• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
No desvies la atención en otra wea, vamos a lo contingente...

No me digas que eres parte de los muchos chilenos que no estabas de acuerdo con el estallido del 18 O, que tampoco querías un cambio de Constitución, y por ende votaste Rechazo al mamarracho 1.0 y por qué votaste Rechazo, simple, votaste Rechazo porque sabias de que no era necesarioun Cambio de Constitución para salir adelante como país, pero ahora, como lo redactaron los republicanos (unos vendidos reqliaos) vas a favor de que cambien la wea, entonces, explícame maravilloso ser, donde está el ser consecuente wn?

Muchos, y no lo digo necesariamente por ti, son fieles al partido, a su dogma, lo siguen tal como una religión (tal cual como los comunachos), y esa wea está mal, a lo que uno debe ser siempre fiel es a las ideas, a los valores y principios, porque si te dejas llevar por el partido pierdes objetividad y terminas cagandola.

Wn yo estoy seguro de que tu quieres lo mejor para el país y yo también, ambos quizás somos del mismo color político (derecha), pero lamentablemente estamos divididos, solo apelo a que pienses en la génesis de esto (18 O), nadie en lo absoluto pidió una NC.
Ninguna constitución en chile a sido pedida por el pueblo (sin plebiscito de entrada)

El nulo no sirve ahora, cipa. EN CONTRA es la opción que detiene esta mierda.
:lol3: :wuajaja: :jajahisteria: gana el en contra, y el lunes 18 de Diciembre tienes a la izquierda con un nuevo proceso está vez desde el congreso :cafe3:

AJH seguramente votó por republicanos, y ese mismo día (sin tener siquiera un borrador en la mano) decidió también que aprobaría, ya que según él lo hace para no sentirse "contradictorio" o "poco serio" :jajahisteria:

esta al mismo nivel argumentativo de frei y luksic: "aprobar para terminar con la incertidumbre y la pesadilla":grito:

parece que nadie en el mundo intelectual y en la política está interpretando correctamente la intención de voto
según este señor, el problema es LA GENTE, pero no los políticos....

¿qué se votó realmente en la elección de consejeros? ¿la constitución de republicanos, o el castigo a la clase política y su cocina?

esto sólo será respondido el próximo domingo
Te leí hasta seguramente :cafe3:

Ahora te respondo por que no he tenido tiempo

Aqui el error principal de gente en tu postura, y que viene de los videos de Vanessa Kaiser y Marinovic es que creen que la wea siempre fue "Juntos y revueltos" y la cuestión no necesariamente fue así. Son y fueron siempre proyectos distintos.

Marinovic postulo a la convención pasada, quedo y trabajo en ella. El resultado dijo siempre que valia callampa, no por que "NO QUISIERA HACER UNA CONSTITUCION MEJOR" sino por que realmente la wea VALIA CALLAMPA. Y eso quedo demostrado en la votación, y que gente de la propia izquierda la haya rechazado.

En esa ocasión yo me acuerdo que Vanessa Kaiser también quería postular pero después se bajo, su excusa fue el miedo. Se le entendía.

Si ambas hubiesen quedado en esa ocasión, y hubiesen tenido un cuórum de derecha, estoy seguro que ambas no habrían llamado a rechazar, aun cuando hubiesen que tenido que respetar los bordes.

Ahi quizás la cosa habría sido lo mismo que estamos viviendo ahora, pero con los protagonistas cambiados.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Que paso después, le toco a republicanos que tampoco querían cambio pero se postularon igual, y les toco justamente las buenas cartas, las ganadoras.

Kast jamás tomo compromiso de rechazar, cuando Marinovic y Vanessa Kaiser ya habían tomado esa postura.

Yo me acuerdo el compromiso de Kast: "Si no nos satisface, no descartamos solicitar que se rechace"

Y el compromiso de los republicanos que quedaron dentro fue hacer el intento, mas que mal le estaban pagando y mas encima estaban con las cartas ganadoras. Seria weon echarse pa atras, mas encima con la constitución actual agujereada y filtrando agua, teniendo la posibilidad de hacer algo que pudiese hacer lo mismo, pero empezándola de cero. Con la duración que las cosas nuevas tienen que tener.

