré el deco Odobo, un cable HDMI y, con la VIEJA antena de conejo, logré ver TVN HD (que se pega a veces) y el MEGA HD (que se pega siempre), con sus respectivas señales oneseg. Me fabriqué una antena redonda con el cobre de un cable coaxial, de 15 cms de diámetro, y la puse a no más de 1 metro de distancia del deco, y TVN ya no se pega tanto, pero MEGA casi no se ve. Vivo en el límite de La Florida con Pte Alto, así que necesito ideas de cómo llevar la antena hasta afuera. Pensaba comprar el conector 300 ohm - 75 ohm y conectarle un coaxial desde afuera hasta el deco, ¿es así la forma de hacerlo? ¿Hay alguna otra forma?

De antemano, gracias.

PS: Voy a poner caps cuando tenga todo instalado. La antena redonda me quedó la zorra XD, ocupé el soporte de la antena de conejo vieja.

PS2: Puta, me faltó lo más importante... El único programa que vi en 16:9 fue Martín Rivas, y es otra cosa wn. Los detalles de las vestimentas dejaron a mi familia con la boca abierta del asombro. Calle 7 tb era en digital, pero en 4:3, y se veían hasta las arrugas de las minas.
 
me acabo de comprar el deco y se ve espectacular, le puse una antena de las normales (esas de conejo), y ni un problema... yo creo que debe ser porque vivo en estacion central (centrico).. cerca de matucana y general velasquez...

el tema es que el deco me agarra 8 señales
.tvn hd
.tvn movil
.mega hd
.mega movil
.chilevision hd
.chilevision one seg (algo asi)
.canal 13 hd
.canal 13 movil

y el canal chilevision hd no se me ve...
está así el canal o yo estoy teniendo problemas???

saludos
 
nano_portales dijo:
me acabo de comprar el deco y se ve espectacular, le puse una antena de las normales (esas de conejo), y ni un problema... yo creo que debe ser porque vivo en estacion central (centrico).. cerca de matucana y general velasquez...

el tema es que el deco me agarra 8 señales
.tvn hd
.tvn movil
.mega hd
.mega movil
.chilevision hd
.chilevision one seg (algo asi)
.canal 13 hd
.canal 13 movil

y el canal chilevision hd no se me ve...
está así el canal o yo estoy teniendo problemas???

saludos

Intentalo dejarlo un buen rato, a mi me lo toma bien, pero se demora (creo que debe ser otro tipo de codificacion de video) :naster:

p.d: viendo la telenovela salio esto solo en la version HD de TVN :lol2:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=DasjPsqoJ_w"]YouTube- Error Martin Rivas TVNHD 26/05/2010[/ame]

Saludos!!
 
No se si alguien lo habrá comentado, pero CHV transmitió Toulon (sub 23) en HD
 
MaNueDiT dijo:
en 16:9, pero HD? ..pa na



lo mismo iba a comentar...a penas estaba cerca de 720i XD

P.D: Quien me confirma q 13 HD esta sin señal?...es q se fue la señal de los dos canales del 13 =/

y justo cuando veo alfombra roja =_='
-----------edito...

volvio a los 20 minutos despues :lol:
 
uta mierda...
quien me puede ayudar como hacer una antena?...
cuando compre el deco.. pude ver tvn canal 13 y mega.. (no me tomó chilevision)
y desde ayer solo pudo ver tvn hd.,. ningun otro canal en alta definicion...

no creo que esten caidos.. asi que necesito hacerme una antena...
 
nano_portales dijo:
uta mierda...
quien me puede ayudar como hacer una antena?...
cuando compre el deco.. pude ver tvn canal 13 y mega.. (no me tomó chilevision)
y desde ayer solo pudo ver tvn hd.,. ningun otro canal en alta definicion...

no creo que esten caidos.. asi que necesito hacerme una antena...


uta wn que de complicado tiene la wea?

yaguiuhf.png

Fuente: Cazador www.ftachile.com


ahora la mia :huy:
9t0n05.jpg


2a0z2e.jpg


2ebh8k3.jpg
 
miren lo que encontré, interesante.

Transmiciones Experimentales de CHV, TVN, Y CANAL 13.

Como algunos saben (pocos saben), es que cada canal de televisión tiene 4 bandas disponibles (osea pueden tener 4 canales), las cuales solo una debe ser en 1080i, y las otras en 720p, las cuales por ahora (TVN, CHV, 13) solo se usan 1 o 2 como Transmisión Experimental en Santiago.

Con colorcitos:


Ya en Aire
Rumores de que se viene
Preparandose para estar en el aire - en el aire pero intermitente

TVN - Frecuencia 593143 KHz

1- TVN Televisión Digital HD (Solo hasta circunvalacion Americo Vespucio)
2- TVN Movil

3- 24 HORAS
4- TVN Documentales

MEGA

1- Mega HD
2- Mega Movil

3- Etc...tv
4- Mega Peliculas

CHV Frecuencia 575143 KHz

1- Chilevision HD
2- CHV One Seg

3- CHV Documentales
4- Chilevision Noticias

Canal 13 Frecuencia KHz

1- Canal 13 HD (Solo cerca del San Cristobal)
2- Canal 13 Cable
3- Canal 13 Movil

4- Disney Channel (?) o UCV HD
 
Volver
Arriba