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xq al ir en auto en calzadas con hielo y en subidas es mejor ir en marchas más bajas?

O eres mujer o un fleto culiao, un macho alfa empalador sabe todo lo referente a sacarle rendimiento a un auto :cafe3:
 
Creo que hasta Homero hubiese entendido... La verdad no, pero por dignidad hubiese fingido entender...
 
Puta el ctm imbécil. Para no entender una explicación tan simple como que las más bajas son de fuerza y las altas de velocidad, hay que ser bien aweonao. :porqueami:
 
En términos simples: las marchas altas tienen menos fuerza porque se usan cuando el vehículo se está moviendo rápido, por lo que requiere menos fuerza para moverse. Por eso esas marchas gastan menos combustible. Las marchas bajas son para mover el vehículo cuando éste se está moviendo lentamente y por lo tanto necesita más fuerza para impulsarse, por eso mientras más baja la marcha, más fuerza le entrega al vehículo, y más combustible gasta también.. Cuando el vehículo va en subida la gravedad hace que requiera más fuerza para avanzar, fuerza que las marchas altas no alcanzan a entregarle, por eso hay que bajar un cambio hasta que encuentras el cambio que tiene la fuerza necesaria para mover el vehículo. Incluso cuando las subidas son demasiado empinadas es necesario subirlas en primera.

Gracias perrín, se nota que leíste algo más que título.

Ahora, siempre un cambio menor es equivalente a mayor fuerza? Si es así, entonces por qué se dice que los primeros son de fuerza y los demás de velocidad, si en realidad todos llevan fuerza y velocidad, solo que en distintas medidas?

Lo otro, en un tramo inclinado en carretera, los cambios menores (3ra y 4ta) dan mayor velocidad que en 5ta? por qué no pasa eso en un plano sin inclinación?
 
Gracias perrín, se nota que leíste algo más que título.

Ahora, siempre un cambio menor es equivalente a mayor fuerza? Si es así, entonces por qué se dice que los primeros son de fuerza y los demás de velocidad, si en realidad todos llevan fuerza y velocidad, solo que en distintas medidas?

Lo otro, en un tramo inclinado en carretera, los cambios menores (3ra y 4ta) dan mayor velocidad que en 5ta? por qué no pasa eso en un plano sin inclinación?


Eso de que los cambios menores son de fuerza y los mayores de velocidad son una forma de decir para entender cuándo emplearlos, segunda y tercera también te entregan velocidad incluso más rápidamente que los cambios mayores, pero con un mayor trabajo del motor. En un tramo inclinado de la carretera 3ª y 4ª te dan mayor velocidad simplemente porque tienen mayor fuerza, pero también lo harían en un tramo sin inclinación, pero en ese caso, al no haber resistencia de la gravedad, se nota menos. Por eso es que, si vas en ciudad y quieres por ejemplo adelantar rápidamente a un vehículo que está detenido, te conviene bajar una marcha, así, al darle mayor fuerza, el vehículo acelera más rápidamente.
 
la respuesta a tu pregunta es...para subir debes bajar la marcha ya que la 5ta no da tanto torque al eje para subir, en cambio la 3ra le da mas torque y por ende aumentas la fuerza y velocidad, si te enfrentas a una pendiente muy inclinada y vas en 5ta, las RPM del motor van ir disminuyendo de 2000, 1900, 1800, 1500, 1200, y debes bajar la marcha a 4ta, que nuevamente subiran las RPM a 2000, si al motor le da el culo, las va a mantener las RPM o nuevamente bajaran la weonas y tendras que bajar a 3ra, a 2da o 1ra, y si la wea es muy inclinada, deberas poner la marcha "R", que es de rápido y dejaras marcadas los neumaticos con fuego en el pavimento.

que te vaya bien!
 
Eso de que los cambios menores son de fuerza y los mayores de velocidad son una forma de decir para entender cuándo emplearlos, segunda y tercera también te entregan velocidad incluso más rápidamente que los cambios mayores, pero con un mayor trabajo del motor. En un tramo inclinado de la carretera 3ª y 4ª te dan mayor velocidad simplemente porque tienen mayor fuerza, pero también lo harían en un tramo sin inclinación, pero en ese caso, al no haber resistencia de la gravedad, se nota menos. Por eso es que, si vas en ciudad y quieres por ejemplo adelantar rápidamente a un vehículo que está detenido, te conviene bajar una marcha, así, al darle mayor fuerza, el vehículo acelera más rápidamente.

Pero es que no entiendo si en 3ra puedo llegar hasta 50-60, por qué en un plano inclinado podría alcanzar mayores velocidades (ya que en 5ta y a fondo, es a lo único que pude llegar)?

Lo otro, en subterráneo aplica lo mismo? es mejor pasar la subida en 1ra en vez de 2da?
 
la respuesta a tu pregunta es...para subir debes bajar la marcha ya que la 5ta no da tanto torque al eje para subir, en cambio la 3ra le da mas torque y por ende aumentas la fuerza y velocidad, si te enfrentas a una pendiente muy inclinada y vas en 5ta, las RPM del motor van ir disminuyendo de 2000, 1900, 1800, 1500, 1200, y debes bajar la marcha a 4ta, que nuevamente subiran las RPM a 2000, si al motor le da el culo, las va a mantener las RPM o nuevamente bajaran la weonas y tendras que bajar a 3ra, a 2da o 1ra, y si la wea es muy inclinada, deberas poner la marcha "R", que es de rápido y dejaras marcadas los neumaticos con fuego en el pavimento.

que te vaya bien!

En reversa para subir la pendiente?
 
Y qué pasó con mi comentario??


Ese esta en el foro de Mecanica & Automovilismo :lol2: aca estamos en preguntas y respuestas (estabamos porque lo movieron de nuevo), como los viejos habitantes de ese foro ya no estan activos nadie pesco la wea (para suerte de boxerconcaca).
 
ALguien que le explique a este saco de weas, el concepto de "TORQUE"
 
Velocidad: Desplazamiento en cierta cantidad de tiempo
Fuerza: Masa por desplazamiento en cierta cantidad de tiempo al cuadrado = Masa por velocidad en cierta cantidad de tiempo

A mayor velocidad, mayor fuerza, entonces cuál es la diferencia?


Puta el saco e weas pa grande :lol2:
 
Pero es que no entiendo si en 3ra puedo llegar hasta 50-60, por qué en un plano inclinado podría alcanzar mayores velocidades (ya que en 5ta y a fondo, es a lo único que pude llegar)?

Lo otro, en subterráneo aplica lo mismo? es mejor pasar la subida en 1ra en vez de 2da?
Creo que tambien se han pasado desapercibidos dos conceptos:

1.- RPM maximas y sugeridas: Como conductor, normalmente uno limita el uso de la RPM del motor, ya sea para optimizar el uso de combustible, o por evitar que el motor este siendo sometido a altas revoluciones.

¿puedes manejar un auto en 3ra a 120 kms por hora?? SI, puedes.. Pero eso (por el diseño de la caja) implicaría que el motor esté sometido a una cantidad excesiva de RPM, que puede provocar recalentamiento del motor y un aumento excesivo del consumo de bencina. Si quieres asumir eso, bien, conduce así, sube una pendiente en 1ra a 5000 rpm (casi en el limite de lo que soporta el motor).

Ahora, de fábrica, el motor podría soportar esa cantidad de RPM en un lapso de horas, pero bajarías considerablemente la vida util del motor (correas, o-ring, filtros, aceite, coolant, etc.)

Me imagino un pique de Conce a Santiago a 120 kms en 3ra... a 7000 RPM llegai a Chillan sin bencina, y a Talca sin motor :lol2:

La caja se encarga de dar las relaciones de velocidad entre el motor y las ruedas, normalmente la relación en 5ta es de 1:1, y ningun
 
Creo que tambien se han pasado desapercibidos dos conceptos:

1.- RPM maximas y sugeridas: Como conductor, normalmente uno limita el uso de la RPM del motor, ya sea para optimizar el uso de combustible, o por evitar que el motor este siendo sometido a altas revoluciones.

¿puedes manejar un auto en 3ra a 120 kms por hora?? SI, puedes.. Pero eso (por el diseño de la caja) implicaría que el motor esté sometido a una cantidad excesiva de RPM, que puede provocar recalentamiento del motor y un aumento excesivo del consumo de bencina. Si quieres asumir eso, bien, conduce así, sube una pendiente en 1ra a 5000 rpm (casi en el limite de lo que soporta el motor).

Ahora, de fábrica, el motor podría soportar esa cantidad de RPM en un lapso de horas, pero bajarías considerablemente la vida util del motor (correas, o-ring, filtros, aceite, coolant, etc.)

Me imagino un pique de Conce a Santiago a 120 kms en 3ra... a 7000 RPM llegai a Chillan sin bencina, y a Talca sin motor :lol2:

La caja se encarga de dar las relaciones de velocidad entre el motor y las ruedas, normalmente la relación en 5ta es de 1:1, y ningun

Cómo es eso?

Entiendo que los primeros cambios lleven más fuerza y aceleren más, pero no entiendo por qué los cambios más bajos no pueden alcanzar las mismas velocidades que la 5ta, siendo que a simple vista debería ser al revés...
 
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