Pero la gente como Marinovic y Vanessa Kaiser ya habían tomado una postura, y creian que esa postura era la de todos. Creían que esa postura era un compromiso, donde además ellas quedaban fuera, sin ningún logro de capital politico ni nada. Incluso, esta constitución quitándole la posibilidad de crear un partido politico chico, que es a lo que mas aspiraban.

Marinovic se puso a atacar ya en ese entonces a Kast y Republicanos (Quienes además no le han respondido sus ataques). Le hablan de un compromiso y al no cumplirlo de una traición. Con quien? Con el pueblo?

A mi esa wea de tomarse la representación de la voz del pueblo me suena a zurderio. Y un partido tiene la independencia también de ver las weas a su modo, y no al modo de estas otras. Si los wnes tomaron esa decision, no necesariamente es que se vendieron o traicionaron, esas acusaciones por lo demás traen en si una mala y doble intención.

Ahora ya con eso, no han encontrado mas recurso que acusar. De que la constitución es neomarxista (dicho por Vanessa Kayser y desmentido por el propio Axel Kaiser hoy) y ya mas tarde, que Kast se vendió a la ONU, a la Agenda 2030, y al globalismo y mas teorías weonas para gente de bajo CI como ahora ultimo, que la constitución es dictatorial y totalitaria (Retwiteado por Alexis Lopez Tapia estos días, creador de la anteriormente exitosa teoría de "La izquierda esta haciendo ingeniería social".

¿Sabran estos aweonaos que para poder limitar también al estado, tienes que mencionarlo? La lógica de estos papanatas es que si se nombro tanto entonces es para puro darle atribuciones y poder... Al punto de ser totalitario y dictatoria.

¿Esta esta gente realmente en sus cabales?

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Punto aparte, lejos de toda la discusión, no solo me niego a votar con la Izquierda, Boric y Bachelet ....

Sino que ahora también me niego a votar con la derecha trastornada, fakenews y al borde de la esquizofrenia.
Weones que están muy lejos de todo lo que me hace sentirme orgulloso de ser de derecha (Trascendencia, orden, verticalidad, valores, etc.)

Asi que yo no llamo a nadie a aprobar. Que las cosas se mantengan en su naturalidad, y que gane el que tenga que ganar no mas.
Yo al menos estoy donde tengo que estar y eso me hace sentir tranquilo.

cimpadrito, se sabía de ante mano que las posibilidades de aprobar un texto que se inicio ilegal y amarrado era muy bajas (dejando de lado el efecto de las campañas), de entrada republicanos se aventuró literalmente a AROMATIZAR UN MOJÓN, y decidieron "apostar" por un buen resultado
y no voy a negar que le echaron harta colonia al mojón y que algunas cosas son rescatables, pero el texto sigue siendo un contrato de por vida que se nos fuerza a firmar en el peor contexto nacional y escenario mundial posible, redactado con mano negra desde su origen

y un contrato de por vida, bajo estas condiciones, no se evalua con una balanza común antes de firmar
el potencial de un solo riesgo o peligro tiene mayor peso que 100 maravillas juntas
sobre todo conociendo a los encargados de implementarlo

a todos nos genera anticuerpos ver a la izmierda celebrar, pero ellos se van a colgar de cualquier resultado para aparentar que llevan la delantera, esa wea es inevitable y hasta insoportable, así ha sido toda la vida

yo prefiero verlos celebrar publicamente una victoria pirrica e intrascendente, que verlos celebrando en privado junto a la derecha maricona la culminación del proceso insurreccional :sisi3:

este ultimo escenario es el que mas me aterra cimpadrito, porque terminarán validandose la destrucción y los politicos HDP responsables de eso :llantoypucheros:

Última edición:
cimpadrito, se sabía de ante mano que las posibilidades de aprobar un texto que se inicio ilegal y amarrado era muy bajas (dejando de lado el efecto de las campañas), de entrada republicanos se aventuró literalmente a AROMATIZAR UN MOJÓN, y decidieron "apostar" por un buen resultado
y no voy a negar que le echaron harta colonia al mojón y que algunas cosas son rescatables, pero el texto sigue siendo un contrato de por vida que se nos fuerza a firmar en el peor contexto nacional y escenario mundial posible, redactado con mano negra desde su origen

y un contrato de por vida, bajo estas condiciones, no se evalua con una balanza común antes de firmar
el potencial de un solo riesgo o peligro tiene mayor peso que 100 maravillas juntas

a todos nos genera anticuerpos ver a la izmierda celebrar, pero ellos se van a colgar de cualquier resultado para aparentar que llevan la delantera, esa wea es inevitable y hasta insoportable, así ha sido toda la vida

yo prefiero verlos celebrar publicamente una victoria pirrica e intrascendente, que verlos celebrando en privado junto a la derecha maricona la culminación del proceso insurreccional :sisi3:

este ultimo escenario es el que mas me aterra cimpadrito, porque terminarán validandose la destrucción y los politicos HDP responsables de eso :llantoypucheros:
usando tu logica
por qué deberiamos respaldar la Constitucion de 1980 si tambien se inicio de forma ilegal y de hecho se inicio a sangre y fuego con bombardeo a La Moneda incluido?

Jajajaja

Progre Kaiser: " a los argensimios...no claudiquen ante la izquierda...bla bla bla". :blahblah:

Y el culiao claudicó y se rindió ante la izmierda en Chile po ctm...para q patroncito Ibañez (A favor), le siga pagando la mesada a fin de mes y se puede comprar sus champañas y caviar del Jumbo de sector oriente.

De libertario a mercenario...:hands:

No quisiste defender la actual CPR sólo por plata, y tu estándar de vida...escombro conchetumare sin huevos.

Ahora cagaste igual q el sin bolas de paine.
Post automatically merged:

Mensaje a JAK, Macaya, Squella, la Pepa, Chahuán, Schalper, todo Chileguano, el P. Recuckblicano, y toda esa manga de títeres cobardes, y mocitos culiaos q los siguen.

Estos cuicos qls callamperos ya perdieron ante la izmierda. Menos calle q en Colchane.

Última edición:
Periodistas nefastos junto a la mujer que más daño le hizo a Chile

Si ella está en contra es por algo

Cipa tuve una conversación/debate con un socio en la tarde con tu misma postura y llego a ser desgastante responder tanta wea, por lo que dejo un extracto de la conversación para que entiendas también que la cosa no es tan simple como la ves tu.

Resumen, llegue a los siguientes puntos:

- Ninguna de las alternativas trae garantías ni certidumbres.

Supr3me: Yo creo que lo más honesto es lo que dijo Axel Kaiser
Supr3me: Y si, también me refiero que la actual constitución que muchos defienden no es la misma que teníamos
Supr3me: En eso no hay contradicción, es lo que dice Kaiser, en ambas opciones hay incertidumbre y en ambas van a querer meter mano, el otro tema es que tengan cuorum para hacerlo y que se les permita ya sea la constitución en un cuorum más alto, que las leyes organicas no permitan una mayoría simple y que se haga política.

- Esas cosas identitarias progres metidas en los bordes que se pusieron en la constitución, y que van integradas con bloqueos/contramedidas que puso republicanos en la actual constitución, en el caso de ganar el rechazo, esas mismas (bordes) van si o si a ser integradas en la nueva discusión de reformas y en el animo refundacional de la izquierda y los centros. Las quieren y tienen los cuorums para hacerlo.

Supr3me: Con eso está dando a entender que por ambas vías eso va si o si, por que es de interés transversal desde Chilevamos hasta el centro y la izquierda, osea en eso hay cuorum si se rechaza para meterlo igual en la actual. (referencia a las cosas como estado social de derecho

Supr3me: Si tu rechazas por esas razones, te está diciendo que las van a meter igual en la actual.
Supr3me: Si las mantienen en el proyecto constitucional es por que son cosas que las iban a meter igual mas tarde.
Supr3me: Osea rechazar por eso no servirá de nada
Supr3me: No hay otra forma, por lo menos no dentro de la democracia. Lo demás sería simplemente hacer caso a eso de "totalitarismo y dictadura" donde simplemente impones lo que quieres y los demás deben obedecer.

- La postura de derecha que rechaza, lo que busca es tiempo.

