• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Sienten de Que la Kel Entró a Derecho En la Chile?

Estado
No está abierto para más respuestas.
kaysersoze dijo:
es una de las 10.500 weas que me importan una reverenda raja

Nada más que decir.

¿No era esa weona que cantaba: "me creo punkie, lalala?"
 
Se los cagó a todos: se hizo la hueona por TV para ganar fama, contactos y $, y ahora se encuentra dentro de una de las carreras más prestigiosas de la universidad más importante del país.

Heredó muy bien lo de fría y calculadora de la arpía de su madre, parece. :zippy:
 
Lo raro es que no entró a una U privada, que es lo que usualmente hacen los jóvenes de vida acomodada pero tontos.
 
Masquerade dijo:
Totalmente de acuerdo, el NEM debería aplicarse sólo si el estándar de enseñanza, privada y pública, es más o menos parejo. Eso jamás pasará en Chile, en 20 años por lo menos, si que: Muerte al NEM!!!

Esa diferencia en la educacion,es la que hace que el nem exista, ya que con ello ayudan a los alumnos de colegios menos exigentes (en donde las calificaciones son mejores) a que tengan posibilidad de ingresar a la universidad.
Si no existiera el nem, la diferencia entre los privados y municipales en el ingreso a la universidad, seria aun mayor. Es lamentable, pero es asi, el nem es solo una forma de justificar lo mala que es la educacion municipal.

Si, como tu dices, los estandares de enseñanza publica y privada fueran parejos, no habria razon para que existiera el nem (dada la actual razon de su existencia).
 
doctorshakal dijo:
Esa diferencia en la educacion,es la que hace que el nem exista, ya que con ello ayudan a los alumnos de colegios menos exigentes (en donde las calificaciones son mejores) a que tengan posibilidad de ingresar a la universidad.
Si no existiera el nem, la diferencia entre los privados y municipales en el ingreso a la universidad, seria aun mayor. Es lamentable, pero es asi, el nem es solo una forma de justificar lo mala que es la educacion municipal.

Si, como tu dices, los estandares de enseñanza publica y privada fueran parejos, no habria razon para que existiera el nem (dada la actual razon de su existencia).

no le veo sentido a lo que dices, conozco gente de los mejores colegios privados de Chile, y las notas son buenas.
 
austin dijo:
Raquel:
Leng: 730; Sociales: 745; Mate: 640; Nem: 6,5.

Yo:
Leng: 776; Sociales: 772; Mate: 624; Nem: 5,5.

Bien por ella en todo caso, mal por la educación chilena.

PD: No quedé pese a sacar puntajes mayores en las pruebas importantes para el ingreso a la carrera.


Una cosa es que la educación chilena sea mala.

Otra cosa es que tú fuiste muy, pero muy irresponsable, en los cuatro años de enseñanza media.

También estudié en un liceo público, como tú, y me saqué un 6.6 de promedio. :hands:
 
Masquerade dijo:
no le veo sentido a lo que dices, conozco gente de los mejores colegios privados de Chile, y las notas son buenas.

Eso es obvio, pero por lo general el promedio de notas en un colegio municipal es muy superior al promedio de notas en uno privado, y de manera inversa, los conocimientos y dominios del curriculum educacional es superior en los alumnos de privados que de municipales.
Es por ello que en terminos generales el nem es una ayuda a que una cantidad probablemente importante de alumnos de colegios municipales tengan opcion de ingresar a la U superando a algunos alumnos de privados, no por la prueba en comun que tuvieron (psu), sino que por las notas, y es ahi donde como dije, en general salen beneficiados los de colegios municipales.
 
Masquerade dijo:
erí weón o te culió un castor? obviamente era una ironía.

Totalmente de acuerdo, el NEM debería aplicarse sólo si el estándar de enseñanza, privada y pública, es más o menos parejo. Eso jamás pasará en Chile, en 20 años por lo menos, si que: Muerte al NEM!!!

1000% de acuerdo.. más que premiar la PSU, premian lo que uno hizo hace 4 años atrás, 3., ó más.. por lo menos le dan una importancia ridícula. :rolleyes:

doctorshakal dijo:
Esa diferencia en la educacion,es la que hace que el nem exista, ya que con ello ayudan a los alumnos de colegios menos exigentes (en donde las calificaciones son mejores) a que tengan posibilidad de ingresar a la universidad.
Si no existiera el nem, la diferencia entre los privados y municipales en el ingreso a la universidad, seria aun mayor. Es lamentable, pero es asi, el nem es solo una forma de justificar lo mala que es la educacion municipal.

Me acuerdo de algo que me nos hicieron ver hasta en mi colegio subvencionado, que es que en los Colegios acomodados se ayuda a los alumnos a tener un NEM alto, y descaradamente!! . al final es un Negocio y así pueden logar que los estudiantes más flojos tengan mejores NEM que sin la ayuda..:ohmy: y todos contentos

Al final el NEM apenas dice algo.
 
