• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impactante muerte de motociclista en vespucio norte

Brigido... viendo el video no se puede sacar una sola conclusion, independiente que el aweonao del Jeep se cambia de pista de un momento para otro, de hecho en el video no se aprecia que haya encendido los intermitentes, puede que el motoco un par de segundos antes haya ido tambien en la primera pista y se paso a la segunda, todo esto a alta velocidad.
Independiente quien tienen la culpa, si ves que a lo lejos hay un vehiculo detenido tienes que tener mas que claro que existiran posibilidades de que weones se cambien de pista de imprevisto. El unico responsable es la alta velocidad.
 
edito: Viendo detenidamente el video, cabe la posibilidad, que el conductor del auto blanco sí haya mirado por el espejo, se dio cuenta que no venía nadie y se tiró, pero como el motorista iba pisteando con velocidad, se le apareció de repente, justo cuando el auto ya se había incorporado a la pista central. Igual el weón del auto ni señalizó la maniobra ?‍♂️

Correcto ;) El tiempo que pasa entre que uno mira y no ve nada y vuelves a mirar y aparece algo disminuye significativamente de acuerdo a la velocidad del vehículo que aparece, según el video el de la moto cuando ya iba frenando iba a más de 160 km/hora, el del SUV puede que haya mirado antes del cambio de pista pero desde ese momento hasta que decidió reaccionar para cambiarse la moto ya apareció y lo chocó

Punto ciego :hands:

Una vez un CSM en moto de la nada paso rajao, por el lado de mi camioneta y el qliao me doblo el espejo y haciendo la misma wea con los demás vehículos!!!
Así como hay tarados que no debieran tener licencia para manejar autos, tampoco debiera tener licencia, weones que andan como moto GP en las carreteras, si es que tienen licencia, lo dudo!!!

Suelo hacer eso cuando paso entre medio de la fila de weones en un taco y alguno se quiere hacer el lindo tratando de no dejarme pasar :hands:

las motos necesitan mas espacio para frenar, por eso muchos prefieren tratar de sacar el quite al obstáculo

Qué comentario más weon y lleno de ignorancia :nonono: Dependiendo de la cilindrada (mientras más potente la moto, mejor sistema de frenos trae) y de la habilidad del piloto, una moto frena en un espacio mucho menor que un auto normal (no hablamos de autos como un Porsche Turbo con frenos cerámicos), eso si el piloto de la moto tiene los conocimientos básicos y usa al menos un 70% de la frenada con el freno delantero, si eres un sacowea que usa el freno trasero de la moto para frenar el día del pico vas a llegar a una detención total en poco tiempo
 
Lo que sucede a veces que las motos salen de detrás de otro vehículo al cambiarse de pista rápido, quizás el sub blanco no lo vio por eso, o simplemente este suv la cagó cuático, en todo caso igual la moto iba a chocar con el de adelante
 
me acorde de el battle lane! vol5 de los flipper

9251-title-Battle-Lane-Vol-5.jpg


ZfRcSwmCgXeH7YCIju6f8Uj_SYJwv0yvB9N2-TXZQrSXiSewNUlzz_H3BMwSBrYIaFfVxzm-pkH-4DOIYZWlXEd3hq0Fg1w


que manera de botar plata en esa wea de juego
 
Punto ciego :hands:

Una vez un CSM en moto de la nada paso rajao, por el lado de mi camioneta y el qliao me doblo el espejo (nunca lo vi venir por el retrovisor) y haciendo la misma wea con los demás vehículos, zigzagueando por entremedio de todos los autos.
una vez casi hice mierda un par de guatones en una scooter pq venian por mi punto ciego, de ahi en adelante asumi q siempre hay algo en él y miro espejos y hacia atrás antes de hacer un movimiento de cambio de pista, no es excusa para la incompetencia al volante :noweon:


pd: no soy motoquero, sé como manejan tb, por eso es q hay q tener especial cuidado
 
La cuestion es facil para los todologos.
Esta el video.

- Medir la distancia entre dos puntos, puede ser como referencia las lineas del suelo. entre el inicio de linea y linea hay 14 metros (se puede obtener en google maps)
- Medir el tiempo en cuando se demora el motero en cruzar esos dos puntos.
- Hacer las conversiones de unidades, metros a kilometros, segundos a horas.
- Dividir.