Anon: Claro, las van a querer meter igual, pero nosotros contamos con el factor tiempo, no tienen tiempo para meter cada norma una a una, ejemplo los 12 bordes, no hay tiempo siquiera para q lo hagan, de meter pueden meter una q otra nada más.
Anon: Ganar tiempo, y hay normas q no se aprobarán una a una votandolas x separado

Supr3me: No te vas a dar cuenta y ya van a estar dentro de la actual, así como no nos dimos cuenta y cambiaron cuorums, solos que en este espíritu refundaciónal van a querer meter mucho más que lo que se les cedió

Supr3me: Ganar tiempo para que cosa? Algún proyecto u algo? O solo tiempo?
Supr3me: O algún deux machine?

Anon: Tiempo para q no metan todas las normas q están en la propuesta
Anon: No podrán meterlas todas

Supr3me: No las van a meterlas todas gracias al tiempo?
Supr3me: Yo diría que con tiempo van a meter muchas más, con un corte mucho más de izquierda como siempre han querido
Supr3me: Por eso han apostado la izquierda por esa alternativa

Anon: Una a una no pasan, varias no pasan, sobre todo los derechos migrantes y cosas asi

Supr3me: El tiempo, ayuda a quienes saben aprovecharlo, en este caso la izquierda también ha apostado por el tiempo
Supr3me: Sería el tiempo de esta minoría de derecha vs toda la izquierda en bloque ...
Supr3me: No me da muy bien augurio
Supr3me: Demasiada fe, ni siquiera yo como hombre de fe apostaria en esa opción

Anon: Nada de fe
Anon: Tiempo real
Anon: Incluso las normas más progres, no se aprobarian así como están ahora
Anon: Y modificarlas lleva tiempo
Anon: Ahora imagina cuanto demoraría discutir una a una
Anon: Y como estan de divididos ahí adentro
Anon: No hay tiempo
Anon: Entonces, de ganar el en contra no hay espacio ni ánimos para un nuevo proceso, ni tiempo para implementar lo nuevo vía reformas

- La izquierda por una razon Tambien ha apostado a lo mismo: Tiempo. El peligro es meter todas estas mismas cosas, pero SIN las contenciones que puso republicanos. Esto significa un peligro tremendo para el pais.

Supr3me: Eso que narras es utópico
Supr3me: El tiempo lo van a usar mejor la izquierda que la derecha, aún más en un trasfondo de rechazo
Supr3me: De ahí que esa sea su apuesta
Supr3me: Pero si ya las tienen listas, tu crees que van a discutirlas? Estado social y democrático de derecho
Supr3me: Pero ...
Supr3me: "Discutamos" si va o no eso que lea puso republicanos de "también los privados" ...
Supr3me: Si van a discutir algo va a ser eso

Anon: Ustedes quienes?
Supr3me: Quienes tienen la creencia que hay que ganar tiempo, y que luego van a poder contener los ánimos refundacionales de la izquierda, y también de los centros.
Supr3me: Pero esta vez sin las contenciones impuestas por republicanos. Sera capaz Chilevamos y los centros de crear contenciones mejores o por ultimo iguales?

- Respóndame usted cipa esto mismo. De ganar el rechazo, y comenzar las modificaciones y el animo refundacional, y teniendo transversalidad en algo como "Estado social de derecho" desde Chilevamos, centros e izquierda.

¿Sera capaz Chilevamos de lograr contenciones/contramedidas mejores que las que pusieron republicanos a estas cosas?

Me garantiza usted que en esa discusion del estado social y democratico de derecho, el "y también los privados" va a ir si o si? Como me lo asegura cipa? Y que fuerza va a ser la que lo va a motivar? Chilevamos? Tere Marinovic? Pancho Malo?

De que manera puedo ver otra cosa, que el que ustedes quieren ir por lana y van a salir tranquilados... vamos todos a salir trasquilados

Ustedes son de plata? Tienen pega asegurada?

Con el en contra tenemos la incertidumbre asegurada
Solo vean como Tesla está a la espera de Argentina y no de Chile para invertir, pudiendo haberlo hecho acá hace rato
No va haber inversión sin reglas claras y menos con políticos amenazándote con un tercer proceso si gana el en contra

No podemos darnos el lujo de seguir jugando con nuestro futuro. No se trata solo de si le das un respiro a Boric
También le estamos dando ventajas a nuestros vecinos (no es nada personal contra ellos, pero como dijo Shooting Star, tenemos intereses contrapuestos)

Este proceso ha dejado en claro que la sobreideologización no es buena compañera ni le hace bien a un país
La izquierda mostró su peor cara en el primer proceso y este segundo lo ha hecho la derecha de el en contra
Es de sensatez sostener que Jamás, jamás va a existir una constitución que se ajuste a un solo sector político, es una ilusión, una constitución representa a un país, no a un partido
El en contra además de estorbar para beneficio de la izquierda, se ha convertido en un grupo de cobardes que se esconde detrás de un muerto, el tata está muerto, y no tienen la delicadeza de los libres para pensar en desarrollar sus propias ideas
(renunciaron a ellas cuando se quedaron pegados en el artículo 142 que es un artículo sin legitimidad)

En todo este tiempo no vi argumentos de peso que hicieran cuestionar mi postura y eso me preocupa. Hay un antes y un después con la gente de el en contra
No se puede confiar en una persona que está limitada por un Egregor ideologíco y no es capaz de pensar más allá
La flexibilidad es un valor, y cambiar según el contexto una necesidad

Apruebo primero porque no le gusta a los comunista

Segundo igual van a cambiar la actual y dejarla peor vía Congreso.

Tercero aunque hay anzuelos hay más que ganar que perder para el común chileno

Ambas dan incertidumbre pero la nueva menos

Los imbéciles vociferando tanto de izquierda como de derecha me tienen chato

A favor pa puro llevarle la contraria al frente amelie y los zurdos qliaos en general
Tremendos "tus argumentos" hueón!

Cipa tuve una conversación/debate con un socio en la tarde con tu misma postura y llego a ser desgastante responder tanta wea, por lo que dejo un extracto de la conversación para que entiendas también que la cosa no es tan simple como la ves tu.

Resumen, llegue a los siguientes puntos:

- Ninguna de las alternativas trae garantías ni certidumbres.

Supr3me: Yo creo que lo más honesto es lo que dijo Axel Kaiser
Supr3me: Y si, también me refiero que la actual constitución que muchos defienden no es la misma que teníamos
Supr3me: En eso no hay contradicción, es lo que dice Kaiser, en ambas opciones hay incertidumbre y en ambas van a querer meter mano, el otro tema es que tengan cuorum para hacerlo y que se les permita ya sea la constitución en un cuorum más alto, que las leyes organicas no permitan una mayoría simple y que se haga política.

- Esas cosas identitarias progres metidas en los bordes que se pusieron en la constitución, y que van integradas con bloqueos/contramedidas que puso republicanos en la actual constitución, en el caso de ganar el rechazo, esas mismas (bordes) van si o si a ser integradas en la nueva discusión de reformas y en el animo refundacional de la izquierda y los centros. Las quieren y tienen los cuorums para hacerlo.

Supr3me: Con eso está dando a entender que por ambas vías eso va si o si, por que es de interés transversal desde Chilevamos hasta el centro y la izquierda, osea en eso hay cuorum si se rechaza para meterlo igual en la actual. (referencia a las cosas como estado social de derecho

Supr3me: Si tu rechazas por esas razones, te está diciendo que las van a meter igual en la actual.
Supr3me: Si las mantienen en el proyecto constitucional es por que son cosas que las iban a meter igual mas tarde.
Supr3me: Osea rechazar por eso no servirá de nada
Supr3me: No hay otra forma, por lo menos no dentro de la democracia. Lo demás sería simplemente hacer caso a eso de "totalitarismo y dictadura" donde simplemente impones lo que quieres y los demás deben obedecer.

- La postura de derecha que rechaza, lo que busca es tiempo.

Anon: Claro, las van a querer meter igual, pero nosotros contamos con el factor tiempo, no tienen tiempo para meter cada norma una a una, ejemplo los 12 bordes, no hay tiempo siquiera para q lo hagan, de meter pueden meter una q otra nada más.
Anon: Ganar tiempo, y hay normas q no se aprobarán una a una votandolas x separado

Supr3me: No te vas a dar cuenta y ya van a estar dentro de la actual, así como no nos dimos cuenta y cambiaron cuorums, solos que en este espíritu refundaciónal van a querer meter mucho más que lo que se les cedió

Supr3me: Ganar tiempo para que cosa? Algún proyecto u algo? O solo tiempo?
Supr3me: O algún deux machine?

Anon: Tiempo para q no metan todas las normas q están en la propuesta
Anon: No podrán meterlas todas

Supr3me: No las van a meterlas todas gracias al tiempo?
Supr3me: Yo diría que con tiempo van a meter muchas más, con un corte mucho más de izquierda como siempre han querido
Supr3me: Por eso han apostado la izquierda por esa alternativa

Anon: Una a una no pasan, varias no pasan, sobre todo los derechos migrantes y cosas asi

Supr3me: El tiempo, ayuda a quienes saben aprovecharlo, en este caso la izquierda también ha apostado por el tiempo
Supr3me: Sería el tiempo de esta minoría de derecha vs toda la izquierda en bloque ...
Supr3me: No me da muy bien augurio
Supr3me: Demasiada fe, ni siquiera yo como hombre de fe apostaria en esa opción

Anon: Nada de fe
Anon: Tiempo real
Anon: Incluso las normas más progres, no se aprobarian así como están ahora
Anon: Y modificarlas lleva tiempo
Anon: Ahora imagina cuanto demoraría discutir una a una
Anon: Y como estan de divididos ahí adentro
Anon: No hay tiempo
Anon: Entonces, de ganar el en contra no hay espacio ni ánimos para un nuevo proceso, ni tiempo para implementar lo nuevo vía reformas

- La izquierda por una razon Tambien ha apostado a lo mismo: Tiempo. El peligro es meter todas estas mismas cosas, pero SIN las contenciones que puso republicanos. Esto significa un peligro tremendo para el pais.

Supr3me: Eso que narras es utópico
Supr3me: El tiempo lo van a usar mejor la izquierda que la derecha, aún más en un trasfondo de rechazo
Supr3me: De ahí que esa sea su apuesta
Supr3me: Pero si ya las tienen listas, tu crees que van a discutirlas? Estado social y democrático de derecho
Supr3me: Pero ...
Supr3me: "Discutamos" si va o no eso que lea puso republicanos de "también los privados" ...
Supr3me: Si van a discutir algo va a ser eso

Anon: Ustedes quienes?
Supr3me: Quienes tienen la creencia que hay que ganar tiempo, y que luego van a poder contener los ánimos refundacionales de la izquierda, y también de los centros.
Supr3me: Pero esta vez sin las contenciones impuestas por republicanos. Sera capaz Chilevamos y los centros de crear contenciones mejores o por ultimo iguales?

- Respóndame usted cipa esto mismo. De ganar el rechazo, y comenzar las modificaciones y el animo refundacional, y teniendo transversalidad en algo como "Estado social de derecho" desde Chilevamos, centros e izquierda.

¿Sera capaz Chilevamos de lograr contenciones/contramedidas mejores que las que pusieron republicanos a estas cosas?

Me garantiza usted que en esa discusion del estado social y democratico de derecho, el "y también los privados" va a ir si o si? Como me lo asegura cipa? Y que fuerza va a ser la que lo va a motivar? Chilevamos? Tere Marinovic? Pancho Malo?

De que manera puedo ver otra cosa, que el que ustedes quieren ir por lana y van a salir tranquilados... vamos todos a salir trasquilados
Hueón latero y autorrefrente. Lo único que me di la paja de leer es que creíh que teníh que aprobar porque así cortan el hueveo los zurdos.
¿Puede haber una razón más amariconada que esa? ...
NOOOO!!

Apruebo primero porque no le gusta a los comunista

Segundo igual van a cambiar la actual y dejarla peor vía Congreso.