Masquerade dijo:
Totalmente de acuerdo, el NEM debería aplicarse sólo si el estándar de enseñanza, privada y pública, es más o menos parejo. Eso jamás pasará en Chile, en 20 años por lo menos, si que: Muerte al NEM!!!
De hecho, por esas mismas razones, toda la PSU debería eliminarse.
 
xalgox2004 dijo:
Me acuerdo de algo que me nos hicieron ver hasta en mi colegio subvencionado, que es que en los Colegios acomodados se ayuda a los alumnos a tener un NEM alto, y descaradamente!! . al final es un Negocio y así pueden logar que los estudiantes más flojos tengan mejores NEM que sin la ayuda..:ohmy: y todos contentos

Al final el NEM apenas dice algo.

Bueno no es tan asi, pero es solo una reaccion ante la injusticia que se comete con el nem, por ejemplo uno de los factores que hacen subir la nota de alumnos de colegios privados (particularmente en religiosos) es tener nota en asignaturas como religion, lo cual es totalmene legal, y ayuda a sus alumnos a no estar en inferioridad en nem con respecto a alumnos de otros colegios.

Alex911 dijo:
De hecho, por esas mismas razones, toda la PSU debería eliminarse.

La razon mas fuerte del cambio de paa a psu fue la misma que estamos comentando, la desigualdad, lamentablemente la psu se diseño a la rapida y no soluciono el problema. Tal como sucede en todos los cambios que hacen en educacion, es lamentable pero asi es.
 
Al menos el tema derivó en algo que si es interesante :lol2:
Estoy de acuerdo con Doctorshakal. Mas aún creo que cambiar el sistema de medición no es la solución, al menos no si la educación sigue siendo desigual. Cualquier elemento que mida resultados evidenciará la misma diferencia. Sería como el chiste de don Otto que pilló a la esposa tirando con un weon en el sillon y lo que hizo fue vender el sillón.:loquito:
La radiografía no tiene la culpa de la enfermedad.
 
Masquerade dijo:
Totalmente de acuerdo, el NEM debería aplicarse sólo si el estándar de enseñanza, privada y pública, es más o menos parejo. Eso jamás pasará en Chile, en 20 años por lo menos, si que: Muerte al NEM!!!

los que piensan que se debe eliminar el nem son los wns flojos que se las tiraron 3 años y cuando estaban en cuarto se dieron cuenta de la real importancia de las notas..........a mi parecer el nem es la manera mas justa de discriminar a los que deben entrar a la u, no es justo que todo se decida en una prueba en un dia en el que, por ejemplo, si estas enfermo no vas a rendir al 100% y todo el esfuerzo se puede ir a la cresta........ademas en todos los colegios, publicos o privados, hay alumnos con promedio sobre 6, asi que eso no es justificacion
 
Alex911 dijo:
De hecho, por esas mismas razones, toda la PSU debería eliminarse.

Eso supone que los estudiantes no son capaces de estudiar por su cuenta.

Sin embargo, la igualdad de capacidades es algo que debe entenderse que existe en toda persona, las bibliotecas son gratis.

Lo importante es la igualdad de condciones, desde este punto de vista: la PSU es igual para todos, el NEM no. Ahí está el problema.

comerubias dijo:
los que piensan que se debe eliminar el nem son los wns flojos que se las tiraron 3 años y cuando estaban en cuarto se dieron cuenta de la real importancia de las notas..........a mi parecer el nem es la manera mas justa de discriminar a los que deben entrar a la u, no es justo que todo se decida en una prueba en un dia en el que, por ejemplo, si estas enfermo no vas a rendir al 100% y todo el esfuerzo se puede ir a la cresta........ademas en todos los colegios, publicos o privados, hay alumnos con promedio sobre 6, asi que eso no es justificacion

no creo que alguien que estudió en el IN te encuentre la razón, donde un promedio 5,5 es equivalente a un 6,8 - 7,0 de colegio privados.
 
comerubias dijo:
los que piensan que se debe eliminar el nem son los wns flojos que se las tiraron 3 años y cuando estaban en cuarto se dieron cuenta de la real importancia de las notas..........a mi parecer el nem es la manera mas justa de discriminar a los que deben entrar a la u, no es justo que todo se decida en una prueba en un dia en el que, por ejemplo, si estas enfermo no vas a rendir al 100% y todo el esfuerzo se puede ir a la cresta........ademas en todos los colegios, publicos o privados, hay alumnos con promedio sobre 6, asi que eso no es justificacion

No es bueno generalizar, yo no estoy de acuerdo con el tema del NEM pero tampoco creo que sea mala por si sola. Y ademas tampoco estoy dentro del grupo de quienes se las tiraron 3 años: yo me las tiré 4 años :lol2:
 
El punto es que obteniendo el puntaje, tiene derecho a estudiar donde desee, otra cosa es que apruebe, aunque en muchos casos se premia la memorización y no la inteligencia, esa entra a jugar un rol más preponderante en la práctica.

En fin, la niñita es un plomo, pero se ganó su derecho a estudiar leyes en la escuela de la U de Chile.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba