• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Qué onda los militares en chile? Por la tele aparecen con fusiles de guerra, más encima con casco y visión nocturna... wtf

En otros países donde el ejército está en las calles, están ayudando con la limpieza, distribución de alimentos, construcción de hospitales, desarmados y solamente con mascarillas.

Dejo video de referencia



otros países tuvieron la suerte de “no despertar”...
 
Qué onda los militares en chile? Por la tele aparecen con fusiles de guerra, más encima con casco y visión nocturna... wtf

En otros países donde el ejército está en las calles, están ayudando con la limpieza, distribución de alimentos, construcción de hospitales, desarmados y solamente con mascarillas.

Dejo video de referencia



Y ver milicos con fusiles y cascos te violenta? :ear2:
 
otros países tuvieron la suerte de “no despertar”...

Pero acaso hubo un despertar reciente por el tema del virus? No creo que esté en los ánimos de la gente salir a protestar ahora. Y si lo hubiera, no veo por que carabineros no sería suficiente para controlar el orden público.

Puta que te gusta dar la cacha wn

Me parece razonable querer saber en que ayudan los fusiles de guerra, visión nocturna y cascos en la lucha contra un virus.

Podrian dejar unos pocos armados y que la mayoría esté ayudando en otros labores más importantes.
 
Anda este texto circulando por feibum:

“Se les comunica a todos los políticos que por razones de fuerza mayor el pueblo no podrá pagar sus sueldos, se les recomienda que hagan uso de su seguro de cesantía hasta que pase esta crisis y veremos si estamos en condiciones de renovar su contrato puesto que la ley nos ampara para no pagarle su sueldo por no poder pagar nuestros impuestos que son su sueldo.”
Atentamente,
El pueblo de chile.

Que se creen estos soyeros :grito:
 
Y

Ya, me dio pera voy a quemar la wea, y que hago con la ropa? A las zapatillas les eché desinfectante y la tengo afuera aislada y la ropa la tengo guardada en un lugar aislado (como en cuarentena xd) quería que el bicho ql muriera solo porque me da wea contaminar la lavadora, que será mejor? Lavo la wea altiro o espero?

Lo que es yo me bañe brigidsmente con jabón cuando llegué, tuve que ir si o si a la wea de clínica, pero no me vuelvo a meter más

La ropa la lavas normalmente y se seca al sol o secadora si tienes, preferentemente con detergente liquido que se mete más facil es cada rincón de la ropa y si puedes con agua caliente.

Lo de reutilizar la n95 es más que nada cuando la usas para ir a algún lugar con publico que no sean clínicas y hospitales donde el bicho anda de lo lindo.
 
Chile roza los 2000 casos del virus del PCCh y sube a seis los fallecimientos
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este sábado de 299 nuevos casos confirmados de contagios por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra total de afectados a 1909, y anunció una nueva muerte a causa de la COVID-19, por lo que ascienden a 6 los fallecidos debido a la pandemia.
La variación es prácticamente similar a la que se informó en la víspera, cuando fueron 304 los casos nuevos, una situación que el titular de la cartera sanitaria consideró a tomar con cautela.
“El hecho de que este número sea prácticamente idéntico al de ayer no debe llevar a ninguna conclusión precipitada. Estos números oscilan de día en día, no hay que hacerse ninguna ilusión de tener el mismo número dos días seguidos, lo más posible es que el número de casos siga subiendo”, advirtió Mañalich en rueda de prensa.
Desde que el pasado 3 de marzo se registró el primer caso del virus del PCCh en el país, ya son 61 los pacientes recuperados de la COVID-19.

