• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

Nueva señal!!!


Busquen la frecuencia 605143KHz.


Hay dos señales: "Noticias" y "Deportes", pero ambas señales están codificadas y por lo tanto no se pueden ver.


Los decodificadores Recco se quedan pegados en esa frecuencia, tal cual como solía pasar antes con la señal de Chilevisión.


Saludos!

Especifica en que ciudad po, puede ser Santiago, Concepción o Valpo... :troll:
 
Especifica en que ciudad po, puede ser Santiago, Concepción o Valpo... :troll:


En Santiago XD.



Un amigo le preguntó a la Subtel vía Twitter y la respuesta fue:


@subtel_chile: empresa NGB Chile que realiza piloto con receptores.


NGB CHILE


Esa es la empresa que está realizando pruebas.


Esta empresa pretende crear contenido de pago, osea, es ideal para ser el CDF.




Llegó La Red Digital y La Red Móvil, transmitiendo en la frecuencia 557143KHz.
 
En Santiago XD.



Un amigo le preguntó a la Subtel vía Twitter y la respuesta fue:


@subtel_chile: empresa NGB Chile que realiza piloto con receptores.


NGB CHILE


Esa es la empresa que está realizando pruebas.

Esta empresa pretende crear contenido de pago, osea, es ideal para ser el CDF.




Llegó La Red Digital y La Red Móvil, transmitiendo en la frecuencia 557143KHz.


pero encuentro que la red digital se ve igual o habra algunos programas que los daran en HD nativo??
 
a todo esto cuando se tendria q aprobar o rechazar la ley y terminar con la marcha blanca??
 
EFECTIVAMENTE INGRESÓ A LA TV DIGITAL LA RED, PERO ME QUEDA LA DUDA DE LA RED DIGITAL EN QUÉ FORMATO ESTÁ TRANSMITIENDO, PARECIERA QUE FUERA 16:9, PERO IGUAL SE VE DECENTE, ESPERO QUE ALEX NOS SAQUE DE LA DUDA :sisi:

LO OTRO, TAMBIÉN ME APARECEN LAS DOS NUEVAS SEÑALES, PERO ESTÁN CODIFICADAS, ME TINCA QUE SON DE CHV,QUE CON LA VENTA A TURNER ESTÁ HACIENDO CANALES DE PRUEBA PARA COMPETIRLE A 24 HORAS Y CNN CHILE.

10fbc4i.jpg
 
La Red está transmitiendo en SD 4:3, al igual que Canal 13C, aunque este último varía entre 16:9 y 4:3, independiente de la relación de aspecto del programa.

Me llama la atención que TVN aún no haya incluido 24H a la plataforma digital, ya que desde hace tiempo vienen diciendo que será de libre recepción. Me imagino que debe haber temas contractuales detrás de ello.

Por otro lado, aún no veo situaciones en que se diversifique el contenido, sino que todos transmiten lo mismo, pero en HD. Por ejemplo, TVN no tiene la obligación de transmitir todo su contenido en HD, sólo algunos programas, por lo que podría dar espacio a 24H cuando transmite contenido SD nativo. Ésta era una de las ventajas de ISDB-Tb (y de DVB-T), pero no se está aprovechando, salvo Canal 13 (13 HD + 13C) y Chilevisión (HD1 + HD2 al límite de lo aceptable).

-o-

Tema aparte: En general, los canales han implementado al máximo la compresión h.264, siendo posible ver la compresión MBAFF (macrobloque adaptable a cuadro/campo) en la mayoría de ellos. Esta técnica no está implementada de manera apropiada en DGAVCDecode, debido a que libavcodec (el decodificador que utiliza) tiene problemas con este tipo de codificación.

Después de mucho buscar, me incliné por DGAVCDecDi, que es una versión modificada de DGAVCDecode que utiliza el codec DiAVC para decodificar de forma correcta y no he tenido problemas con las capturas. De hecho, capturé "ALGO HABRÁN HECHO" (TVN) y le apliqué telecine inverso con la precisión que se requería, con lo cual quedó a 1080p24.

El único problema es que DGAVCDecDi + DiAVC = US$24,9. Sin embargo, si se tiene una tarjeta NVidia con soporte para CUDA, DG NV Tools hace la misma pega y más por US$15.