Tercero aunque hay anzuelos hay más que ganar que perder para el común chileno

Ambas dan incertidumbre pero la nueva menos

Los imbéciles vociferando tanto de izquierda como de derecha me tienen chato
Harto que "ganar". Los doce bordes hechos por la mayoría de izquierda que amarraron los principios del otro mamarracho van a hacer "ganar" mucho al país, ganar en inestabilidad, en pobreza, en ideologización, en dictadura partidista.
Los hueones que votan como tú son una manga de cobardes que bajan los brazos después que les pegaron un bofetón.
"Ay mami tengo miedo de que me cambien la Constitución vía congreso, así que mejor yo los ayudo cambiarla antes"

Nunca había visto tanto maricón junto!!!

Última edición:
Los A Favor quieren seguir con el modelo mediocre, extractivista y subdesarrollador.

Acá la heman tratando de defender lo indenfendible.
:lol2:

Boric prometía cambiar eso: ni siquiera han podido sacar el litio. La Javiera Petersen, supuestamente experta en industrialización, sólo ha servido para cobrar el sueldo.

Mientras sigan con la fantasía del estado emprendedor no va a cambiar la situación. Hay que crear incentivos fiscales para atraer y retener la alta tecnología, como lo hace Irlanda e Israel.

Comparito, me cae bien, asi q se la hago fácil.

- El Estado Social de derechos progresivos,
- Paridad,
- igualdad de género,
- cambio climático constitucionalizado (para q te cobren impuestos "verdes" después),
- limitar y restringir derechos fundamentales por ley simple,
- entes como las policías y gendarmería regulados por ley simple ( sólo mayoría de presentes en cada cámara),
- Banco central subordinado al gobierno de turno, y fijando precios,
- Indigenismo callampero,
- marxismo cultural constitucionalizado,
- etc...

Si te gusta lo anterior, lo suyo sería votar a favor; mientras q si piensa lo contrario, vota en contra.

Si esta weá es corta.

Eso que mencionas son las razones que tengo para votar en contra, pero entiendo que la estrategia republicana de votar a favor (incluyendo a ellos mismo), es dejar fuera a todos los partidos chicos, la cámara volvería a ser como hace algunos años atrás donde no habían aberraciones como Motuda, Winter, Marisaque, etc.
Entendiendo eso, sería muy difícil que los puntos que mencionas se cumplan, ya que tendríamos mayor "sensatez" en el congreso, pues solo habría 1 derecha y 1 izquierda.

¿Es así? Algun antroniano que lo confirme o corrija.

Jajajaja

Progre Kaiser: " a los argensimios...no claudiquen ante la izquierda...bla bla bla". :blahblah:

Y el culiao claudicó y se rindió ante la izmierda en Chile po ctm...para q patroncito Ibañez (A favor), le siga pagando la mesada a fin de mes y se puede comprar sus champañas y caviar del Jumbo de sector oriente.

De libertario a mercenario...:hands:

No quisiste defender la actual CPR sólo por plata, y tu estándar de vida...escombro conchetumare sin huevos.

Ahora cagaste igual q el sin bolas de paine.

Mensaje a JAK, Macaya, Squella, la Pepa, Chahuán, Schalper, todo Chileguano, el P. Recuckblicano, y toda esa manga de títeres cobardes, y mocitos culiaos q los siguen.

Estos cuicos qls callamperos ya perdieron ante la izmierda. Menos calle q en Colchane.

Las 3:30 y este nini pasao a sobaco se da el tiempo de postear está mierda

Los tambitos del en contra definitivamente son un rejunte de lo más subnormal del foraze

El gremio de camioneros ha sido siempre un grupo que sólo defiende sus intereses. Durante la UP pararon sólo porque la CIA les envió enormes recursos a través de Orlando Saénz y León Vilarín. Pero, durante la concerta fueron muy pocos los que se atrevieron a oponerse de verdad y la mayoría prefirió pactar con los zurdos vendepatria. Son ignorantes y oportunistas, c

NUNCA va a existir una Constitución que deje feliz a todos

Yo viví la época cuando salió la Constitución del 80 y ya de salida hubieron negociaciones.

Al final da lo mismo si sale o no la nueva Constitución que es bastante aceptable en relación al Mamarracho comunista que si era la ruina

La democracia igual se va a mantener.

Lean la Constitución de 1980

Aquí salen todos los cambios que le fueron haciendo, varios desde el Estallido Delictual

Hace muchos años que dejó de ser la Constitución de Pinochet y ya tiene muchos temas progres

Volver