Cuarentenas y zonas de riesgo
Mañalich también destacó la preocupación de las autoridades principalmente en dos zonas del país que registran grandes aumentos de casos y son los principales focos del virus del PCCh en Chile.
Santiago de Chile acumula más de la mitad de los contagios en todo el país, por lo que 7 barrios de la capital cumplen este sábado la segunda de siete jornadas de cuarentena obligatoria para más de 1.3 millones de residentes.
El otro foco complicado se encuentra en la sureña región de La Araucanía, concretamente en las comunas (municipios) de Temuco y Padre las Casas, casi 700 kilómetros al sur de la capital, donde comenzó a regir también la medida de cuarentena obligatoria y confinamiento domiciliario.
La sexta muerte por COVID-19 correspondió a una anciana en la sureña ciudad de Temuco que ya padecía la enfermedad de alzheimer previamente.
“Hubo un acuerdo explícito con la familia y sus tratantes para no escalar en tratamientos que parecían desproporcionados, fundamentalmente el ingreso a la unidad de tratamiento intensivo y conexión a ventilación mecánica”, explicó el ministro.
Además agregó que Chile tiene una tasa de 0.3 % en relación a la cantidad de test que se realizan y el número de fallecimientos.
En cuanto a las personas hospitalizadas, son 81 enfermos ingresados en recintos sanitarios, de los que 47 se encuentran con respiración asistida y 4 en estado crítico, de los que 3 son ancianos.
Esta situación también rige en las localidades de Chillán (centro), Puerto Williams (extremo sur) y San Pedro de la Paz (sur).

Preocupa nuevo foco en el sur
El ministro de Salud también advirtió que existe preocupación por la situación en la ciudad de Osorno, unos 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, donde se advirtió que las reiteradas reuniones de personas para acudir a oficios religiosos ha causado “un brote de infección muy sustantivo”.
“Todas las liturgias de cualquier naturaleza que congreguen a más de 50 personas están absolutamente prohibidas. Dado que siguen ocurriendo, para la ciudad de Osorno el presidente ha dispuesto un control muy especial”, afirmó, aunque no dio más detalles.
Chile es actualmente el cuarto país con mayor números de casos positivos de COVID-19 en el continente americano, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://es.theepochtimes.com/chile-roza-los-2000-casos-del-virus-del-pcch-y-sube-a-seis-los-fallecimientos_636278.html
 
Qué onda los militares en chile? Por la tele aparecen con fusiles de guerra, más encima con casco y visión nocturna... wtf

En otros países donde el ejército está en las calles, están ayudando con la limpieza, distribución de alimentos, construcción de hospitales, desarmados y solamente con mascarillas.

Dejo video de referencia



En NY andan con tanquetas y en Italia con tanques webiando, Francia lo mismo con camiones para las fronteras. Esta bien ser zurdo culiao retrasado... pero nunca tanto para distorsionar la realidad cimpadrito <2IQ
 
Pero si fuera ese el tema, por que no había toque de queda y el ejercito en las calles antes de la pandemia? Que yo sepa nadie está protestando masivamente ahora.

Yo habría jurado que el toque de queda era por el tema del coronavirus.


¿Estás acá en Chile? Porque no tienes pico idea como está la cosa. Basta que lleguen a un lado y salen cientos de hueónes que juran tienen un derecho especial a alegar y, si no hay armas, te digo: Se les tiran encima. Ese es el daño que generó el llamado a contradecir a la autoridad, a la vez que se les quitaron herramientas que les permitan actuar con mayor autonomía. Esa es la obra que se ha estado haciendo de manera solapada. Como eres un saco de hueás, si vieras a una turba pateando a un milico desarmado, entonces dirías que está bien, o que es cobarde, o que así es sin arma...
 
En NY andan con tanquetas y en Italia con tanques webiando, Francia lo mismo con camiones para las fronteras. Esta bien ser zurdo culiao retrasado... pero nunca tanto para distorsionar la realidad cimpadrito <2IQ

Wn vivo en EEUU, relativamente cerca de NY y con amigos, conocidos y familia en NY...

no crees que me daría cuenta si hubiera ley marcial?

asi qué hay tanques en nyc :lol2: wnes delirantes

mira nadie dice que no empeore la situación acá y salgan armados los militares, por ahora no se justifica.
 
Última edición:
Traito tolueno del grupo más grande de transhumanistas, el "transhumanist: the future of humanity", donde se encuentran los top del mundo en investigación de ciencia aplicada a la longevidad, la trascendencia digital, la criogénica y la regeneración celular, entre otros:
When you stop and think about it, this is a violation of the 1972 Biological Weapons Convention (BWC).
WELL PLAYED CHINA....
SCENE 1 : The curtain opens: China becomes ill, enters a "crisis" and paralyzes its trade. The curtain closes.
SCENE II. The curtain opens: The Chinese currency is devalued. They do not do anything. The curtain closes.
SCENE III. The curtain opens:: Due to the lack of trade of companies from Europe and the USA that are based in China, their shares fall 40% of their value.
SCENE IV. The curtain opens:: The world is ill, China buys 30% of the shares of companies in Europe and the US at a very low price. The curtain closes.
SCENE V. The curtain opens: China has controlled the disease and owns companies in Europe and the US. And he decides that these companies stay in China and earn $ 20,000Billions. The curtain closes. How is the play called?
SCENE VI: Checkmate!
ReAmazing but true
Two videos have passed between yesterday and today that convinced me of something I suspected, but had no basis. It was just my speculation. Now I am convinced that the coronavirus was purposely propagated by the Chinese themselves.
At first they were too prepared. Three weeks after the start of the roll, 14 days and a 12,000-bed hospitals were already under construction. And they really built them in two weeks. Awesome.
Yesterday they announced that they had stopped the epidemic. They appear in videos celebrating, they announce that they even have a vaccine. How could they create it so quickly without having all the genetic information? Well if you are the owner of the formula it is not difficult at all.
And today I just saw a video that explains how Den Xiao Ping gave the west a half stick. Due to the coronavirus, the actions of Western companies in China fell dramatically. China I just hope, when they went down enough they bought them. Now the companies,
Created by the USA and Europe in China with all the technology put in by these exchanges and their capital they passed into the hands of China, which is now rising with all that technological potential and will be able to set prices at will to sell everything they need to the West. How are you?
None of this could have happened by chance. China who cared that a few old men died? Fewer old-age pensions to pay, but the loot has been huge. And right now the West is financially defeated, in crisis and stunned by the disease. And without knowing what to do.
Masterfully diabolic. It had to be the communists. |
Adding to this, they are now the single largest owners of US treasury with 1.18 trillion holding surpassing Japan.
An instrument that has seen the most rally
One prospective & Analogy....
How come Russia & North Korea are totally free of Covid- 19? Because they are staunch ally of China. Not a single case reported from this 2 countries. On the other hand South Korea / United Kingdom / Italy / Spain and Asia are severely hit. How come Wuhan is suddenly free from the deadly virus? China will say that their drastic initial measures they took was very stern and Wuhan was locked down to contain the spread to other areas. Why Beijing was not hit? Why only Wuhan? Kind of interesting to ponder upon.. right? Well ..Wuhan is open for business now. America and all the above mentioned countries are devastated financially. Soon American economy will collapse as planned by China. China knows it CANNOT defeat America militarily as USA is at present THE MOST POWERFUL country in the world. So use the virus...to cripple the economy and paralyse the nation and its Defense capabilities. I'm sure Nancy Pelosi got a part in this. . to topple Trump. Lately President Trump was always telling of how GREAT American economy was improving in all fronts. The only way to destroy his vision of making AMERICA GREAT AGAIN is to create an economic havoc. Nancy Pelosi was unable to bring down Trump thru impeachment. ....so work along with China to destroy Trump by releasing a virus. Wuhan,s epidemic was a showcase. At the peak of the virus epidemic. ..China's President Xi Jinping...just wore a simple RM1 facemask to visit those effected areas. As President he should be covered from head to toe.....but it was not the case. He was already injected to resist any harm from the virus....that means a cure was already in place before the virus was released. Some may ask....Bill Gates already predicted the outbreak in 2015...so the chinese agenda cannot be true. The answer is. ..YES...Bill Gates did predict. .but that prediction is based on a genuine virus outbreak. Now China is also telling that the virus was predicted well in advance. ....so that its agenda would play along well to match that prediction. China,s vision is to control the World economy by buying up stocks now from countries facing the brink of severe ECONOMIC COLLAPSE. Later China will announce that their Medical Researchers have found a cure to destroy the virus. Now China have other countries stocks in their arsenal and these countries will soon be slave to their master...CHINA.Now here is an interesting conspiracy theory if you want:
Impact of coronavirus on stock exchanges worldwide, within 1 month:
-26%
-26%
-25%
-27%
-20%
-19%
-16%
-24%
-14%
-17%
-12%
- 17%
Now, look at this:
(China) + 0,3%
China, creator of the pandemic, has miraculously "recovered", has almost no more cases of coronavirus. The world is now beginning to feel the effects and panic about the disease. Who recovered first ?? China itself! It seems to be that this virus was a move by the Chinese government in response to the loss of the trade war with the United States. The goal: to throw the world into recession !!!
Is the scenario not clear? They are already growing! China bought almost everything it devalued on the stock exchanges around the world ... with that the Chinese became owners of the global companies that are in China and without the money leaving China.
Worth Introspecting Ctto