Y ahi estara la velocidad promedio.
 
Si el weon del auto señalizado y obviamente el de la moto iba a exceso de velocidad nada que hacer, por que seamos francos, muchos motociclistas creen que los limites de velocidad son solo para los automóviles y no creo que el de la moto no haya sacado su licencia para no cachar las velocidades y distancias de frenado de una moto.
 
Hace rato no veia tanto consenso, salvo uno que otro motoquero termocéfalo pasándose de revoluciones y putiando a los choferes.

Opino lo mismo, se maneja como el pico en shile: los motoqueros, las bertas en suv y los camioneros.

Nadie señaliza, no cuidan la velocidad, les importa un surullo la seguridad.
Por mi parte ando en una cagá chica, cambio manual y sin pantallas culias distractoras.
Les prendo gatos a todos hasta por si a caso, sobre todo cuando hay camiones hueones detenidos, es tipica esa situación, los brutos de mierda nunca manejan bien porque les cubre el seguro del patrón y les importa verga que los choquen.

A las bertas no les podis pasar una suv, andan pendientes de cualquier hueá menos ver lo que hay en la ruta.

Me dio pena si la ronda de comentarios, en la noticia, la parentela del finado pidieron bajar el video, pero lamentablemente ya fue viral. Pa la otra que ande más lento el pobre.
En su proxima vida.
 
los pacos se esconden en la highway, y se monitorean con el radar que llevan en los autos, cualquier weon a exceso de velocidad, te salen persiguiendo y te cagan altoque, multa por weon y demerit points (pa que no se te olvide la wea) (si, también tengo licencia allá y me vine sin ningún parte :P)

En cuando al accidente (y en orden):
1. El camión tenía la pura zorra, típico camion culiao de viejo culiao que ocupa el wate culiao pa hacer puras pegas culias que al poco tiempo cagan los camiones (ej. transportar arena, escombros, etc)
2. El weon del Jeep se tiró sin señalizar y sin chequear puntos ciegos (lamentablemente en Chile no se enseña a chequear puntos ciegos, en Canada es obligatorio revisar tus puntos ciegos, sino no obtienes la licencia de conducir)
3. El cargo le bloqueó la aceleración al Jeep (si sacas el cargo, el weon del Jeep hubiese podido salir hecho una goma. Aqui el Cargo tiene harta responsabilidad, y el weon arrancó)
4. El motoquero sabía que estaba en punto ciego (wea que le enseñan a cualquier motoquero: hazte visible, porque las motos no se ven)
5. El motoquero venía pisteando como un campeón.
6. El motoquero, con una velocidad considerable, y sabiendo que tiene poco espacio, intenta esquivar el Jeep blanco.
7. El Cargo se da a la fuga
8. El motoquero no le resulta la maniobra, y sale hacia eyectado hacia el costado izquierdo
9. La camioneta ploma se ve como pisa los frenos, pero no es suficiente, y levanta al motoquero y lo lanza fuera del puente (la camioneta no tiene como evitarlo, básicamente fue "mala cuea")
10. El weon choca la cabeza contra la baranda (creo que ese fue el golpe mortal)
11. Cae al suelo y rompe la parte trasera derecha de un auto (Tiene toda la pinta de un Sail, son de cartón esas cagás de autos, aún asi), el socio no tiene culpa.
12. El weon termina reventado en el suelo...

Pa mi entre el camión(camión de viejo culiao, hecho pico), el cargo (que le bloquea la salida el Jeep y se da a la fuga), el Jeep (que se tira sin señalizar), y el motoquero (que venía pisteando como un campeón y se pone en punto ciego), son los responsables del accidente.


a pesar de que la lista es completamente correcta, siempre van a cargar la responsabilidad al motorista por venir desde atras, no atento a la condicion de congestion, y tratar de pasar a todoa velocidad entre autos.

lo que no quita el punto 1, toda esta wea empezo con un camion de mierda parado en medio de un paso nivel sin ninguna wea de triangulo, chaleco amarillo (no se pa que inventaron esa wea de ley culia, wea mas inutil) actuando como un berto y creyendo que puedes parar la caga de maquina en esa clase de autopistas sin que pase nada.

lalos de mierda, camiones callampas de mierda.
 
La cuestion es facil para los todologos.
Esta el video.

- Medir la distancia entre dos puntos, puede ser como referencia las lineas del suelo. entre el inicio de linea y linea hay 14 metros (se puede obtener en google maps)
- Medir el tiempo en cuando se demora el motero en cruzar esos dos puntos.
- Hacer las conversiones de unidades, metros a kilometros, segundos a horas.
- Dividir.

Y ahi estara la velocidad promedio.
en ese caso seria mas la velocidad instantanea
 
Por lo que vi en el video, el weon del jeep las cago porque se cambia de pista sin señalizar, después en mitad de la maniobra, el furgón que está adelante también pretende cambiar de pista (lo más probable es que no haya visto al jeep).
ya cuando el jeep ve que se mueve el furgón, no hace nada mejor que acelerar y atravesarse para tratar de pasar primero o pasar a la tercera pista (como estaba pendiente del furgón quizás ni siquiera vio a la moto o al weon del auto gris, se tiro nomas)
 
ya cuando el jeep ve que se mueve el furgón, no hace nada mejor que acelerar y atravesarse para tratar de pasar primero o pasar a la tercera pista
un clasico de la bibeza del chuleno :buenaonda:

el derecho de paso es para el q viene por la pista no pal weon q ve obstaculizada la propia, pero c hacen los vivos los qls, resultado, una muerte a su haber por webon
 
las motos necesitan mas espacio para frenar, por eso muchos prefieren tratar de sacar el quite al obstáculo
No sé como es manejar una moto, pero si hubiese frenado, el choque habría sido menos violento y quizás habría sobrevivido (?)
 
Recuerdo cuando andaba en moto y siempre que veía algún quilombo, desacelerada.
Cualquier motorista serio sabe que en la V Norte hay que andar con cuidado. Tampoco justifico el camión ni el auto. Aquí hubo un conjunto de factores.
 
No sé como es manejar una moto, pero si hubiese frenado, el choque habría sido menos violento y quizás habría sobrevivido (?)


Por lo general las motos antiguas o mas económicas no tienen ABS comunes (el que evita bloqueo de la rueda) y menos ABS en curva (el que te permite frenar en curva)

frenar una moto y doblar no es como en un auto, porque al momento de frenar la moto se levanta y sigue recto (hay formas de frenar igual en curva pero requiere mucha practica y control, cosa que en situaciones de emergencia no es tan simple) , por lo mismo (creo) que la persona trata de esquivar el auto en vez de frenar.

Quizás habría quedado en mejores condiciones si solo hubiese chocado recto al saco de weas que se cambio de pista, pero es una decisión que debes tomar en una fracción de segundo.
 
Qué comentario más weon y lleno de ignorancia :nonono: Dependiendo de la cilindrada (mientras más potente la moto, mejor sistema de frenos trae) y de la habilidad del piloto, una moto frena en un espacio mucho menor que un auto normal (no hablamos de autos como un Porsche Turbo con frenos cerámicos), eso si el piloto de la moto tiene los conocimientos básicos y usa al menos un 70% de la frenada con el freno delantero, si eres un sacowea que usa el freno trasero de la moto para frenar el día del pico vas a llegar a una detención total en poco tiempo
El mero hecho de que sea requerida una "técnica", significa que se debe asumir que la moto frenará en el mejor de los casos en la misma distancia que un automóvil. Tener el aplomo para usar el freno correctamente en vez de solo presionar la maneta ya es un requerimiento importante.


pal pico la wea, el ql del jeep quizas no vio al wn de la moto, pero igual pasa que cuando hay qls detenidos algunos qls tiran el vehiculo cara de raja nomas, sobretodo si son suv o camionetas, penca la wea de accidente y por eso siempre manejar a la defensiva, en auto, moto o la wea que usen de vehiculo XD
Un ejemplo de dos wnes que cara de raja me tiraron encima el auto.

P.D. La gopro le quita profundidad, pero el tipo igualó su velocidad a mi y luego me tiró el auto encima.


No sé como es manejar una moto, pero si hubiese frenado, el choque habría sido menos violento y quizás habría sobrevivido (?)
Totalmente! la decisión de haber frenado le habría dado más tiempo para decidir y definitivamente para recibir menos daño.
 
Última edición:
Volver
Arriba