Espero les interesa y les sirva el dato. Saludos

By ALEX-KID
 
TV Digital puede partir: Subtel puede otorgar frecuencias definitivas

Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial, el gobierno a través de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), estableció la renovación de los permisos demostrativos de Televisión Digital de libre recepción, que vencían este 8 de octubre, posibilitando en la práctica la partida del sistema en nuestro país, aún cuando no está promulgada la ley al respecto.
Con esta decisión normativa se asegura que las transmisiones digitales disponibles al día de hoy en la pantalla no se interrumpan, mientras se define el nuevo marco legal de la televisión en el Congreso Nacional. A la vez, faculta a la Subtel para asignar frecuencias definitivas a los concesionarios facilitando las inversiones de largo plazo, que deberán luego ser puestas sobre una base jurídica más sólida con la nueva ley.
En la actualidad, la Subtel ha entregado a petición de los interesados un total de 16 permisos para la evaluación y perfeccionamiento de transmisiones digitales, entre actuales canales de televisión, potenciales nuevos operadores y empresas vinculadas.
El Decreto Supremo señala que "(...) es indispensable que se otorguen las mayores facilidades para la migración de los concesionarios que actualmente utilizan la banda VHF para sus transmisiones, a la banda UHF destinada a las transmisiones digitales del servicio de radiodifusión televisiva".
Además, faculta a la Subtel para "abrir controladamente la posibilidad de realizar asignaciones de frecuencia para nuevas estaciones de radiodifusión en la banda UHF, en la medida en que ello sea técnicamente posible, avanzando conjuntamente en el estudio de las modificaciones que sea necesario efectuar en el Plan de Radiodifusión Televisiva, a fin de adaptar dicha normativa a la tecnología digital".
Ministro: buscamos que el impulso inicial no se detenga
"Con este paso estamos asegurando que el impulso inicial de la TV Digital abierta en Chile no se detenga y se consolide en el tiempo. No existen trabas para que los canales inviertan en cobertura y lleguen libremente con su señal digital a todo el país. Llegar con TV Digital a regiones sólo depende ahora del interés y empuje que tengan los canales actuales y también los nuevos que ingresen al mercado", afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.
Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló que "estamos actuando de forma responsable, cumpliendo con nuestras obligaciones legales y cautelando el interés público al evitar un inédito apagón digital. Lo que esperamos ahora es que la TV digital se siga masificando hacia las regiones y podamos tener también un marco legal moderno, inclusivo y flexible para la televisión en Chile, sin que ese debate regulatorio inhiba las inversiones o postergue la expansión de la TV digital en el país".

Fuente: Terra
 
Extracto de la tabla publicada por la subtel con los permisos otorgados para TVD demostrativa
SANTIAGO CANAL DOS S. A. CANAL 56
ANTOFAGASTA CNC INVERSIONES S.A CANAL 32
SANTIAGO COMPAÑÍA CHILENA DE TV CANAL 28
SANTIAGO LA PLAZA S.A. CANAL 26
SANTIAGO NGB CHILE S.A. CANAL 36
SANTIAGO P U CATÓLICA DE CHILE TV CANAL 24
SANTIAGO RED DE TELEVISIÓN CHILEVISIÓN S.A. CANAL 30
LA DEHESA RED DE TELEVISIÓN CHILEVISIÓN S.A. CANAL 30 y CANAL 31
SANTIAGO RED DE TELEVISIVA MEGAVISIÓN S.A. CANAL 27
PUNTA ARENAS SOC. NUEVAS COMUNICACIONES LTDA. CANAL 32
SANTIAGO TELEVISION INTERACTIVA S.A. CANAL 59
CONCEPCIÓN Y TALCAHUANO TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE CANAL 33
LO BARNECHEA TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE CANAL 33
SANTIAGO TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE CANAL 33
VIÑA DEL MAR UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO CANAL 26
SANTIAGO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO CANAL 29
 
ACÁ LES TRAIGO OTRA PAPITA, ES EL MISMO QUE ME CONFIRMÓ LA LLEGADA DE LA RED A DIGITAL Y MOVIL, SE VIENE 24 HORAS TVN, PERO NO SE SABE A QUÉ FORMATO ENTRARÍA SI EN SD O HD. HAY QUE ESPERAR UN TIEMPO MÁS.
 
En resumen, cuando comenzarian a transmitir en Regiones? especificamente Concepcion?

No sabría decirte, ya que todavía están viendo el tema de la aprobación de la ley. Pero te aseguro que Santiago, Valpo y conce serán las primeras en partir oficialmente con las señales digitales.

El canal que dice deportes es el cdf móvil, el cual se contrata teniendo un equipo 3g de entel y la señal que dice noticias es la señal de 24 horas tvn, la cual está en fase de pruebas técnicas, por eso no se ven dchas señales...
 
mmmmmm, no era de esperar que lucraran por algo que no les cuesta un centavo transmitir. La norma ISDBt-b puede transmitir a celulares que sean capaces de recibir señal de TV digital en forma GRATUITA......ojalá que sea solo prueba.............aunque me imagino el desenlace.

saludotes

pd: no tengo MEGA HD, ni 1 seg.
 
mmmmmm, no era de esperar que lucraran por algo que no les cuesta un centavo transmitir. La norma ISDBt-b puede transmitir a celulares que sean capaces de recibir señal de TV digital en forma GRATUITA......ojalá que sea solo prueba.............aunque me imagino el desenlace.

saludotes

pd: no tengo MEGA HD, ni 1 seg.

MEGA EN HD Y 1-SEG ES LEJOS LA SEÑAL MÁS DÉBIL DE TODAS, INCLUSO RED TV TIENE MEJOR SEÑAL, A MI MEGA SOLO ME PESCA CERCA DEL CERRO SAN CRISTÓBAL :nonono:
 
Yo vivo en Peñalolén y llegan todas las señales.

A ciertas horas es buena la señal y en otras es casi nula, yo trabajo en san joaquin y la señal de mega hd no pesca, en cambio mega movil es buena.

Edito, acá hay una noticia fresquita:
Gobierno pone suma urgencia a proyecto de ley de TV Digital

SANTIAGO, octubre 14.- Un paso decisivo para acelerar la aprobación del proyecto de ley de Televisión Digital que lleva dos años en el Congreso, dio el Gobierno hoy al poner suma urgencia a su tramitación legislativa.

La nueva ley de televisión definirá un nuevo marco legal que favorece el desarrollo de la televisión regional y comunitaria, permitiendo también que los actuales canales puedan desplegar más señales y contenidos en la pantalla, diversificando la oferta programática.

Adicionalmente, esta ley fijará un plazo máximo para que se replique la cobertura televisiva actual en todo el país, llegando gradualmente a las regiones en el nuevo formato digital, que abre la opción de acceder a contenidos de alta definición, multiseñales, servicios interactivos y aplicaciones sobre teléfonos móviles.

"Siempre hemos abogado y aspirado a que se apruebe la Ley de TV digital en el menor tiempo posible. En todo el país, en cada región donde vamos nos preguntan las personas ¿qué falta para que la TV digital llegue a regiones? ¿Por qué solo en Santiago? Es una inquietud justa que compartimos y defendemos, por eso estamos cumpliendo nuestro compromiso público de acelerar la tramitación de la Ley poniéndole suma urgencia, porque los chilenos de menores ingresos que no pueden pagar para ver TV digital por cable o satélite, especialmente en regiones, no pueden seguir esperando por un cambio en la televisión que empezó en el mundo hace 10 años", afirmó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.

El secretario de Estado recalcó que "la renovación de los permisos demostrativos para asegurar continuidad de las señales actuales autorizadas por CNTV, evitando un apagón digital de graves consecuencias y, a la vez, acelerar la Ley en trámite con suma urgencia, son compromisos públicos que hemos hecho de cara al país en múltiples instancias, lo que consta a los parlamentarios que integran las comisiones vinculadas. Nuestro accionar ha sido serio y responsable, contando con el apoyo transversal de actores políticos y sociales".

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, Guido Girardi, valoró que el Ejecutivo pusiera la suma urgencia al proyecto y que también se renovarán los permisos demostrativos, comprometiéndose a apoyar un trámite legislativo expedito para que en marzo del 2011 se haya aprobado la mayor parte del proyecto de Ley de TV digital , afirmó.

Migración digital de actuales canales de televisión

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, tras reunirse con el senador Girardi y representantes de organizaciones sociales, de universidades, canales comunitarios y trabajadores de la televisión, confirmó que los permisos demostrativos que se renovaron el pasado 7 de octubre por un año, aseguran que las transmisiones digitales actualmente disponibles no se interrumpan y continúen hasta que se apruebe la nueva Ley de televisión, en un escenario donde más de 200 mil hogares chilenos han adquirido televisores y decodificadores aptos para TV digital de libre recepción, situación que, según proyecciones de la industria, se incrementará con la ventas de Navidad.

Ante las inquietudes planteadas por los representantes ciudadanos en torno a que el Decreto que renueva estos permisos demostrativos, permita al CNTV entregar nuevas concesiones antes que cambie la legislación vigente, el subsecretario Atton aclaró que los permisos demostrativos no constituyen nuevas concesiones, ni derecho preferente para acceder a una nueva concesión, ya que éstas son entregadas vía Concurso Público por el CNTV, proceso que hoy está congelado a la espera de la implementación del nuevo Plan de Radiodifusión Televisa y de la tramitación de la nueva ley de TVD en el Congreso.

Respecto de la asignación de frecuencias definitivas en el Plan de Radiodifusión Televisiva que se dictará en los próximos meses, se explicó que este paso es el inicio de la migración obligatoria de los actuales canales de televisión que operan en la banda VHF a la banda UHF, proceso que requiere definir -para cada concesionario- el número de canal que utilizará para transmitir la misma señal analógica actual como señal espejo en digital, sin que ello signifique, de ninguna manera, autorización para desplegar nuevas señales, diferentes a la que tienen hoy expresamente autorizada por el CNTV.