También respondo algunos mensajes antiguos porque voy recien en la pág 1077, avanzan en puras weas algunos ctm, respondiendole a puros trolles-trolos, déjen de hacérlo, están alargando inútilmente este thread.
utilitaristas be like :lol2:

Es utilitarianista, no utilitarista, pésima traducción de la academia teórico-ética de Bentham, J.S. Mill y otros weas que siguen creyendo que se le puede llamar ética a eso.

Bahahaha
La medica tuvo que reaccionar dentro de los pocos minutos de ocurrido el terremoto.
Ahora llevamos semanas sabiendo como funciona el virus y el gobierno sigue dando la cacha.
No hay comparación :hands:

Médico, la médico, el médico, sacoweas. "Sabiendo como funciona el virus" :qloco:


de estomago y operable? :hmm:
no conozco sobreviviente de cancer de estomago

Tengo un tío alcohólico que le extrajeron todo el estómago canceroso y le conectaron esófago con intestino delgado hace unos 8-10 años, aun sigue tomando. No puede comer carne porque es inucapáz de digerirla, sólo puede comer pescado o mariscos (no pescado y mariscos) una vez a la semana, porción chica y muy cocidos. Se hizo esa terapia donde te extraen sangre, te la purifican y te la vuelven a inyectar. Creo que eso lo salvó.

los perros y gatos te contagian la wea ????

No, sólo conejos, camellos y murciélagos se contagian y enferman. El resto de los animales no se enferma pero sirven de vehículo de contagio.


Deberíamos mandar a los vagos de los profesores a hacer mascarillas a toda prisa, en vez de tenerlos tocándose los huevos en casa con el sueldo completo..

Pero si querían volver a clases para irse a paro, como los de la FECH, que quieren boicotear las clases online porque quieren hacer paro y así no se puede figurar.

De a poco el discurso va tomando cuerpo, y es el siguiente "la gripe es china, no se hagan los wns"

Si se prueba que el virus es sintético y no natural... se nos viene la tercera guerra mundial, eeuu + otan + japón + israel + turquia vs china ¿con rusia?

¿y la india de que bando jugará?

La India es aliado de Inglaterra y enemigo de Pakistán, que es aliado de China. Rusia tiene una megafrontera con China, jamás se volverán enemigos. Un frente olvidado aquí es África. Lean el libro de Julian Assange donde expone a los chinos cómo se han apoderado de África. Sudáfrica y Egipto son la clave para sacar de ese mierdal a los chinos cuando los cacemos por el mundo. Primero extinguir la diáspora china. Luego en su propia casa. Muchas regiones de China no esta niaí con ellos, divide y vencerás.

Israel, la maraca de medio oriente, juega a dos bandos. Nunca ha sido de fiar.

Se ha descubierto que el ARN viral no puede infectar células con trisomía en el par 21

¿y el paper sobre eso?

Esa hueá me preguntaba. Será algo similar a la eutanasia pasiva?

No existe la "eutanasia pasiva", "eutanasia activa" y todo ese embrollo adicional: solo existe la eutanasia, un tercero actúa sobre otro. Si uni mismo actúa sobre uno mismo, bueno, no tengo que explicar cómo se llama eso, vdd?

La Natalia Valdeveweas y la Pamela Giles ya estan acusando al ministro y al presidente por la cantidad de contagiados y la primera muerte. Zurdos qlos nefastos wn, siempre sacando aprovechamiento político, no tienen moral.

No se puede no-tener-moral, la moral es tener valores, si no compartes esos valores, wea tuya, pero los tiene son diferentes a los tuyos. Todos valoramos diferente las cosas. Los comunistas tienen sus valores. Ahora, que estén errados ese es otro cuento, y juega en el ámbito de la ética: la ética es la filosofía de las morales o moralidades.

El sist privtizado de Corea del Sur recibe multimillonarios aportes de papi Estado. Además son otra cultura distinta a la nuestra de ladrones.

