• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impactante muerte de motociclista en vespucio norte

El mero hecho de que sea requerida una "técnica", significa que se debe asumir que la moto frenará en el mejor de los casos en la misma distancia que un automóvil. Tener el aplomo para usar el freno correctamente en vez de solo presionar la maneta ya es un requerimiento importante.



Un ejemplo de dos wnes que cara de raja me tiraron encima el auto.

P.D. La gopro le quita profundidad, pero el tipo igualó su velocidad a mi y luego me tiró el auto encima.



Totalmente! la decisión de haber frenado le habría dado más tiempo para decidir y definitivamente para recibir menos daño.


Bien hecha la maniobra, un Brayan habría impedido que el auto lo adelantara poniendo en riesgo su propia vida por aweonao. El motociclista siempre lleva las de perder, la máxima es pensar en qué es lo peor que podría pasar en cada situación (cosa que no hizo el finado)
 
Bien hecha la maniobra, un Brayan habría impedido que el auto lo adelantara poniendo en riesgo su propia vida por aweonao. El motociclista siempre lleva las de perder, la máxima es pensar en qué es lo peor que podría pasar en cada situación (cosa que no hizo el finado)
Yo iba más atento al wn de adelante, no sé si alcanzaste a notar que ambos se tiraron al mismo tiempo y me pudo haber pasado algo similar al motociclista del video.
 
yo queria comprar una moto, me encantan son tan bkns.... pero creo que no lo hare nunca =(

que lata
Tampoco salgas al sol, te puede dar cáncer. Y no subas escaleras, te puedes caer... Y de hecho deberías sacarte los dientes que te puedes morder la lengua y morir!


Hablando en serio, es peligroso? Si, más que un auto sobre todo por el tema de que no hay carrocería que te proteja. Pero con un manejo tranquilo no debería pasar nada, absolutamente nada.
 
Tampoco salgas al sol, te puede dar cáncer. Y no subas escaleras, te puedes caer... Y de hecho deberías sacarte los dientes que te puedes morder la lengua y morir!


Hablando en serio, es peligroso? Si, más que un auto sobre todo por el tema de que no hay carrocería que te proteja. Pero con un manejo tranquilo no debería pasar nada, absolutamente nada.


bien mala tu analogia pero buee
 
Me acordé, de las primeras cosas que me dijo mi viejo cuando estaba aprendiendo a manejar, que en la carretera cuando viera que un auto se quiere incorporar o reincorporar a la carretera, y yo fuera por la pista de la derecha, me debía cambiar a la pista de la izquierda (si no viniese ningún auto por esa vía), para evitar algún accidente, porque siempre debo pensar que el otro auto se va a equivocar.
También lo hago...

Otra cosa que hago, si hay 3 pistas, intento transitar por la del centro, ya que ante alguna emergencia, eventualmente puedo cambiarme de pista, tanto a la derecha como izquierda, ya que si fuera en la de los costados, solo tendría posibilidad de esquivar para un puro lado.
 
También lo hago...

Otra cosa que hago, si hay 3 pistas, intento transitar por la del centro, ya que ante alguna emergencia, eventualmente puedo cambiarme de pista, tanto a la derecha como izquierda, ya que si fuera en la de los costados, solo tendría posibilidad de esquivar para un puro lado.
También así te ahorras 2 problemas. A los wnes toreto que intentarán pasar hasta encima tuyo por la pista izquierda... y los toreto que están entrando por la derecha y no frenan con nada hahaha.
 
Que moto tenía el socio ¿?

Tenia pinta de Yamaha R3, freno de disco en ambas ruedas y pare de contar... creo que el modelo 2019/2020 recien viene con ABS.
Los negreros culiaos que traen motos de marca a chilito aún consideran los frenos ABS como "accesorio" de lujo, los precios se van a la mierda... y ahi uno ve a los chinos de Zontes o CF Moto poniendole ABS a motos desde 150cc.
 
Última edición:
Creo que el de la Doblo se la está llevando barata, fijense que el Jeep ya estaba en la otra pista cuando el de adelante también comenzó la maniobra, y ahí el Jeep quiso hacerle el quite y el motoquero no alcanzó a pasar por en medio.

Si el de la Doblo no se mueve, creo que no habria pasado nada.
 
Tenia pinta de Yamaha R3, freno de disco en ambas ruedas y pare de contar... creo que el modelo 2019/2020 recien viene con ABS.
Los negreros culiaos que traen motos de marca a chilito aún consideran los frenos ABS como "accesorio" de lujo, los precios se van a la mierda... y ahi uno ve a los chinos de Zontes o CF Motos poniendole ABS a motos desde 150cc.
Esos qleaos hacen unas motos la raja wn!
 
Pero con un manejo tranquilo no debería pasar nada, absolutamente nada.

Equivocado amiguito. Con un manejo tranquilo y a la defensiva disminuyen las posibilidades de que pase algo, que es distinto. Estar parado en un semáforo y que un wn no te vea y te choque por atrás, que un aweonao se salte un pare/rojo y te impacte por el costado, manchón de aceite y un largo etc son cosas que no podrás evitar por más tranquilo que manejes (y para qué vamos a andar con weás, un motoco a menos de 40 es más raro que negro con licencia)

Aplica para autos y motos, pero cualquiera de las anteriores será mucho más grave para los últimos
 
Equivocado amiguito. Con un manejo tranquilo y a la defensiva disminuyen las posibilidades de que pase algo, que es distinto.
Por eso digo "debería". Asumiendo que todos los supuestos se cumplen. Pero tienes toda la razón, solo disminuyen los riesgos propios no más, aún quedan todos los demás que te rodean.
 
Si el socio hubiera andando en una Honda Goldwin capaz que hasta se hubiera salvado solo con heridas menores. Esa moto es la unica del mundo que trae un airbag gigante en el deposito de combustible y ante cualquier choque se activa en milisegundos un airbag gigante que ataja al motociclista y justamente impide que salga volando hacia adelante como le paso a este finao que volo mas rapido que Iron-man. Lo lamentable es que hay pocos chilenos que gastarian( y que tienen tambien) 26 millones en una moto asi
 
Si el socio hubiera andando en una Honda Goldwin capaz que hasta se hubiera salvado solo con heridas menores. Esa moto es la unica del mundo que trae un airbag gigante en el deposito de combustible y ante cualquier choque se activa en milisegundos un airbag gigante que ataja al motociclista y justamente impide que salga volando hacia adelante como le paso a este finao que volo mas rapido que Iron-man. Lo lamentable es que hay pocos chilenos que gastarian( y que tienen tambien) 26 millones en una moto asi

Existen chaquetas con airbags, en mis tiempos estuve a punto de comprar una, salían como 200 lucas aunque obviamente no era lo mismo que lo dedcrito. Funcionan con un sistema de enganche a la moto, cuando te separas de ella (sales volando) se activa el airbag protegiendo principalmente el torso/cuello. Los webetas se quejaban de que era cara la weá (200 lucas cagonas) y se les olvidaba desengancharse cuando se bajaban :lol2:, pero para la utilidad que prestaba creo que era una buena opción. Hasta una mochila en la espalda brinda algo de protección si te deja el cuello bien alineado, pero qué le vas a pedir a mandriles que salen en moto con chalas y shores cortos :hands:
 
Si el socio hubiera andando en una Honda Goldwin capaz que hasta se hubiera salvado solo con heridas menores. Esa moto es la unica del mundo que trae un airbag gigante en el deposito de combustible y ante cualquier choque se activa en milisegundos un airbag gigante que ataja al motociclista y justamente impide que salga volando hacia adelante como le paso a este finao que volo mas rapido que Iron-man. Lo lamentable es que hay pocos chilenos que gastarian( y que tienen tambien) 26 millones en una moto asi
Me puse a buscar el video de la motito, bueno el airbag
 
Me acordé, de las primeras cosas que me dijo mi viejo cuando estaba aprendiendo a manejar, que en la carretera cuando viera que un auto se quiere incorporar o reincorporar a la carretera, y yo fuera por la pista de la derecha, me debía cambiar a la pista de la izquierda (si no viniese ningún auto por esa vía), para evitar algún accidente, porque siempre debo pensar que el otro auto se va a equivocar.

En los dos cursos de conducción que hice clase B, A3), lo que más enseñaron los instructores fue esa técnica, hasta el día de hoy me ha servido de mucho. Con esto de la pandemia han aumentado los conductores imprudentes.
 
Volver
Arriba