• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

YO ALLÁ TENIA 3 CARROH MI PANA, ERA HERENTE DE PRODUCCIOMMMMM EN PEDEVESA, APARTE DE MI JEBA TENIA UNOH CULITOH POR AHI. CHAMO, PERO LA VAINA SE PUSO ARRECHISIMA, ASI QUE TUVE QUE ARRANCAL

Díganme por favor que no han escuchado alguna vez esa conversación :lol2:

es la misma wea que dicen los haitianos, de que en su país tenían negocios y un excelente pasar, que allá las familias son muy unidas y todo es color de arcoiris :ohno:
 
YO ALLÁ TENIA 3 CARROH MI PANA, ERA HERENTE DE PRODUCCIOMMMMM EN PEDEVESA, APARTE DE MI JEBA TENIA UNOH CULITOH POR AHI. CHAMO, PERO LA VAINA SE PUSO ARRECHISIMA, ASI QUE TUVE QUE ARRANCAL

Díganme por favor que no han escuchado alguna vez esa conversación :lol2:

cuando es por weas de pega, hablar lo justo y necesario. ser cortés pero seco.... como la vagina de la paty maldonado
 
era un asao que hacemos cada 3 meses, nos vamos rotando en quien presta la casa (entre 4 weones), me tocaba a mi
Aca el tema de desvirtuó, yo quiero hablar de los venecos arribistas y los weones se quejan de que alumbro, lo cual es falso, lo he dicho en muchos temas atrás, pero es obvio que si un weón es ing civil electrico, trabaja hace 10 años en minería, habla idioma emparejado con una mina que esnfermera universitaria que trabaja hce 6 años en clinica pituca, es obvio que van a tener casa, piscina y esas weas, no se de que se asombran
Amigo quién tiene mejor pega un Ing civil electrico, civil mecánico o civil?
Yo cree un tema aca, en encuestas creo, fue como hace 4 meses, en ue podia el perfil asociado a cada segmento socieconómico, desde al A, B, C1a, C1b, C2, D y E y los weones de aca del foro se clasificaban según su perfil socioeconómico. Suponiendo que los weones no mintieron en su perfil, el 50 % de los weones del antro tienen ingresos familiares sobre los $ 2.500.000 líquidos, ergo el 50% serían C1a o C1b. Si no mintieron en la encuesta, temas como viajar fuera de Chile, tener un casa con piscina o vivir en barrio residencial, debería ser la vidad de mas menos el 50% del foro
En lo personal mi ingreso familiar es de $6.000.000 Pero ahora estamos endeudados (se podría decir inversión en 3 bienes raíces) así que la plata se hace nada, somos súper austeros para vivir, por eso vivímos sin apuros, pero sin ningún lujo, con decirte que no hemos salido de vacaciones hace años, nunca he salido del país, mi casa no tiene piscina, apenas tenemos 2 autos (recién pagados). Visto con la misma ropa de hace 10 años, en mi casa no se gasta ni plata ni en copete ni drogas ni despilfarro alguno, vivimos a base de pan, jamón, queso, café y mucho té. Somos primera generación acomodada, entonces no es que nos podamos dar lujos sin pensar en el futuro. Yo saldré en un par de años y planeo vivir austeramente y siempre pensando en invertir para el futurol. el único cambio que he notado es que ahora casi no comemos mortadela lisa sino jamón acaramelado y weas así, pero creo que se debe más a que Chile en general se ve más prosperidad que antes, más allá de eso no nos ha cambiado la vida, excepto por las casas nuevas en la que vivimos, que tampoco son la gran cosa casas de clase media de (4500 UF) y que quedan años antes de que sean realmente nuestras.
Tenia un profe de magister que era argento el weon tenía como 20 años en Chile, termino la universidad en su país gratis y se vino a tantear a Concepción, justo encontró pega en una Pyme mediana y en esa empresa trabajaba la hija del dueño en un area de jefatura y se casaron a los dos años, ni weon el loco de aforro porque aparte el suegro era dueño de la empresa que vende mas de 500 millones mensuales, de insumos para vehiculos, aprendio todo el negocio, y aprendio todo sobre Chile, sus politicos, cultura, ciudades, idiosincracia hasta el punto que el loco sabia mas de Chile que nosotros, el argento era poblete en la rioja pero estudio igual, en Chile se incorporo a la clase alta y vive en un barrio super cuico de conce junto a su esposa y dos hijas, contaba que la gente cuica en Chile es super cagada y amarrete como que una onda le costaba pagar los gastos comunes del condominio, y pagar por un cafe en un local cuico que era gente tacaña y clasista, y que el la gente con lucas en argentina no era clasista era racista y no eran para nada de tacaños a la hora de gastar le gustaba mostrar joyas y vivir con glamour, pero defendia la situacion politica chilena y hablana pura mierda del sistema politico de su pais que eran todos ladrones, el tipo a pesar de tener plata y no era levantado de raja era super normal a diferencia del chileno arribista que comienza a tener plata y se levanta de raja, este no era asi era super sociable con todos.
Lo único que me gusta de la élite socioeconómica chilena es su histórica austeridad, quizás por haber sido históricamente un país callampero y pobre. Me gusta esa idiosincrasia. Un cuico chileno tiene más de José antonio Kast y Lucy Ana Avilés que están podridos en plata pero que no están ni ahí con despilfarros. En una entrevista Lucy Ana dice que la filantropía chilena es más complicada porque la diferencia cultural entre USA y Chile es que en Chile la filantropía ojalá se haga sin que nadie lo sepa, en USA ojalá con bombos y platillos. Y que acá el weón que se alumbra con filantropía es al tiro mal visto por ALUMBRADO.

Seguiré comentando el hilo, Si molesto con mis comentarios, disculpen :unsure:
 
Última edición:
Amigo quién tiene mejor pega un Ing civil electrico, civil mecánico o civil?

En lo personal mi ingreso familiar es de $6.000.000 Pero ahora estamos endeudados (se podría decir inversión en 3 bienes raíces) así que la plata se hace nada, somos súper austeros para vivir, por eso vivímos sin apuros, pero sin ningún lujo, con decirte que no hemos salido de vacaciones hace años, nunca he salido del país, mi casa no tiene piscina, apenas tenemos 2 autos (recién pagados). Visto con la misma ropa de hace 10 años, en mi casa no se gasta ni plata ni en copete ni drogas ni despilfarro alguno, vivimos a base de pan, jamón, queso, café y mucho té. Somos primera generación acomodada, entonces no es que nos podamos dar lujos sin pensar en el futuro. Yo saldré en un par de años y planeo vivir austeramente y siempre pensando en invertir para el futurol. el único cambio que he notado es que ahora casi no comemos mortadela lisa sino jamón acaramelado y weas así, pero creo que se debe más a que Chile en general se ve más prosperidad que antes, más allá de eso no nos ha cambiado la vida, excepto por las casas nuevas en la que vivimos, que tampoco son la gran cosa casas de clase media de (4500 UF) y que quedan años antes de que sean realmente nuestras.


lo felicito, pero a nadie le importa lo q tengas o lo q hagas con tu plata o estas buscando una mina q te envie un mensaje por inbox?
 
Amigo quién tiene mejor pega un Ing civil electrico, civil mecánico o civil?

Lo único que me gusta de la élite socioeconómica chilena es su histórica austeridad, quizás por haber sido históricamente un país callampero y pobre. Me gusta esa idiosincrasia. Un cuico chileno tiene más de José antonio Kast y Lucy Ana Avilés que están podridos en plata pero que no están ni ahí con despilfarros. En una entrevista Lucy Ana dice que la filantropía chilena es más complicada porque la diferencia cultural entre USA y Chile es que en Chile la filantropía ojalá se haga sin que nadie lo sepa, en USA ojalá con bombos y platillos. Y que acá el weón que se alumbra con filantropía es al tiro mal visto por ALUMBRADO.
:unsure:

Yo creo que en cierto punto esto es la brecha cultural que tenemos los chilenos con los venecos, como los niveles de bienestar en Chile han ido creciendo sostenidamente desde hace ya 35 años ha provocado que los chilenos se tomen eso de una forma más pausada y mucho más sobria que los caribeños.

Por ejemplo, no es muy común cuando salgo a un restorant con amigos Chilenos que les saquen fotos a los platos y los suban a las redes sociales para mostrar que fueron a comer a un restaront, ya que no es una actividad excepcional, lo mismo cuando toman un vuelo, o salen fuera del pais. En general la clase media alta en Chile no es de "mostrar" (exceptuando obviamente a los weones que les gusta aparentar).

Los venecos vienen de un pais donde ciclicamente han tenido periodos de prosperidad y de miseria, por lo tanto cuando están en un periodo de prosperidad material su reacción es completamente diferente a la de un chileno, ellos son de contarle a todos sus "panas que la vaina esta buena", ya que en su conciencia colectiva piensan que ese es un periodo pasajero, por ende hay que sacar fotos y tomar recuerdos de el.

A veces cuando hablo con estos wetas, me dicen que emigrar los ha hecho ampliar su perspectiva, dicen que cuando vives en Chile se dan cuenta de lo mal que esta Venezuela (incluso antes de la depresión actual), que es como un atraso cultural, por la forma que están organizadas la ciudades, las limpieza de las calles, la forma del tránsito, es completamente diferente a como era en venezuela. También a ellos les llama la atención lo críticos que son los chilenos con su pais, que dicen que santiasco es una mierda, que el transantiago es como la caca, que los pacos son inoperantes, etc. Pero ello tienen una perspectiva totalmente diferente, y que eso hace que los chilenos tiendan a mejorar, porque son críticos de si mismo en cambio ellos eran muy autocomplacientes con su pais
 
Última edición:
lo felicito, pero a nadie le importa lo q tengas o lo q hagas con tu plata o estas buscando una mina q te envie un mensaje por inbox?
No sé de qué mierda hablas, nunca dije que la plata fuese mía, me puse a comentar el hilo desde el inicio. Si vuelves a leer mi respuesta, se ve el contexto de porqué lo dije. Muchos acusaban de mentiroso al autor del tema por tener una casa con piscina y una colección de vinos..
No me interesan tus complejos de inferioridad y que sólo te haya llamado la atención de eso sin ni siquiera leer todo (porque claramente menciono que mi nivel de vida pese a esos ingresos familiares es bastante normal, sin lujos)
Ah se me olvidaba, elantro es un foro para comentar si no te interesa no lees mi comentario ¿Se te ocurrió? Hay temas y temas, en este tema se está hablando de; trabajos saturados por venezolanos, arribismo, envidia, contratación de extranjeros por sobre chilenos, prioridades en los gastos de ciertas personas, nivel de vida, idiosincrasia chilena vs venezolana. Si te cansa, molesta o no entiendes este tema, sinceramente, te invito a que vayas a calentar agua y aplaudas los chistes de los matinales.

Yo creo que en cierto punto esto es la brecha cultural que tenemos los chilenos con los venecos, como los niveles de bienestar en Chile han ido creciendo sostenidamente desde hace ya 35 años ha provocado que los chilenos se tomen eso de una forma más pausada y mucho más sobria que los caribeños.

Por ejemplo, no es muy común cuando salgo a un restorant con amigos Chilenos que les saquen fotos a los platos y los suban a las redes sociales para mostrar que fueron a comer a un restaront, ya que no es una actividad excepcional, lo mismo cuando toman un vuelo, o salen fuera del pais. En general la clase media alta en Chile no es de "mostrar" (exceptuando obviamente a los weones que les gusta aparentar).

Los venecos vienen de un pais donde ciclicamente han tenido periodos de prosperidad y de miseria, por lo tanto cuando están en un periodo de prosperidad material su reacción es completamente diferente a la de un chileno, ellos son de contarle a todos sus "panas que la vaina esta buena".
Oye estoy estudiando ing civil, pero no sé si cambiarme a civil eléctrica/mecánica. Estaba leyendo que la ing civil aumentaron 6% las matrículas este año.
Y que anualmente sacan más titulados (502) vs los civil mecánicos (377) y civil eléctricos (250). Considerando salarios, competencia laboral y empleabilidad ¿Cuál recomiendas tú según lo que te han contado tu experiencia y lo que intuyes para el futuro dado tus conocimientos en el área? Igual soy excelente estudiante estoy fácil en el decil 10 de una buena universidad estatal.
Uno ganando con cuea 400 lucas y estos wns ganando 6 palos y eatan terriblemente endeudados. Con cuea le alcanza para jamon acaramelado
La deuda no es mala, depende para qué es la deuda, si es gasto o inversión. Muchos despilfarran en weas inútiles. En mi familia nos endeudamos para comprar 2 clínicas odontológicas, a la cual ya da utilidades y la otra dará el otro año. No te haría mal diferenciar gasto de inversión
 
Volver
Arriba