Falso. Los coreanos del sur son, según estudios de corrupción internacional, dentro de los países top5.

tengo un saco de harina pero ya se me acabo la levadura, tendre que ir a una operacion comando a cualquier lado a conseguir

Haz masa madre o levadura con papa (busca en youtube cómo hacerla, es relativamente fácil y mejor que la levadura industrial, que acorta el tiempo de vida del pan)


No es weón, ya dio una clase bien explicativa de lo que es una cuarentena, y qué pasó ? nadie lo pescó, se rieron igual, porque ni así entendieron y siguen usando la palabra como el hoyo .... y estás pidiendo que explique lo que es una mutación ?

Para explicar lo que es una mutación, debes explicar lo que es un gen, una secuencia de DNA, el proceso de replicación y los procesos de reparación de DNA; el tema es, hasta dónde debes explicar para que la gente entienda y no se ría porque no entiende ?

Ese es el típico bullying al nerd, como no entendieron y no quieren quedar como weones preguntando ... se ríen :menanihands:

Apaño completamente a Mañalich, creo que se aburrió de lo aweonaos que somos y trató de explicar tal como si le explicara a un niño: espero se vuelva una "buena persona" , pero ni así entendieron estos subnormales ...

Cómo lo haría usted ?

Por otra parte, ya cachamos que los genes españoles no sirvieron .... espero que los genes mapaches sirvan pa' alguna weá más que solo pedir plata al Papi Estado :sisi3:

Creo que debemos olvidar a los chinos y comenzar a mirar más a India

Usté sapbee

tenemos una ventaja geografica, dado que somos un pais estrecho y poco poblado es facil controlar el traslado de personas, y en su defecto del virus. A diferencia de paises muy densamente poblados y concentricos como España, Francia, Alemania, China, Suiza o el norte de Italia.

Un caso parecido a estos ultimos serian las regiones metropolitana, sexta y quinta.

Has visto cuántos casos hay y en cuántas comunas? Mi comuna tiene cero casos hasta ahora.


y... yavle hincaste el diente así como para leerlo y no perder mi tiempo?

Mejor le hubiera copiado el discurso a don adolfo :sisi3:


Tremendo orador fue DON Adolfo. No por nada fue el Avatara de nuestro siglo (Aquí todos nacimos el siglo pasado, se entiende, no?)

Vivir hoy en dia es ABSOLUTAMENTE, mejor que antes, en el sentido que quieras pensar como bienestar del ser humano, tanto colectivo, individual, fisico, moral, espiritual, etc

Tenemos al alcance todas las herramientas para ser felices, pero aun asi hay un grupo no menor de personas, que buscan cualquier motivo para creer que sufrimos

Yo estoy seguro que si el ser humano, pudierra erradicar el sufrimiento en nuestros pensamientos, saldrian grupos a marchar que suprimir el dolor y sufrimiento, atenta contra la libertad de sentimientos negativos


Pero si eso ya existe, se llaman transhumanistas, búsca un libro de Julian Savulescu, el filósofo transhumanista australiano que aboga lo que hablas, mientras que tienes a los bioconservacionistas, como el filósofo alemán Jurgen Habermas, que defienden lo opuesto, la defensa a proteger lo que sea que signifique la "dignidad de la naturaleza humana". Savulescu aboga el uso de drogas para suprimir sufrimiento, drogas para el amor, drogas para el do+eporte, drogas para todo! jajaja


que existan diferencias morfologicas, que se peuden ver hasta en el dimorfismo sexual, no significa que existan diferencias geneticas relevantes como para hablar de distintas razas. El problema es que ustedes se apoyan en creencias filo fascistas emanadas de la eugenesia, que como tal, es una psudociencia. Mas vio compadre :menanihands:

Hablar de diferencias craneales es un argumento típicamente eugenésico. No hay ninguna evidencia real a razón de que algo así determine racialmente a una persona, más allá de la ideología. El dimorfismo y otras diferencias biológicas son comunes en algunas especias, no solo en los humanos, por ejemplo: el gato común.

Saco huea ... :menanihands:

Apelar a una diferencia morfológica del cráneo como marcador diferenciador racial entre humanos, es un argumento eugenésico, más no científico. Queda claro? O te lo vuelvo a repetir? . Por lo demás, es ovbio que existen otras especies dentro del taxon de los gatos. Hasta el puma pertenece al mismo género. Y en el caso de los primates tampoco es distinto, la diferencia es que los seres humanos somos la única especie del taxon del homo sapiens.