La definición de qué número de canal en banda UHF deben usar los actuales canales de televisión para la migración digital, facilita que las transmisiones digitales demostrativas que existen hoy solo en Santiago se extiendan a regiones, porque permite a los actuales canales iniciar sus inversiones en cobertura por todo el país.

"Como gobierno nos interesa especialmente que las transmisiones demostrativas de TV digital lleguen a regiones. A eso apunta la definición del Plan de Radiodifusión Televisiva contemplado en el decreto del 2009 sobre la norma de TV digital y en el reciente decreto 2010 que renueva los permisos demostrativos", afirmó Atton.

"En la misma línea, compartimos la inquietud de sectores sociales y políticos en torno a garantizar la disponibilidad de espectro para el escenario que se abre tras la aprobación de la Ley de TV Digital hoy en discusión. De hecho, siempre hemos planteado nuestro apoyo para que exista reserva de espectro para canales regionales y comunales, objetivo que seguirá siendo resguardado en el mismo Plan de Radiodifusión Televisiva", explicó el subsecretario.

Fuente terra
 
My link

Noticia del día de hoy sobre la TV digital en el diario La Tercera..

Que aceleren la weá no más, para que todos disfruten de la tv digital, la cual si la ves, te olvidas de la estandar.

Lo otro, a partir de hoy tvn emite las noticias en hd, asi que pronto tendremos el canal 24 horas hd para libre recepción por lo menos en stgo. Además Pronto ingresará en vtr el canal mega hd, donde darán las telenovelas (atención iñoras) en este formato y también se viene la serie dragon ball kai en hd :sisi:

http://www.youtube.com/watch?v=1J_1NK0NAZI
 
Estimados, tengo muy buenas noticias que darles. Finalmente se descubrió una forma de demultiplexar el audio AAC LATM/LOAS, de forma que el audio no sufra pérdidas de calidad. El crédito es de Vippe, del foro Doom9.org y utiliza el archivo elemental en AAC LATM/LOAS y VLC. He aquí el procedimiento (extraído de Doom9.org: Why there's no LATM AAC demuxer/converter? )

Suponiendo que tenemos nuestro archivo captura.ts,

  1. Demuxar el audio de nuestro archivo TS. Para ello es posible utilizar DGAVCIndex (del conjunto DGAVCDecode) con Audio Demux activado o eac3to a través de la siguiente línea de comandos:
    Código:
    eac3to captura.ts -demux
    En general se debe trabajar con demultiplexadores capaces de reconocer capturas con audio LATM/LOAS.
  2. Tomamos el flujo de audio captura.aac en formato AAC LATM/LOAS y ejecutamos la siguiente línea de comandos con VLC:
    Código:
    vlc.exe -I dummy "captura.aac" --sout #std{access=file,mux=mp4,dst="capsinlatm.mp4"} vlc://quit
    En este paso, VLC convierte nuestro archivo captura.aac LATM/LOAS en capsinlatm.mp4, con contenedor MP4, el cual contiene nuestro flujo de audio en formato AAC ADTS, mucho más manejable y aceptado por la inmensa mayoría de los reproductores.
  3. El archivo MP4 creado es compatible con MKVMerge de mkvtoolnix, por lo cual es posible arrastrarlo directamente a dicho programa para multiplexarlo en un archivo MKV junto con el flujo de video respectivo. También se puede demuxar con MP4Muxer y obtener el archivo AAC correspondiente en caso que así se requiera.

Según mis pruebas, Canal 13, TVN, Chilevisión, MEGA y La Red pudieron ser convertidos de LATM/LOAS a ADTS sin problemas.

Espero comentarios. Saludos

By ALEX-KID
 
ahora tengo la señal de el mostrador 1 y el mostrador HD aunke esta ultima tiene la señal muy debil...de hace un tiempo ya no se me ve el 13HD ni el MEGA HD (esta con señal muy debil.)

2zdyr8w.jpg



EDIT: Soy de la Florida
 
ahora tengo la señal de el mostrador 1 y el mostrador HD aunke esta ultima tiene la señal muy debil...de hace un tiempo ya no se me ve el 13HD ni el MEGA HD (esta con señal muy debil.)

2zdyr8w.jpg



EDIT: Soy de la Florida

A mí también me aparece la señal del mostrador movil y hd, apenas puedo recepcionar la movil, lo raro es que estoy cerca del cerro san cristóbal y es muy débil la señal, es como si la antena estuviera en otro lado :zippymmm:
 
Volver
Arriba