• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TV Digital Abierta En Chile

Yo aun no compro decodificador, cual me recomiendan?
 
TE RECOMIENDO EL QUE VENDEN EN FALABELLA, CREO QUE ES RECCO, HE RECIBIDO BUENAS CRÍTICAS DE ESE APARATO :sisi:

LO OTRO, EL MOSTRADOR HD Y MOVIL NO TIENEN AUDIO :(
 
El ODOBO (del Lider) es bastante bueno, el Skin de ripley es un asco.
En casa royal tbn venden uno bastante bueno, nica el de ripley como dijo el amigo, parece deco de juguete desechable esa weá del skin :sisi:

Novedades: Apareció 24 horas, pero aún está codificado
20j69f5.jpg

El que dice internacional también está codificado, pero no sé a quién pertecence y de qué se trata :zippymmm:
 
antronianos les invito vean esta pagina y la comenten aqui, no quise crear un tema nuevo con respecto a este por que obviamente ya existe este aqui.

http://www.subtel.cl/prontus_tvd/site/edic/base/port/inicio.html

comenten
 
Cual es ese el mostrador :ohmy: Y La Red tiene señal efectivamente en HD ??

:o



Saludos
 
Pasamos el año 2010 y ni siquiera los canales han potenciado su señal :nonono:

El mostrador es más ordinario que el canal de la legua, parece youtube :lol2:
 
Antes que nada, feliz año nuevo para todos.

A más de un año de la aprobación de la norma digital de TV y con gran parte de los canales transmitiendo en este formato, vale la pena hacer un resumen del estado actual de la TV digital en Chile. Recordemos que las transmisiones se centran prácticamente en Santiago, a excepción de UCV que transmite en digital para Valparaíso y Viña.

Cabe destacar que todos los canales han hecho uso de la función 1-seg de la manera pensada, es decir, transmiten una señal de baja definición con el contenido de la señal principal, para su captación a través de dispositivos móviles (celulares, reproductores portátiles, etc.). Incluso hay casos en que esta señal se utiliza en modo widescreen (pantalla ancha) lo cual se detallará más abajo.

Según el uso de la tecnología, los canales se pueden clasificar en tres grupos: incipiente, en desarrollo y avanzado.

  • INCIPIENTE: El Mostrador y La Red, son canales que parecen haberse subido al carro de la digitalización "para no quedarse abajo". Ambos transmiten en definición estándar (SD) y no se observan esfuerzos por realizar pruebas significativas que mejoren la experiencia para el televidente. Además, la potencia de señal exhibe repentinas caídas durante las transmisiones, lo cual afecta la continuidad de sus contenidos. En el caso de El Mostrador, la programación no parece tener un contenido definido aún, ya que muestra un programa de conversación de manera continua, y con problemas de audio.
  • EN DESARROLLO: Canal 13, y Mega ya transmiten en alta definición (HD), pero gran parte de su programación es un reescalado (upscaling) de su señal análoga en SD. Estos canales parecen poseer un déficit de equipos para HD, por lo que las producciones en este formato son aún limitadas. Cabe destacar que Canal 13 transmite dos señales: una principal en HD y una de Canal 13C en SD, la cual es en pantalla tradicional (4:3) y que a veces erróneamente aparece en widescreen (16:9), además de su señal 1-seg. En general, el contenido en HD son programas en vivo, además de una pequeña proporción representada por eventos puntuales (fútbol, Festival de Viña, Chile ayuda a Chile) y teleseries extranjeras.
  • AVANZADO: TVN y Chilevisión parecen haber realizado importantes inversiones en equipos HD por lo que se encuentran en una posición adelantada al resto de sus pares. La implementación de dicha tecnología abarca prácticamente toda su programación al punto que poseen muy poco contenido en SD. Además son los únicos canales que emiten su señal 1-seg en widescreen, lo cual favorece la experiencia de toda su programación en HD. Analizándolos de manera individual:
    • TVN: a principios de 2010 ya poseía un amplio contenido en HD, el cual incluía sus teleseries y algunas producciones nacionales. El mundial de fútbol los puso a prueba y respondieron de manera adecuada siendo los primeros en Chile en poseer despachos en directo fuera de Chile (desde Sudáfrica) en HD. También emitió películas chilenas en HD reescalado, pero en formato widescreen, aprovechando toda la pantalla. Actualmente, TVN emite todos sus programas propios en HD a excepción de los noticieros y programas de prensa, probablemente para la futura aparición de su señal 24 Horas en SD. Al día de hoy mantiene 2 señales: TVN HD y TVN SD, ambas con la misma programación (sólo difieren los formatos), además de su señal 1-seg, pero también cuenta con una señal experimental cifrada de nombre Señal Internacional.
    • Chilevisión: a principios de 2010 seguía realizando pruebas, por lo que la mayoría de su contenido era en SD. Con el torneo de Toulon, Chilevisión mostró su capacidad de adaptar contenido SD widescreen a HD, dando indicios de maximizar el uso de su señal digital en HD. Se especializó en adaptar las señales extranjeras en HD y emitirlas de igual forma, siendo la UEFA Champions League su "caballito de batalla". Transmitió parte del Festival de Huaso de Olmué 2010 en HD, al igual que algunos capítulos de sus teleseries propias y programas propios como SQP, Gente como tú y Primer Plano. Últimamente ha transmitido partidos de fútbol jugados en Santiago y el partido EE.UU. vs. Chile jugado en Carson City en HD. Actualmente, Chilevisión mantiene 2 señales: Chilevisión HD y Chilevisión Digital, ambas en HD. Ésta última, transmite el programa Canciones ReTocadas de manera continua, a una calidad bastante inferior a la principal, además de su señal 1-seg, pero también cuenta con una señal experimental cifrada de nombre Chilevisión 2.

Más adelante incluyo imágenes. Saludos

By ALEX-KID
 
Chilevisión hd está transmitiendo el festival del huaso en hd, se ve espectacular :)
 
alex-kid tu crees que me conviene comprar este deco: http://www.maintronics.cl/producto.php?id=12 .....otra cosa si lo compro como deberia andar la señal si vivo en la estacion pedrero del metro???
 
hola buenas, una consulta para los secos del tema existe algun deco que tenga dos entradas para el cable y la antena¿?
 
2 novedades:

Mega hd sacó las barras y ahora utiliza upscalling, se ve mejor que antes porque se aprovecha toda la pantalla.

Esta semana o la otra vtr cable abre chilevisión hd (canal 811), en poceso de pruebas para transmitir el festival de viña, aún no sé si otras compañías incorporarán el canal.

Para el que vive en pedreros le digo que por lo menos tvn hd y canal13 hd va a recepcionarlos sin problemas, chv, mega y la red difícil por la lejanía con el cerro san crsitobal, tendrias que ver una antena más potente o algo que recepciones mejor esas señales.
 
Mega hd sacó las barras y ahora utiliza upscalling, se ve mejor que antes porque se aprovecha toda la pantalla.
Con perdida de relación de aspecto?... si es asi, entonces que mal..
MEGA ahora ta transmitiendo con nuevo tx a 12Kw
http://www.youtube.com/watch?v=FiU6jLitaK8
 
Con perdida de relación de aspecto?... si es asi, entonces que mal..
MEGA ahora ta transmitiendo con nuevo tx a 12Kw

Me habían dicho en la casa que había una noticia de que mega había hecho algo en su señal digital, buena noticia porque ahora se recepciona hasta en la pega la señal :contento:

Falta que chv se ponga las pilas y aumente la potencia de su señal, estaba viendo la copa gato y se congelaba a cada rato la weaita :nonono:
 
2 novedades:

Mega hd sacó las barras y ahora utiliza upscalling, se ve mejor que antes porque se aprovecha toda la pantalla.

Esta semana o la otra vtr cable abre chilevisión hd (canal 811), en poceso de pruebas para transmitir el festival de viña, aún no sé si otras compañías incorporarán el canal.

Para el que vive en pedreros le digo que por lo menos tvn hd y canal13 hd va a recepcionarlos sin problemas, chv, mega y la red difícil por la lejanía con el cerro san crsitobal, tendrias que ver una antena más potente o algo que recepciones mejor esas señales.

ya estoy con el deco y todos los canales los tomo sin ningún problema con una antena de como 5-10 cms puesta al lado del deco....no tuve ni que sacarla para fuera .....el único problema es que aveces tengo problemas con la red que se cae la señal.....pero es de vez en cuando solamente.
 
nueva antena.

UDFQt.jpg


Señales captadas cerca de vespucio con pajaritos, maipu

4.1 La Red Digital (con lo justo de calidad)
7.1 TVN HD1
7.2 TVN SD
9.1 MEGA HD
11.1 Chilevision HD
11.2 Chilevision Digital (Chilevision HD 2)
13.1 Canal 13 HD
13.2 13 c



Al tratar de ver los canales en formato OneSeg me aparece el siguiente mensaje "La señal no puede decodificarse"

Todo esto en una TV Sony Bravia, que a diferencia de mi deco odobo ordena los canales de esa forma :duda:


Eso.
 
CAPTURA DE MEGA HD CON IMAGEN ESTIRADA Y NUEVA POTENCIA DE SEÑAL, PERO AL VERLO EN PANTALLA COMPLETA NO ERA HD, TENÍA MENOS RESOLUCIÓN DE LO QUE HABITUALMENTE SE VE EN HD.

14kxqa0.jpg
 
al parecer UCVTVHD va a transmitir el Festival de Viña en HD, y este lunes se agrega CHVHD a VTR
 
Volver
Arriba