Finalmente, las diferencias lingüísticas no implican diferencias genéticas ni nada relevante para hablar de distintas especies de humanos. Por ejemplo, la orca es una especie del género de los delfines, que posee distintas poblaciones con diferencias genéticas y morfológicas, además de dialectos propios, y aun así no son especies distintas. Son subgrupos de una misma especie.

:menanihands:

El racismo es diferente al racialismo. De igual modo que es diferente al especiísmo (Peter Singer). Tampoco es lo mismo eugenesia, se puede ser eugenesista sin ser racista. Se puede ser racista sin ser eugenesista. No puedes tener tal confusión de querer encerrarlos a todos en un mismo saco, a menos que esa sea tu treta silogista típica del izquierdismo.


fue baneado de xvideos, imagina esa huea

Súbalo a TheYNC.com, crazyshit.com, deathtube.net, goregrish... tanta wea donde se puede

YdTupnQ.jpg

Argentinos con más bolas que Chile. Y usando nuestro lema nacional más encima.

Link del video de eso porfa, sólo para enrostrárselo a los soyeros "el lema me violenta" :qloco:

Piden clases presenciales porque saben que sus cagadas de paro no servirán si no se toman la U y usan la violencia para exigir weas, en clases en línea los que ponen empeño pueden seguir perfectamente sin que los rojos se los caguen y los profes pueden hacerles mierda la carrera porque no hay excusa para faltar a menos que no tengas Internet, lo cual a un rojo nunca le falta porque siempre andan con el teléfono pa soltar mierda en twitter.

En la Asamblea de Estudiantes de Postgrado de la Facultad de Humanidades UChile, hay un operador político comunista, un viejo culiao cara de apocalypto, vestido a lo punketa, del "doctorado de literatura", que lleva estudiándolo como 10 años o más. Cuando llegué a la asamblea ya se reían de lo mucho que llevaba, y eso fue el 2015. Aún no sale y sigue operando en la asamblea, manipulando los paros y uanta manifestación, carta, etc saquen. ¿por qué no lo echan? Uds ya saben... los lazos entre el partido comunista y los profes de esa facultad son poderosos. Aun no me sacan de la lista de correos de la asamblea de flojos no más, asi que recibo toda esa info aun, ahí sigue el wn:
[email protected] Daniel Francisco Valenzuela Medina

El motivo además del porque fuerzas armadas están tan preocupadas de contener la situación es porque han recibido informes de inteligencia sobre posible lugares en Chile que cuentan con minerales necesarios para crear vacunas en contra de la enfermedad que no tiene control global ni sanitario en el mundo sin esos recursos y que de no ser puestos a disposición de naciones como China seremos invadidos por estos durante el mes de mayo, Estos paises ya han coordinado el envió de misiones de ayuda humanitaria al país como por ejemplo la donación de millones de mascarillas, excusa para traer los primeros pertrechos militares disimuladamente y comenzar la invasión. Además de contar con recursos naturales necesarios para poner en marcha nuevamente su economía.
El Obejtivo de este golpe seria netamente económico para adelantar a la exportación y venta de minerales y hacer frente a la invasión foránea de potencias extranjeras.

Compadre, si tiene fiebre no siga alucinando y vaya a su centro médico más cercano porque se le están fundiendo las neuronas.
¿Cuáles serían los minerales especiales que cuenta Chile para hacer vacunas?
China ya reactivó su economía, por si no ha visto los indicadores.

Tolueno malo wn oh :yaoscared:

Empresarios anuncian creación de fondo sanitario de emergencia de $50 mil millones y ponen a disposición instalaciones

El presidente de la CPC sostuvo que "a esta fecha ya contamos con compromisos de aportes por $34 mil millones de empresas, grupos y familias".

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, anunció este miércoles, junto a los presidentes de las seis ramas del gran empresariado, la creación de "un fondo privado de emergencia para la salud de Chile" para hacer frente a la crisis sanitaria producida por el coronavirus.
Lo anterior, según indicó, "para que junto a nuestras capacidades de gestión y articulación, colaborar en las necesidades más apremiantes de los chilenos en esta emergencia sanitaria".

"A esta fecha ya contamos con compromisos de aportes del fondo por $34 mil millones de las empresas, grupos y familias empresarias. Con estos recursos y capacidades se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, desde diagnósticos y equipamientos, hasta otros instrumentos médicos que sean necesarios", detalló Sutil. Además, reveló: "También ponemos a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones de todas las empresas". Asimismo se dispondrá de "la logística de atención y distribución de las mutuales de seguridad a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus entre otras prestaciones".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...arios-fondo-emergencia-salud-coronavirus.html

¿Nos ponemos de acuerdo con la cifra?

https://i.pinimg.com/originals/e9/2f/f6/e92ff6d2a17757b1435c33fa898d20e2.gif
que presten mejor los terrenos en los barnechea.
Creerse dueños de un espacio publico !!

Pero si en las dictaduras comunistas se adueñan de los espacios públicos. Sólo que parece que viven un sueño húmedo del cual no han despertado aun. aquí en Chile. 4%:lol3:

La administración del hogar de adultos mayores donde residía este anciano de 82 años salió a desmentir que padeciera cáncer con metástasis, tal como informaron las autoridades.
https://www.24horas.cl/coronavirus/...-coronavirus-niega-que-padecia-cancer-4048668

Le pudieron hacer un Rx al tórax para saber qué tan avanzada la neumonía tenía, y apareció el cáncer metastásico, y el cuidador del hogar, a menos que tenga rayos X, no saber ni wea y mear fuera del tiesto.

Piemti viejo reculiao, échale una mirada a las declaraciones de Zizek sobre el nuevo mundo que se gestaría gracias a la crisis irreversible que el Covid-19 habría asestado al capitalismo, y ve qué le responde Byung Chul Han. :buenaonda:

Comunista recomendando leer comunistas. Buen intento, Ronjelio. :guajardo:fenomenología marxista


Si la vacuna sale pronto, clínicamente probada como usted dice, es probable que la saquen los chinos ... u otro país dispuestos a no respetar los principios éticos básicos relevantes para la ética de investigación que involucra sujetos humanos descritos en The Belmont Report:

1. Respeto a las personas: los individuos deben ser tratados como agentes autónomos: voluntarios sin ningún tipo de influencia, respetando sus decisiones y protegiéndolas del daño; aquellas personas con autonomía disminuida tienen derecho a protección -> Firmar un consentimiento informado
2. Beneficencia: En resumen es no dañar: maximizar los posibles beneficios y minimizar los posibles daños
3. Justicia: Quién debería recibir los beneficios de la investigación y quién debería soportar sus cargas ?

Ya nadie aplica el Informe Belmont -y sus ppios- en bioética :jajahisteria: lo que pasa es que aquí en Chile, los médicos no compran "el cuento bioético", y los que sí, siguen pegados en Diego Gracia, la peor wea que pudo pasarle a la bioética. Al parecer tuviste formación bioética con algún dinosaurio discípulo de Diego Gracia, idealismo aberrante ese. Le recomiendo mejor aplicar los principios de la teoría ética pragmática, acorde a las necesidades de estos tiempos, no idealismos llenos de problemas metaéticos años luz de los médicos y su entendimiento. Y de hecho esos principios que mencionas ni siquiera son los ppios de Beauchamp y Childress con exactitud. Autonomía, Beneficencia, No-Maleficencia y Justicia. Beneficencia y No-Maleficencia son moralidades, no pueden ser principios, además de ser principios duplicados, en negativo y positivo.


:lol2: No weon, es el pensamiento critico y resolución de problemas, no de escuelas de pensamiento o filosofías humanista como la teoría critica.
Los todologos son ustedes que meten otras webadas para embolar, tipica maniobra en la todología cuando se habla de un tema preciso y técnico.

¿Y tú sabías que la Filosofía nació en la Grecia Antigua, que es por mucho anterior al Humanismo Italiano del Renacimiento? De hecho se puede ser Humanista y no tener pico idea de filosofía, o ser filósofo y ser anti-humanista, como el filósofo Sloterdijk, quien hace pebre a Heidegger respondiendo sus "Cartas al Humanismo", en "Reglas para el Parque Humano", carta que recomiendo leer a todo quien odie el humanismo -como yo-.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba